Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096



 

Dfcr53

Despegó motor
Feb 10, 2019
9
Hola! Tengo un Mazda 2 GT LX hace un poco más de un año, sin embargo las llantas Toyo que traían ya están llenas de huevos. Las únicas opciones que he encontrado en esa medida (185/60 R16) son otras llantas Toyo, o unas llantas Kuhmo Ecowing ES31. Teniendo esto en cuenta he mirado y hay una oferta mucho mayor de llantas en medida 205/55 R16 que solo cambiarían el diámetro en 1%. En esta medida he visto Dunlop DirezzaDZ102 por $384k, Dunlop SP Touring por $335k, o ya en otro presupuesto Michelin Primacy 4+ por $530k. Ustedes qué me recomendarían entre estas opciones?

Gracias de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola! Tengo un Mazda 2 GT LX hace un poco más de un año, sin embargo las llantas Toyo que traían ya están llenas de huevos. Las únicas opciones que he encontrado en esa medida (185/60 R16) son otras llantas Toyo, o unas llantas Kuhmo Ecowing ES31. Teniendo esto en cuenta he mirado y hay una oferta mucho mayor de llantas en medida 205/55 R16 que solo cambiarían el diámetro en 1%. En esta medida he visto Dunlop DirezzaDZ102 por $384k, Dunlop SP Touring por $335k, o ya en otro presupuesto Michelin Primacy 4+ por $530k. Ustedes qué me recomendarían entre estas opciones?

Gracias de antemano.
Revise la pagina anterior. Si no quiere cambiar de medida, las Kumho son la única alternativa.
 

Dfcr53

Despegó motor
Feb 10, 2019
9
Revise la pagina anterior. Si no quiere cambiar de medida, las Kumho son la única alternativa.
Gracias por su respuesta. Preferiría cambiar la medida ya que hasta donde he leído, no afecta nada del desempeño del carro al estar dentro de los límites adecuados. Entre esas referencias Dunlop tiene alguna idea de cuál es más recomendable?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Gracias por su respuesta. Preferiría cambiar la medida ya que hasta donde he leído, no afecta nada del desempeño del carro al estar dentro de los límites adecuados. Entre esas referencias Dunlop tiene alguna idea de cuál es más recomendable?
Dejo otras opciones:



 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola, un favor, necesito cambiar una llanta por un chichón y entiendo que toca cambiar las dos, principalmente porque quiero cambiar medidas ya qué estoy, ahí tengo dos dudas si me pueden ayudar porfa:

1. Cambiar dos 205/55 por 215/55 en la parte trasera tendrá algún problema? Las de adelante quedan en 205/55, están aún recientes como para cambiarlas.
2. Que marca recomiendan para esa medida r16?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola, un favor, necesito cambiar una llanta por un chichón y entiendo que toca cambiar las dos, principalmente porque quiero cambiar medidas ya qué estoy, ahí tengo dos dudas si me pueden ayudar porfa:

1. Cambiar dos 205/55 por 215/55 en la parte trasera tendrá algún problema? Las de adelante quedan en 205/55, están aún recientes como para cambiarlas.
2. Que marca recomiendan para esa medida r16?
¿Y para qué cambiar la medida?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Las originales eran 215/55 y quería volver a ellas.
Si su carro fuera de tracción trasera, quizás podría justificar alguna ventaja de tener temporalmente unas llantas más anchas atrás (mayor tracción en seco, por ejemplo).

Pero es de tracción delantera y no fue diseñado para tener llantas de dos medidas diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Si su carro fuera de tracción trasera, quizás podría justificar alguna ventaja de tener temporalmente unas llantas más anchas atrás (mayor tracción en seco, por ejemplo).

Pero es de tracción delantera y no fue diseñado para tener llantas de dos medidas diferentes.
Entendido, gracias. Alguna marca para la 205/55r16? hay precios y marcas por montones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
De todas maneras, solamente vendrán instaladas de fábrica… por ahora.


Entendido, gracias. Alguna marca para la 205/55r16? hay precios y marcas por montones.

Justamente se han mencionado alternativas en los mensajes de la última semana.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
mmm, realmente vuelven y dicen lo mismo en la otra gama (Primacy 3) y en general a la marca la juzgan, como se puede apreciar en los comentarios. Pero más allá, mi intención es corroborar con el foro que esta sea una información errada y que pueda ir tranquilo por las Michelin. Uds que experiencia han tenido con esas Primacy 4+?
Que más, al final decidió por las Primacy 4+?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Cuando se trata de llantas, lo barato puede salir muy caro, sobre todo cuando el piso está mojado...

 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Saludos; quiero hacer cambio de rines/llantas partiendo de medida original en 185/65/15 y las dos opciones son: 205/50/16 y 205/55/16. La primera opcion queda 10mm por debajo y la otra 10mm por encima, ambas dentro de lo aceptado para no alterar el funcionamiento. ¿Que es preferible, la que queda de mas o de menos?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Saludos; quiero hacer cambio de rines/llantas partiendo de medida original en 185/65/15 y las dos opciones son: 205/50/16 y 205/55/16. La primera opcion queda 10mm por debajo y la otra 10mm por encima, ambas dentro de lo aceptado para no alterar el funcionamiento. ¿Que es preferible, la que queda de mas o de menos?
Yo prefiero no perder altura, puede que no sea mucha la diferencia, pero con los huecos en las vías un menor perfil y menor altura es mayor probabilidad de daño en rines y golpes en los bajos del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Saludos; quiero hacer cambio de rines/llantas partiendo de medida original en 185/65/15 y las dos opciones son: 205/50/16 y 205/55/16. La primera opcion queda 10mm por debajo y la otra 10mm por encima, ambas dentro de lo aceptado para no alterar el funcionamiento. ¿Que es preferible, la que queda de mas o de menos?

Aparte de lo que dice @OCruz, y ya que está decidido por el cambio, hay más variedad de llantas en 205/55 R16.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
buenas compañeros del foro. tengo una fortuner sw4 2020 que ya le toca cambio de llantas y queria saber que recomendaciones me podrian dar
A mi me ha ido bien comprando en Virtualllantas o en Alkosto; compre de marcas conocidas y el presupuesto solo ud. lo conoce, compre lo mas caro que pueda comprar, ojala reforzadas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
buenas compañeros del foro. tengo una fortuner sw4 2020 que ya le toca cambio de llantas y queria saber que recomendaciones me podrian dar

Pues en ese tipo de carros la llanta original es una llanta para vehículos de pasajeros de labrado tipo HT (Highway terrain), las medidas normales de la Fortuner son 265/65R17 o 265/60R18, lo que equivale a un diámetro total de 30.5 pulgadas, aprox.

Una cosa es el tipo de labrado, que para estos carros hay muchas opciones hoy en día:

Highway Terrain H/T
Son para uso en vías pavimentadas, son las más similares a las originales y sus ventajas suelen ser principalmente:
- Mejor desempeño en pavimento seco y especialmente en mojado.
- Menor consumo de combustible.
- Menor precio.

La aplicación de esta llanta se limita máximo a una que otra destapada ocasionalmente y no tendrá tan buena adherencia como otras en esas condiciones, en barro y en pasto son prácticamente inútiles y suelen tener menor refuerzo en la banda de rodadura y en los laterales, por lo que tampoco son ideales para piedras grandes y se “pinchan” con más facilidad.

Mud Terrain M/T
Son llantas para uso totalmente fuera del pavimento, son malas en piso mojado y ruidosas, PERO, para barro pesado y piedras son las mejores. Dentro de las M/T hay como varios “niveles”, unas que son aptas para uso ocasional en pavimento y otras que son casi como llantas de tractor.


All Terrain A/T
Estas son más pensadas a un uso 50/50, que son más resistentes y tienen más agarre en vías en mal estado, barro y cosas así, aunque no son ideales para barro profundo, son el mejor compromiso entre las H/T y las M/T. En años recientes se han derivado dos corrientes, unas que son las tradicionales A/T (Geolandar G015, Scorpion ATR, Michelin LTX, Terra Grappler, etc…) y otras que en ocasiones les dicen R/T o híbridas, que son un intermedio entre una llanta A/T y M/T (KO2, Ridge Grappler, ATZ, Geaolandar X-AT).



Y ahora para complementar, el tipo de llanta de acuerdo con sus capacidades de carga, muchas de las llantas A/T y H/T las encuentra como llanta para pasajeros, es decir “P-metric”, como son las llantas originales, que aguantan su carga máxima a las 35-41 PSI y su máxima presión es 44-50 PSI, dependiendo si son standard load o extra load.

Y las llantas para “Light Truck”, o LT, son llantas reforzadas, ideales para trabajo y/o trocha, que vienen en tres tipos, desde la C Load Rate, hasta la F Load Rate, que soportan su capacidad máxima a presiones de 65 PSI para la C y hasta 95 PSI para la F, suena muy lindo por lo reforzadas, pero muchas veces se ignora que para funcionar de forma adecuada y segura, estas llantas no deberían trabajar a menos de 35 PSI en frío, por lo que siempre se sentirán duras…

Adjunto link de un buen documento para repasar esto!

 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1 y PPGSM

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Hola, un favor, necesito cambiar una llanta por un chichón y entiendo que toca cambiar las dos, principalmente porque quiero cambiar medidas ya qué estoy, ahí tengo dos dudas si me pueden ayudar porfa:

1. Cambiar dos 205/55 por 215/55 en la parte trasera tendrá algún problema? Las de adelante quedan en 205/55, están aún recientes como para cambiarlas.
2. Que marca recomiendan para esa medida r16?

Yo estoy en ese dilema aún...con el mazda 2 que es 185-60-r16. Aun no las he comprado, pero pues igual no se usa casi ese carro.

Estuve pensando, si será mejor comprar un par de otra medida pero de una mejor marca, por ejemplo las michelin primaci 4+ están en $520.000, continental en 540.000, incluso hasta daba para comprar las runflat, estan en 700 promedio, mas baratas que comprar en maazda esas malucas toyo que trae de fabrica y ademas con medidas raras. En mi caso la diferencia 205/55 es como de 0.6%, 3mm, osea casi nada.

Ponerlas atrás y después poner esa misma medida adelante también...pero cuando se acaben, esas 185 que trae me parecen muy angostas la verdad, como de bici se ven...no debería mejorar alguito la adherencia con unas 205?.

Aclaro, no es por estética ñera que querría unas mas anchas, es por el problema de que es una medida rara y escasa de conseguir, hay muchas opciones en 205/55r16, ademas me parece que por ser tan delgadas las de fabrica, es que se pinchan tan facil, 3 de las 4 llantas se han pinchado mas de 2 veces, hay una con 4 o 5 parches ya. Es decir, en teoria mejoraria la seguridad con unas con mas caucho, un poco mas robustas, no?.

Que opinan ustedes? si es seguro dejar un par en de otra medida un poquito mas ancha pero mejor marca? la diferencia igual es de menos de 1% en diametro total.