Pensar en un par de runflats en otra medida para un carro que no fue diseñado para usar runflats. Qué ganas de botar la plata.Yo estoy en ese dilema aún...con el mazda 2 que es 185-60-r16. Aun no las he comprado, pero pues igual no se usa casi ese carro.
Estuve pensando, si será mejor comprar un par de otra medida pero de una mejor marca, por ejemplo las michelin primaci 4+ están en $520.000, continental en 540.000, incluso hasta daba para comprar las runflat, estan en 700 promedio, mas baratas que comprar en maazda esas malucas toyo que trae de fabrica y ademas con medidas raras. En mi caso la diferencia 205/55 es como de 0.6%, 3mm, osea casi nada.
Ponerlas atrás y después poner esa misma medida adelante también...pero cuando se acaben, esas 185 que trae me parecen muy angostas la verdad, como de bici se ven...no debería mejorar alguito la adherencia con unas 205?.
Aclaro, no es por estética ñera que querría unas mas anchas, es por el problema de que es una medida rara y escasa de conseguir, hay muchas opciones en 205/55r16, ademas me parece que por ser tan delgadas las de fabrica, es que se pinchan tan facil, 3 de las 4 llantas se han pinchado mas de 2 veces, hay una con 4 o 5 parches ya. Es decir, en teoria mejoraria la seguridad con unas con mas caucho, un poco mas robustas, no?.
Que opinan ustedes? si es seguro dejar un par en de otra medida un poquito mas ancha pero mejor marca? la diferencia igual es de menos de 1% en diametro total.
Por si acaso, más caucho no necesariamente es mejor cuando el piso está mojado. Tampoco tiene que ver con la probabilidad de pincharse.
En todo caso, si va a pasar a 205/55 R16, debe cambiar las 4 llantas al tiempo.