Hablemos de Llantas

JCC

Nuevo usuario
May 7, 2024
3
Buenos días,

Tengo un Mazda 2 2019 Grand Touring y estoy por cambiar llantas (185/60 R16) me recomiendan alguna marca? Por ahi buscando en internet solo encontre unas yokohama AE51 o Khumo ES31 y en el concesionario me ofrecen la Toyo proxes.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Buenos días,

Tengo un Mazda 2 2019 Grand Touring y estoy por cambiar llantas (185/60 R16) me recomiendan alguna marca? Por ahi buscando en internet solo encontre unas yokohama AE51 o Khumo ES31 y en el concesionario me ofrecen la Toyo proxes.
En esa medida no hay variedad.

AE51: 300 A-A
ES31: 400 A-A

Más allá del treadwear, las Yokohama no tienden a ser muy duraderas.

• Me gusta
Reacciones: JCC

JCC

Nuevo usuario
May 7, 2024
3
Que opinan de irme a otra medida por ejemplo 195/55 R16, 205/55 R16, 195/60 R16?, ahí veo muchas más opciones.

Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
Saludos.
Que opiniones tienen de las Pirelli Scorpion ATR?
He vuelto a andar por terrenos mas agrestes frecuentemente y me parecen interesantes.
Tienen ademas muy buen precio comparadas con otras llantas "todo terreno"

Nars

Usuario
Ago 8, 2022
3
Buena tarde apreciados,

Tengo un Renault megane 1, estoy por cambiar las llantas, el carro viene con unas goodyear eaglesport 1, he visto de la misma marca pero eagle sport 2 o Direction Sport 2 entre estas dos cuales me recomiendan o si otra marca en especial buena.

Referencia 185/60/R15

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Buena tarde apreciados,

Tengo un Renault megane 1, estoy por cambiar las llantas, el carro viene con unas goodyear eaglesport 1, he visto de la misma marca pero eagle sport 2 o Direction Sport 2 entre estas dos cuales me recomiendan o si otra marca en especial buena.

Referencia 185/60/R15
UTQG
Eagle Sport 2: 300-A-A
Direction Sport 2: 260-A-A

Teóricamente podrían durar un poco más las Eagle Sport 2.

Y parece como si las Direction 2 ya estuvieran discontinuadas porque no aparecen en las páginas del fabricante.

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
22
Cordial Saludo

Estoy por cambiar las llantas de mi Suzuki Swift que monta unas 185/65/R15, realizando una búsqueda preliminar me llamaron la atención estas Nexen que muestro a continuación, la única duda es la marca que no se q tan confiable sea:

Las ideales son en este momento estas Pirelli:

No se ustedes que me pueden recomendar, les agradezco de antemano su valiosa atención.

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,239
Cordial Saludo

Estoy por cambiar las llantas de mi Suzuki Swift que monta unas 185/65/R15, realizando una búsqueda preliminar me llamaron la atención estas Nexen que muestro a continuación, la única duda es la marca que no se q tan confiable sea:

Las ideales son en este momento estas Pirelli:

No se ustedes que me pueden recomendar, les agradezco de antemano su valiosa atención.
Las Nexen si no estoy mal, son coreanas. Me iría por la que tenga mejor UTQG y treadwear. Para el uso común y corriente cualquiera debería funcionar bien.

• Me gusta
Reacciones: Rey

Tony_Florez

Despegó motor
Nov 21, 2017
12
Buenas noches.
Me gustaría escuchar sus experiencias sobre las continental powercontact 2.
Se las acabo de poner a mi vehículo pero me preocupa leer algunos comentarios en el foro donde dicen que se gastan muy rápido, son delicadas y tiene poco agarre. Fama o realidad ?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Buenas noches.
Se las acabo de poner a mi vehículo pero me preocupa leer algunos comentarios en el foro donde dicen que se gastan muy rápido, son delicadas y tiene poco agarre. Fama o realidad ?
Con Treadwear 600, no deberían gastarse muy rápido.

• Me gusta
Reacciones: Tony_Florez

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
234
Buenas noches.
Las tuve, pero mi experiencia fue todo lo opuesto: poco agarre (automovil de no mucha altura al piso), eso sí duran un resto precisamente por el Treadwear alto.

En lo personal no es mi estilo de llanta y no porque mi estilo de conducción sea muy agresivo sino que en general pienso que en llantas no se debe buscar durabilidad sino desempeño (gusto muy personal, reitero).

Antes de tener esas tenía unas Dunlop Sport LM que eran todo lo opuesto: agarre impecable, pero bastante poca durabilidad. Tal vez venía mal acostumbrado y le exigía de más a la Continental.

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
35
Un cordial saludo.
Tengo un excelente Suzuki Vitara Live 2022 4x2 MT que trajo de fábrica unas llantas Continental 215/60R 16 H. Las cuales con 37.000 kms hay que cambiarlas según el taller del concesionario donde lo llevo a mantenimiento. Duraron muy poco a mi parecer, aunque según veo en un video de un mensaje anterior se debe a diseño del fabricante en acuerdo con el fabricante del vehículo para mejorar las prestaciones iniciales del vehículo sacrificando la duración de las mismas.

Siempre me ha gustado Michelin las cuales tuve en un anterior Mazda Allegro y también en un Chevrolet Swift con buena duración y respuesta en mojado.

Tengo dos dudas que les pido me ayuden a despejar:
1) El manual habla de estas llantas permitidas para mi vehículo 215/60R16(las que tiene) y 215/55R17. ¿Estas últimas se asumen como compatibles con mi vehículo o requieren un rin diferente?
2) ¿Cuáles llantas me sugieren para cambiar las 4 de mi vehículo considerando que muchas de las que uno encuentra se indican para sedán o no están directamente referenciadas para SUV que entiendo es mi vehículo? Si alguno de ustedes tiene o ha tenido Vitara Live como la mía y me puede indicar cuáles llantas ha usado y cómo le fue sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.
Es un orgullo pertenecer a este grupo.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Un cordial saludo.
Tengo un excelente Suzuki Vitara Live 2022 4x2 MT que trajo de fábrica unas llantas Continental 215/60R 16 H. Las cuales con 37.000 kms hay que cambiarlas según el taller del concesionario donde lo llevo a mantenimiento. Duraron muy poco a mi parecer, aunque según veo en un video de un mensaje anterior se debe a diseño del fabricante en acuerdo con el fabricante del vehículo para mejorar las prestaciones iniciales del vehículo sacrificando la duración de las mismas.

Siempre me ha gustado Michelin las cuales tuve en un anterior Mazda Allegro y también en un Chevrolet Swift con buena duración y respuesta en mojado.

Tengo dos dudas que les pido me ayuden a despejar:
1) El manual habla de estas llantas permitidas para mi vehículo 215/60R16(las que tiene) y 215/55R17. ¿Estas últimas se asumen como compatibles con mi vehículo o requieren un rin diferente?
2) ¿Cuáles llantas me sugieren para cambiar las 4 de mi vehículo considerando que muchas de las que uno encuentra se indican para sedán o no están directamente referenciadas para SUV que entiendo es mi vehículo? Si alguno de ustedes tiene o ha tenido Vitara Live como la mía y me puede indicar cuáles llantas ha usado y cómo le fue sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.
Es un orgullo pertenecer a este grupo.
1. Por obvias razones, necesita cambiar de rines.

2. La realidad es que su camioneta es 4x2 y no muy grande o pesada y en esa medida es difícil conseguir llantas “para SUV”.

En Michelin, por ejemplo, las únicas que aparecen:

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
35
1. Por obvias razones, necesita cambiar de rines.

2. La realidad es que su camioneta es 4x2 y no muy grande o pesada y en esa medida es difícil conseguir llantas “para SUV”.

En Michelin, por ejemplo, las únicas que aparecen:

Gracias PPGSM por la pronta respuesta.
En realidad veo que no es una SUV sino (como lo describe Wikipedia) un "vehículo todoterreno" 🙂

Te molesto con otra pregunta. He mirado y seleccionado estas opciones.
A tu juicio ¿Cuáles serán la mejor relación precio/beneficio?

LLANTAS 215/60R16
MARCA
MODELO
VALOR
MICHELINPRIMACY 4+ 808.189
BRIDGESTONETuranza ER300539.000
PIRELLIP7 All Season Plus II599.000
PIRELLIP7 CINTURATO695.000

Mil gracias de antemano.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
En realidad veo que no es una SUV sino (como lo describe Wikipedia) un "vehículo todoterreno" 🙂

LLANTAS 215/60R16
MARCA
MODELO
VALOR
MICHELINPRIMACY 4+808.189

Mil gracias de antemano.
En general siempre prefiero Michellin, tuve las Prymacy y en general muy bien, creo que vale la pena esa inversión que en todo caso sería más alta que las otras. Revisa en diferentes páginas a ver que mejor precio puedes obtener. https://www.virtualllantas.com/ en esta página me ha ido muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Pedro Pablo

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253

LLANTAS 215/60R16
MARCA
MODELO
VALOR
MICHELINPRIMACY 4+808.189

Mil gracias de antemano.
Son $452.000 de diferencia entre las Cinturato P7 y las Primacy 4+ (si cambia las 4).

Solamente si fueran unas Cinturato P7 a secas (no All Season) con Tracción AA, me quedaría con esas.

• Me gusta
Reacciones: MAZaudi