Hablemos de Llantas

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlos, recuerda que la medida 185/60 va a quedar 23mm menor en el radio total (4%), me parece que es mucho. Si pones 185 de ancho el perfil debe ser 65%, no 60. La otra medida, no me cuadra que vayas a poner llantas más delgadas (165) que las originales.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Re: Cambio de llantas

quote="Estoy en las mismas buscando llantas para un peugeot 206 xt midnight y me recomendaron este foro y quiero decirte que esta muy bueno el vinculo que pusiste. ah y si me quieren recomendar llanticas bienvenidas pero se ven como bien las dunlop, es que las michellin etan muy caras para rin 14 que son las que necesito.

oye y no te interesa yo le compre en enero llantas michelin rin 13 al fiat uno que tenia antes de comprar mi peugeout, las llanticas las conserve no te interesan????[/quote]


Pues mira yo las mias las compré tambien en VirtualLlantas, compre estas:

http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_125_127&osCsid=677b3ead14635aa7c71f6e866a2de8db

Observaciones:
Las anteriores que tenia el auto eran unos Sumitomo también 195/60/R14
duraron 33mil Km.

Estas llevan 12mil Km, y una ya se pinchó, pero fué por un tornillo, igual no se desinfló de una, duro bastante inflada.

Por la configuración se le meten muchas piedritas entre el entremado.
Tienen un agarre brutal, para coger curvas a 80 Km/h estan solas.

Para mojado son superbuenas, sacan muy bien el agua, aunque a veces moja uno a mas de un peaton, porque levantan mucha agua, pero lo importanes es que eso ayuda mucho en el agarre.

La duración me ha parecido buena, estan en un desgaste inferior al 20%, esperaba que ya llevara un 30 o 40% de desgaste, claro que depende mucho de la conducción.

Estas las compre porque las ví muy buenas para piso mojada, y aca en SantaRosa llueve mucho.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Haber les cuento, el carro en este momento tiene 165/70 r13, q serian las dunlop, con ellas el diametro es de 561.2 mm.
Si le coloco unas 185/60 r13, q serian las kumho, el diametro quedaria en 552.2 mm, algo asi como 11 milimetros menos.
Si le coloco unas 185/65 r 13, el diametro es de 570.7 mm, el cual aumentaria respecto al actual.

Estos datos son tomados de esta pagina http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html.
Rubencho, yo te habia entendido q era mas adecuado la 185/60 q la 185/65, porq la segunda al ser mas un poco mas alta podia presentar roces, no era asi la cosa?????? :?

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Lo ideal es que la diferencia entre el diámetro de la medida original y el de la nueva medida no supere el +/- 3%.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Carlosfp dijo:
rubengimo dijo:
Bueno, Carlos habló de 175, 145 es casi de moto :shock:

La medida original de las llantas del Twingo es 145.

Exactamente 145/80... yo las cambié por las Dunlop 165/70 y el cambio fue perfecto. No quedaron rozando y el agarre mejoró exponencialmente. Además en el tiempo que las tuve (como 18,000kms) se gastaron más o menos a la mitad y nunca tuve problemas con los huecos (resistieron el trato en Bogotá)

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
estudiante123 dijo:
Carlosfp dijo:
rubengimo dijo:
Bueno, Carlos habló de 175, 145 es casi de moto :shock:

La medida original de las llantas del Twingo es 145.

Exactamente 145/80... yo las cambié por las Dunlop 165/70 y el cambio fue perfecto. No quedaron rozando y el agarre mejoró exponencialmente. Además en el tiempo que las tuve (como 18,000kms) se gastaron más o menos a la mitad y nunca tuve problemas con los huecos (resistieron el trato en Bogotá)

Saludos

Y qué efecto tuvo sobre la dirección?
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues la dirección del Twingo siempre fue bastante dura, antes y después del cambio. No recuerdo haber notado una diferencia significativa en la dureza de la dirección.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
estudiante123 dijo:
Pues la dirección del Twingo siempre fue bastante dura, antes y después del cambio. No recuerdo haber notado una diferencia significativa en la dureza de la dirección.

OK
Me preocupaba que se volviera más dura por más caucho sobre el piso. Imagino que el mayor consumo tampoco será crítico... :roll:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
caescobar dijo:
Haber les cuento, el carro en este momento tiene 165/70 r13, q serian las dunlop, con ellas el diametro es de 561.2 mm.
Si le coloco unas 185/60 r13, q serian las kumho, el diametro quedaria en 552.2 mm, algo asi como 11 milimetros menos.
Si le coloco unas 185/65 r 13, el diametro es de 570.7 mm, el cual aumentaria respecto al actual.

Estos datos son tomados de esta pagina http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html.
Rubencho, yo te habia entendido q era mas adecuado la 185/60 q la 185/65, porq la segunda al ser mas un poco mas alta podia presentar roces, no era asi la cosa?????? :?

Saludos.

Carlos, creo que estabamos haciendo cuentas herradas, según la medida original que estan posteando de 145, no de 175.
Según esas medidas, si te queda perfecto el cambio a unas 185/60/13, pues ganas en agarre por el aumento en el grosor y ganas en estabilidad por que el perfil baja de 80 a 60. Entre más bajo sea el perfil, menos se deforma la llanta en sentido lateral al tomar las curvas. Nuevamente, ojo con el indice UTQG que entre más bajo sea mas agarre van a tener.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Gracias muchachos por los comentarios.
Rubencho, esas Kumho estan como interesantes en lo q al indice UTQG se refiere, mirá q son 340-AA-A. En lo q a traccion y temperatura se refiere estan en el rango mejor, y en el de duración casi todas estan en 400 y de ahi hacia arriba, mientras q estas lo mejoran.

Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La Kumho en general es buena llanta y como dices, el agarre en estas está mejor que las otras. El cambio va a ser bueno, ya vas a sentir la diferencia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
La Kumho en general es buena llanta y como dices, el agarre en estas está mejor que las otras. El cambio va a ser bueno, ya vas a sentir la diferencia.

a mi me salio malisima... dije que era hankook, pero no, es Kumho...

cómo es posible que unas llantas de un carro, con grabado normal, ni alto perfil ni nada duren menos de 32.000 kms, con salida de alambre, borrada de gravado y estrías... además, esas putas llantas nunca agarraron y cada curva era una lloradera....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jaaaa!, está bueno lo de la "lloradera", por que así es precisamente como se evidencia el mal agarre de las llantas a bajas velocidades, por que andando rápido termina en un andén. POr eso dije "La Kumho en GENERAL es buena", tal como en todas las marcas, hay referencias más económicas que no ofrecen mucho. Normalmente no compro llantas de más de 280 UTQG, y siempre me ha ido super bien, puedo tomar curvas cerradas y esquinas y ni suenan.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Llantas

Me llego el dia de cambiarle llantas a mi queridisimo Toledo. Primero que todo tengo una duda... personas de confianza y que saben me recomendaron las Kuhmo, quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido o si saben algo de ellas les pondre mis opcionadas y uds me diran que opinan, recibo nuevas recomendaciones.

Hoy en dia tengo unas pirelli P 6000, que duraron aprox 25.000 kms

1. Pirelli Dragon ----------- $200.000
2. Kuhmo no se que referencia------ $190.000
3. Michellin pilot exalto 2-------- 247.000

Agradezco sus comentarios
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que referencia de llanta (tamaño??) es??

yo he tenido kumho y no me salieron la maravilla, de lejos la mejor es la michelin