Hablemos de Llantas

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Una duda que me surge de llantas. Qué tan bueno o malo es para el carro colocar unas llantas más anchas atrás (p.e 185) que las delanteras (p.e 175) sin afectar el diámetro externo?

Es malo, a menos que el carro esté diseñado para eso (como sucede en los deportivos). Su carro fue ingeniado para andar con 4 ruedas de medida simétrica (aunque variando la presión de inflado según el eje y las condiciones de carga y velocidad).

La presión de inflado sí varía de acuerdo con la carga, curiosamente en mi carro las delanteras deben llevar mayor presión que las traseras para salir a carretera o con full carga.

Quizás tenía un concepto errado de una dimensión mayor atrás para ganar un poco de estabilidad y agarre. Igual, tampoco se trata de colocar unas llantas desmesuradas atrás y las originales adelante.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Una duda que me surge de llantas. Qué tan bueno o malo es para el carro colocar unas llantas más anchas atrás (p.e 185) que las delanteras (p.e 175) sin afectar el diámetro externo?

Es malo, a menos que el carro esté diseñado para eso (como sucede en los deportivos). Su carro fue ingeniado para andar con 4 ruedas de medida simétrica (aunque variando la presión de inflado según el eje y las condiciones de carga y velocidad).

La presión de inflado sí varía de acuerdo con la carga, curiosamente en mi carro las delanteras deben llevar mayor presión que las traseras para salir a carretera o con full carga.

Quizás tenía un concepto errado de una dimensión mayor atrás para ganar un poco de estabilidad y agarre. Igual, tampoco se trata de colocar unas llantas desmesuradas atrás y las originales adelante.

Todos los carros con motor delantero deben tener 1lb. más en las llantas de adelante por el peso del motor, y cuando se lleva carga las presiones se aumentan en ambas. En todos los casos es preferible mantener las llantas 1lb. por encima del promedio. Las llantas tienen marcada la presión max. que pueden soportar, que en la mayoría de las de alto desempeño es de 40 a 50 lb. Ahora bien, cuando salimos a carretera, las llantas se calientan más por la velocidad y el calor mismo de esta, y una llanta que arranca en 31lb. fácilmente puede llegar a 36. Por esto es que siempre se deben calibrar en frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaro294

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
llantas kumho

Me gustaria saber que opinion tienen de las llantas kumho lo unico que se es que son coreanas, la duda es debido a que vienen con el carro que compramos en dias pasados agradezco a quien tenga mas informacion de estas llantas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Llantas Kumho

Como en todas las marcas, hay llantas Kumho baratas con regular calidad y costosas de mejor rendimiento.

Las llantas que vienen de serie en los carros coreanos, generalmente son llantas de bajo costo. No es problema de la marca de las llantas sino de la línea de producto. Comercialmente las marcas clasifican las líneas de producto con diferentes nombres, por ejemplo: Regular, turismo o funcional, Premium, deportivo, High Performance, Alta gama, Super deportivo, Ultra High Performance, etc. Aquí ejemplos:

:arrow: http://www.kumhousa.com/tires/passenger.do

:arrow: http://www.toyo.com/docs/tires/tirecategories.asp

Las llantas más costosas usan compuestos más blandos y diseños de labrado con los que se tiene mejor agarre y menor duración.

Las llantas más baratas duran un poco más y sirven para el uso promedio de todos los carros.

Si el objetivo es competir, andar generalmente a alta velocidad, o viajar mucho por carretera vale la pena invertir en llantas de buena calidad. Para las bajas velocidades y trancones de la ciudad las baratas aguantan... A 40 Kilometros por hora igual una llanta de $100,000 que unas de $300,000 :) Pero cuando se acelera los resultados son bien diferentes.

Lo mejor es no ser amarrado a la hora de comprar llantas, siempre serán mejor las de alto rendimiento.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
pues las michellin de mi mazda 2 me decepcionaron, a los 1000km le salieron chichones....garantía cero!!! me devolvieron por donde vine.

me quedo con hankook ventus
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
En el carro de la casa las Ventus han salido muy buenas, no tan duraderas pero con muy buena respuesta (agarre) en seco y mojado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Un poco tarde, pero hoy hay 15% de descuento en todas las BF Goodrich, Michelin y Hankook en Carrefour...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Pues les cuento, que hace mas o menos dos semanas me decidi por las Dragon y la verdad el agarre es muy bueno, bastanate mejor que el de sus predecesoras p-6000. Fuera de eso a un precio razonable, cada llanta $200.000.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la dueña anteriro le puso unos cuantos huevitos a las Dunlop SP Sport 200 E hechas en Alemania, las llantas tienen casi 32.000 kms y hoy me pinché, así que quiero cambiarlas... Considero las siguientes:

Toyo Proxes Vymode (lo ultimo que han sacado, dicen que son buenas pero no las he conseguido)
Michelin Pilot 2 Exalto
Hankook Ventus R-S2
y las originales, que son super buenas.

el tamaño original es 185/60 R14 y no pienso cambiarlas, aunque si la diferencia es poca con unas 195 depronto le monte esas.

Qué me recomiendan? cuales son mejores? donde puedo cotizarlas??

yo estoy que me voy con las Ventus

(pienso hacer el cambio esta semana, opinen!!!)
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Busquese unas maxxis, que son super.

Las Pilot Exalto se las tengo al RSi y son muy buenas, recomendadas 100%

Suerte