Hablemos de Llantas

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Re: Llantas

topalacio dijo:
Me llego el dia de cambiarle llantas a mi queridisimo Toledo. Primero que todo tengo una duda... personas de confianza y que saben me recomendaron las Kuhmo, quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido o si saben algo de ellas les pondre mis opcionadas y uds me diran que opinan, recibo nuevas recomendaciones.

Hoy en dia tengo unas pirelli P 6000, que duraron aprox 25.000 kms

1. Pirelli Dragon ----------- $200.000
2. Kuhmo no se que referencia------ $190.000
3. Michellin pilot exalto 2-------- 247.000 ( Son las que mas me gustan, pero el precio mmmm , estan como caritas)

Agradezco sus comentarios
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo1101 dijo:
que referencia de llanta (tamaño??) es??

yo he tenido kumho y no me salieron la maravilla, de lejos la mejor es la michelin

Alejo todas son 195/60/ R14, las actuales son mas bajitas y menos anchas, pero no me gustan mucho como se le ven entonces le voy a poner estas. saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Llantas es mejor no buscar ahorros con marcas y referencias baratas.

MICHELIN es lo mejor. Si no puede, una japonesa de alto rendimiento. (Dunlop. Sumitomo, Yokohama)
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Independiente dijo:
En Llantas es mejor no buscar ahorros con marcas y referencias baratas.

MICHELIN es lo mejor. Si no puede, una japonesa de alto rendimiento.

Ninguna de las marcas es ni de marcas ni de referencias baratas de esas que venden en el exito, son llantas de marcas buenas, la unica que me queda la duda es las Kuhmo,

Que opinan de las Dragon?
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Independiente dijo:
La Dragon es de alto rendimiento.

PIRELLI fabrica en varios paises, las que le ofrecen, ¿que origen tienen?

Si efectivamente, segun entendi son las ultimas de Pirelli de esa gama. Tambien estan las p7, que son las que estan trayendo los ultimos 6 si no estoy mal, pero segun me dijeron son mejores la dragon.....
Ahi si con el origen me mataron... no averigue. saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
le recomiendo que busque también Dunlop

en el accent tengo unas japonesas, en el getz unas de filipinas (o india-necia creo) y en skoda unas alemanas... y todas son EXCELENTES... definitivamente de Dunlop no me bajo, aunque esas michelin en especifico me hacen serle infiel
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Por experiencia en marca y calidad recomiendo Michelin son excelentes y por el refuerzo del hombro de la llanta soporta muy bien los huecos sin recibir el "cichon" respectivo.

En la actualidad uso Yokohama c.drive japonesas, son excelentes llantas y el agarre es similar a la michelin exalto sin ser igual, escogi las yoko sobre las michelin por ahorro sin disminuir ostenciblemente calidad.

Es importante ver el uso del carro para escoger las llantas, michelin yokohama o bridgestone (potenza GIII) que estan economicas actualmente son excelentes para el agarre pero su duración es inferior a llantas mas equilibradas como michelin xt ó dunlop eco, prima seguridad y agarre sobre duración.

Respecto a las pirelli dragon, las estuve viendo antes de colocar las yoko y por busquedas de reviews en internet, no hablaban muy bien de ellas, ya que fueron hechas para tunning y presentaciones y por eso el labrado y no tienen un comportamiento muy bueno. Inclusive en pirelli me ofrecieron mejor la P7(labrado similar a Yokohama c.drive) por ser superior.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
para apoyar un comentario arriba que trae a colación las SUMITOMO.

Buena marca, mi exMonza calzaba una referencia de esta marca, no quejas, cero problemas, duraderas y buen agarre.

Saludos

PS: en precio son bien.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Ya averigue mas y tambien estan las siguientes opciones:

1. Bridgestone Potenza g 3( Las que traian los corollas anteriores) , a 215.000

2. Toyo Proxes 220.000

Gracias por sus opiniones.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Una duda que me surge de llantas. Qué tan bueno o malo es para el carro colocar unas llantas más anchas atrás (p.e 185) que las delanteras (p.e 175) sin afectar el diámetro externo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Carlosfp dijo:
Una duda que me surge de llantas. Qué tan bueno o malo es para el carro colocar unas llantas más anchas atrás (p.e 185) que las delanteras (p.e 175) sin afectar el diámetro externo?

Es malo, a menos que el carro esté diseñado para eso (como sucede en los deportivos). Su carro fue ingeniado para andar con 4 ruedas de medida simétrica (aunque variando la presión de inflado según el eje y las condiciones de carga y velocidad).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Además se ve refeo, me hace recordar a unos taxis Chevette que les levantaban la suspensión para poder poner las de atras más gruesas. :evil:
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
me gustan las llantas anchas pero detesto las llantas salidas del carro, eso si se ve horrible y ordinario ademas cuando llueve hace una m&%a el carro.