haval 3 o duster

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno señores quiero que me den sus apreciaciones sobre estos dos carros estoy interesado en uno de ellos ya que tienen el mismo presupuesto de 48 millones quiero un carro nuevo
les agradezco sus opiniones y referencias sobre estos vehículos
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
lo unico que yo veo es que renault tiene mejor respaldo. por otro lado la vi hace dos semanas y me parece absurdo que la comparen con la nueva xtrail. no tienen nada de parecido y nadaa! ningun punto de comparacion. resto al interior me parece de baja calidad, mucho plastico, mal manufacturado, esa cosa que tiene en la mitad es horrible y infuncional.. lo unico es que debe guardar polvo como un hp.. jaja yo de ud con ese presupuesto miraria una terios.. almenos es mas confiable y el diseño es mas actual. o hasta una ecosport.
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
yo a simple vista preferiria haval3. no he entrado en detalles pero me subí en una duster y vi la haval de cerca. Me parece mas completa la haval que por el mismo precio que la duster viene 4x4!! en calidad creo que la duster ensamblada acá no es mejor que la haval y la garantía si no estoy mal es igual, el punto flaco aparente seria la reventa.
 

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Le recomendaría la Renault Duster, por tratarse de un carro de buena marca con mucha tradición y buen servicio, lo cual le da un gran respaldo a su producto. Sin embargo a mí la Duster no me gusta, pero eso no es óbice para recomendarle la Haval, que es un carro Chino, que a la larga puede ser un gran dolor de cabeza, por aquello de los repuestos, y la reventa, sin hablar de la calidad que no creo que sea muy buena; mas aun cuando la experiencia ha demostrado que fabricantes chinos no cuentan con grandes estándares de calidad en la produccion de sus vehiculos.

Vea otras opciones, como la Ford Eco, la terios, o algunos usados de otras marcas con poco kms y de mojor calidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Haval 3 es una camioneta que sorprende en la vitrina por el equipamiento y por el tamaño si se tiene en cuenta su precio, pero en la vida real, al conducirla, se dará cuenta de que ese motor y esas relaciones de caja no están pensadas ni remotamente adaptadas para nuestro territorio.

Es un vehículo desesperantemente lento, inseguro al adelantar incluso en situaciones rutinarias y que rozaría lo peligroso en carreteras de montaña que requieran de algo que no esté mucho tiempo en el carril contrario, si es que no toca mantenerla en primera para conservar un ritmo decente.

En ese caso, me voy por la Duster, que sería la dos litros manual 4x2.

Sobre el comentario de kmi.lo, algunos puntos:

1. ¿Quién la ha comparado con la XTrail?
2. ¿Qué es esa "cosa" en la mitad? ¿Se refiere a la consola?
3. Sobre el interior de mala calidad, lo invito a que se monte en una Haval y compare y mire remates como el plástico ensamblado encima de las salidas de aire.
4. ¿Ya vio el precio de una Terios? ¿Y el equipamiento de la versión de entrada de esa camioneta (que es más costosa que la Duster dos litros)? ¿Tiene datos o al menos experiencias comprobables para que pueda afirmar que es más confiable?


En fin...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
no la comparo con la xtrail... eso es lo que me dijo el vendedor " duster es comparable con la nissan xtrail por s tecnologia y que comparten diseño"... puff.. cosas de vendedor..

Diseño si esta loco que comparten, lo que si es cierto es que la duster trae el mismo sistema de traccion que la XTrail Classic, la suspensión por lo meno slo evidente se nota que es igual, pero cabe aclarar que hasta hay llegan las similitudes y que estas son con la classic. La Koleos y la XTrail i si estan más cercanamente emparentadas pues motor, suspensiones y el all mode i son los mismos, es más muchos repuestos de uso rutinario como filtros, frenos y otros tantos son los mismos. (aclaro en las versiones gasolina)
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
La Haval 3 es una camioneta que sorprende en la vitrina por el equipamiento y por el tamaño si se tiene en cuenta su precio, pero en la vida real, al conducirla, se dará cuenta de que ese motor y esas relaciones de caja no están pensadas ni remotamente adaptadas para nuestro territorio.

Es un vehículo desesperantemente lento, inseguro al adelantar incluso en situaciones rutinarias y que rozaría lo peligroso en carreteras de montaña que requieran de algo que no esté mucho tiempo en el carril contrario, si es que no toca mantenerla en primera para conservar un ritmo decente.

En ese caso, me voy por la Duster, que sería la dos litros manual 4x2.

Sobre el comentario de kmi.lo, algunos puntos:


3. Sobre el interior de mala calidad, lo invito a que se monte en una Haval y compare y mire remates como el plástico ensamblado encima de las salidas de aire.
4. ¿Ya vio el precio de una Terios? ¿Y el equipamiento de la versión de entrada de esa camioneta (que es más costosa que la Duster dos litros)? ¿Tiene datos o al menos experiencias comprobables para que pueda afirmar que es más confiable?


En fin...
Lo que cuenta es una experiencia personal? ud la manejo en carretera? quisiera saber mas detalles. Como mencionaba en otro foro estamos pensando en cambiar una prado 2005 3 puertas por un carro nuevo cuatro puertas y sin poner tanta plata de mas y haval es una de las opciones...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo que cuenta es una experiencia personal? ud la manejo en carretera? quisiera saber mas detalles. Como mencionaba en otro foro estamos pensando en cambiar una prado 2005 3 puertas por un carro nuevo cuatro puertas y sin poner tanta plata de mas y haval es una de las opciones...

Quédese con su Prado antes de meterse en un chéchere chino.