La verdad, la ford Edge la descartaria, es un buen vehiculo, un CUV hecho sobre la plataforma del mazda 6 y el Ford Fusion.. La deacartaria porque no me gusta, aunque tiene buenos acabados interiores y su equipamiento es muy completo, incluyendo el sistema de conectividad SYNC, supuestamente uno de los mas avanzados de su segmento, que tambien lo monta el Ford Fusion, sus acabados son refinados...
Veo que busca una traccion integral, todos ofrecen el mismo sistema inteligente (aunque estoy con la duda de si la Edge es traccion delantera), aunque el Tiguan y la Rav4 tienen el bloqueo del diferencial central (LOCK).
Miraria opciones como la CRV de Honda, es gran calidad y tecnologia.. una buena opcion, aunque no espere un rendimiento bueno en una trocha ligera.
La Veracruz de Hyundai es una buena opcion, equipamiento, espacio, mejores opciones trocheras, aunque sigue siendo un AWD, calidad y un gran motor, a su contra tiene el consumo.
Una Jeep Grand Cherokee Laredo, una verdadera 4WD, gran calidad, gran equipamiento, diseño atractivo, un carraso.. pero al igual que la Veracruz, vera un poco seguido las estaciones de gasolina.
Una Outlander de Mitsubishi me parece excelente opcion, esta ultima tiene un desarrollo de vario tiempo, junto a el grupo PSA, en el cual las 3 marcas hicieron el mismo vehiculo, pero con cambios esteticos y pues de equipamiento: Citroen C-crosser, Peugeot 4007.
Es de gran calidad, cuando traia un motor diesel, era de Volkswagen.
La sorento la tomaria en cuenta, un TT duro, equipado y amplio, ademas de muy confiable. Viene en version diesel, lo que le ayudara a su consumo y con capacidad para 7 pasajeros. Opino lo mismo para la Rexton.
Las Mazda no me gustan, ni la CX-9 ni la CX-7.. si ve la CX-7, tomaria en cuenta entonces tambien a una Pathfinder.
La subaru forester podria ser tambien una buena opcion, a su favor trae el excelete sistema motriz en las 4 ruedas que caracteriza a la firma, este modelo viene con bajo.. buenas capacidades trocheras, sin llegar a ser un TT.. su motor de cilindros opuestos dan muy buenos resultados y en general es un buen vehiculo a tomar en cuenta.
La santafe me parece excelente opcion, un TC bueno, de calidad, atractivo y comodo, ademas de equipado y completo.. 7 puestos, una buena opcion, sobre todo su version diesel con turbo de geometria variable VGT..
La Renault Koleos me parece una buena opcion tambien, es un diseño muy limpio, con un interior iluminado, amplio, agradable y muy limpio en sus tonos y lineas, caracteristico de los franceses. Tiene el mismo sistema de traccion integral de la Nissan X-Trail, tiene los sistemas de ayuda para pendientes y bajadas, tiene tecnologia, calidad y muy buena seguridad.. A su contra, el espacio no es el mejor... La tomaria muy en cuenta, sobretodo la version con transmision CVT privilege, simplemente equipadisima.
Miraria la opcion de una Explorer de Ford, sobre la Edge...
De las que usted nombra, la Tiguan me parece la mejor opcion y seria mi elegida.
De las que nombre yo, me gustan casi todas, menos la CRV, y las Mazda...
saludos.