Honda CRV, Toyota RAV4, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Saludos a todos. Abro este tema por que mis papas estan comprando una 4x4 crossover de 80 y tantos millones y estamos muy indecisos. Entonces queria conocer sus opiniones acerca de estos carros, los pros y los contras, cual seria su desicion de compra y las razones principales para tomar la desicion. Por supuesto estan bien recibidas experiencias buenas o malas con dichos carros.

Los carros que hemos mirado y que quiero se evaluen son:

Honda CRV, Toyota RAV, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander.

Espero su ayuda.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No es que este perdido, simplemente leyendo sus comentarios y opioniones, por ahi dicen que es de sabios callar y que el que mucho habla (mucho escribe) mucho yerra. El presupuesto es de 100+-5 millones, asi que ni hablar de Veracruz GLS, Mazda CX-7-9, Mohaves o similares por que se vuelan.
Que tal una Fortuner 2008, que opinan??

Si busca una se segunda mano si están asequibles las mohave Y Cia.
La fortuner es toyota....eso explica mucho es un verdadero 4x4...

Mire esta CX9 en 105 millones.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10401631-_JM

Y esta mohave 2009 en 100 millones.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10042431-_JM
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Me parece que para una inversion de 100 millones debe ser nueva,suena caprichoso pero es bueno pagar por obtener algo que uno disfrute desde el primer día.Yo miraria como una alternativa a la CR-V una Mitsubishi Outlander,y la Volkswagen Tiguan.Alguna vez un amigo de mi padre tenia una x-trail y no estaba muy contento con la potencia aunque podria considerarla entre esas 3.Según el perfil al postular la Edge me quedaria con la Outlander.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y la koleos?... yo la tomaria como opcion, almenos pediria test drive.

La fortuner es una buena opcion, dejando de lado su diseño (a mi no me gusta, nisiquiera el interior) es un excelente vehiculo, de mucha calidad, buenos motores, ademas de que es un TT (4WD).

La Xtrail no me gusta, me parece que su precio es muy elevado para lo que ofrece, lo mismo con la Qashai. Tomaria muy en cuenta la CRV, pediria un TD.

Miraria tambien una nueva Ford Explorer, ha cambiado con un restyling y cambios de equipamiento.. ha quedado bastante buena.

La otulander seria buena opcion tambien, es muy confiable, de diseño atractivo y pues es de calidad.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No es que este perdido, simplemente leyendo sus comentarios y opioniones, por ahi dicen que es de sabios callar y que el que mucho habla (mucho escribe) mucho yerra. El presupuesto es de 100+-5 millones, asi que ni hablar de Veracruz GLS, Mazda CX-7-9, Mohaves o similares por que se vuelan.
Que tal una Fortuner 2008, que opinan??

La CX-7 debe entrar en el tope del presupuesto... lo malo es que debe esperar a que llegue en diciembre el modelo con el facelift.

Y la koleos?... yo la tomaria como opcion, almenos pediria test drive.

La fortuner es una buena opcion, dejando de lado su diseño (a mi no me gusta, nisiquiera el interior) es un excelente vehiculo, de mucha calidad, buenos motores, ademas de que es un TT (4WD).

La Xtrail no me gusta, me parece que su precio es muy elevado para lo que ofrece, lo mismo con la Qashai. Tomaria muy en cuenta la CRV, pediria un TD.

Miraria tambien una nueva Ford Explorer, ha cambiado con un restyling y cambios de equipamiento.. ha quedado bastante buena.

La otulander seria buena opcion tambien, es muy confiable, de diseño atractivo y pues es de calidad.
saludos.

¿Nueva Explorer? El facelift fue a finales de 2005 (año modelo 2006). Salvo detalles de equipamiento como el Sync, es prácticamente la misma cosa.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Me parece que para una inversion de 100 millones debe ser nueva,suena caprichoso pero es bueno pagar por obtener algo que uno disfrute desde el primer día.

Pues lo deseable es estrenar y sentir eso "olor a nuevo" pero tambien hay que tener en cuenta que a un carro de ese orden de precios se le llegan a perder hasta 20 millones en depreciacion y que se tenga la plata para comprar un carro de 100 no significa que se tenga para desperdiciarla (desde el punto de vista financiero), ya me ha pasado. Tambien hay que tener en cuenta que se pueden encontrar en el mercado carros modelo 2008 o 2009 con muy poco uso, en excelentes condiciones y uno se puede ahorrar la depreciacion.
Pues ahi voy evaluando ambas opciones, de momento me inclino por la Tiguan y si fuera usado una CX-7 o una Fortuner (aunque el interior no es que me mate).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues lo deseable es estrenar y sentir eso "olor a nuevo" pero tambien hay que tener en cuenta que a un carro de ese orden de precios se le llegan a perder hasta 20 millones en depreciacion y que se tenga la plata para comprar un carro de 100 no significa que se tenga para desperdiciarla (desde el punto de vista financiero), ya me ha pasado. Tambien hay que tener en cuenta que se pueden encontrar en el mercado carros modelo 2008 o 2009 con muy poco uso, en excelentes condiciones y uno se puede ahorrar la depreciacion.
Pues ahi voy evaluando ambas opciones, de momento me inclino por la Tiguan y si fuera usado una CX-7 o una Fortuner (aunque el interior no es que me mate).

X2
Para mi el precio no decide eso..siempre habrá un mejor usado.. detrás de un nuevo..no importa el precio.Un mazda 6 nuevo equivale a un mercedes C180 2008 por ejemplo.
http://carros.demotores.com.co/dm-931764-mercedes-benz-clase-c-180-2008-10000km
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Eso puede ser cuestion de gustos.Si se tiene toda la plata bueno se puede comprar una ganga que pueden haber varias.Si por el contrario se financia bueno ahi si puede salir por lo que vale uno nuevo,pero tranquilos es solo una sugerencia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si.. habia leido por encimita, pero ahora que leì, es correcto, trae el nuevo sistema SYNC y un equipamiento mas completo.. es una buena opcion, pues su diseño a paser de que tiene añitos, me parece atractivo. Lastima que no tengan una variante Diesel.

Gracias por la aclaracion M89... cada vez que leo a los expertos aprendo algo.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si.. habia leido por encimita, pero ahora que leì, es correcto, trae el nuevo sistema SYNC y un equipamiento mas completo.. es una buena opcion, pues su diseño a paser de que tiene añitos, me parece atractivo. Lastima que no tengan una variante Diesel.

Gracias por la aclaracion M89... cada vez que leo a los expertos aprendo algo.
saludos.

no demora...si se quebro el orgullo jeep....
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
X2
Para mi el precio no decide eso..siempre habrá un mejor usado.. detrás de un nuevo..no importa el precio.Un mazda 6 nuevo equivale a un mercedes C180 2008 por ejemplo.
http://carros.demotores.com.co/dm-931764-mercedes-benz-clase-c-180-2008-10000km

Nooo!! yo me refiero a autos de la misma gama (o los mismos carros) por eso decia que podrian ser una CX-7 o una Fortuner recientes (2008 o 2009).
Pues entre gustos no hay disgustos, en el caso hipotetico habra quien se decida por el Mecedes y quien se decida por el Mazda!!
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Hyundai Santa fe

Bueno, desde hace pocos días encontré la página y enserio que me la he paseado por donde más he podido, hay demasiados temas y poco tiempo, pero entre una cosa y otra, no he encontrado nada sobre la Hyundai Santa fe.
Quisera proponer el tema ya que mi suegro está por cambiar su Tucson 08 por una Santa fe 10, ustedes qué piensan de este carrito? Vale la pena los 80' palos que piden?