Honda CRV, Toyota RAV4, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Saludos a todos. Abro este tema por que mis papas estan comprando una 4x4 crossover de 80 y tantos millones y estamos muy indecisos. Entonces queria conocer sus opiniones acerca de estos carros, los pros y los contras, cual seria su desicion de compra y las razones principales para tomar la desicion. Por supuesto estan bien recibidas experiencias buenas o malas con dichos carros.

Los carros que hemos mirado y que quiero se evaluen son:

Honda CRV, Toyota RAV, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander.

Espero su ayuda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En este tema encuentra mucha información de esas camionetas, a pesar de que el presupuesto es diferente, se trata de los mismos productos con algo menos de accesorios o motor, en su mayoría:


http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=69





Si no cubre todo lo que necesita, exprese sus dudas ahí, que las responderemos con gusto, es para contribuir al orden del foro :wink:





Saludos................
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Ford edge vs vw tiguan vs toyota rav 4

Camionestas sobre los 100 millones que opinan ustedes cual seria la mejor opcion, tiene alguna(s) otras(s) en mente? La Nativa no la considere por su diseño el cual ya acusa los años, la Captiva por lo tragona, hay otrsa pero la verdad no les meteria ese dinero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Edge es muy diferente en su concepción a las otras dos, es la ideal si busca algo grande, de perfil americano, dado por su gran motor, blanda suspensión, andar relajado (no espere mucha agilidad ni frenos contundentes) y dudosos acabados, es un producto interesante, pero muy distinto a la RAV4 o la Tiguan, más de un corte europeo, camioneticas pequeñas y más eficientes, incluso más económicas de mantener.

Mi elección entre las dos últimas sería la Tiguan. Y metería a la pelea la Mitsubishi Outlander V6, aunque creo que esa se pasa de presupuesto. La RAV4 me parece cara para lo que ofrece, pero no es un mal producto.


Saludos................
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La edge es hecha sobre la pataforma del mazda 6-fusion-CX9.asi que no ha de ser un mal carro...y con ese equipo...y usa el motor duratec que usa la mazda CX9...ademas de ser muy confortable....
l rav es mas pequeña y ami me parece cara...para lo que es.
la tiguan mundo aparte...pero los alemanes tiene una percepción de lujo muy sobria.exepto sus modelos tope...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La calidad de ensamble de La Edge deja mucho qué desear y no metería tanto dinero en eso, además no tiene un diseño muy estilizado que digamos (los stops parecen de carro chino, alumbran rosado). Entre las 3, me quedaría con la Tiguan, gran calidad, aunque más pequeña, por lo tanto más económica que la gringa.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Depende de las necesidades que estas buscando.


Las otras opciones medianamente cercanas a las nombradas serian las siguientes:




-Hyundai Santafe 2.7, Hyundai Veracruz GL 3.8.

-Mazda CX-7 (No se el presupuesto real pero posiblemente alcance, mi recomendado).

-Mitsubishi Outlander o Mitsubishi Endeavor 3.8.

-Honda CR-V EX.

-Una posible Kia Sorento.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Depende de las necesidades que estas buscando.


Las otras opciones medianamente cercanas a las nombradas serian las siguientes:




-Hyundai Santafe 2.7, Hyundai Veracruz GL 3.8.

-Mazda CX-7 (No se el presupuesto real pero posiblemente alcance, mi recomendado).

-Mitsubishi Outlander o Mitsubishi Endeavor 3.8.

-Honda CR-V EX.

-Una posible Kia Sorento.

X2
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La verdad, la ford Edge la descartaria, es un buen vehiculo, un CUV hecho sobre la plataforma del mazda 6 y el Ford Fusion.. La deacartaria porque no me gusta, aunque tiene buenos acabados interiores y su equipamiento es muy completo, incluyendo el sistema de conectividad SYNC, supuestamente uno de los mas avanzados de su segmento, que tambien lo monta el Ford Fusion, sus acabados son refinados...

Veo que busca una traccion integral, todos ofrecen el mismo sistema inteligente (aunque estoy con la duda de si la Edge es traccion delantera), aunque el Tiguan y la Rav4 tienen el bloqueo del diferencial central (LOCK).

Miraria opciones como la CRV de Honda, es gran calidad y tecnologia.. una buena opcion, aunque no espere un rendimiento bueno en una trocha ligera.

La Veracruz de Hyundai es una buena opcion, equipamiento, espacio, mejores opciones trocheras, aunque sigue siendo un AWD, calidad y un gran motor, a su contra tiene el consumo.

Una Jeep Grand Cherokee Laredo, una verdadera 4WD, gran calidad, gran equipamiento, diseño atractivo, un carraso.. pero al igual que la Veracruz, vera un poco seguido las estaciones de gasolina.

Una Outlander de Mitsubishi me parece excelente opcion, esta ultima tiene un desarrollo de vario tiempo, junto a el grupo PSA, en el cual las 3 marcas hicieron el mismo vehiculo, pero con cambios esteticos y pues de equipamiento: Citroen C-crosser, Peugeot 4007.
Es de gran calidad, cuando traia un motor diesel, era de Volkswagen.

La sorento la tomaria en cuenta, un TT duro, equipado y amplio, ademas de muy confiable. Viene en version diesel, lo que le ayudara a su consumo y con capacidad para 7 pasajeros. Opino lo mismo para la Rexton.

Las Mazda no me gustan, ni la CX-9 ni la CX-7.. si ve la CX-7, tomaria en cuenta entonces tambien a una Pathfinder.

La subaru forester podria ser tambien una buena opcion, a su favor trae el excelete sistema motriz en las 4 ruedas que caracteriza a la firma, este modelo viene con bajo.. buenas capacidades trocheras, sin llegar a ser un TT.. su motor de cilindros opuestos dan muy buenos resultados y en general es un buen vehiculo a tomar en cuenta.

La santafe me parece excelente opcion, un TC bueno, de calidad, atractivo y comodo, ademas de equipado y completo.. 7 puestos, una buena opcion, sobre todo su version diesel con turbo de geometria variable VGT..

La Renault Koleos me parece una buena opcion tambien, es un diseño muy limpio, con un interior iluminado, amplio, agradable y muy limpio en sus tonos y lineas, caracteristico de los franceses. Tiene el mismo sistema de traccion integral de la Nissan X-Trail, tiene los sistemas de ayuda para pendientes y bajadas, tiene tecnologia, calidad y muy buena seguridad.. A su contra, el espacio no es el mejor... La tomaria muy en cuenta, sobretodo la version con transmision CVT privilege, simplemente equipadisima.

Miraria la opcion de una Explorer de Ford, sobre la Edge...

De las que usted nombra, la Tiguan me parece la mejor opcion y seria mi elegida.
De las que nombre yo, me gustan casi todas, menos la CRV, y las Mazda...
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi los acabados de cualquiera de las otras opciones me parecen mejores y más refinados que los de la Edge, que francamente son algo en donde los gringos no han podido evolucionar en algunos de sus productos.

Si el contra de la Grand Cherokee y la Veracruz puede ser el consumo también lo sería de la Ford, que tiene un motor de parecidas proporciones y además no puede venir Diesel contrario a las otras dos. La Veracruz es posiblemente de las mejores acabadas del grupo, su calidad de ensamble, materiales y detalles se llevan por delante a cualquiera de las Ford y a la Jeep.

Si de la Honda se cita que no es la mejores en una trocha ligera eso podría aplicar perfectamente para muchas de sus competidoras como la RAV4, la Tiguan y hasta la diferente Edge (de esa me da miedo que la cabina se desbarate en un destapado).

La Forester en efecto es una opción interesante para mirar, así como la SantaFé Diesel. La Sorento está mandada a recoger y su reemplazo ya está en las vitrinas, valdría la pena mirar la nueva versión.


Saludos..............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi los acabados de cualquiera de las otras opciones me parecen mejores y más refinados que los de la Edge, que francamente son algo en donde los gringos no han podido evolucionar en algunos de sus productos.

Si el contra de la Grand Cherokee y la Veracruz puede ser el consumo también lo sería de la Ford, que tiene un motor de parecidas proporciones y además no puede venir Diesel contrario a las otras dos. La Veracruz es posiblemente de las mejores acabadas del grupo, su calidad de ensamble, materiales y detalles se llevan por delante a cualquiera de las Ford y a la Jeep.

Si de la Honda se cita que no es la mejores en una trocha ligera eso podría aplicar perfectamente para muchas de sus competidoras como la RAV4, la Tiguan y hasta la diferente Edge (de esa me da miedo que la cabina se desbarate en un destapado).

La Forester en efecto es una opción interesante para mirar, así como la SantaFé Diesel. La Sorento está mandada a recoger y su reemplazo ya está en las vitrinas, valdría la pena mirar la nueva versión.


Saludos..............

No nombre el resto de malas opciones trocheras, pues la gran mayoria lo son... Outlander, Santafe, Veracruz, Rav4, Tiguan, Koleos, Mazda`s, etc.

Obviamente el Consumo tambien aplica para la Ford y de paso a la gran mayoria de opciones a gasolina de esos segmentos.

Por otro lado lo de los acabados pues... a mi me parecen buenos en la Ford y su contraste de tonalidades me parece adecuada.

¿Una pregunta, alfin la Edge viene con traccion "integral" o es frontal?, me parece que es frontal pero segun la pagina de Ford es 4x4... no estoy seguro.

Sobre la Sorento, estoy de acuerdo, ya lleva varios años y veo para un futuro cercano la nueva Sorento, seria mala opcion en estos momentos.

¿Que ahy de la Pathfinder basica?, lo mismo cuesta que la CX-7.... Me parece de las mejores opciones, auqnue su motor de gasolina es horrorosamente comelon.

La Endeavor es buena opcion, aunque es traccion delantera y su motor es tambien comelon.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi me parece todo lo contrario los acabados plasticos de la santa fe-veracruz me hacen sentir que estoy en un clio...mientras la edge y los americanos en general reflejan lujo aun desde la ford escape.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10254159-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10485666-_JM

ford edge:
0612_z+2007_ford_edge+interior.jpg

Veracruz
051720070853027031.jpg

2009-ford-escape-suv-interior.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi me parece todo lo contrario los acabados plasticos de la santa fe-veracruz me hacen sentir que estoy en un clio...mientras la edge y los americanos en general reflejan lujo aun desde la ford escape.

En realidad, la mayoria de los modelos mensionados anteriormente tienen una buena calidad interior, pero me parece que los de la Ford y Hyundai estan por encima, sin duda alguna... La ergonomia, el lujo y el refinamiento me parece superior.
aunque es muy subjetivo y respeto la opinion de M89.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una foto de prensa poco puede contar acerca de los acabados de un carro.

En los Ford no es raro ver los cables de las sillas eléctricas colgando con cinta aislante, o el cable del sensor del espejo de oscurecimiento automático a la vista también con la misma cinta, plásticos duros de apariencia y tacto barato, sin ningún tipo de mullido, mucho menos bolsillos con algún recubrimiento para evitar ruidos, rebabas en algunos bordes...etc... falta de detalles que hablan de un carro bien y mal acabado más allá de su aspecto.


Saludos.................
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En realidad, la mayoria de los modelos mensionados anteriormente tienen una buena calidad interior, pero me parece que los de la Ford y Hyundai estan por encima, sin duda alguna... La ergonomia, el lujo y el refinamiento me parece superior.
aunque es muy subjetivo y respeto la opinion de M89.
saludos.

A mi la versión de la veracuz colombiana me parece simple para su precio y gama ..hay una diferencia entre el modelo USA y el colombiano.

La edge refleja mas lujo delante del modelo que se comercia en colombia(claro es mi percepcion).
compare:
modelo USA
0706_z+2007_hyundai_veracruz+interior.jpg

y el colombiano:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10485666-_JM

frord edge colombiana:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10254159-_JM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del interior no son subjetividades, son cosas que se pueden corroborar y es el criterio básicamente global empleado para determinar la calidad de un carro por dentro, para subjetividades lo estético, sensaciones y percepciones.


De todas esas opciones, esperaría a que se defina primero el comprador por un tipo de camioneta. De las pequeñas, me voy por la Tiguan o la Forester, de las Crossover más grandes, por las Mazda o por la Veracruz.


Saludos..............