Honda CRV, Toyota RAV4, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Saludos a todos. Abro este tema por que mis papas estan comprando una 4x4 crossover de 80 y tantos millones y estamos muy indecisos. Entonces queria conocer sus opiniones acerca de estos carros, los pros y los contras, cual seria su desicion de compra y las razones principales para tomar la desicion. Por supuesto estan bien recibidas experiencias buenas o malas con dichos carros.

Los carros que hemos mirado y que quiero se evaluen son:

Honda CRV, Toyota RAV, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander.

Espero su ayuda.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo del interior no son subjetividades, son cosas que se pueden corroborar y es el criterio básicamente global empleado para determinar la calidad de un carro por dentro, para subjetividades lo estético y las sensaciones.


De todas esas opciones, esperaría a que se defina primero el comprador por un tipo de camioneta. De las pequeñas, me voy por la Tiguan o la Forester, de las Crossover más grandes, por las Mazda o por la Veracruz.


Saludos..............

X2
Excepto la veracruz... la edge la meto en mi lista...y de las mazda la CX9, yo soy amante de los grandes SUV y 4x4, crecí con ellos...Mitsubishi wagon... caribe 442-trooper 960-toyota 4.5,burbujas...prados pa rematar algunas blindadas.

Para mi es mas importante el interior que el exterior.Es lo que mas le miro a un carro por eso las prado, nunca me han llenado ls espectativas...por ser tan rusticas en el tablero y acabados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A lo que voy es que la calidad del segmento es muy similar y la verdad he visto la Edge en su interior, me parecio de lujo y no le note los desperfectos que si le noto M89...

La calidad de ensamblajes y materiales usados es muy similar, el diseño y la ergonomia es mayor en la Edge, para mi...

La Veracruz me parece buena opcion y su interior es bastante bonito y bien terminado, la foto de Tucarro esta muy mal tomada y no me parece un punto de partida..
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
he visto la Edge en su interior, me parecio de lujo y no le note los desperfectos que si le noto M89...
La calidad de ensamblajes y materiales usados es muy similar, el diseño y la ergonomia es mayor en la Edge, para mi...


X2
una mejor fotico de la veracruz :
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9650610-_JM
A mi la veracruz me parece linda..pero por dentro no me parece tan impresionante como uno supondría al verla por fuera...parece un clio...por dentro...muy sencilla.y por mas de 100 millones uno esperaría mas.Lo demas comodidad, calidad.Exelente pero repito un carro para mi lo mas importante de la cabina es el interior.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Si el contra de la Grand Cherokee y la Veracruz puede ser el consumo también lo sería de la Ford, que tiene un motor de parecidas proporciones y además no puede venir Diesel contrario a las otras dos. La Veracruz es posiblemente de las mejores acabadas del grupo, su calidad de ensamble, materiales y detalles se llevan por delante a cualquiera de las Ford y a la Jeep.

Si de la Honda se cita que no es la mejores en una trocha ligera eso podría aplicar perfectamente para muchas de sus competidoras como la RAV4, la Tiguan y hasta la diferente Edge (de esa me da miedo que la cabina se desbarate en un destapado).

La Forester en efecto es una opción interesante para mirar, así como la SantaFé Diesel. La Sorento está mandada a recoger y su reemplazo ya está en las vitrinas, valdría la pena mirar la nueva versión.


Saludos..............

Estrictamente entre las opciones iniciales, obviamente prefiero la Tiguan. Además, puede comprarla con dos eficientes motores turbo, uno Diesel y otro de Gasolina.

Están trayendo la GC Diesel como "edición limitada", pero sale del presupuesto ($140 millones).

No miraría la Santa Fe, el facelift debe llegar el próximo trimestre al país.

Agrego una camioneta que sí consideraría (además de la Outlander, la CX-7, la Veracruz, la Forester): Nissan X-Trail i.


he visto la Edge en su interior, me parecio de lujo y no le note los desperfectos que si le noto M89...
La calidad de ensamblajes y materiales usados es muy similar, el diseño y la ergonomia es mayor en la Edge, para mi...

X2
una mejor fotico de la veracruz :
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9650610-_JM
A mi la veracruz me parece linda..pero por dentro no me parece tan impresionante como uno supondría al verla por fuera...parece un clio...por dentro...muy sencilla.y por mas de 100 millones uno esperaría mas.Lo demas comodidad, calidad.Exelente pero repito un carro para mi lo mas importante de la cabina es el interior.


Insisto en el punto de M89, una cosa es una linda y retocada foto de prensa (y de la versión tope para un país desarrollado) y otra el verdadero interior de un vehículo, el de "carne y hueso", sobre todo en una versión básica o intermedia.

La diferencia en los terminados no es algo superficial; no tiene necesariamente que ver con que el diseño del tablero y del interior se vea bonito, regular o feo. Como dice el refrán "el diablo está en los detalles", en esas cosas que no siempre se detectan a simple vista. Y hay otro aspecto que tiene una alta correlación con el terminado: el ajuste.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Primero, no conocemos las necesidades del futuro comprador.

Ford:

Segundo muchachos. Manuel tiene la razon, la Edge no se caracteriza por unos buenos acabados tanto de las puertas como en consolo central(se nota mucho en la parte baja del salpicadero), sin embargo exteriormente es muy bonita.

Aplica igulamente para la Explorer y la Escape, se ven muy bien hechas pero cuando lo detallas te encuentras con muchos detalles de muy baja calidad como esos plasticos duros (parecen sacados de las canecas de plastico, son muy similares).

Hyundai:

Las Veracruz que se muestran tienen cambios iimportantes a comparacion con la Gringa pero es basicamente porque las versiones mostradas anteriormente son las GL mas no las GLS...La unica diferencia es la madera, de resto es el mismo auto interiormente.

Abajo un ejemplo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10636363-_JM

Hablando de la Santafe...Es una de mis opciones preferidas. Materiales de excelente calidad en su interior, buen ajuste, gran espacio, buen diseno, precio competitivo pero se viene un pronto facelift.

Abajo un ejemplo del modelo actual.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9628154-_JM

Subaru Forester:

Excelente vehiculo pero se debe salir algo del presupuesto viendo que son versiones de entrada (2.0 aunque la Veracruz tambien lo seria).

Kia Sorento:

Me refiero a la nueva pero todavia no la he visto en persona por lo cual no puedo recomendarla...La antigua tiene muy buenor argumento en especial fuera del pavimento, acusa de un diseno interior viejo, un diseno exterior antiguo, dos motorizaciones muy rendidoras.

Honda CR-V EX:

Excelente calidad y excelente vehiculo. No se destaca en el grupo como novedad pero cumple muy bien en todo...Bajo consumo, gran equipamiento, buen espacio interior, calidad de terminado.

Mazda CX-7

Se puede salir algo del presupuesto pero es un vehiculo que fallaria unicamente en un consumo alto y en unas actitudes Off-Road algo malas...Mi recomendado pero ojo que viene proximamente su facelift.

Nissan i-Xtrail:

Muy poco conocida pero es un buen automovil, tiene la misma motorizacion si mal no recuerdo que la Koleos, muy buen espacio interior, bonita (subjetivo), transmision CVT, no he escuchado mayores problemas de esta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Que ahy de las Koleos? excelente motorizacion, transmision, consumo, equipamiento, calidad, tecnologia, etc.. aunque algo mala de espacio.
saludos.

pdta: Ojala nos indicaran mejor lo que busca, el presupuesto maximo y sus necesidades, pues si necesita un TT, el unico de los que nombro renault_benz seria la Sorento y posiblemente la Forester, pues para el resto sus sistemas integrales solo les sirven para devolverse.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Primero, no conocemos las necesidades del futuro comprador.

Ford:

Segundo muchachos. Manuel tiene la razon, la Edge no se caracteriza por unos buenos acabados tanto de las puertas como en consolo central(se nota mucho en la parte baja del salpicadero), sin embargo exteriormente es muy bonita.

Aplica igulamente para la Explorer y la Escape, se ven muy bien hechas pero cuando lo detallas te encuentras con muchos detalles de muy baja calidad como esos plasticos duros (parecen sacados de las canecas de plastico, son muy similares).

Hyundai:

Las Veracruz que se muestran tienen cambios iimportantes a comparacion con la Gringa pero es basicamente porque las versiones mostradas anteriormente son las GL mas no las GLS...La unica diferencia es la madera, de resto es el mismo auto interiormente.

Abajo un ejemplo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10636363-_JM

Hablando de la Santafe...Es una de mis opciones preferidas. Materiales de excelente calidad en su interior, buen ajuste, gran espacio, buen diseno, precio competitivo pero se viene un pronto facelift.

Abajo un ejemplo del modelo actual.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9628154-_JM

.

Lo del interior recuerden siempre va a variar opiniones depende los gustos.
Repito mi percepción de las hyundai: por dentro no es lo que pinta por fuera...y los acabados son primarios para el precio.
Las diferencias ennla modelo GL y GLS no solo son en maderas...si no cojineria, otros acabados...y mas equipo.
y las fotos solo son referencia....yo las he visto en carne y hueso a todas...y la edge me parece mejor en acabados que la veracruz....pero me quedo con el CX9.

Miren la mazda cx9..
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10291262-_JM
Tan impactante por dentro y por fuera..los acabados en todas partes son de excelente calidad.
y al diferencia de plata no es mucha tendiendo en cuenta el nivel de precios.

112_06nyas_04z+2007_mazda_cx9+photos_interior_front_seats.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Claro, cada uno tiene su criterio para decidir si le gusta un automovil o no.


Repito. Las diferencias son minimas frente a la Veracruz Gringa (Obviamente existen mas opciones para la Veracruz que aca en el pais) y la que nos llega al pais, solo se diferencia por los colores en su interior. ES LA MISMA CAMIONETA.


En la pagina de Hyundai colombia se encuentra todo el equipamiento de cada version, tanto de la GL como de la GLS.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La diferencia de precio entre una veracruz y una mazda CX-9 es muy reducido, lo cual no justifica plenamente la superioridad de la CX-9 sobre la veracruz en todos los aspectos, especialmente en ajuste, materiales, seguridad y calidad de manufactura.

Si fuese mi elección seguramente que consideraria muy seriamente la CX-9 usada reciente que presenta goezmotors.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Claro, cada uno tiene su criterio para decidir si le gusta un automovil o no.


Repito. Las diferencias son minimas frente a la Veracruz Gringa (Obviamente existen mas opciones para la Veracruz que aca en el pais) y la que nos llega al pais, solo se diferencia por los colores en su interior. ES LA MISMA CAMIONETA.


En la pagina de Hyundai colombia se encuentra todo el equipamiento de cada version, tanto de la GL como de la GLS.

Con todo el respeto que se merece mi amigo... Están cobrando 25.000.000 por los colores de la cojineria? hyundai veracruz GL gasolina: 95.690.000, GLS gasolina:121.590.000-

Las diferencias son:
El GLS trae ademas del equipo del GL: inmovilizador,sensor de lluvia,manijas y otra partes cromadas, tarjeta de encendido mas control remoto,airbag laterales...y cortina,asiento electrónico,techo eléctrico,sistema de memoria-asiento conductor-espejos,guantera refrigerada,aire automático...entre otros...

No se olvide la mohave...que sigue pecando por los diseños interiores "coreanos"(claro es mi gusto). Mi elección ya sigue siendo la japonesa(mazda CX9)
1-kia-mohave-se-lanza-en-colombia.jpg

Kia-Mohave31.jpg

mohave-2009-03.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero la mohave se sale del presupuesto, si la habia pensado y me parece una opcion excelente, pero son 130 millones... seria bueno que nos dijeran el presupuesto, pues algunos estamos mirando opciones como la Edge, mientras otros se fijan en CX-9 de 140 millones.
saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Con todo el respeto que se merece mi amigo... Están cobrando 25.000.000 por los colores de la cojineria? hyundai veracruz GL gasolina: 95.690.000, GLS gasolina:121.590.000-

Las diferencias son:
GLS trae inmovilizador,sensor de lluvia,manijas y otra partes cromadas, tarjeta de encendido mas control remoto,airbag laterales...y cortina,asiento electrónico,techo eléctrico,sistema de memoria-asiento conductor-espejos,guantera refrigerada,aire automático...entre otros...


Con todo respeto senor:


-Creo que no he hablado (o a lo mejor no recuerdo) sobre una diferencia de cojineria de una GLS a una GL en Colombia porque sencillamente no existe...Algunos concesionarios presentan como opcion la tapiceria en cuero, nada mas.


-Hable muy claro sobre la que se vende en Estados Unidos y un cambio en equipamiento minimo frente a la que se vende en el pais, ademas de diferentes tonos para su interior y tapiceria como opcion.


-Si le parece mejor terminada una Edge que una Veracruz (terminados similares al de un clio segun usted...) es su problema (o criterio como mejor le parezca) pero es interesante que usted da a conocer sus apreciaciones ya que por fortuna esto es un foro de discusion y se respetan cualquier tipo de opinion.


-El interior sigue siendo el mismo asi se encuentre mas equipada la Veracruz GLS que la GL, los mismos plasticos de regular calidad segun usted...


-Creo que esa informacion la vio en la pagina de Hyundai Colombia.:???::ninja:


OT: Hasta aca llego con este post, mi recomendada es la Mazda CX-7.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los precios no están en la pagina....En usa se vende la versión GLS y la limited que es la versión de lujo "extremo".
http://www.hyundaiusa.com/vehicle/veracruz/specs/specs.aspx
Cuando coloco la frase:Con todo respeto es precisamente para que la gente sepa que estoy discrepando no discutiendo.Asi que alterarse no es necesario...disculpe si sonó grosero...
¿donde dije yo que el interior es de regular calidad?dije que no me gusta el diseño..que me parece un clio.

usted dijo:
Repito. Las diferencias son minimas frente a la Veracruz Gringa (Obviamente existen mas opciones para la Veracruz que aca en el pais) y la que nos llega al pais, solo se diferencia por los colores en su interior. ES LA MISMA CAMIONETA.


En la pagina de Hyundai colombia se encuentra todo el equipamiento de cada version, tanto de la GL como de la GLS.
Mi respuesta es que si existe bastante diferencia entre estos modelos (equipo lo menciono allá arriba 25 millones de diferencia.)lo de la cojineria es mencionando por lo que usted menciona que la diferencia es solo colores del interior.(me equivoque alli,es colors del interior)
Saludos
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
... Es maluco cuando el que pregunta se pierde...
saludos.

No es que este perdido, simplemente leyendo sus comentarios y opioniones, por ahi dicen que es de sabios callar y que el que mucho habla (mucho escribe) mucho yerra. El presupuesto es de 100+-5 millones, asi que ni hablar de Veracruz GLS, Mazda CX-7-9, Mohaves o similares por que se vuelan.
Que tal una Fortuner 2008, que opinan??