Hyundai GETZ

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Re: Precio del getz-!rta

Juan dijo:
el precio del getz fue 23 millones es 1.4 5p con AA y las otras cosas. Ya tiene 2 años por lo tanto no esta en garantia :p



yo veo que ese precio esta como bueno; yo estuve buscando de segunda antes de meterme en nuevo, pero me dijeron que esos carros tan nuevos y ademas automatico como yo lo queria..muy escasos; ademas te comento que ya hyundai tiene la garantia extendida de 5 años o 100.000 km (lo que primero se cumpla) para todos sus modelos (menos el I10) que es de 2 años o 50.000 km
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
como les decia arriba acabo de comprar el getz 2006, cual es el cuidado que debo tener con el, yo se que es un carro muy bueno, pero el dueño anterior vive en Bogota y no tengo mucha oportunidad de hablar con el.
Tambien quiero saber si hay algun club o grupo de dueños de Getz, solo por curiosidad :p
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Juan dijo:
como les decia arriba acabo de comprar el getz 2006, cual es el cuidado que debo tener con el, yo se que es un carro muy bueno, pero el dueño anterior vive en Bogota y no tengo mucha oportunidad de hablar con el.
Tambien quiero saber si hay algun club o grupo de dueños de Getz, solo por curiosidad :p


yo tengo uno, y mal contados, en el foro hay otros 5 o 6
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
admiradores del getz en alemania.

buenas noches.
para todos los admiradores de este modelo de hyundai, quiero compartir con ustedes esta pagina del club getz en alemania http://www.getz-ig.de/
es muy animada y tiene videos.
si en alemania admiran tanto ese carro; sera por algo; pues la ingenieria automotriz alemana siempre a estado a la vanguardia. y posicionarse alla no es tan facil!! :wink:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vale la pena decir que admiradores hay de TODOS los carros, desde el más chiquito hasta el más grande y hasta el más raro, más con una comunidad tan grande de foros como la europea.


Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya hay varios post para Getz

DU FÄHRST EINEN GETZ? JA! DANN BIST DU BEI UNS GENAU RICHTIG......!
Wir, die GETZ-IG, sind eine Gruppe von Leuten, die sich das Thema Hyundai GETZ
zum Hobby gemacht haben. Gemeinsam organisieren und besuchen wir Treffen,
unterstützen uns gegenseitig, helfen uns und anderen Getzern im IG-Forum,
bei der Suche nach Teilen oder technischen Problemen.
Auf den folgenden Seiten möchten wir Euch einmal ein paar Einblicke
in unsere Aktivitäten bieten. Wir hoffen, Ihr findet Gefallen und findet bald einmal
zurück zu unserer Homepage oder zu unseren Treffen!

Si entendió... en Bayer lo estan necesitando. Av. de las Américas 57-52, Bogotá.
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Rines para Getz

Hola quiero saber si es recomendable por alguna razón aparte de la estética, colocar rines de aleación a un carro. Compre hace 8 dias un getz 1.4 2006 5p y creo que se veria "bonito" con unos rines de lujo.
No tengo ni idea cuanto pueden valer los rines, ¿es necesario cambiar tambien las llantas??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Los rines de aleación son menos susceptibles a daños por caer en los huecos y troneras de las calles, son más ligeros (por lo cual permite que el carro cruce y frene mejor) y se ven mejor, sin duda.

No tiene que cambiar las llantas si las medidas de los nuevos rines son semejantes a los de los rines originales.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
PPGSM dijo:
Los rines de aleación son menos susceptibles a daños por caer en los huecos y troneras de las calles, son más ligeros (por lo cual permite que el carro cruce y frene mejor) y se ven mejor, sin duda.

Yo tengo una idea contraria, los de lámina me parecen mas resistentes que los de aleación, en cambio, un daño en estos ultimos es un "gallo" arreglarlo. Eso si, son muy bonitos los que trae opcionales el Getz
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
PPGSM dijo:
Los rines de aleación son menos susceptibles a daños por caer en los huecos y troneras de las calles, son más ligeros (por lo cual permite que el carro cruce y frene mejor) y se ven mejor, sin duda.

Yo tengo una idea contraria, los de lámina me parecen mas resistentes que los de aleación, en cambio, un daño en estos ultimos es un "gallo" arreglarlo. Eso si, son muy bonitos los que trae opcionales el Getz

Los de lámina son más pesados y fáciles de arreglar, pero al mismo tiempo más débiles, los de aleación tienen mayor resistencia sin llegar al abuso.
A favor de los rines de aleación, permiten una mejor refrigeración del sistema de frenos.
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
XJ6 dijo:
PPGSM dijo:
Los rines de aleación son menos susceptibles a daños por caer en los huecos y troneras de las calles, son más ligeros (por lo cual permite que el carro cruce y frene mejor) y se ven mejor, sin duda.

Yo tengo una idea contraria, los de lámina me parecen mas resistentes que los de aleación, en cambio, un daño en estos ultimos es un "gallo" arreglarlo. Eso si, son muy bonitos los que trae opcionales el Getz


estoy deacuerdo con XJ6. para nuestras calles los rines de aleacion (magnesio o aluminio) son muy delicados y si los dañas arregrarlos es un gallo; me parece un gasto innecesario; sin embargo a algunos les queda muy bien el carro; yo personalmente soy mas de la linea de lo original, pero eso ya es muy personal.
otra cosa. tenga en cuenta que todo lo que le meta a su carro de lujos lo pierde a la hora de venderlo, pues no se lo van a reconocer
 

mario alejandro

Nuevo usuario
Sep 28, 2008
16
excelente carro

tengo la fortuna de tener uno modelo 2004, casi desde nuevo. el mio es motor 1.4, pero es la version que viene full equipo original de fabrica. vendedores de otras marcas dicen que hyundai pierde mucho precio en sus usados, que por ese precio consigue marcas con airbags y otro tanto de vainas. Sin embargo, hay algo certo: quien compra un hyundai no lo vende !!!! la razon: es el mas suave, nunca se desajusta, con los vidrios arriba y el aire puesta, el conductor duda si el motor esta en marcha, excelente comportamiento en carretera a buena velocidad (180 kms), buen consumo de gasolina, etc etc....
acabo de comprar otro hyundai, esta vez un poco mas familiar (elantra supreme con sunroof), sin embargo, no solte mi getz.....ahi sigue y seguira......EXCELENTE ELECCION, LO FELICITO !!!!! de aqui en adelante quedo casado con la marca.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: excelente carro

mario alejandro dijo:
tengo la fortuna de tener uno modelo 2004, casi desde nuevo. el mio es motor 1.4, pero es la version que viene full equipo original de fabrica. vendedores de otras marcas dicen que hyundai pierde mucho precio en sus usados, que por ese precio consigue marcas con airbags y otro tanto de vainas. Sin embargo, hay algo certo: quien compra un hyundai no lo vende !!!! la razon: es el mas suave, nunca se desajusta, con los vidrios arriba y el aire puesta, el conductor duda si el motor esta en marcha, excelente comportamiento en carretera a buena velocidad (180 kms), buen consumo de gasolina, etc etc....
acabo de comprar otro hyundai, esta vez un poco mas familiar (elantra supreme con sunroof), sin embargo, no solte mi getz.....ahi sigue y seguira......EXCELENTE ELECCION, LO FELICITO !!!!! de aqui en adelante quedo casado con la marca.

yo también tengo uno de esa serie, pero 2005 (comprado en 2004) y estoy de acuerdo en sus apreciaciones...

incluso, eso de que pierde el valor, de lo que YO he visto todos estos añs que he seguido el mercsdo, sólo las marcas como Peugeot y Hyundai son las que pueden pedir aún hoy, más plata de la que se ve en Motor y se venden bien (claro, no en todos los modelos, digamos accent, getz, atos, 206 y 307)
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Re: excelente carro-rta.

Alejo1101 dijo:
mario alejandro dijo:
tengo la fortuna de tener uno modelo 2004, casi desde nuevo. el mio es motor 1.4, pero es la version que viene full equipo original de fabrica. vendedores de otras marcas dicen que hyundai pierde mucho precio en sus usados, que por ese precio consigue marcas con airbags y otro tanto de vainas. Sin embargo, hay algo certo: quien compra un hyundai no lo vende !!!! la razon: es el mas suave, nunca se desajusta, con los vidrios arriba y el aire puesta, el conductor duda si el motor esta en marcha, excelente comportamiento en carretera a buena velocidad (180 kms), buen consumo de gasolina, etc etc....
acabo de comprar otro hyundai, esta vez un poco mas familiar (elantra supreme con sunroof), sin embargo, no solte mi getz.....ahi sigue y seguira......EXCELENTE ELECCION, LO FELICITO !!!!! de aqui en adelante quedo casado con la marca.

yo también tengo uno de esa serie, pero 2005 (comprado en 2004) y estoy de acuerdo en sus apreciaciones...

incluso, eso de que pierde el valor, de lo que YO he visto todos estos añs que he seguido el mercsdo, sólo las marcas como Peugeot y Hyundai son las que pueden pedir aún hoy, más plata de la que se ve en Motor y se venden bien (claro, no en todos los modelos, digamos accent, getz, atos, 206 y 307)


!!.totalmente deacuerdo con ustedes señores

tengo un "getzito" 2009; 1.4 automatico; y antes de comprar hice un exhaustivo mercadeo en automoviles de esa gama y ese precio, teniendo en cuenta que las opciones se acortaban si además lo buscaba automático.
chevrolet no tiene automáticos compactos y económicos; pues el chevy, ya no lo sacan y el que le sigue es el optra que es tragón; renault, no me convenció con ningún modelo; el daihatsu sirion es buen carro, pero corto de mercado; kia tiene el picanto que ya es motor muy pequeño; ford, nada tiene con esas características; mazda tiene el dos, pero ya vale mucho mas. en conclusión. para lo que yo buscaba de tamaño; confort; motor y rendimiento. hyundai era el preciso; además garantía extendida de 5 años o 100.000 km, mas post venta barata, repuestos baratos y buen posicionamiento de mercado....pa' que mas hhhaaaa!! :wink:
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Re: excelente carro

mario alejandro dijo:
tengo la fortuna de tener uno modelo 2004, casi desde nuevo. el mio es motor 1.4, pero es la version que viene full equipo original de fabrica. vendedores de otras marcas dicen que hyundai pierde mucho precio en sus usados, que por ese precio consigue marcas con airbags y otro tanto de vainas. Sin embargo, hay algo certo: quien compra un hyundai no lo vende !!!! la razon: es el mas suave, nunca se desajusta, con los vidrios arriba y el aire puesta, el conductor duda si el motor esta en marcha, excelente comportamiento en carretera a buena velocidad (180 kms), buen consumo de gasolina, etc etc....
acabo de comprar otro hyundai, esta vez un poco mas familiar (elantra supreme con sunroof), sin embargo, no solte mi getz.....ahi sigue y seguira......EXCELENTE ELECCION, LO FELICITO !!!!! de aqui en adelante quedo casado con la marca.

Lo que dice Mario sobre el sonido del motor es cierto, hay que ponerle oido porque se siente como si estubiera apagado y esa sensacion es muy grata al manejar. (Una vez me paso que le di arranque estando el motor encendido, que torta no!) :?
Bueno tengo una inquietud: Tengo con el carro menos de un mes, un getz 2006 con AA, vidrios electricos, bloqueo, DH, Lo normal creo????
Resulta que una vez se me quedaron las luces prendidas y despues de unas 7 horas lo fui a arrancar y estaba muerto. La cuestion es... existe algun dispositivo que avise cuando se queden las luces encendidas, o que las apague de forma automatica?????
Otra cosa, el carro no tiene alarma... me recomiendan colocarle una???
O esta puede traerle problemas al sistema electrico por ser una adactacion???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ningún Getz que conozco tiene pitico avisador de luces prendidas, pero creo que al menos las pasa a cocuyos si se apaga el carro.



Saludos..........