Hyundai GETZ

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Alarma no Original?

PPGSM dijo:
¿Qué es una adactación? :roll:

Una pésima adaptación :lol:

Hablando en serio... Mejor deje el carro original. Una buena póliza de seguro y no dejar el carro por ahí tirado es mejor que el riesgo de problemas eléctricos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no deje el radio a la vista y ya está... ese carro no se lo roban... yo he sido infame con el mio y nunca le ha pasado nada.

el getz efectivamente, como manuel me ha avisado un par de veces que se me quedan prendidas las luces en la oficina, pasa a cocuyos y ya, nada más... es una falla muy frecuente en los carros coreanos.

una pregunta para mario, que llantas le tienes ahora al auto? yo le compre unas Dunlop de perfil de velocidad (aguantan hasta 265 km/h) 175/70 hechas en japon... venian con unas hankook 155/75 R13 una porqueria, me tiene impresionado ahora como cruza de bien el carro, es increible,

recomendacion: cambienle las llantas a sus getz
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Re: excelente carro

Juan dijo:
mario alejandro dijo:
tengo la fortuna de tener uno modelo 2004, casi desde nuevo. el mio es motor 1.4, pero es la version que viene full equipo original de fabrica. vendedores de otras marcas dicen que hyundai pierde mucho precio en sus usados, que por ese precio consigue marcas con airbags y otro tanto de vainas. Sin embargo, hay algo certo: quien compra un hyundai no lo vende !!!! la razon: es el mas suave, nunca se desajusta, con los vidrios arriba y el aire puesta, el conductor duda si el motor esta en marcha, excelente comportamiento en carretera a buena velocidad (180 kms), buen consumo de gasolina, etc etc....
acabo de comprar otro hyundai, esta vez un poco mas familiar (elantra supreme con sunroof), sin embargo, no solte mi getz.....ahi sigue y seguira......EXCELENTE ELECCION, LO FELICITO !!!!! de aqui en adelante quedo casado con la marca.

Lo que dice Mario sobre el sonido del motor es cierto, hay que ponerle oido porque se siente como si estubiera apagado y esa sensacion es muy grata al manejar. (Una vez me paso que le di arranque estando el motor encendido, que torta no!) :?
Bueno tengo una inquietud: Tengo con el carro menos de un mes, un getz 2006 con AA, vidrios electricos, bloqueo, DH, Lo normal creo????
Resulta que una vez se me quedaron las luces prendidas y despues de unas 7 horas lo fui a arrancar y estaba muerto. La cuestion es... existe algun dispositivo que avise cuando se queden las luces encendidas, o que las apague de forma automatica?????
Otra cosa, el carro no tiene alarma... me recomiendan colocarle una???
O esta puede traerle problemas al sistema electrico por ser una adactacion???


Bueno Juan.

En el mío que es 2009. Si uno apaga el carro con las luces prendidas, al abrir la puerta se apagan automáticamente, pero no emite ningún sonido, solo las apaga, debe ser que eso se lo pusieron en este año. Así como también he notado que los modelos anteriores 2007; 2006 etc. vienen con el tablero de instrumentos mas completo que el 2009, pues entre los relojes del velocímetro y el tacómetro traen doble display y mas agujas. Y el 2009 tiene solo un display y una aguja. ¿Alguien me puede decir en esos modelos que función desempeñan esos instrumentos de más?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la otra aguja es el termostato... a ud le avisa por medio de testigos luminosos...

el otro display es el reloj, que en el facelift viene en el centro de la consola
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
PPGSM dijo:
¿Qué es una adactación? :roll:

Al señor OptraHB le agradezco su respuesta ya que entendio lo que queria decir y le pido disculpas por la ortografia. :lol:
Al señor PPGSM le solicito que haga los comentarios tecnicos que se solicitan en el foro, y si quiere un foro sin errores ortograficos debe montar uno aparte!!!!
Las personas que participamos aqui no lo hacemos con animo de recibir clases de ortografia... si fuera asi éste no seria el lugar adecuado.
Yo he leido algunos comentarios donde alguien le hace criticas por ortografia a otro participante no se si sea el señor PPGSM y la verdad no voy a mirar eso pues ya me fastidie :twisted:
Muchas veces en el foro hay preguntas muy buenas que se contestan a medias porque se desvian las respuestas por comentarios fuera de lugar de algunos participantes o "moderadores"
Dondé esta la clausula que diga que no se contestan preguntas con errores de ortografia? :shock:

Alejo1101 cuanto valen esas llantas, en unos meses debo cambiar las mias, coloque una foto para mirar como queda el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Juan dijo:
Dondé esta la clausula que diga que no se contestan preguntas con errores de ortografia? :shock:

Le devuelvo la pregunta: ¿dónde dice que está prohíbido señalar errores ortográficos/gramaticales voluntarios o involuntarios?

Todos los días se puede aprender algo nuevo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Juan....tranquiiiiilo hombre :wink: , lo de las correcciones de ortografía es en buena onda, no le demos trascendencia a esas vainas, ademas, una correccioncilla no le hace daño a nadie.....si o no??
Relajemonos y sigamos con el foro.
:) :) :) .

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De la ortografía ya habia opinado en otro tema del foro. Es cuestión de capitalizar las correcciones. Deberíamos agradecer en lugar de enojarnos cada vez que alguien corrije o reclama.

Cada ocho días se crea un conflicto por pendejadas y casi siempre se ve involucrado un moderador. Recuerden que para pelear se necesitan dos y que "a palabras necias, oidos sordos". Si algo no les gusta, pues no contesten, o al menos no lo hagan buscando el conflicto.

Con todo el respeto que se merecen los moderadores, no se si es por lo jovencitos o que, pero con frecuencia se toman las cosas es a título personal y se "calientan" con cualquier reclamo o contradicción. Finalmente, ustedes son amigos personales y los creadores del foro, pero si quieren que más y nuevas personas se animen a escribir deberian respetar las opiniones de todos. Con esos reclamos, peleas y burlas reiteradas terminan es fastididiando a los demás.

Eso de ponerse a escribir tanto de bobadas y temas que nada tienen que ver con Automóviles es sintoma de que el tema se acabó, que no creo, o de que muchos nos cansamos de escuchar siempre a los mismos con las mismas.

Aunque son mayoría, a los fanáticos o clientes de Chevrolet los espantan con tanto sarcasmo, los de Renault se defienden como gato patas arriba. Los de Mazda ahí, poquitos pero contentos en los post del Mazda 2 y 3 aunque sin aportar mucho.

Por lo anterior, es que a ratos ya me da pereza escribir y opinar. De seguir así, terminará siendo el foro de los mismos de siempre.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
las llantas, siendo 175/70 R13 las saqué todas en 380.000 xq ahi siempre compro las llantas, normalmente c/u valia 110 = 440.000

para rin 14 deben ser por ende más caras

cuando tenga un ratito le subo unas fotos, aunque para los que no conocen el carro lo verán común y corriente, por lo ue voy a buscar una foto prvia para que se de cuenta del cambio.

sobre la ortografía, una última sugerencia: en vez de resaltar el error si es una primicia (o sea, no hay "historial" de mala ortografía), el moderador/admin utilice el botón de editar los mensajes y corrija, y ya.
QUe no se desvirtúe más esto por favor
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Alejo1101 dijo:
la otra aguja es el termostato... a ud le avisa por medio de testigos luminosos...

el otro display es el reloj, que en el facelift viene en el centro de la consola

ok, gracias. !!!ve. ¿que es "facelift"?? :?:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
TIGREMONO dijo:
Alejo1101 dijo:
la otra aguja es el termostato... a ud le avisa por medio de testigos luminosos...

el otro display es el reloj, que en el facelift viene en el centro de la consola

ok, gracias. !!!ve. ¿que es "facelift"?? :?:


El facelift fue cuando el Getz pasó de tener una trompa cuadrada a "cara de bravo" en el modelo que usted tiene, entre otros detallitos que cambiaron.


Saludos..................
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Manuel89 dijo:
TIGREMONO dijo:
Alejo1101 dijo:
la otra aguja es el termostato... a ud le avisa por medio de testigos luminosos...

el otro display es el reloj, que en el facelift viene en el centro de la consola

ok, gracias. !!!ve. ¿que es "facelift"?? :?:


El facelift fue cuando el Getz pasó de tener una trompa cuadrada a "cara de bravo" en el modelo que usted tiene, entre otros detallitos que cambiaron.





Saludos..................


entendido; gracias!!
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Personalmente pensaba que los rines de lujo no eran convenientes por su fragilidad y las condiciones de nuestras vías, pero al verlos colocados creo que vale la pena dejar de acelerar un poco y tener cuidado con los huecos (espero que no me pase un fiasco). Los rines son 15" 6,5.

Utilicé llantas maxxis Victra MAZ1.

Igual, coloco las fotos para sus apreciaciones...




 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carlosgetz dijo:
Manuel89 dijo:
Carlos, ¿De cuanto quedó el perfil?




Saludos.............

Las llantas son 195-55 rin 15, se modificó un 2.3% el diámetro externo, nada preocupante.

Salu2


Con perfil 55 fresco que no es tan delicada la cosa con los huecos.



Saludos.................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Rin y Llanta 15" Hyundai Getz

Se ve extraño ese Getz con esas llantas tan anchas y altas. Esas 195/55 R15 son para el siguiente segmento o tamaño de carrocería.

Mejor dicho, más que extraño se ve es feo. Parecen llantas prestadas de otro carro.

Para un Getz la medida de llanta sobre un Rin de 15" es 185/55.

Si no estoy mal las medidas homologadas por Hyundai para el Getz son:

Rin 13: 155/80R13 (578.2 mm)
Rin 14: 175/65R14 (583.1 mm)
Rin 15: 185/55R15 (584.5 mm)

Aumentando el ancho en 10 mm más, aunque no está homologada para el Getz, la mejor medida es 195/50 R15 (576 mm)

Respecto a la medida más pequeña, que es la del Rin de 13", la llanta 195/55 R15 (con 595.5 mm) aumenta la altura en un 2.99%. Técnicamente sería correcto usarlas porque el límite es el 3%. Pero, estéticamente, se le ven grandes.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Re: Rin y Llanta 15" Hyundai Getz

Respeto su opinión......

Tal vez por el barro se ven mas grandes, la verdad han gustado bastante y la diferencia que usten menciona no es considerable

Salu2
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
carlosgetz dijo:
Personalmente pensaba que los rines de lujo no eran convenientes por su fragilidad y las condiciones de nuestras vías, pero al verlos colocados creo que vale la pena dejar de acelerar un poco y tener cuidado con los huecos (espero que no me pase un fiasco). Los rines son 15" 6,5.

Utilicé llantas maxxis Victra MAZ1.

Igual, coloco las fotos para sus apreciaciones...






bueno.
veo que en este foro son todos muy tecnicos, y eso es bueno por que uno aprende y tambien cuando una sabe comparte.
yo en lo personal vuelvo y repito soy muy amigo de la originalidad del carro por todos los motivos aqui expuestos; pero viendo las fotos de tu carro veo que quedo con buena "pinta" esta muy bonito.
una pregunta ¿como y donde le pusiste las exproradoras?? me intereza para el mio.

gracias