Hyundai GETZ

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
Buen día,

Después de haber leído varios posts.. me he decido por comprar el getz 1.4 5p... pero ahora me entra una duda: saben ustedes cuando llegará el i20 y más o menos que precio tendrá???? Esto para saber si me espero un poco .. xq me gusta más (diseño) el i20 q el actual Getz.

Gracias por sus opiniones
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese se demora, y de llegar, llegaría más caro (por arriba de 40).

un consejo, cómprese el 1,6, no el 1,4...
 

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
Llame a dos concesionarios y me dijeron que estaba llegando para el segundo semestre con un precio de 35 millones la versión basica xq vendría en 4 versiones.

EL Getz que cotizé es color negro, automático, A.A, DH, vidrios y espejos electricos, radio MP3, alarma y bloqueo central. En el concesionario de la septima con 56 uno escoje 3 de los siguientes 5 accesorios: pelicula de seguirdad, kit de carretera, tapetes, dvd y sensor de reversa; además lo entregan matriculado.
Los precios son : 1.4 32'990
1.6 33'990

Comentarios adicionales (me gustaría opiniones de los propietarios de Getz q tiene el foro)???
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
["Alejo1101"] un consejo, cómprese el 1,6, no el 1,4...[/quote]

De acuerdo con el consejo, va a sentir un mejor rendimiento en cuanto a potencia mientras que en cuanto a consumo la diferencia no va a ser mayormente notoria.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
bekleben dijo:
Llame a dos concesionarios y me dijeron que estaba llegando para el segundo semestre con un precio de 35 millones la versión basica xq vendría en 4 versiones.

EL Getz que cotizé es color negro, automático, A.A, DH, vidrios y espejos electricos, radio MP3, alarma y bloqueo central. En el concesionario de la septima con 56 uno escoje 3 de los siguientes 5 accesorios: pelicula de seguirdad, kit de carretera, tapetes, dvd y sensor de reversa; además lo entregan matriculado.
Los precios son : 1.4 32'990
1.6 33'990

Comentarios adicionales (me gustaría opiniones de los propietarios de Getz q tiene el foro)???

El getz es un carro de salida, diseño que nacio viejo, ademas de auscencia de ABS y Air bags, con los precios que piden mas los gastos de matricula, podria acceder a un carro del 2008 con mejores prestaciones, calidad, equipamiento y sobre todo de seguridad, entre ellos Daihatsu sirion 1.5 2008, Nissan Tiida 1.8, skoda fabia 1.4 16V, peugeot 206 XS 1.6, peugeot 306, subaru impreza 1.6 entre otros.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Vengo de un concesionario Hyundai y me dieron estos precios:

i10 1.2 con D.H. y A.A. $29,800,000
Getz 1.4 con D.H. y A.A. $31,300,000
Getz 1.6 con D.H. y A.A. $32,100,000

Del i20 me dijeron que solo hasta final de año comienzan a traer las primeras unidades por encargo.
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
RTA

BUENAS TARDES AMIGO
YO LE RECOMENDARÍA EL GETZ A OJO CERRADO!; YO TENGO UNO COMO EL QUE UD., QUIERE COMPRAR, Y SE LO RECOMIENDO 1.4 AUTOMÁTICO, MAS QUE EL 1.6 POR AQUELLO DE LOS PRECIOS DE LA GASOLINA. TIENE MUY BUENA POTENCIA Y ES MUCHO MAS COMERCIAL QUE EL 1.6 QUE CASI NO SE VENDE, ADEMÁS COMO NO VA A SER MEJOR UN CARRO NUEVO QUE UN USADO DE MARCAS QUE TIENEN POCO MERCADO Y REPUESTOS CARÍSIMOS
SALUDOS Y QUE LO DISFRUTE.


bekleben dijo:
Buen día
Después de haber leído varios posts.. me he decido por comprar el getz 1.4 5p... pero ahora me entra una duda: saben ustedes cuando llegará el i20 y más o menos que precio tendrá???? Esto para saber si me espero un poco .. xq me gusta más (diseño) el i20 q el actual Getz.

Gracias por sus opiniones
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mas comercial el 1,4 que el 1,6??? será en otro país... en usados la diferencia puede ser de 100.000 y le aseguro que primero vende el 1,6 que el 1,4.

en rendimiento es mucho más el 1,6, y si es de automatico, puede necesitar esa dosis de 15 caballos sobre el 1.4

sobre la gasolina, la diferencia puede ser de 20-30 mil pesos al mes.. se justifica?? NO!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mejor 1.6 que 1.4 especialmente si es automatico. Luego agradecerá haberle gastado 1 millon de pesos mas.
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
RTA

¡NO; YO LE ESTOY HABLANDO DEL MERCADO COLOMBIANO; PERO ADEMÁS DE LA TENDENCIA MUNDIAL Y DE LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE. LE ASEGURO QUE EL 1.4 TIENE UNA POTENCIA SUPERSUFICIENTE, SIN SACRIFICAR TANTO AL BOLSILLO, HAGA ESTE SENCILLO EJERCICIO; CUENTE EN LA CALLE CUANTOS HYUNDAI GETZ VE 1.4 CONTRA 1.6 ES MUY FÁCIL, PUES EL 1.6 VIENE MARCADO EN LA QUINTA PUERTA LADO INFERIOR DERECHO “1.6” O SIMPLEMENTE PREGUNTE EN UN CONCESIONARIO CUAL SE VENDE MAS.
LA DIFERENCIA MENSUAL EN PLATA ES DE MUCHO MAS QUE 20 O 30 MIL PESOS!!



Alejo1101 dijo:
mas comercial el 1,4 que el 1,6??? será en otro país... en usados la diferencia puede ser de 100.000 y le aseguro que primero vende el 1,6 que el 1,4.

en rendimiento es mucho más el 1,6, y si es de automatico, puede necesitar esa dosis de 15 caballos sobre el 1.4

sobre la gasolina, la diferencia puede ser de 20-30 mil pesos al mes.. se justifica?? NO!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El problema es que contar Getz en la calle es difícil porque hay muy pocos. (Es más fácil el juego de los niños en las rutas escolares contando "pichirilos" (VW escaravajos).

Hay más Getz 1.4 porque el 1.6 se ofrece con buen precio apenas hace un par de años. Además, no es un carro de ventas masivas porque con lo que se paga por un Getz nuevo la mayoría prefiere subirse en un Logan que es más comercial y viene mejor equipado y para un carro del tamaño del Getz igual la mayoría prefiere pagar menos por un Aveo así el rendimiento general del carro sea menor que el de un Getz.

Por precio similar, indiscutiblemente el Getz es mejor oferta que un i10. Pero, frente a otras ofertas del mercado, el Getz pierde por el equipo de seguridad que no ofrece.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el getz 1,35 que tengo hace mas o menos 46-48 en ciudad, y el accent 1,6 de JCV reporta unos 45...

dependiendo de lo q lo use, no será muchala diferencia en plata... pero cuando tenga el cupo lleno y le de por subir colinas, incluso comería más el 1.4...

el Getz se remodeló en 2006, y hasta el2007 hubo 1,6, además, desde el 2008 se volvieron competitivos... entonces por ese lado se justifica que haya más 1,4...

yo no me compraria un 1,4 teniendo a 1 palo el 1,6
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y no nos mintamos, en Colombia mucha gente busca cilindrada.



Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las transmisiones automáticas requieren más potencia que las mecánicas.

También pasa que tenemos malas costumbres de manejo. Un carro 1.6 puede consumir lo mismo que un 1.4 si no se pisa el pedal del acelerador a fondo y se deja toda la potencia para cuando en realidad se necesita (cupo completo y subidas).
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
ES SOLO CUESTIÓN DE CONTARLOS O DE PREGUNTAR EN UN CONCESIONARIO HYUNDAI, PARA QUE AL FINAL SE TOME LA MEJOR Y MAS CONVENIENTE DECISIÓN!!



Independiente dijo:
El problema es que contar Getz en la calle es difícil porque hay muy pocos. (Es más fácil el juego de los niños en las rutas escolares contando "pichirilos" (VW escaravajos).

Hay más Getz 1.4 porque el 1.6 se ofrece con buen precio apenas hace un par de años. Además, no es un carro de ventas masivas porque con lo que se paga por un Getz nuevo la mayoría prefiere subirse en un Logan que es más comercial y viene mejor equipado y para un carro del tamaño del Getz igual la mayoría prefiere pagar menos por un Aveo así el rendimiento general del carro sea menor que el de un Getz.

Por precio similar, indiscutiblemente el Getz es mejor oferta que un i10. Pero, frente a otras ofertas del mercado, el Getz pierde por el equipo de seguridad que no ofrece.
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
RTA

TOTALMENTE DE ACUERDO

Independiente dijo:
Las transmisiones automáticas requieren más potencia que las mecánicas.

También pasa que tenemos malas costumbres de manejo. Un carro 1.6 puede consumir lo mismo que un 1.4 si no se pisa el pedal del acelerador a fondo y se deja toda la potencia para cuando en realidad se necesita (cupo completo y subidas).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: RTA.

TIGREMONO dijo:
SERA EN ESTE FORO; EN LA CALLE LA GENTE BUSCA ECONOMÍA

Manuel89 dijo:
Y no nos mintamos, en Colombia mucha gente busca cilindrada.



Saludos................


El Aveo viene de serie con un motor 1,6 y es el carro más vendido en el país (desafortunadamente), porque alguien no miraría un Getz con idéntica cilindrada?


Un Fabia 1,2 sería la sensación si la gente buscara economía de consumo (con esa cilindrada daría a entender eso), claro, y lo descontinuaron, migrando a una única versión 1,6.

Daihatsu tuvo durante un muy buen tiempo precios competitivos en el Sirion 1,3 y no se venden tanto.

Renault migró temporalmente al Logan con un único motor 1,6, y del Entry 1,4 no he visto más de 10 unidades proporcionalmente hablando con respecto al resto de versiones.


Por mucho tiempo el Mazda3 2,0 litros se vendió más que el 1,6 (no sé si lo sigue siendo), y el Jetta, con motores 1,8 y 2,0 litros está entre los 10 más vendidos.


Mucha gente a la hora de comprar busca otras cosas, no sólo "economía" (y lo pongo entre comillas porque a muchos les sale el tiro por la culata), decir que todos buscan lo mismo es generalizar incorrectamente.


Que recuerde, el caso en donde gana ampliamente una motorización inferior es en el Peugeot 206, seguramente hay más casos pero no los recuerdo.




Saludos............
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
RTA

YO TUVE ESE MISMO DILEMA HACE 6 MESES EN EL MOMENTO DE COMPRAR; INCLUSO MUCHO BUSQUE UN GETZ AUTOMÁTICO DE SEGUNDA PARA COMPRARLO; PERO ME CANSE DE ESPERARLO Y NUNCA LO ENCONTRÉ; ENTONCES LO COMPRE NUEVO, Y LO ESCOGÍ 1.4 PUES ESTUDIE MUCHO CON PERSONAS QUE TIENEN CARROS 1.6 DE VARIAS MARCAS Y TAMAÑOS Y DE VERDAD QUE EL CONSUMO SE SIENTE EN EL BOLSILLO; LUEGO MERCADEE LA POTENCIA DEL 1.4 Y TODOS ME DIJERON QUE EXCELENTE DE POTENCIA Y RESPUESTA, Y LO COMPRE.
INCLUSO QUERÍA EL PICANTO AUTOMÁTICO 1.1 PERO HAY SI ME DIJERON QUE YA HERA MUY POQUITO EL MOTOR.
ESO LES CUENTO
MI GETZ TIENE 10.000 Km (casi todos en carretera) EN DICIEMBRE LO LLEVE AL CABO DE LA VELA HASTA EL PILÓN DE AZÚCAR, Y LES ASEGURO QUE EN TODAS LAS EXIGENCIAS HA RESPONDIDO, NADA DE SONSO
SALUDOS!!!!!!


Alejo1101 dijo:
el getz 1,35 que tengo hace mas o menos 46-48 en ciudad, y el accent 1,6 de JCV reporta unos 45...

dependiendo de lo q lo use, no será muchala diferencia en plata... pero cuando tenga el cupo lleno y le de por subir colinas, incluso comería más el 1.4...

el Getz se remodeló en 2006, y hasta el2007 hubo 1,6, además, desde el 2008 se volvieron competitivos... entonces por ese lado se justifica que haya más 1,4...

yo no me compraria un 1,4 teniendo a 1 palo el 1,6