Hyundai GETZ

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
JCV dijo:
es que hasta por seguridad;
no es lo mismo adelantar un par de tractomulas en carretera con un 1.6 a 5500rpm en segunda/tercera (subiendo) que con un 1.4 exigido al maximo y sin reserva de potencia, lo que facilmente puede convertir la maniobra en peligrosa/temeraria.

Totalmente deacuerdo y la difeerncia en el consumo ni se siente realmente......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
migueturbost123 dijo:
JCV dijo:
es que hasta por seguridad;
no es lo mismo adelantar un par de tractomulas en carretera con un 1.6 a 5500rpm en segunda/tercera (subiendo) que con un 1.4 exigido al maximo y sin reserva de potencia, lo que facilmente puede convertir la maniobra en peligrosa/temeraria.

Totalmente deacuerdo y la difeerncia en el consumo ni se siente realmente......

ajá... y por 1 millón más en la compra inicial, es una bobada comprarlo 1,4
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
TIGREMONO, no lo tome personal. No estamos diciendo que el 1.4 sea malo. Para uso netamente urbano esta muy bien, seguro que consumirá menos combustible.

Lo que decimos es que ante las dos opciones, para nuestras carreteras muchos prefeririamos la potencia adicional que ofrece el motor 1.6.
 

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
La decisión fue por el 1.6... ayer consigne 3 millones para que hicieran la orden por el carro y ya salgo a firmar los papeles... Gracias a todos por sus concejos y espero este fin de semana subir las fotos de mi primer carro!!!

Gracias de nuevo!!!

En liberty me cobran por el seguro $1'150,000 con deducible del 10%, alguien me recomienda algún otro aparte del de la Equidad???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicitaciones, ese carrito camina bastante y no es tan gastón, es muy cómodo y bien distribuido, que lo disfrute
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
bekleben dijo:
La decisión fue por el 1.6... ayer consigne 3 millones para que hicieran la orden por el carro y ya salgo a firmar los papeles... Gracias a todos por sus concejos y espero este fin de semana subir las fotos de mi primer carro!!!

Gracias de nuevo!!!

En liberty me cobran por el seguro $1'150,000 con deducible del 10%, alguien me recomienda algún otro aparte del de la Equidad???

FELICITACIONES :!:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bekleben dijo:
La decisión fue por el 1.6... ayer consigne 3 millones para que hicieran la orden por el carro y ya salgo a firmar los papeles... Gracias a todos por sus concejos y espero este fin de semana subir las fotos de mi primer carro!!!

Gracias de nuevo!!!

En liberty me cobran por el seguro $1'150,000 con deducible del 10%, alguien me recomienda algún otro aparte del de la Equidad???

lo felicito!!

automático al fin? que color?

yo tengo las polizas de todos los carros con Colseguros... me gusta el servicio. Si quiere, le doy por mensaje privado los datos de mi corredor de seguros, que siempre consigue buenos descuentos y buenas cosas, además va a su casa y todo..
 

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
El carro es 1.6 Automático 5p color negro... le mande poner el spoiler con el tercer stop xq solo lo trae el 3 puertas. La asesora me dijo q lo entregaba entre viernes y sabado... confiemos que sea así.


Alejo1101 agradezco la info del asesor de colseguros.
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Re: rta.

Ve; un motor 1.4 es 1.4 ¡y punto; y un 1.6 es 1.6 a eso no hay que cabilociarle mucho
Que si va en contra del viento; que si lleva más gente; que si tiene menos potencia para la misma carrocería eso ya son variables de consumo. Obviamente que hay situaciones específicas que hay que tener en cuenta, pero mira:
Mi socio tenía un optra 1.4 del 2005. Lo cambio a un optra 1.6 del 2008. El tiene un manejo súper “suave” y ahora esta con ganas de cambiar ese carro por que el gasto de gasolina semanal se le disparo. Y es el mismo conductor, manejando igual y usando sus mismas rutas
Ahora bien; Han hecho pruebas en las que montan por ej. un motor 1.4 y un 1.6 de la misma marca; cada uno en un caballete; cada uno con un tanque de prueba igual de 5 Gls. Y A las mismas rpm. El resultado es que después de un tiempo se apaga primero el 1.6 que el 1.4
Lo que yo digo es que el getz 1.6 es obviamente más potente que el 1.4 lógico! Pero lo que no entiendo es que sea mas potente y mas económico eso ni andándolo apagado. no corresponde a la realidad
El 1.4 es un carro muy bien compensado y muy potente y se vende 10 veces más que el 1.6
Saludos!
Dexter dijo:
TIGREMONO dijo:
Pero mira
Compara por ejemplo los consumos del corsa 1.4 y el evolution que es 1.6 y de los aveos normales y emotion de 1.4 a 1.6 y veras que las diferencias se sienten


Dexter dijo:
TIGREMONO dijo:
Muy importante su aclaración; pero lo que es una realidad es que el mercado se inclina por carros de bajo consumo, sin sacrificar la potencia. ¿O no? ¡O la gente prefiera gastar más semanalmente en gasolina. Eso no lo he oído si no aquí!

PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
en colombia se compra cilindrada, casos hay miles

el gobierno NO castiga a los menores de 1.600... sólo que antes el arancel era del 25% para los 1,6 para abajo y para arriba era del 35%, el año pasado todo quedó en 25% entonces la diferencia era nula... y como en Colombia se compra cilindrada, el MERCADO obligó paultinamente a las marcas a mudarse a los 1.6, porque por una diferencia mínima se montaban en un carro más rápido. De hecho solo Hyundai y Kia ofrecen motores 1,4 y 1,6 (bueno, y Daihatsu con 1,3 y 1,5), porque el resto hicieron su cambio del 1,4 al1,6....

y creame q en elmercado dle usado, cuanod ud vaya a vender su carro perderá varios negocios porque la gente tambien compara con el Aveo, el Clio y similares,y todos son 1.6, Puede que no se lo digan, pero la gente si reflexiona así...

P.D. tu ya compraste el 1,4 y esto no es malo. Para nada, pero esto no quiere decir que sea la mejor elección o que todo el mundo lo compre 1,4 por economía... porque la verdad es que la diferencia no sería casi nada. Sería bueno tener otro getz aut. 1,6 para comparar consumos.... ah, XJ6, cuánto está dando el Getz 1,6 mec. de tu madre??

Aclaración:

Efectivamente, el Estado no está desestimulando el uso de motores de baja cilindrada.

Anteriormente, el IVA para los carros con cilindrada hasta 1.4L variaba según su orígen: 20% para los nacionales, 30% para los importados.
Luego, con la reforma de 2006 y para ajustarse a exigencias de la OMC, se llevó el IVA de todos los automóviles cuyo valor FOB fuera inferior a USD $30.000 al mismo valor, 25%, sin importar su orígen.

Los aranceles son tema aparte y dependen del orígen del carro y convenios comerciales vigentes con distintos países.

Por lo demás, la diferencia en precio, consumo, desempeño y otros, justifica la compra del motor 1.6 sobre el 1.4.

Pero es que las cifras estan de parte del 1.6, terminan consumiendo menos que los 1.4 por cuestiones de "pata".
Recuedo eso desde la prueba de los Megane I en una de las primeras Car and Driver.

Incluso revisen las cifras de consumo oficial en alguna Autofacil que tenga a la mano, o mire las pruebas y vea las recomendaciones.

Diferente sucede con el salto de un 1.6 a un 2.0, por Ejemplo un Mazda 3.

Saludos

Los Corsa evolution montaban los mismos motores que los "normales" 1.4 8v, y si consumian mas era por un aumento de casi 100 kilos.

Y estaria en capacidad de decir que los aveos/optras de 1.4 (especialmente optras) consumen mas que los 1.6. Esto debido a que los 1.4 eran mas exigidos para andar a velocidades crucero normales en carretera con el cupo completo. Y los 1.6 ahora andan menos exigidos, es decir a menos revoluciones y por lo tanto consumen menos.

Es decir los motores 1.4 puede que consuman menos en condiciones ideales (velocidad crucero a nivel del mar) pero en condiciones reales de uso (trafico bogotano a 2.600 mtsnv, melgar-bogota con el cupo completo) terminan consumiendo mas que sus contrapartes 1.6.

Que lo diga Jaime, con su torta

El getz 1.4 es muy andador, y es una buena compra, y el caso 1.4 vs 1.6 no es tan dramatico como el los daevrolet, pero eso no significa que digas que es lo mas recomendable cuando vamos a comprar un getz. Si yo fuera a comprar elegiria 1.6 por la reserva de potencia (olvidemos la reventa que es discutible), y reduciria el consumo manejando en marchas largas aprovechando el mayor torque y potencia.

Reitero, el 1.4 es buena compra, pero el 1.6 tambien. :wink:

Saludos
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
rta.

no viejo; fresco que yo se que esto se trata es de intercambiar ideas y de aprender; por hay ley que el muchacho finalmente se compro el 1.6 pues que lo disfrute y esperamos las fotos que nos prometio; esperemos que tambien nos postee los primeros consumos para hacerle una buena comparacion.


Independiente dijo:
TIGREMONO, no lo tome personal. No estamos diciendo que el 1.4 sea malo. Para uso netamente urbano esta muy bien, seguro que consumirá menos combustible.

Lo que decimos es que ante las dos opciones, para nuestras carreteras muchos prefeririamos la potencia adicional que ofrece el motor 1.6.
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Te aseguro que para hacer un sobrepaso seguro no necesitas tener una turbina de jet, si no ser un buen conductor, por que si sos imprudente y tenes un carro muy poderoso, pues mas fácil te podes chocar. No va en eso!!

migueturbost123 dijo:
JCV dijo:
es que hasta por seguridad;
no es lo mismo adelantar un par de tractomulas en carretera con un 1.6 a 5500rpm en segunda/tercera (subiendo) que con un 1.4 exigido al maximo y sin reserva de potencia, lo que facilmente puede convertir la maniobra en peligrosa/temeraria.

Totalmente deacuerdo y la difeerncia en el consumo ni se siente realmente......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dios, que manera de citar, que desorden tratar de leer esos mensajes, dentro de la terquedad, a mi me estresa argumentarle a alguien que no lee, pues seguirá diciendo lo mismo así lo que se haya refutado esté páginas atrás. La discusión se queda estancada y no evoluciona.



Saludos..........................
 

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
Buenos días,


He estado buscando algún post referente a las revisiones y cuidados que se deben tener al momento de recibir un vehiculo nuevo en consesionario pero nno lo encuentro (perdón si el comment es offtopic).

Agradezco me regalen el link o me ayuden con algunos puntos básicos a tener en cuenta
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
RTA

Eso no te lo discuto, por eso te digo que en un carro 1.4 compacto con buena relación. Nunca te vas a quedar en la mitad de un sobrepaso. Ni siquiera en subida[

quote="Jairo"]la potencia si sirve, y mucho[/quote]
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
Manuel. ¿te refieres a mi, yo siempre leo y respondo en “responder citando” no es así?
Un saludo

Manuel89 dijo:
Dios, que manera de citar, que desorden tratar de leer esos mensajes, dentro de la terquedad, a mi me estresa argumentarle a alguien que no lee, pues seguirá diciendo lo mismo así lo que se haya refutado esté páginas atrás. La discusión se queda estancada y no evoluciona.



Saludos..........................