Hyundai GETZ

vorrego

Nuevo usuario
Sep 28, 2009
2
Hola, busqué en el foro pero no ví fácilmente este tema. Estoy en Medellín. Mi duda siempre está relacionada con la pregunta: Corriente o extra? Soy de los que piensa que por el tema de la compresión del motor, y en este caso del GETZ que es 1:10 es inevitable echarle extra. Pero alguien dijo que si le echamos desde nuevo corriente no tendrá problema.

Y lo otro es cómo puede afectar esto la garantía. Algún caso cercano con problemas por esta razón?

Gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno ya nos han contado que el carro tiene muy buen motor, con buen pique y buen consumo (si no estoy mal por ahí hay comentarios con unos 500kms con tanque lleno) que tal son los frenos del carro (los del twingo que tengo son un asco, parece uno frenando como en los picapiedras)?
la posicion de manejo? lo pregunto porque mido 1.8 y por ejemplo en el twingo no puedo ni ver los semaforos... un carro demasiado pequeño... en este es igual? o la posicion de manejo es mejor?

si voy a comprar un usado es mejor meterle 3 o4 millones mas a un logan ( ya tenemos uno en la familia y conozco de sobra lo bueno y lo malo de el carro, tenemos una tucson y la calidad es muy buena, imagino que lo mismo pasa con este carro, la calidad de contruccion es impecable? ) de el mismo año, o este carro?

Saludes,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A veces conduzco el Getz 1.6 2008 de mi madre. Es un carro muy generoso interiormente, con el espacio muy bien distribuído. En cuanto a pique y velocidad e smuy satisfactorio. No es que salga desnucando la gente en un semáforo, pero después de las 3 mil rpm, las 16 válvulas hacen lo suyo y lo impulsan muy bien. Tiene una velocidad punta muy buena y los frenos, pese a no tener ABS, están bien calibrados. es un carro divertido de llevar y muy funcional para el dia a dia.

Cuando el Getz se compró, costó 34 millones, por eso digo que hoy en dia está a muy buen precio

En cuanto a Getz o Logan, pues evalúe sus necesidades, sobre todo en seguridad pasiva (airbags y ABS). El logan anda menos que el Getz, también mire eso si es importante a la hora de comprar el carro. En percepción d ecalidad y ajuste, es mejor el Getz. El Logan es un carro hecho con materiales más "guerreros" y un aislamiento acústico algo deficiente.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Bueno ya nos han contado que el carro tiene muy buen motor, con buen pique y buen consumo (si no estoy mal por ahí hay comentarios con unos 500kms con tanque lleno) que tal son los frenos del carro (los del twingo que tengo son un asco, parece uno frenando como en los picapiedras)?
la posicion de manejo? lo pregunto porque mido 1.8 y por ejemplo en el twingo no puedo ni ver los semaforos... un carro demasiado pequeño... en este es igual? o la posicion de manejo es mejor?

si voy a comprar un usado es mejor meterle 3 o4 millones mas a un logan ( ya tenemos uno en la familia y conozco de sobra lo bueno y lo malo de el carro, tenemos una tucson y la calidad es muy buena, imagino que lo mismo pasa con este carro, la calidad de contruccion es impecable? ) de el mismo año, o este carro?

Saludes,


En mi casa tuvimos un getz 1600 modelo 2003, y lo tuvimos 3 años hasta que lo cambiamos por el Sonata, y en ese lapso de tiempo el carro perfecto, nunca molestó para nada, muy buen espacio interior, la posición de manejo adecueda, yo mido 1.83 y no tuve ningún problema. Es un buen carro, muy amplio y tiene un buen consumo de combustible, el pero es la ausencia de ABS y air bags, aunque los primeros que llegaron 1.6 tenían air bag en el puesto del conductor.

Saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola, busqué en el foro pero no ví fácilmente este tema. Estoy en Medellín. Mi duda siempre está relacionada con la pregunta: Corriente o extra? Soy de los que piensa que por el tema de la compresión del motor, y en este caso del GETZ que es 1:10 es inevitable echarle extra. Pero alguien dijo que si le echamos desde nuevo corriente no tendrá problema.

Y lo otro es cómo puede afectar esto la garantía. Algún caso cercano con problemas por esta razón?

Gracias.

viejo no le puedo decir nada sobre el getz, le puedo hablar de megane 1.4 2004, twingo 2005 y logan 1.6 2009, a todos se les ha hechado corriente y nunca han fallado, la garantia totalmente respetada, es mas nisiquiera preguntan por eso.
una tucson 2008 se le comenzó echando corriente, pero como es un carro TAN purgado, toco echarle extra para que cogiera un poco de fuerza (de nuevo la garantia intacta, eso no lo preguntan)
el getz tengo entendido que es un carro con suficiente fuerza... no creo que echarle corriente le caya a hacer un cambio notable en potencia.

Saludos,
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Hola, busqué en el foro pero no ví fácilmente este tema. Estoy en Medellín. Mi duda siempre está relacionada con la pregunta: Corriente o extra? Soy de los que piensa que por el tema de la compresión del motor, y en este caso del GETZ que es 1:10 es inevitable echarle extra. Pero alguien dijo que si le echamos desde nuevo corriente no tendrá problema.

Y lo otro es cómo puede afectar esto la garantía. Algún caso cercano con problemas por esta razón?

Gracias.

En mi casa hubo un Getz 1.6, y casi siempre se tanqueaba con corriente, y de vez en cuando se le echaba extra, el mejor rendimiento lo encontré con un porcentaje 70% corriente y 30% extra, y así funcionaba sin problema en ciudad y carretera.

Saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En mi casa hubo un Getz 1.6, y casi siempre se tanqueaba con corriente, y de vez en cuando se le echaba extra, el mejor rendimiento lo encontré con un porcentaje 70% corriente y 30% extra, y así funcionaba sin problema en ciudad y carretera.

Saludos.

Entiendo esto de mezclar el combustible, es mas, es logico que si lo mezclo se eleve el rendimiento del motor, pero... hay algun estudio de que tan diferente es realmente la gasolina extra de la corriente y si la mezcla de ambas produce algun benneficio extra a solo tnquear con corriente?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Cuando usa corriente con extra, la mezcla resultante tiene más octanaje que la corriente sola...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hyundai Getz-Imagenes

lo que quisiera es que algún propietario de este vehiculo (o varios) nos mostraran fotos de el interior de dicho vehiculo, fotos acercadas de los controles, los medidores, sillas, botones de todo el vehiculo, las sillas traseras que inclinaciones tienen.. en fin... lo estoy buscando desde hace rato pero no pude encontrar buenas imagenes en internet..

Saludos,
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola a todos.

Le estoy ayudando a buscar un getz a una amiga que está encaprichada en que no puede ser otro carro.

Hoy probamos un 2.007 5P, 1.4 con 26.000 kms, y realmente se sentía muy bien al conducirlo. No tenía aire y no le faltaba uno que otro detallito estético que no vale la pena. De resto estaba muy bien cuidado.

El carro lo venden en 23'6 y la idea es ponerle el aire.

Les parece una buena opción teniendo en cuenta lo difìcil que es encontrar uno usado con aire ?

Muchas gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a todos.

Le estoy ayudando a buscar un getz a una amiga que está encaprichada en que no puede ser otro carro.

Hoy probamos un 2.007 5P, 1.4 con 26.000 kms, y realmente se sentía muy bien al conducirlo. No tenía aire y no le faltaba uno que otro detallito estético que no vale la pena. De resto estaba muy bien cuidado.

El carro lo venden en 23'6 y la idea es ponerle el aire.

Les parece una buena opción teniendo en cuenta lo difìcil que es encontrar uno usado con aire ?

Muchas gracias.

el aire vale 2 millones en concesionario si no estoy mal...
por casi 26 millones yo le diria a su amiga que se espere 1 o 2 meses mas y se compre uno nuevo con mas motor y garantia full.... (son 4 millones más en la versión 5P 1.6 full con una buena promoción de esas que sacan en hyundai)
 

luchoinge

Nuevo usuario
Oct 19, 2009
5
Hola

Estoy antojado de comprar un Getz nuevo 5p 1600cc me lo estan vendiendo en 29´600.000 con matricula, es un buen precio ? Estoy en Bogota y es el segundo sitio donde lo cotizo Car Hyundai.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola

Estoy antojado de comprar un Getz nuevo 5p 1600cc me lo estan vendiendo en 29´600.000 con matricula, es un buen precio ? Estoy en Bogota y es el segundo sitio donde lo cotizo Car Hyundai.

Si es full, está a buen precio... normalmente ese lo cotizan entre 31 y 32 aproximadamente.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Hola a Todos,

Un amigo acabó de comprar un Getz 5P 1.400 y me pregunta que tanta es la diferencia con el 1.600 respecto a fuerza, pique y velocidad punta.. depronto equipamiento?? gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a Todos,

Un amigo acabó de comprar un Getz 5P 1.400 y me pregunta que tanta es la diferencia con el 1.600 respecto a fuerza, pique y velocidad punta.. depronto equipamiento?? gracias

equipamiento no.
Tienen diferencia de 10 caballos de fuerza si la memoria no me falla (1.4 = ~95hp, 1.6 = ~106hp) eso le debe dar una soltura mayor en subidas y con cupo lleno.

VEHICULO:AUTOMOVIL
MARCA:HYUNDAI
REFERENCIA:GETZ
CILINDRAJE:1.400 C.C. – 1600 C.C.
POTENCIA:95 HP – 106 HP
EQUIPAMENTO:
DIRECCION HIDRAULICA
AIRE ACONDICIONADO
VIDRIOS ELECTRICOS (4)
ESPEJOS ELECTRICOS
BLOQUEO CENTRAL
ALARMA CON CONTROL EN LA LLAVE
EXPLORADORAS DELANTERAS
RADIO CD/MP3
PLUMILLA TRASERA




 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Viene con lo normal vidrios electricos, espejos, sin AA ni exploradoras creo q es la version normal.

mmmm entonces no está muy barato que digamos... como le digo la versión full se puede estar consiguiendo entre 30 (me lo cotizaron en una feria por ahi de esas que hacen de carros, que no son pocas) y 32 que es el máximo que le dan a todos los que llegan al concesionario y no piden descuentos.

además carro sin aire no le recomiendo, no solo por ud y su familia (si tiene) imaginese un dia caluroso de estos que hacen y ud sin aire...
Tambien piense en reventa... carro con aire >>> carro sin aire.

vaya a que le cotizen el FULL, pida descuento que generalmente lo dan... si ud dice que lo va a comprar YA ellos le dan muy buen descuento.. sino, vaya a otro.

Saludos,
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Yo estoy en proceso de compra de un Getz.... la version "FULL" (Lease con aire) de un 3P con Aire y demas juguetes, esta en 29'340.000... las puertas traseras si no estoy mal me subian el precio como en 900.000.... asi que haga cuentas....