Hyundai GETZ

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Bueno, ya llevo 440KM de recorrido y la aguja del nivel de gasolina ya casi llega a la temida "E", voy a dejar que prenda el indicador de combustible bajo, para saber en realidad cuanto dio de kilometraje con una tanqueada sin requintar.

Ayer llevé el carro a Hyundai para que me revisaran la perilla de la calefacción ya que el aire no calentaba y los mecánicos me dijeron que era que estaba desconectada la calefacción y la perilla de los modos de operación del aire.

Tambien aproveché para preguntar sobre la mala calidad de la señal de radio y me dijeron que ya estan trabajando en ello, que ya habian reportado el tema a LG estados unidos y que el problema es que hay una mala calibración de estos equipos con las frecuencias de Colombia.
En cuanto tengan la solución, hacen el arreglo.

PD: con respecto a la palabra carrito..... no problem y no me pareció despectivo.

Por lo demás el carro está perfecto y me alegra mucho ver que apaga las luces cuando se apaga el carro y se cierran las puertas. Es un buen detalle.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicidades Julian. Mal detalle de alistamiento ese d ela calefacción. En le carro de mi mamá (otro Getz) pasa lo mismo con el radio, pero igual, las emisoras entran bien (igual ella solo oye "La Voz de Colombia :p ) y el resto son CD.

Cualquier duda o problema, no dude en ir al concesionario, meintras el carro esté en garantía deben responder por todo.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Bueno pues les cuento que el carro me dio 463 KM hasta que se encendio el indicador de combustible,esta tanqueada que la realize en TEXACO Con Techron de Campos de Paz en Medellin, me costo 85.000 pesos, cuando lo tanquie la primera vez, cuando lo saque del consecionario me costo 95.000 pesos, lo que hace pensar que este carro tiene mucha reserva ya que son 10.000 pesos de diferencia y teniendo en cuenta que en el consecionario le habian puesto 10.000 pesos, serian 20.000 pesos de reserva.

Por orto lado, estoy muy triste y con mucha rabia e impotencia y un poco de sentimientos negativos, hacia una persona que desconozco y nunca he visto ni oido mensionar, pero que odio, ya que el muy "#$!"#%#%ta, me rayo el carro con una llave u otro objeto similar, por todo el costado del lado del conductor, desde el faro delantero hasta el faro trasero, haciendo incapié en la puerta, dejando una maldita marca blanca que no tiene rastros de pintura alguna, se nota más en la puerta y todo el que se monta me dice que raya tan HP, así que casi siempre me ponen el dedo en la llaga, haciendom recordar el suceso.

Muy triste estoy con el asunto....

Estoy buscando alternativas para disimular un poco el daño, no reparar porque costaría un cojonal de plata.... Esa baina no debe salir ni con copao...

Pero bueno, cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo siquierasno estoy presente cuando me rayan el carro o cuando le roban algo porque estaría en dos partes en este momento: o en Bellavista o en Campos de Paz :evil: :evil: :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
XJ6 dijo:
Yo siquierasno estoy presente cuando me rayan el carro o cuando le roban algo porque estaría en dos partes en este momento: o en Bellavista o en Campos de Paz :evil: :evil: :roll:

:twisted:
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Si, este es uno de los momentos más tristes....!!!!!!! y más desagradables....

ver como le dejan a uno así el carrito.....!!!!


Pero bueno solo hay que respirar profundo y contar hasta mil, cada día, cada vez que mires el carro y veas la raya.!!!!!
 

Sergio Stepansky

Nuevo usuario
May 27, 2009
5
julianG dijo:
Si, este es uno de los momentos más tristes....!!!!!!! y más desagradables....

ver como le dejan a uno así el carrito.....!!!!


Pero bueno solo hay que respirar profundo y contar hasta mil, cada día, cada vez que mires el carro y veas la raya.!!!!!

Julian, felicitaciones por el carro. Tiene algùn sonido raro al pasar de segunda a primera, a mi me ha sonado un "ronquido" como si fuera del tubo de escape, pero en el concesionario hablan de "algo normal". La verdad es que me da mucha rabia ese ruido, que comenzò hace 4.000 kilometros (voy en 10.000). El ruido se sumò a algunos pajaritos en la tapicerìa trasera. El radio sì suena bien. Como ves, en mi caso, son otros ruidos...
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Gracias Sergio,

Pues le cuento que yo solo he notado dos ruidos.

1. Solo se manifiesta cuando paso suelo irregular, sueña como un motor diesel, en el lado derecho, para la revisión de los 5000KM, monto a un mecánico de Hyundai y lo llevo a la cuadra donde escuchó el ruido.

2. El otro lo escuchó en la parte de atrás, más o menos donde estaría el amortiguador trasero derecho. Como si los plásticos no encajaran, pero solo se siente en terreno irregular.

Yo me considero muy detallista y poco tolerante con los ruidos, yo soy de los que apago el radio y me pongo a escuchar todo. Hasta el momento no he sentido nada con respecto a la caja, he hecho cambios de segunda a primera, pero a muy bajas revoluciones digamos a unas 2000 máximo pero muy poco a unas 3000 y hasta el momento no he sentido ningún ruido.

Le aconsejo que le pida el favor a alguien del concecionario "mecánico" para que lo acompañe a dar una vuelta para que le muestre de primera mano el problema.

Si son renuentes a aceptar que hay un problema busquese un amigo o a alguien que tenga un getz hojala del mismo año y compare. Si usted es de medellín con mucho gusto nos encontramos y comparamos los ruidos.
 

Sergio Stepansky

Nuevo usuario
May 27, 2009
5
Ruido en tapicerìa

Juliàn,

pues yo también apago el radio y pongo a todos a que no respiren para escuchar los pajaritos y ruidos. Todos han dicho (quizà sugestionados por mi insistencia) en que efectivamente hay un ruido.

Ya subì a uno de Hyundai para dar dos vueltas a la manzana y preciso (Ley de Murphy) ese dìa no sonò nada, al menos cuando él lo guiaba. Pero ya sabes que los de Hyundai no son la mata de la gentileza que digamos!

La estrategia que planteas es buena. Estoy en Bogotà y voy a pedir a alguien que vea con Getz que me cuente algo.

El carro sube muy bien (cuando va impulsado) y en las rectas a Medallo, va firme y con brìo.

Un saludo.
 

ESTEBAN

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
1
Que debo tener en cuenta cuando me entreguen mi hyunday getz 1.4

Les agradezco sus comentarios sobre cuales son los aspectos que debo tener en cuenta cuando me entreguen en los proximos dias mi nuevo hyunday getz 1.4 modelo 2010.
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Queria agradecerles soy muy seguidor de el foro lectura todos los dias y gracias a todos sus comentarios me decidi por mi nuevo vehiculo.

Hyundai getz 2010 1.6 5p sin aire, muy contento el dia miercoles me lo entregan color gris, por si algo salio en $28.565.000 me dieron el 5% de descuento del precio de lista. como buen gomoso no veo la hora que me lo entreguen.

Comprado en car-hyundai medellin

Si hay alguna recomendacion con gusto la recibire.

Y de nuevo gracias a todos su comentarios se escogio el vehiculo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicitaciones Jabecar, que lo disfrute, nada como estrenar.

Una recomendación, trate de hacer el esfuerzo por ponerle el aire. Primero, es una gran comodidad y acrecienta la calidad de vida a bordo y segundo, ayuda mucho en la reventa
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Felicitaciones Jabecar, que lo disfrute, nada como estrenar.

Una recomendación, trate de hacer el esfuerzo por ponerle el aire. Primero, es una gran comodidad y acrecienta la calidad de vida a bordo y segundo, ayuda mucho en la reventa

XJ6 Gracias

La recomendacion me parece bien, la verdad tenia pensado colocarselo en diciembre con la prima como buen asalariado. si hace mucha falta.