Hyundai GETZ

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
solo el tuyo.

Como es instalación local del radio, es probable que haya quedado mal puesto algun pin o algo...
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, acabo de perder mi auto por perdida total y estoy buscando un vehiculo que sea tan bueno o al menos comparable con el que tenia.

Estoy mirando el Hiunday GETZ, pero revisando en internet dicen qeu el reemplazo es el i20 ( aun no ha llegado a colombia). El GETZ 5 ptas 1.6 full equipo vale 30'290.000.

Las especificaciones del i20, son muy buenas y el precio oscilaria entre 32 y 42 millones.

El tema aqui es el siguiente:

Segun se dice en internet, el i20 es el reemplazo del getz. Cuando preguntas por el i20 en los concesionarios no te dicen nada, que no tienen ni idea del tema ò terminan evadiendolo.
A mi parecer el i20, llegara en los proximos meses y no les interesa ofrecerlo ni hablar del tema porqeu entonces se les qeudarian los GETZ 2010 en stock.


Ante esto, y la necesidad del transporte estoy entre esperar el i20 (no hay fecha exacta conocida de llegada) ò comprar un GETZ 1.6 de segunda y mas adelante venderlo y compar el i20 cuando llegue.

SI alguien tiene algun contacto confiable en Hiunday y me puede ayudar con el dato exacto del arribo del i20 se lo agradeceria.

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hyundai es casi hermética con el tema. Por ejemplo, de las Tucson ix35 nadie sabia nada, pero depronto salio que el lanzamiento era en 2 semanas y a un forista le dieron precios.. eso salió de repente.

Croe que lo mismo pasará con el i20, pero de que llega, llega.

que carro tenia antes?
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hyundai es casi hermética con el tema. Por ejemplo, de las Tucson ix35 nadie sabia nada, pero depronto salio que el lanzamiento era en 2 semanas y a un forista le dieron precios.. eso salió de repente.

Croe que lo mismo pasará con el i20, pero de que llega, llega.

que carro tenia antes?

Un segmento mas bajo, pero excelente el rendimiento. Chev Alto edicion especial 2003
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Alto es un carrazo.

La idea del Getz usado mientras, me parece buena.. Eso si, comprelo lo mas barato posible
 

creepjason

Usuario
Feb 3, 2010
6
Por qué el hyundai getz es tan bueno?

Hola, he leído varios temas en los cuales mencionan al getz como un buen carro, pero quisiera saber que lo hace tan bueno?
La verdad me parece algo feo el exterior y el interior me parece muy simple, sin gracia, asi que espero sus opiniones sobre este "super" carro.

Gracias
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hay un post que tiene como 31 páginas del getz, para resumir de lo que he leído:

pros:
ajustado, suave, potente, buen precio, buena reventa, repuestos no tan venenosos, buen consumo

contras:
pelado en lo que a seguridad se refiere (no air bag ni abs).
pelado en todo sentido, como buen hyundai.

en lo personal, este carro me parece bueno muy bueno.

hay otros foristas que le pueden dar mejores impresiones sobre el getz.
 

melao

Despegó motor
Mar 5, 2010
18
La verdad a mi también me parece algo feito, sobretodo por que se parece al Santro que de inmediato se relaciona con taxi... espero con ansia respuesta a esta inquietud de creepjason por parte de los que saben
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La verdad a mi también me parece algo feito, sobretodo por que se parece al Santro que de inmediato se relaciona con taxi... espero con ansia respuesta a esta inquietud de creepjason por parte de los que saben

no podría haber mejor resumen que las 31 paginas que están acá. Le sugiero que las lea.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Compré un Getz 1.6 5 puertas, me lo entregaron hace 10 días. Antes tuve dos carros, un Corsa 1.3 3p y un Corsa 1.4 3p con dirección hidráulica (no Active).

Tiene 330 Km. Hasta ahora me parece un muy buen carro, estoy muy contento y convencido de una excelente compra. No me parece para nada un carro feo, y si así fuera no lo hubiera comprado, porque lo estético lo considero importante.

Para tomar la decisión de compra, antes vi un Renault Sandero, un poco mas caro, pero me decidí por el Getz, por dos razones simples: Practicidad y potencia. Aclaro que en mi familia somos tres personas, así que el espacio era algo a considerar.

Ventajas:

Potencia: Tiene 110 HP (ó 107 según fichas técnicas de Asia y Europa). El Sandero solo tiene 90 HP. El carro se mueve muy bien en la ciudad manteniendolo entre 2000 y 3000 rpm, para ahorrar combustible. Estuve en carretera con bastantes pendientes y curvas, y se comportó muy bien. El carro sube muy bien y los frenos son suficientes. El carro arranca muy bien y llega a 100 Km/h muy rápido (ojo, según fichas técnicas hace de 0-100 Km/h en 9.6 seg).

Espacio: El carro externamente se ve un poco pequeño, pero ya adentro es otra cosa. Tiene una buena altura y atrás caben comodamente tres personas. Por ejemplo, atrás lo comparé con el espacio de un Clio y es más cómodo (en el Clio, una persona de 1.75 mts, atrás queda tocando el techo con la cabeza, como dicen por ahí, el Clio atrás es para enanos). El espacio entre las sillas delanteras y traseras es bueno. El baúl tiene un buen tamaño, y las sillas traseras, además de ser reclinables (lo cual me parece una novedad) se pueden recoger completamente y queda un espacio tipo camioneta.

Confort: Muy buena insonorización. El motor es bastante silencioso. En el interor, se siente muy poco el ruido exterior. Dirección hidráulica con una suavidad media. El chasis y la suspensión son buenas. El interior del carro, siendo tradicional, es agradable y tiene lo necesario: 4 vidrios eléctricos (todos se manejan desde la puerta del conductor y tiene un interruptor para bloquearlos, muy cómodo), espejos eléctricos, bloqueo central (incluida la puerta del baúl) y alarma con control en la llave, apertura remota de la tapa de la gasolina, 4 apoyacabezas regulables en altura.

Otros:
Las luces del carro se apagan automáticamente cuando se apaga el carro y se cierra la puerta del conductor.
Después de apagar el carro, los vidrios eléctricos se pueden accionar durante algunos segundos.
Tiene muy buenos espacios para guardar cosas y poner vasos o botellas.
El aire acondicionado se le puede instalar en cualquier momento. Todos los carros llegan de Korea sin aire y en el concesionario se lo instalan. Así, el carro se puede comprar sin aire y posteriormente, de acuerdo con la necesidad se le puede instalar.


Desventajas:

No trae Airbags ni ABS, pero por el precio del carro es aceptable. Aclaro que este aspecto no pesó en mi decisión de compra.

No trae tercer stop, pero se le puede instalar, bien sea interior o el que viene integrado con el spoiler.

No trae rines de aluminio. Viene con copas.

El carro lo van a descontinuar pronto. Lo más probable es que se venda en Colombia hasta el modelo 2012, es decir unos dos años más. Pero en total serían, por lo menos, 12 años de repuestos que provee el concesionario. Entre otras cosas, el i20 nada que se asoma y nadie sabe si llegará en los proximos modelos 2011.


En general son más las ventajas que las desventajas, y en ese nivel de precios, considero que es la mejor compra. No entiendo como hay personas que prefieren un Twingo a un Getz 1.4 3p nuevo.

Un carro muy recomendado.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
.... No entiendo como hay personas que prefieren un Twingo a un Getz 1.4 3p nuevo.

Un carro muy recomendado.

yo me hago la misma pregunta todos los dias de mi vida
que bueno que esté contento con el carro! hyundai me parece una marca buena.. lastima que los carros vengan tan pelados aca a colombia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,199
Felicitaciones...es un buen carro, que lo disfrute y nos va contando su desenvolvimiento
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
cbel: Muy buena y completa descripción. Expone ideas muy objetivas que deben ser tenidas en cuenta al comprar un carro de ese precio.

Felicitaciones por ese nuevo Hyundai Getz.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Mi Getz 1.6 tiene un consumo aproximado de 45 Km/gl en ciudad, conduciendo moderadamente. Qué tal está?

Gracias por sus comentarios!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mi Getz 1.6 tiene un consumo aproximado de 45 Km/gl en ciudad, conduciendo moderadamente. Qué tal está?

Gracias por sus comentarios!

súper... aunque yo con ese 1,6 de 111 HP no andaría moderadamente... ese carro pesa muy poco y anda delicioso.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Eso si, el carro anda muy bien. Es discreto, y para los que no lo conocen, ni se imaginan el motor y las prestaciones que tiene.

Realmente hay muchas personas que no conocen ese carro, lástima.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
El Getz va muy bien. El consumo promedio sigue en 45 km/gl en ciudad, sin superar las 3000 rpm (así lo recomienda el manual hasta los primeros 3000 Kms), con gasolina corriente. El cosumo me tiene muy contento ya que es el mismo del Corsa 1.4 (mi anterior carro) que tiene 84 HP.

El carro se mueve muy bien en el rango de 2000 - 3000 rpm, aún no lo he manejado por encima de las 3000 rpm.

En lo que respecta al espacio está muy bien, atrás con silla de niños y dos adultos de 1,77 mts, todos vamos comodos.

La coduncción del carro es comoda.

Hasta ahora el carro cumple con mis expectativas.
 

Jarcil

Usuario
Mar 21, 2010
1
Hola. Gracias a sus opiniones sobre este vehiculo voy a adquirir un Getz 1,6 de 2003, con 61000 km, la semana que viene, que me aconsejan que le observe; de pronto precauciones con el asunto de la bateria y otros. Cuando lo maneje ayer y tome la desicion, solo le senti el pequeño chillido en donde va la radio cuando se toma reductores de velocidad o salta, creo que debe ser de ajuste.

Gracias.