Hyundai GETZ

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Hola. Gracias a sus opiniones sobre este vehiculo voy a adquirir un Getz 1,6 de 2003, con 61000 km, la semana que viene, que me aconsejan que le observe; de pronto precauciones con el asunto de la bateria y otros. Cuando lo maneje ayer y tome la desicion, solo le senti el pequeño chillido en donde va la radio cuando se toma reductores de velocidad o salta, creo que debe ser de ajuste.

Gracias.

Siendo un carro de 7 - 8 años es normal ese ruido y no debe ser algo de que preocuparse. Tiene un kilometraje bajo con lo cual se presume que el carro está en buen estado.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Les cuento que mi Getz 1.6 en su segundo viaje en carretera se comportó muy bien. Ese carro anda mucho! Sube con brios si exigirlo mucho, no pasé de las 3200 rpm, es una maravilla. Realmente me tiene muy contento. Carretera complicada, subidas, bajadas, muchas curvas, rectas, y el carro responde y se le mide a cualquier camioneta o 2 litros.

Que carro tan versatil, para la ciudad es excelente, y en carretera es una maravilla, para un carro del precio que ya todos conocemos, me sobran razones para decir, que buena compra la que hice.

Espero que esta afirmación no cambie con el tiempo...
 

jemp66

Despegó motor
Mar 24, 2010
13
Getz automatico

Cordial saludo, planeo comprar un hyundai getz 1.6 5p estoy indeciso si comprar la version automatica, la idea es que el carro lo usen mi esposa y mi hija que actualmente no saben conducir, la mayoria del tiempo seria en la ciudad. Alguien con experiencias en esta version caja automatica e cuanto a desempeño y rendimiento de combustible?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Cordial saludo, planeo comprar un hyundai getz 1.6 5p estoy indeciso si comprar la version automatica, la idea es que el carro lo usen mi esposa y mi hija que actualmente no saben conducir, la mayoria del tiempo seria en la ciudad. Alguien con experiencias en esta version caja automatica e cuanto a desempeño y rendimiento de combustible?

Existe una versiòn automàtica??? La mecànica para el Getz, en todo caso es una caja precisa en cuanto a la comodidad de quien maneja.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Getz automáticos hay 1,4 y 1,6.

No sé que tal se moverá, pero ese carro para ciudad, uso de universiario (a), o como segundo carro se me hace exclente alternativa.

Seguro que no es sonsete.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Les cuento que me tiene impresionado el consumo de gasolina en carretera de mi Getz 1.6. Es de 57 Km/gl, conduciendo entre 2000 y 3200 rpm sin superar 100 Km/h.

Me parece muy económico, pues mi Corsa 1.4 dificilmente pasaba de 50 Km/gl.

Que opinan?

Gracias.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Les cuento que me tiene impresionado el consumo de gasolina en carretera de mi Getz 1.6. Es de 57 Km/gl, conduciendo entre 2000 y 3200 rpm sin superar 100 Km/h.

Me parece muy económico, pues mi Corsa 1.4 dificilmente pasaba de 50 Km/gl.

Que opinan?

Gracias.

dele mejor vida a ese motor, subalo a 5000 rpm subiendo, ese regimen de entre 2000 y 3200 rpm déjelo para el plano.

No me parece el super consumo... por ej, con mi exLogan cuando lo llevaba en carretera al régimen que usted cita, facilmente hacía 65 - 70 km/gal, tambien un 1.6

Cordial Saludo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
muy buen consumo; en el accent 1.6 se le logran sacar hasta 63-65 km/g pero en condiciones de carretera plana y ese mismo nivel de revoluciones. La pequeña difrencia debe ser con la ayuda del cvvt.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Les cuento que me tiene impresionado el consumo de gasolina en carretera de mi Getz 1.6. Es de 57 Km/gl, conduciendo entre 2000 y 3200 rpm sin superar 100 Km/h.

Me parece muy económico, pues mi Corsa 1.4 dificilmente pasaba de 50 Km/gl.

Que opinan?

Gracias.

No pues es que así, cualquiera
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
dele mejor vida a ese motor, subalo a 5000 rpm subiendo, ese regimen de entre 2000 y 3200 rpm déjelo para el plano.

No me parece el super consumo... por ej, con mi exLogan cuando lo llevaba en carretera al régimen que usted cita, facilmente hacía 65 - 70 km/gal, tambien un 1.6

Cordial Saludo

No lo subo de 3200 rpm porque solo tiene 800 Kms y en el manual recomiendan mantenerlo por debajo de 3000 rmp hasta los 3000 Kms.

La carretera no es plana, bastante variable. Para los que conocen, Bogotá - Anapoima - Bogotá.

La comparación la hago con el Corsa 1.4 que tenía, que en igualdad de condiciones rendía 50 Km/gl.

Con respecto al consumo del Logan 1.6, en una carretera de ese tipo, a velocidad promedio de 80 Km/h, con gasolina corriente, el consumo es de 65 - 70 Km/gl? Yo lo dudo y me gustaría tener otros conceptos. Aclaro, no es lo mismo Bogotá - Anapoima - Bogotá, que, por ejemplo, Bogotá - Tunja - Bogotá, que es muy plana y si curvas.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
No pues es que así, cualquiera

No es cierto. No cualquier 1.6 tiene ese rendimiento, sobre todo porque la referencia es en carretera con pendientes y subidas. Y el motor apenas está despegando. Hay que ver después de los 5000km. Lo del logan admirable en todo caso si es real. A propósito, quienes hacemos las cuentas sin computador a bordo (porque no contamos con él) tenemos un margen de error a favor del carro. Y es el hecho de que uno saca las cuentas con relacion al galón que pagó, sin saber la exactitud con relación al galón que realmente entró al tanque, que habitaualmente es un poco menor. El computador sí tiene la referencia exacta del tanqueo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con reneprofe; ademas ese 1.6 no necesita estar por encima de 5000 rpm para rendir; alguien sin afan perfectamente puede moverlo Y MUY BIEN sin necesidad de sobrepasar las 3500rpm.