Hyundai GETZ

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Tengo una consulta con respecto a mi Getz 2010 5p. No tiene tercer stop y se lo quiero instalar, pero donde éste va ubicado no están los cables para conectarlo. Saben si hay alguna preinstalación de este, o se debe cablear desde el stop? Alguien lo ha hecho?

Gracias por sus comentarios.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
dele mejor vida a ese motor, subalo a 5000 rpm subiendo, ese regimen de entre 2000 y 3200 rpm déjelo para el plano.

No me parece el super consumo... por ej, con mi exLogan cuando lo llevaba en carretera al régimen que usted cita, facilmente hacía 65 - 70 km/gal, tambien un 1.6

Cordial Saludo


Un Logan en ese consumo?????? mmmmmmmm no se, permitame dudar de esta cifra, pues los multiples comentarios de este carro son diferentes en cuanto al consumo de combustible.....
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Un Logan en ese consumo?????? mmmmmmmm no se, permitame dudar de esta cifra, pues los multiples comentarios de este carro son diferentes en cuanto al consumo de combustible.....
hola, cordial saludo, no paso muy frecuentemente por aca pero me gustaria compartir mis apreciaciones pues estoy como desocupado jejejejej........... he tenido 2 getz, el primero 1.4 basico y el segundo 1.4 full, en cuanto a la calidad general puedo comentar que el carro es muy bueno, interior sencillo pero muy funcional y perfecto ajuste ha exepcion de algun ruidito en la bandeja trasera causado por la instalacion de parlantes en la misma, en cuanto al desempeño muy bien, el motor en los hyundai es de lo mejorcito, ya que son bastante eficientes y tienen una excelente relacion consumo potencia, la verdad yo nunca logre los consumos que citan pues mi conduccion es algo mas deportiva, para lo que tambien quiero aportar que el ideal es revolucionar un poco mas el motor, muchas personas creen que por no pasar el motor nunca de 2500 o 3000 rpm les va ha durar mas y eso es completamente FALSO, todo lo contrario se va ha dañar mas rapido, lo ideal es relativo y depende de cada motor, para lo cual lo mas eficiente es realizar los cambios en una cifra cercana al momento de mayor torque del motor, generalmente es en el rango de 3500 a 4500 rpm dependiendo el carro, volviendo al tema el consumo de mis getz en carretera era de 52 km y en ciudad de 43 a 45 km, un poquito mas en el primero pues no tenia aire ni direccion hidraulica por lo que andaba mas y consumia menos jejejejejj simple fisica. igual carros excelentes, nunca tube queja en ninguno de los 2, ahora continuo con hyundai y tengo un accent web ii y pues el cambio si se nota, sobretodo por el motor, si el getz anda muy bien, este web si vuela, es realmente notable y el consumo es incluso mejor en parte por el control variable de valvulas, me hace cerca de 47 en ciudad y en carretera si llega sin problema a los 55, falta esperar a que estabilize pues esta aun en menos de 3000 km, y la suspencion y en general el carro es mucho mas deportivo, espero que igual de bueno, cruza mucho mejor y en fin se nota el cambio, sobre todo en concepto mas no en calidad, pero como todo los hyundai en casi todas sus gamas tiene el problema de la falta de equipamento original y elementos de seguridad, en fin, el que compra hyundai sera conciente de que compra calidad y confiabilidad mas no seguridad en cuanto a elementos como airbag y abs, bueno espero sirva como siempre mi humilde opinion..........
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Que opion tienen del getz 1.4 es economico en combustible, tiene correo o cadena de repartición. Estoy buscando un carro usado modelo 2007 en adelante y que no sea 1.6.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buenas las impresiones y conslusiones de "Mrchain", aunque para la próxima se agradecería un mejor orden al escribir ;)
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Que opion tienen del getz 1.4 es economico en combustible, tiene correo o cadena de repartición. Estoy buscando un carro usado modelo 2007 en adelante y que no sea 1.6.

¿Y el correo es electrónico o es físico, con buzón y todo? :razz:

Hablando en serio, usa correa.
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Hola soy nuevo en registrar mis apreciasiones, pero hace rato que les estoy aprendiendo y sobre todo teniendo muy en cuenta en cada comentario de interes que de verdad resuelven muchas dudas.....
Les comento estoy en busqueda de mi carrito que bien podria decirse que es el primero(aunque ya hace ratico tuve un corsa y un alto) y estoy muy inclinado por el Getz, cualquiera de sus versiones pero indispensable que tenga aire, pero al mismo tiempo me llama la atencion el mazda Allegro en la version 1.6 de un modelo 2006 en adelante. El carro lo utilizaria solo mi esposa y Yo y con uso en ciudad y exporadicamente de paseo y me refiero a que solo lo manejaria Yo. Ahora bien el pensar es adquirirlo por medio de un prestamo bancario, dando una inicial en promedio de $3´000.000 y el resto con el prestamo que no sobrepase los $23´000.000 en total. ¿Que recomendacion me dan al respecto?, conociendo ya las caracteristicas de ambos carros. (Y no me gusta nada que sea Renault!!) Dejando abierta otras posibilidades en sus comentarios.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Hola soy nuevo en registrar mis apreciasiones, pero hace rato que les estoy aprendiendo y sobre todo teniendo muy en cuenta en cada comentario de interes que de verdad resuelven muchas dudas.....
Les comento estoy en busqueda de mi carrito que bien podria decirse que es el primero(aunque ya hace ratico tuve un corsa y un alto) y estoy muy inclinado por el Getz, cualquiera de sus versiones pero indispensable que tenga aire, pero al mismo tiempo me llama la atencion el mazda Allegro en la version 1.6 de un modelo 2006 en adelante. El carro lo utilizaria solo mi esposa y Yo y con uso en ciudad y exporadicamente de paseo y me refiero a que solo lo manejaria Yo. Ahora bien el pensar es adquirirlo por medio de un prestamo bancario, dando una inicial en promedio de $3´000.000 y el resto con el prestamo que no sobrepase los $23´000.000 en total. ¿Que recomendacion me dan al respecto?, conociendo ya las caracteristicas de ambos carros. (Y no me gusta nada que sea Renault!!) Dejando abierta otras posibilidades en sus comentarios.

pues el Hyundai getz es una muy buena opción, pero comparándolo contra el Mazda Allegro no tiene nada que hacer en sentido de equipamiento (frenos abs y airbags frontales), en desempeño si el getz supera el allegro, ya que es mas liviano y tiene mas potencia (1.6). y conseguir un getz con aire es muy pero muy complicado, creo que los únicos que ya traen aire son los últimos que están sacando; entre esos dos prefiero el allegro.

saludos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La única ventaja del Getz con respecto al Allegro es la relación peso/potencia. En el resto de aspectos es preferible el Mazda, principalmente por lo comentado por jmrc_97. No sé si se consiga uno como el que quiere nuestro compañero en ese presupuesto.



Saludos.............
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Pues existen estas opciones:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15002037-hyundai-getz-gl-2008
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14941142-hyundai-getz-2007-_JMhttp://articulo.tucarro.com.co/MCO-14941142-hyundai-
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14836263-_JM

Pero hoy estuve visitando algunos consecionarios y cotize los Getz nuevos y me dieron cuotas muy muy comodas que practicamente es mejor comprarlo nuevo que de segunda y sobretodo que se enamora uno mas del auto, casi que lo pago en año y medio y de nuevo a segunda preferiblemente el nuevo.
Sigo en la busqueda y estare visitando mas consecionarios si me recomiendan alguno estare agradecido y a aver si me meto en la vaca loca... jejeje!!

Aceptare igual mas recomendaciones sobre este auto y los que aparecen en tucarro.com, que tal les parece?

Gracias.....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estuve ayudando a buscar hace poco un getz 3 puertas de segunda y usted tiene razon : resulta mas interesante comprarlo nuevo; por una diferencia de 2 o 3 millones se conseguia nuevo, aunque sin aire (que se le puede poner luego sin problema), preferible al usado con 20 o 30 mil km.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La única ventaja del Getz con respecto al Allegro es la relación peso/potencia. En el resto de aspectos es preferible el Mazda, principalmente por lo comentado por jmrc_97. No sé si se consiga uno como el que quiere nuestro compañero en ese presupuesto.



Saludos.............

Y costo de repuestos, como también consumo de combustible.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pequeños sacrificios que no son raros en un carro de una gama mayor.


Saludos.........
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Hola!!
Me podrian ayudar a saber que recomendacion tienen sobre el Aveo Emotio GT 5p Vs Hyundai Getz 5p....?
Conozco ambos carros y se sobre la seguridad pasiva que me ofrece el primero y que no tiene el Hyundai, asi como la diferencia de motor y consumo, pero al tomar una desicion por alguno de los dos, por cual se inclinarian y porque?

Agradezco sus comentarios!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola!!
Me podrian ayudar a saber que recomendacion tienen sobre el Aveo Emotio GT 5p Vs Hyundai Getz 5p....?
Conozco ambos carros y se sobre la seguridad pasiva que me ofrece el primero y que no tiene el Hyundai, asi como la diferencia de motor y consumo, pero al tomar una desicion por alguno de los dos, por cual se inclinarian y porque?

Agradezco sus comentarios!!

Sin tener en cuenta el equipo de seguridad me quedo con el Getz, ni por el berraco me compraria un aveo (increible descartar a renault para remitirse a un aveo), y siendo mas riguroso no me quedo con ninguno de los dos. Como lo dijo manuel antes, si ya tiene descartes y preferencia, me quedo con un allegro full.
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Gracias Pilotico...

Pues la verdad no descarto el Renault, solo que no lo comento aca, pues en el foro hablamos del Getz principalmente. Pero hoy que estuve en la labor de caminar concesionarios llegue a un Renault y la verdad reinvindico mi percepcion solo visual de los renault, me parecieron unos vehiculos mas completos que muchos otros y que el mismo Getz, solo que tengo una negacion estetica con los renault y principalmente en su equipamiento interior y sobretodo de acabados estetico y de materiales

Eso ha creado mas dudas para la desicion de mi inversion, pues inicialmente pensaba en un usado y he terminado con la busqueda de uno nuevo. Pero hablemos del Renault Logan Expression Vs Hyundai Getz 5p 1.4 A.A....
Acepto recomendaciones y por lo que he leido en otro tema El Logan tiene bastante aceptacion, por su complementariedad en equipo de seguridad y consumo, es una muy buena opcion y me comentaron sobre la reduccion de costos de un 65% en mantenimiento en los talleres minuto, que lo hace mas atractivo, esto en general para todos los vehiculos pues se dieron cuenta de la baja que tenian por esos precios tan altos(esto es comentario del vendedor que habria que corroborar).

Agradezco sus comentarios y creanme que son de gran ayuda pues los tengo muy en cuenta, para la toma de esta desicion.

Saludos.......................................!!
 

dijugar

Nuevo usuario
Jul 30, 2010
3
Saludos amigos del foro.
Quiero comprar un Hyundai Getz pero no me he decido por el cilindraje. Inicialmente me había decidido por el 1600 tendiendo en cuenta que estoy en la ciudad de Manizales que tiene muchas subidas y bajadas. Una compañera del trabajo tienen un 1400CC y me dice que se comporta bien en la ciudad y en carretera le dá buen rendimiento. Quiero saber si el 1600 resulta muy "tragón" de combustible o si me voy por un 1400. Recuerden: Estoy en Manizales. Qué hago?
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Saludos amigos del foro.
Quiero comprar un Hyundai Getz pero no me he decido por el cilindraje. Inicialmente me había decidido por el 1600 tendiendo en cuenta que estoy en la ciudad de Manizales que tiene muchas subidas y bajadas. Una compañera del trabajo tienen un 1400CC y me dice que se comporta bien en la ciudad y en carretera le dá buen rendimiento. Quiero saber si el 1600 resulta muy "tragón" de combustible o si me voy por un 1400. Recuerden: Estoy en Manizales. Qué hago?

Campadre lease el foro hacia atras... y hay le diran lo que quiere leer.
Resumiendo no hay mayor diferencia el consumo es casi igual, eso depende de que tan revolucionado lo lleve y le terminaran diciendo que si puede se estire un poquito mas para el Renault Logan Dynamic... jajajaja!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El 1.6 anda bueeeno, bastante. El 1.4 también se mueve bien y en consumo, ambos son algo similares. Si tiene la posibilidad del 1.6, hágale, se sentirá mucho mejor montado.
saludos.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
De acuerdo, este carro es muy bueno, a mi parecer sus formas exteriores estan un poco pasadas de moda pero todavia aguanta.... De resto todo es bueno, el motor, el interior, el rendimiento....