Hyundai GETZ

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
De acuerdo, este carro es muy bueno, a mi parecer sus formas exteriores estan un poco pasadas de moda pero todavia aguanta.... De resto todo es bueno, el motor, el interior, el rendimiento....

El Carro es muy bueno, consumo aceptable, bien ajustado, espacio suficiente inclusive para 5 adultos, maleta reducida, no abs, no airbags, motor 1,6 de excelente desempeño (en carretera camina duro!) no ha pedido nada en dos años que lo tengo solo dos bombillos fundidos, los mantenimientos de rigor en concesionario por aquello de la garantia de 5 años,
se acerca el cambio de correa a los 55.000 y nunca me ha dejado tirado.

Lo recomiendo a ojo cerrado....
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Hola aforistas, me están ofreciendo un Hyundai Getz 2007 Automatico 1.4 en $22.5, en ese año la versión es mas costosa que el 1.6 porque vino con 2 airbags y rines originales que opinión tiene??? Está bien el precio que me ofrecen??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Un Getz con dos airbags? Me encantaría ver una foto del carro.


Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Y, por cierto, no somos "aforistas" (aunque a algunos les agraden ciertos aforismos).
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Hola a todos,
llevo ya casi 4 meses buscando y buscando lo que mejor me convenga en la adquisicion de mi primer carrito. Primero me dijeron, q le comprara el twingo a mi mama.. jaja, para sacar brazo mejor me inscribo a un gimnasio.. en fin, he preguntado , visitado, revisado, analizado, comparado con las marcas que se ajusten a mi presupuesto de 30 palitos. y gracias a ustedes, y sus 35 paginas donde discuten de llantas, motor, accesorios, radio, (ortografia, jejeje), etc.. han hecho que m decida por el getz. como todo joven que quiere ser aventurero, llegue a la gran decision del 3P o 5P.. me fui x las 5 ptas, ya que no falta la salida con la familia y tenga q poner a correr la silla a mi mama, novia , tios, etc.. luego, el CC, 1.4 o 1.6, uff eso si es dificil, pero como dijeron unas paginas atras, si el 1.4 es muy bueno, el 1.6 uff vuela. Pero no solo eso llama la atencion, sino que con estas ofertas de hoy en dia, para este mes de agosto, estan dando bonos de descuento x la compra de un 2011.
Aca presento los precios hasta el 31 de agosto de 2010
- 1.4 GL $27.990
- 1.6 GL $28.990
El AA hay que sumarle $2.5'

"+ lo que valen todos los jugueticos extras si quiere uno engallarlo..."

Con estos precios, podemos darnos cuenta q le bajaron casi 2 melones a las 2 versiones, sin contar que para las demas lineas tienen sus descuentos (el genesis, tiene un bono de $5'

Ahora, como todo buen negociante, trate de sacarles lo mas que pude pero no aflojan mas de los tapetes-el kit de carretera-pelicula de seguridad-y el radio mp3, que de por si lo cambiare apenas me lo entreguen, sin instalar xque es muy basico.

Despues de 1 hora de hablar con el asesor, pude conseguir tambien la matricula (soat, imp-tp-placa) etc.. que esta x unos $900.000

En fin, me convencio y ya pase papeles para el credito y mañana me dan respuesta. cruzen dedos para que salga!!!

Ya luego les estare contando que paso..

Nuevamente, gracias por todo su apoyo y discusiones en este foro.

psdt. estaba entre el spark gt, y aveo pero x ahi un forito de las bellezas de este ultimo me dejo "anonadado" jaja
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Nuevamente, gracias por todo su apoyo y discusiones en este foro.

psdt. estaba entre el spark gt, y aveo pero x ahi un forito de las bellezas de este ultimo me dejo "anonadado" jaja

Mucha suerte, ojalá le salga.

Una pregunta, por qué descartó el Spark GT?
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Mucha suerte, ojalá le salga.

Una pregunta, por qué descartó el Spark GT?

Mido 1.85 y soy de contextura atletica.. bueno, asi dice mi mamita y mi novecita que le gusta mi barriguita..

Tambien, xq porque para "mi" no en general, las sillas me parecieron pequeñas y un poco incomodas, y a su vez cuando acomode el asiento del conductor a mi estatura y me fui de pasajero detras, me parecio que para un viaje largo queda uno como una ficha de Lego. El baul es mas pequeñito al Getz y el motor de 1.2 a 1.6, da mucho mas que hablar con un viaje largo.

Los lujos no me matan tampoco, aunque el spark quedo bien parkeado con todos esos lujos que hacen que se vea muy bien.

Por cierto, alguien le ha instalado el quemacocos al getz? cuanto les costo y que tal?
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
QUE HA HABIDO

Me encontraba en el mismo predicamento que el amigo Kassiuz, presupuesto de 30M, las opciones estaban entre Spark GT, Aveo (muy en contra de mi voluntad), Accent Web II 1.4 o Getz 1.6 3P...les confieso que estaba muy encaprichado por el Spark GT, pero hoy lo ensaye en prueba de ruta en Medellin, y puedo decirles que no me gusto mucho su desempeño...el carro tiene una fuerza decente para un 1.2L, pero si te gusta el manejo deportivo o los sobrepasos en carretera, definitvamente puede que no sea una buena opcion (especialmente con carro lleno)

PD: Solo mi humilde opinion, estoy casi seguro que me voy por el Getz, porque realmente me parece que es la mejor opcion en desempeño que puede conseguirse por ese precio...
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Alguien me puede ayudar a decidir si le incluyo el AA o no? ando con esa duda y me tiene entre la espada y la pared xq son 2.5 mas q sumarle y pues no quiero luego arrepentirme de esta decision.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Alguien me puede ayudar a decidir si le incluyo el AA o no? ando con esa duda y me tiene entre la espada y la pared xq son 2.5 mas q sumarle y pues no quiero luego arrepentirme de esta decision.

Kassiuz, averiguate si tienen la "promocion"...el asesor que me atendio ayer (en Medellin), me dijo que habia una promocion, y que el aire lo estaban poniendo alla mismo en Hyundai por 1´900.000...

Tal como alguien dijo anteriormente en este mismo foro, te puede ayudar un monton en el momento de la venta del carro, yo al mio se lo voy a hacer poner

Saludos
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Kassiuz, averiguate si tienen la "promocion"...el asesor que me atendio ayer (en Medellin), me dijo que habia una promocion, y que el aire lo estaban poniendo alla mismo en Hyundai por 1´900.000...

Tal como alguien dijo anteriormente en este mismo foro, te puede ayudar un monton en el momento de la venta del carro, yo al mio se lo voy a hacer poner

Saludos

Pues segun con lo que hable con ellos hoy, la "promocion" es que estan dando 1 bono x casi $2 en descuento para modelos 2011, y viene con los tapetes,kit,pelicula y me ensiman la matricula. Asi que dudo mucho me den mas promociones x el aire, aunq les dire esta tarde aver si le bajan tantico para incluirselo
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Kassiuz, averiguate si tienen la "promocion"...el asesor que me atendio ayer (en Medellin), me dijo que habia una promocion, y que el aire lo estaban poniendo alla mismo en Hyundai por 1´900.000...

Tal como alguien dijo anteriormente en este mismo foro, te puede ayudar un monton en el momento de la venta del carro, yo al mio se lo voy a hacer poner

Saludos

Póngale el aire, nada mas maluco que un carro sin eso, es muy útil cuando hace calor, cuando llueve, cuando uno no quiere que lo jodan en los semáforos, etc... me parece un implemento básico de confort y seguro ayuda a la venta, uno casi siempre descarta un carro sin A.A.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Con AA de una vez.

Después se gasta la plata en otra cosa y se convierte en una excusa para no instalarlo... hasta que, sudoroso y acalorado, se estrelle con la realidad del mercado, cuando lo vaya a vender.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Alguien le tiene rines mas grandes? La verdad me gustaria montarle un buen juego de llantas, y unos rines 16"...ya 17" me parece muy lobo y no debe absorber nada de las irregularidades del camino...
Alguna sugerencia?
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Tienen toda la razon

Póngale el aire, nada mas maluco que un carro sin eso, es muy útil cuando hace calor, cuando llueve, cuando uno no quiere que lo jodan en los semáforos, etc... me parece un implemento básico de confort y seguro ayuda a la venta, uno casi siempre descarta un carro sin A.A.
Sip, tiene razon. La verdad es ese amigo imaginario que lo acompaña a uno en un trancon al 1/2 dia, lo hace llegar a uno freskito al trabajo y hace que uno se amañe estar mas en el que en su casita. jiji

Pregunta: Con el aire encendido, a cuantos km hablando en consumo de gasolina?
alguien ya hizo ese laboratorio?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Es común que aumente un 10% o un 15% si usa el AA, pero eso es lo de menos luego de tenerlo, es como decir que sacas 5000 ó 10.000 pesos más a la semana, de acuerdo a lo que ande...
No lo compre sin AA.
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Es común que aumente un 10% o un 15% si usa el AA, pero eso es lo de menos luego de tenerlo, es como decir que sacas 5000 ó 10.000 pesos más a la semana, de acuerdo a lo que ande...
No lo compre sin AA.
Mande ud patron!! jajaja.. con eso ya me decidi..

Hoy me dijo una tia que los hyundai en general todas las marcas, las latas eran cascaritas de huevo. quien me confirma que tan cierto sera eso?
claro, ella me dijo eso fue xq con el trooper que tenia echando reversa le dejo la llanta bien aplastada a una puerta.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Por eso de las "latas" no te preocupes, solo compre un buen seguro, relamente el Hyundai es bueno, es mejor que el auto reciba el golpe y no usted.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Mande ud patron!! jajaja.. con eso ya me decidi..

Hoy me dijo una tia que los hyundai en general todas las marcas, las latas eran cascaritas de huevo. quien me confirma que tan cierto sera eso?
claro, ella me dijo eso fue xq con el trooper que tenia echando reversa le dejo la llanta bien aplastada a una puerta.

casi todos los carros nuevos tiene las latas mas "blanditas" que las de modelos antiguos, eso es para que en caso de accidente, la mayor parte de la energía se pierda en las latas y en general en la estructura del carro y no en los pasajeros.

eso no quiere decir que sean malas.