Hyundai GETZ

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Getz 1.6 nuevo

shocko dijo:
Hola, amigos de los carros, hasta ahora vuelvo a entrar, NO sabia donde estaban? !!!, pero si me recuerdan de cometnarios del dominio anterior les contaba que compre un Getz, por ayuda como de Alejo1101 y otros como Ghosthit y vjuank, en fin lo que quiero decir que el carro hasta ahora (Getz 1.6 /08 sin aire y en $29¨6 m es perfecto), buen consumo de gasolina, todavia NO se cuanto por galon?, pero prometo decirselos, cuando lo manejo mas, lo que pasa es que solo llevo 2 dias manejandolo, y todo por que donde lo compre en Bogota, en la sucursal de la Av 19 con 100 fue terrrible el manejo, es decir pague en Marzo si recuerdan mi comentario y hasta en Abril me lo entregaron, es decir 3 semanas despues, o sea lo que la posventa es terrible, por no decire espantosa.
Tengo mas para decirles, en cuanto a los costos de mantenimiento de la garantia, pero eso sera hasta saber si estoy en el foro indicado.
Hasta pronto su amigo de los carros SHOCKO.

felicitaciones viejo!! de verdad q bueno q este contento con su carrito. mejor que lo lleve a mantenimientos al de morato opreferiblemente al de la 233 con autonorte... me ha ido bien allá... esperamos que vaya al primer encuentro del foro a principios del mes entrante!!
 

shocko

Nuevo usuario
Mar 9, 2008
9
mantenimiento Getz

Bueno como los encontre les cuento lo siguiente, en cuanto a mantenimiento, especialmente a los que quieren compra Getz nuevo, no se si es mas mas barato o caro con respecto a otras marcas, lo que si se es que son los precios a hoy, incluido IVA
Revision 2.000 Kms. $ 66.472
Revision 5.000 Kms. $ 75.000 +/-
Revision 10.000 Kms. $ 413.242
Revision 20.000 Kms. $ 746.082
Revision 30.000 Kms. $ 413.242
Revision 40.000 Kms. $ 957.955
Revision 50.000 Kms. $ 413.242
Revision 60.000 Kms. $ 763.631
Revision 70.000 Kms $ 413.242
Revision 80.000 Kms $ 1.058.527
Espero esto les aporte una mayor claridad, con respecto a su eleccion, pero lo que si les puedo decir es que es una maquina , ni la berraca hasta ahora (recuerden que solo llevo 2 dias con el carro)......, pero eso si NO COMPREN EN LA AV. 19 CON 100 EN BOGOTA.
Su amigo de los carros Shocho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Los precios de las revisiones no tienen mucho que envidiarle a los del Clio... :?
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Yo también estoy estrenando Getz

Hola a todos, yo también estoy cumpliendo hoy una semana con mi nuevo Getz 1.6 5P. A los dos días (o sea el domingo) nos fuimos para Medellín (Manizales-Medellín) y la verdad que el carro se comportó a la altura. Suave, con potencia en el acelerador (aunque no lo revolucioné más allá de 3500-3800rpm) y hasta ahora parece que va a ser económico en el consumo. Tengo que esperar a que pida la reserva para saber cuántos kilómetros pude andar con los $80.000 que le he metido en gasolina.

Lo que más me impresionó del Getz respecto al que tenía (Ford Fiesta) es el espacio interior... muy cómodo tanto para los de adelante como para los de atrás.

Los "pros" son muchos, pero que me llamen la atención:
- Suavidad de la dirección, es extremadamente fácil moverla, incluso con el carro detenido. Por esto facilita mucho a la hora de parquear.
- Posibilidad de graduar la inclinación del espaldar de los asientos traseros. No había visto esto en ningún carro hasta ahora.
- Espacio interior. Muy bien diseñado!
- Perspectiva del conductor. Se puede ver muy bien todo desde la posición de manejo, además se siente uno como más alto que los demás vehículos.
- Suavidad de la caja de cambios.
- Potencia del motor.
- Entre muchas otras.

Los únicos "contra" que le he encuentrado son:

- No tiene interruptor de limpiaparabrisas (ni delantero ni trasero) intermitente. Para las de adelante, sólo Off, Low, High. Atrás, sólo Off, On.
- No tiene un botón aparte para el bloqueo central, toca manejarlo con el seguro de la puerta. Aunque este botón se le puede mandar a poner en una tienda de Car Audio.
- La luz del interior, al estar ubicada en la mitad del techo, no es muy buena para iluminar la parte de adelante.

Luego publico unas fotos del carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
felicitaciones por el carro dfocampo... yo noto los mismos pros y contras en el mio q es viejito q el q ud tiene... pero definitivamente es lomejor x ese precio
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
felicitaciones!!;

algunas cosas las comparte con el accent;

la luz en la mitad del techo (contra);
la suavidad de dirección, los espaldares de atrás con varias posiciones (pros);

saludos
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Alejo1101 dijo:
felicitaciones por el carro dfocampo... yo noto los mismos pros y contras en el mio q es viejito q el q ud tiene... pero definitivamente es lomejor x ese precio

Muchas gracias.

Por cierto, alguien sabe si la alarma con el bloqueo central que trae de fábrica el Getz, quita los seguros de las puertas al uno apagar el carro y si los pone al prender el carro? porque el mio no hace ninguna de las dos cosas, hay que abrir los seguros al apagar y asegurarlos al prender y arrancar.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
vjuank dijo:
felicitaciones!!;

algunas cosas las comparte con el accent;

la luz en la mitad del techo (contra);
la suavidad de dirección, los espaldares de atrás con varias posiciones (pros);

saludos

Gracias vjuank! Su Accent si tiene computador de abordo, cierto? si lo tiene, cuál es el consumo promedio que le marca?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahí si me corchó... mi carro tiene una alarma bunker (no tan buena, mejor la Ultra o Thunder (mismo dueño)) y si hace esa cosa y tambien sube los 4 vidrios. pero yo creo q eso con un fusible se arregla, llévelo a preguntar al concesionario y algun electricista de carros, eso es sencillo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no.... nada :

1. La alarma de fabrica del mio no sube vidrios ; de hecho me gustaría ponerla; hay que preguntar ya que es una cosa sencilla y muy páctica.

2. el computador a bordo fue una pregunta que hice en terra y despues comprobé que solo tenía los tradicionales trip1 y trip2, es decir, contadores de kilometraje; nada como el del logan por ejemplo que dice promedios y cuanto le queda en km; sin embargo, haciendo cuentas manuales bien precisas los consumos estan en ciudad entre 45-50km/g; mixto 50-55km/g; carretera 55-65km/g (la ultima vez netamente carretera dio 62.5km/g. Todo esto con un manejo normal con cambios a 3000-3500rpm; aunque a veces me da el arranque y lo subo un poco.

3. Saben ustedes donde se le puede poner a un carrito de estos, espejos abatibles electricamente. El vision tiene unos hp espejos de grandes y cada rato en parqueaderos pequeños es mejor abatirlos....pero eso manual.....es como aburridor.

saludos
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
vjuank dijo:
no.... nada :

1. La alarma de fabrica del mio no sube vidrios ; de hecho me gustaría ponerla; hay que preguntar ya que es una cosa sencilla y muy páctica.

2. el computador a bordo fue una pregunta que hice en terra y despues comprobé que solo tenía los tradicionales trip1 y trip2, es decir, contadores de kilometraje; nada como el del logan por ejemplo que dice promedios y cuanto le queda en km; sin embargo, haciendo cuentas manuales bien precisas los consumos estan en ciudad entre 45-50km/g; mixto 50-55km/g; carretera 55-65km/g (la ultima vez netamente carretera dio 62.5km/g. Todo esto con un manejo normal con cambios a 3000-3500rpm; aunque a veces me da el arranque y lo subo un poco.

3. Saben ustedes donde se le puede poner a un carrito de estos, espejos abatibles electricamente. El vision tiene unos hp espejos de grandes y cada rato en parqueaderos pequeños es mejor abatirlos....pero eso manual.....es como aburridor.

saludos

Ni idea dónde podran hacerle ese gallo a los espejos, si es que se lo hacen. Pensé que el Accent tenía computador abordo porque el que vi en la concesionaria tenía una pantalla grande en medio del tacómetro y velocímetro... Claro, el Logan más full lo trae, pero vale 34.5.

Su Accent es 1.4 o 1.6 CVVT?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
El pasado fin de semana estuve en el consesionario hyundai viendo un getz 1.4 2008 y me pidieron 28.690.000. Con el aire acondicionado queda en 31.000.000. Qué opinan de este precio? Este es en el que está o será que me están cobrando de más?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Patojo01 dijo:
El pasado fin de semana estuve en el consesionario hyundai viendo un getz 1.4 2008 y me pidieron 28.690.000. Con el aire acondicionado queda en 31.000.000. Qué opinan de este precio? Este es en el que está o será que me están cobrando de más?

asi esta la cosa. el 1.6 q es el q vale la pena, con 5 puertas esta en 29.8 creo... mas aire... a mi me parece increible (y me duele como comprador) el bajon de precios... el año pasado, en junio, cuando vendi el getz (y volvio a quedar en casa jeje) contemple la opcion de comprar otro, en vez de invertir el dinero, y el 1.6 GLS (con rines, de resto igual) valia 37 con aire... es mas, a mi el Gl 1.3 con pack electrico en 2004 octubre (modelo 2005 primer lote) costo 34' y el 1.6 valia 42'... y con la cara vieja
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
La verdad me parece un carro bonito no impactante, el hecho que no traiga ABS y AIR bag es una completa pena, sinceramente yo esperaria y ahorraria un poco para comprarme un logal full de 34.500.000, que es lo que estoy haciendo.

Si tiene es el dinero uno sobre otro puedes comparte un 2008 a un muy buen precio por ej hace poco fui a un concecionRIO ME PIDIERON 32.500.000 POR UN CLIO RS modelo 2008, vino tinto, con 4.000km, por que el dueño se colgo en el credito.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en los analisis que hacen las entidades bancarias, que por cierto estan muy estudiados y precisos, se tienen curvas de consumo.

La construcción por ejemplo tiene ciclos de aproximadamente 6 años donde hay una bonanza y practicamente todo lo que se construya se vende; algunos al contado y otros con deuda; este mismo fenomeno se transmite a los bienes de consumo, en especial los vehiculos.

Despues de un ciclo de varios años record en ventas viene una desaceleración; ellos los llaman los años "morosos"; donde la gente que adquirió una deuda empieza a colgarse; en ese punto empiezan a aparecer apartamentos, casas, VEHICULOS, a buenos precios....verdaderos gangazos. Este año 2008 es de evidente desaceleración....vienen los morosos.
 

jandroac

Nuevo usuario
Jun 4, 2008
8
Cordial Saludo. Soy nuevo en el foro. Por lo que he leido me parece que se encuentran opiniones muy interesantes de todo tipo que ayudan a pensar mejor las cosas antes de comprar carro.
En estos momentos estoy buscando vehiculo, con presupuesto maximo de 30 millones. Inicialmente me incline por un Aveo, pero me he llevado una gran sorpresa leyendo en diferentes foros, sobre multiples problemas que algunas personas han tenido, sin generalizar. Me he dado cuenta tambien, ademas de esos problemas, que las prestaciones del carro no son lo que uno espera, por lo que casi tengo por descartado el comprar este auto.
Ayer estuve en la Hyundai, mirango el Hyundai Getz. Me parecio un carro muy interesante. Me ofrecieron un 3 puertas con motor 1.6 (2008), full equipo (Bloqueo, alarma, vidrios, A.A, Direccion hidraulica, Radio MP3...) Por 28.900.000.
Quisiera estar seguro que este carro es una buena opcion, por lo que escribo en este foro para que me den sus opiniones.
Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
revise los temas del getz...

sin embargo, por experiencia propia es un carro muy ajustado, suave, confortable, con un chasis apenas para el motor que tiene, la caja un poco larga pero camina muy bien.. por ese precio tiene buen equipo y sobre todo una amplitud envidiable...

se me hace de lejos el mejor de menos de 30 incluso 32'... comprelo, no se arrepentira