Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Suscribiendo...

Ayer me entregaron mi i25 1400 2012 y me ha parecido excelente carro, estoy muy contento con la compra. Me he leído gran parte del foro para conocer más del carro y cualquier duda les pregunto.
Saludos y felicitaciones. Si es muy buen carro. Comodo, suave y económico. Me hice vcio - melgar y nada de cansancio. Se disfruta el conducir.
 

EGOMEZ

Usuario
Feb 9, 2014
11
Me parece a mi que mas importante que el costo del carro es el costo de las revisiones, pues recuerden que asi sea la garantia de 5 años, esta se ANULA si no se llevan a TODAS las revisiones en el CONCESIONARIO. lo que quiere decir si hacemos cuentas en mi caso con el Hyundai accent web 3 puertas 1.6 el cual me costo en su época (2010) 31 millones se le debe sumar el costo de las revisiones las cuales son en total aproximadamente de $10.000.000 durante los 5 años... es decir que para mi próxima compra lo haré con una marca de vehículo que me de las revisiones GRATIS pues así deben ser pues al final de cuentas por eso se llama GARANTIAS y estas deben ser asumidas por el Vendedor no por el comprador. Conclusión, aca en Colombia nos dejamos meter los dedos en la boca con este tema ademas del tema de SEGURIDAD, pues es increíble que aun hoy en dia se vendan carros sin airbags o ABS de serie.
totalmente de acuerdo con su comentario Andres.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Bueno, tengo ya 4 días con el carro y me surgen un par de dudas, principalmente relacionadas con la potencia.

Vivo en un barrio alto, y tengo que subir una cuesta de cerca de 500 metros, algunas veces, en la parte más empinada me toca pasar a primera, mientras que en mi anterior twingo subía tranquilo en segunda. Será que no lo estoy revolucionando bien o el carro no es que tenga mucha fuerza? Tiene algo que ver el modo ECO On?

El modo ECO ON hace que el carro tenga menos potencia?

Gracias de antemano

Edito: tengo el 1.4 mecánico.
 

Jose Ramos

Nuevo usuario
Mar 24, 2014
9
Saludos y buenas noches...

Soy Jose Ramos. Nuevo en el mundo automovilistico, primer carro y me he decidido por el i25 1.6. Me parece buena maquina.

quisiera que me asesoraran con eso de los seguros de la antena y luces y esas cuestiones. les agadeceria la respuesta.... posiblemente me lo entregan en la segunda semana de abril. La otra pregunta es como despegar el motor sin tener problemas.

Gracias por su atencion
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno, tengo ya 4 días con el carro y me surgen un par de dudas, principalmente relacionadas con la potencia.

Vivo en un barrio alto, y tengo que subir una cuesta de cerca de 500 metros, algunas veces, en la parte más empinada me toca pasar a primera, mientras que en mi anterior twingo subía tranquilo en segunda. Será que no lo estoy revolucionando bien o el carro no es que tenga mucha fuerza? Tiene algo que ver el modo ECO On?

El modo ECO ON hace que el carro tenga menos potencia?

Gracias de antemano

Edito: tengo el 1.4 mecánico.
No se asuste, lo que pasa es que la configuracion del i25 es algo mas plana, mientras que la del twingo esta configurada para nuestra topografia, esa es la diferencia quebsiente en potencia ya que la caja del twingo es menos larga que la del i24; no se preocupe solo revolucionelo sin miedo para que no se quede, recuerde que tiene hasta las 6500 rpm
Saludos y buenas noches...

Soy Jose Ramos. Nuevo en el mundo automovilistico, primer carro y me he decidido por el i25 1.6. Me parece buena maquina.

quisiera que me asesoraran con eso de los seguros de la antena y luces y esas cuestiones. les agadeceria la respuesta.... posiblemente me lo entregan en la segunda semana de abril. La otra pregunta es como despegar el motor sin tener problemas.

Gracias por su atencion
El de la antena la puede pegar con un poquito de superbonder.
Para las luces no hay.
Para los espejos los consigue en menos de 40 pero lo mejor es asegurarlo con guaya, no es 100 seguro pero hace el robo mas demorado.
Sobre las ruedas aqui en el foro un compañero los vende marca mcgard si mal no estoy es @Juan k
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No se asuste, lo que pasa es que la configuracion del i25 es algo mas plana, mientras que la del twingo esta configurada para nuestra topografia, esa es la diferencia quebsiente en potencia ya que la caja del twingo es menos larga que la del i24; no se preocupe solo revolucionelo sin miedo para que no se quede, recuerde que tiene hasta las 6500 rpm

La version descafeinada del i25 :D:D:D
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola a todos los propietarios del Hyundai i25. Yo acabo de entrar a este foro y espero poder aprender muchas cosas sobre este hermoso carro. Hace 15 días compré un i25 plateado 1.6. Esta marca me gusta mucho. Acabo de vender mi anterior carro, un Hyundai Accent Vision Dorado modelo 2009. Lo vendí precisamente para comprarme el i25 2014.
Este carro es precioso, la linea y el diseño es espectacular, me encanta. Hay algunas cosas que he notado que éste no tiene con respecto al Vision que tenía. Ese Vision era 1.4 GLS. Por ejemplo: los portavasos de las puertas traseras que tenía el Vision ya no los tiene el i25, tampoco el protector del espejo del conductor, no apaga las luces cuando se apaga el vehículo y se abre la puerta (yo nunca apagaba las luces, ellas se apagaban automaticamente), no tiene reloj, etc.
También hay cosas que siento que eran mejor en el Vision, por ejemplo, el rodaje del i25 se siente demasiado, sobre todo en terreno rizado, se transmite demasiado el ruido de las llantas delanteras a través de los pedales a la cabina, no se si eso sea normal en todos los i25 o que solo sea en el mio, lo único que se le hizo a este carro fue colocarle rines de lujo. En el Vision, el rodaje y la suspensión eran mas suaves. He estado haciendo pruebas de kilometraje vs. Galones de gasolina y hasta ahora siento que el consumo es casi igual, depende mucho del tipo de manejo.

Obviamente el i25 es mucho mas carro que el Vision sobre todo en los acabados y en lo confortable a excepción de la suspensión que es un poco mas dura. El diseño del i25 es muy superior y por supuesto el 1.6 da mejor pique que el Vision ya que lo sentía muy quedado sobre todo en 5ta, y cuando se acercaba a los 120 Km/h. Era un carro muy pesado para el motor 1.4. En el i25 me encanta el pique y la sexta velocidad, le hacía falta.

Bueno, espero poder aprender mucho de este maravilloso y bello carro y servir de ayuda a aquellos que tengan dudas y por supuesto yo poder colaborarles.

Gracias.

Otra cosa que he notado, y que apenas me estoy acostumbrando en el i25, es que al conducir con ECO los cambios los pide muy rápido, a 60 km/h ya está pidiendo 6ta. No se si sea conveniente, que piensan?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Dabravo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Otra cosa que he notado, y que apenas me estoy acostumbrando en el i25, es que al conducir con ECO los cambios los pide muy rápido, a 60 km/h ya está pidiendo 6ta. No se si sea conveniente, que piensan?
Saludos y felicitaciones. Muy buena adquisición, lo de la suavidad a mi me parece que si lo es pero no tengo punto de vista con un visiin. Si va a transitar mucho tiempo solo o solo los 2 de adelante le aconsejo aplicar peso atrás por ejemplo full tanque. Ahora lo del modo eco no creo que sea dañino para el motor al fin y al cabo es el fabricante quien lo recomienda. Pero no lo tome como norma estricta. De vez en cuando exijale al motor, llevelo arribita de revoluciones y vera lo rico que responde. Le recomiendo gasolina extra no solo por el cuidado del motor sino también por el rendimiento que este da de mas que con la corriente.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Gracias Fersal por la respuesta. El Vision y el i25 siempre los he tanqueado con corriente y nunca me han cascabeleado. Tengo ganas de tanquear con extra para ver que tal se comporta y si al final sale mas favorable, sobre todo a la altura de Cali. El 5 de Abril salgo de viaje desde Cali a Boyacá con mi esposa en el i25. Vamos a ver como se comporta en carretera y aprovechar para hacer test de consumos y de velocidades. Con el modo ECO no me he podido acostumbrar pues como usted lo dice yo siempre le exijo mucho a los motores y hago los cambios con buenas revoluciones.
De todas maneras estoy feliz con el i25, es un excelente carro y si con mi Vision nunca tuve problemas, espero no tenerlos con éste. A propósito de unos comentarios anteriores respecto a la garantía, el Vision sólo lo llevé hasta los 5.000 kilómetros a revisión. Lo mismo haré con el i25, ya que pienso que ese es el negocio de los concesionarios. Y les tengo un dato, el Vision lo vendí con 70.000 kilómetros en 5 años de uso y nunca le cambié pastillas ni bandas. Lo llevé 2 veces a un taller especializado en frenos y las dos veces me dijeron lo mismo, que no necesitaba cambiar nada, solo les hice mantenimiento, cambio de líquido y purgada del sistema. El mecánico era asombrado por lo mucho que me duraban las pastillas y bandas, eso debido a mi manera de conducir sobre todo bajando en carretera. Si yo lo hubiera llevado al concesionario por garantía, seguro me hubieran cambiado los frenos en su totalidad y tal vez 2 veces, por eso prefiero hacerle las revisiones yo mismo de acuerdo a lo que voy sintiendo. El gran secreto para que un carro dure bien mucho tiempo es anticiparse a los problemas y siempre llevarlo a revisión cuando sientan el más mínimo ruido. Arreglarle las cosas incluyendo rayones o golpes leves inmediatamente, hace que el carro siempre parezca nuevo. Les adjunto la foto de mi Vision días antes de venderlo para que vean a que me refiero. Como siempre lo digo yo, un carro es un cheque al portador.
 

Archivos adjuntos

  • Hyundai_Vision 007b.jpg
    Hyundai_Vision 007b.jpg
    880.2 KB · Visitas: 351

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
uyy muy bonito, se nota bien cuidado.

Para boyaca es muy buen paseo, he estado en el I25 en Raquira, espectacular las artesanías y el paisaje, Villa de leyva hermoso poblado el parque, sus comidas uffff, y visitar el parque donde esta el animal prehistórico (no me acuerdo como se llama jeje) el puente de boyaca y el monumento a los lanceros, las termales de paipa... mejor dicho...... http://www.viajaporcolombia.com/sitios-turisticos/boyaca/

En cuanto al carro la gasolina extra me ha dado muy buenos resultados ya que no solo se siente como el motor anda bien si no tambien por el rendimiento, es decir, las tanqueadas alcanzan para mas kilometraje que con corriente.

Ahora si va a ir muy cargado, le recomiendo tener cuidado al cojer baches o sobresaltos o hundimientos ya que la suspension trasera tiende a coparse en su totalidad con full carga atrás produciendo cierta incomodidad a los pasajeros.

También concuerdo que en bajadas uno debe apoyarse bastante con el motor y no exigirle tanto a los frenos. Por cierto bajando en 2da o 3ra con el AA encendido el carro se tiene mucho mas.

Del resto le recomiendo llevar buena musiquita, sandwich, bebidas y buenos temas de conversación, harán mas agradables los viajes.

Saludos
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
jejeje, buenos tips, gracias, los tendré en cuenta. Espero que todo salga bien y creo que probaré en ese viaje la extra. Les estaré contando como me va.

Gracias.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias Fersal por la respuesta. El Vision y el i25 siempre los he tanqueado con corriente y nunca me han cascabeleado. Tengo ganas de tanquear con extra para ver que tal se comporta y si al final sale mas favorable, sobre todo a la altura de Cali. El 5 de Abril salgo de viaje desde Cali a Boyacá con mi esposa en el i25. Vamos a ver como se comporta en carretera y aprovechar para hacer test de consumos y de velocidades. Con el modo ECO no me he podido acostumbrar pues como usted lo dice yo siempre le exijo mucho a los motores y hago los cambios con buenas revoluciones.
De todas maneras estoy feliz con el i25, es un excelente carro y si con mi Vision nunca tuve problemas, espero no tenerlos con éste. A propósito de unos comentarios anteriores respecto a la garantía, el Vision sólo lo llevé hasta los 5.000 kilómetros a revisión. Lo mismo haré con el i25, ya que pienso que ese es el negocio de los concesionarios. Y les tengo un dato, el Vision lo vendí con 70.000 kilómetros en 5 años de uso y nunca le cambié pastillas ni bandas. Lo llevé 2 veces a un taller especializado en frenos y las dos veces me dijeron lo mismo, que no necesitaba cambiar nada, solo les hice mantenimiento, cambio de líquido y purgada del sistema. El mecánico era asombrado por lo mucho que me duraban las pastillas y bandas, eso debido a mi manera de conducir sobre todo bajando en carretera. Si yo lo hubiera llevado al concesionario por garantía, seguro me hubieran cambiado los frenos en su totalidad y tal vez 2 veces, por eso prefiero hacerle las revisiones yo mismo de acuerdo a lo que voy sintiendo. El gran secreto para que un carro dure bien mucho tiempo es anticiparse a los problemas y siempre llevarlo a revisión cuando sientan el más mínimo ruido. Arreglarle las cosas incluyendo rayones o golpes leves inmediatamente, hace que el carro siempre parezca nuevo. Les adjunto la foto de mi Vision días antes de venderlo para que vean a que me refiero. Como siempre lo digo yo, un carro es un cheque al portador.

Lo que menciona respecto a la garantía podría ser relativo, muy bien que en su caso el carro le salió super, pero hay muchos otros casos en que a los 1.000 km 10 mil, 12 mil, en fin dentro del tiempo de grantía cualquier cosa puede suceder... Tiene usted toda la razón en que son unos LADRONES al momento de cobrar. Lo justo sería que como al comprar cualquier producto uno tenga derecho a su garantía sin restricciones, obviamente teniendo en cuenta su normal y correcto uso, en el caso de los carros que dependería mucho también de la honestidad de la gente. Lo felicito por su compra.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Gracias Carlos. La verdad yo en algún otro carro que tuve, me sirvió la garantía para el cambio del sistema de elevavidrios de la puerta izquierda, me lo cambiaron sin que me costara un peso. Pero analizando eso, la única vez ha sido esa y no se justifica gastar en los 50.000 kilometros de garantía alrededor de 10 milones de pesos como dijo alguien en un post anterior, mientras que ahora como lo hago yo me gasto mucho menos que eso y voy siempre a la fija. Cuando lo hice por primera vez, fue con un taxi Atos que compré, no lo llevé a garantía ni siquiera para los 1000 kilómetros y tampoco tuve problema alguno. En parte puede ser suerte y mucho es por el trato que uno le de a los carros, pero poniendo las cosas en la balanza pienso que sale mil veces más favorable no llevarlo a garantía. Como usted dice, el día que esa garantía sea sin restricciones o cobren mucho menos de mano de obra, ese día creo que volveré a confiar en los concesionarios. Además he visto en mi familia abusos muy grandes con respecto a las garantías, como que le cobran cambio de discos y nunca le cambiaron los discos, eran los mismos, o que dicen que cambian algo y le muestran otros repuestos viejos que no eran del carro, etc. Sobre todo esta practica la hacen cuando el dueño se desentiende del tema y deja el carro en garantía sin revisar nada (ejemplo mujeres). Se aprovechan de la gente.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Muchachos; alguien sabe cuanto vale la tapa del rin 16, me la robaron, alguien del foro la tiene?

Compa, y que tal si lo trae de USA por un casillero virtual? No es tan caro:

http://www.ebay.com/itm/Genuine-Whe...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19e533d12c

Ya le estoy cogiendo más el tiro a la conducción del carro y lo siento mucho mejor, me acostumbro más al tema del modo eco y revolucionarlo bien, pero ya aprendí que en subida hay que ignorar ese modo eco para que el carro no se quede.

Tengo varias dudas, el carro lo compré a los 27.000 kms y aún tiene garantía, así que la que sigue es la de los 30,000 kms, pero le siento un grillito en el tablero (muy imperceptible, solo en baches grandes pero ahí está). Será que tengo que esperar a los 30.000 kms o lo puedo llevar de una vez? A eso sí le paran bolas y lo solucionan o es bobada?

Como muchos del foro, estoy pensando en no llevar el carro a las revisiones de garantia por lo que he leído que es mas caro y aveces no les hacen lo que dicen. Algo más a considerar en se aspecto?

Voy a pagar visoñada, pero voy en la pagina 150 y hablan de la palomera y no se que es eso jeje

En el manual de la alarma dice que hay un botón secreto dentro del carro para activar un modo valet, saben más o menos dónde puede estar situado, o donde lo ponen normalmente? Es que el antiguo dueño ni sabe.

Muchas gracias.
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Compa, y que tal si lo trae de USA por un casillero virtual? No es tan caro:

http://www.ebay.com/itm/Genuine-Whe...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19e533d12c

Ya le estoy cogiendo más el tiro a la conducción del carro y lo siento mucho mejor, me acostumbro más al tema del modo eco y revolucionarlo bien, pero ya aprendí que en subida hay que ignorar ese modo eco para que el carro no se quede.

Tengo varias dudas, el carro lo compré a los 27.000 kms y aún tiene garantía, así que la que sigue es la de los 30,000 kms, pero le siento un grillito en el tablero (muy imperceptible, solo en baches grandes pero ahí está). Será que tengo que esperar a los 30.000 kms o lo puedo llevar de una vez? A eso sí le paran bolas y lo solucionan o es bobada?

Como muchos del foro, estoy pensando en no llevar el carro a las revisiones de garantia por lo que he leído que es mas caro y aveces no les hacen lo que dicen. Algo más a considerar en se aspecto?

Voy a pagar visoñada, pero voy en la pagina 150 y hablan de la palomera y no se que es eso jeje

En el manual de la alarma dice que hay un botón secreto dentro del carro para activar un modo valet, saben más o menos dónde puede estar situado, o donde lo ponen normalmente? Es que el antiguo dueño ni sabe.

Muchas gracias.

es posible que el sonido que siente pueda ser la palomera, es la bandeja que hay en la parte de atrás, detras de las sillas traseras donde esta el 3er stop. Yo particularmente lo lleve por garantía hasta los 20.000 ahora lo llevo a un mecanico de confianza pero igual 0 problemas.

El boton de la alarma es el ultimo boton bajando es como un asterisco, presiona ese y el boton que requiera asegurar o desasegurar y el desbloqueo trabajara pero en silencio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Saludos caballeros, sacando el carrito de la casa, una brisa, la puerta del garaje cerro y....
Alguien me podría regalar el dato d3 cuanto costara? Gracias.
uploadfromtaptalk1396198193277.jpg
 

EGOMEZ

Usuario
Feb 9, 2014
11
Señores buenas tardes, quiero tener su opinión sobre un accesorio que se llama " Urethane Shock Buffer" para absorber los golpes en la suspensión del carro y va colocado en los espirales absorbe los golpes, vibraciones debido a grietas, hundimientos, huecos, altibajos, sobresaltos, o vías en mal estado. Me llego la publicidad por medio de quebuenacompra.com precio normal $417.600 y promoción $250.500.

Alguien lo ha comprado y usado en su I25? y que resultados ha tenido con este accesorio.

Agradezco sus comentarios.

Ahhh y el carro es un espectáculo lo tengo hace 1 mes color plata sedan 1.600 con mandos de control en el timon. super...
 
Última edición por un moderador:

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Saludos caballeros, sacando el carrito de la casa, una brisa, la puerta del garaje cerro y....
Alguien me podría regalar el dato d3 cuanto costara? Gracias.
Ver el archivos adjunto 74831

Fersal la unidad cuesta entre 400 mil y 600 mil
Señores buenas tardes, quiero tener su opinión sobre un accesorio que se llama " Urethane Shock Buffer" para absorber los golpes en la suspensión del carro y va colocado en los espirales absorbe los golpes, vibraciones debido a grietas, hundimientos, huecos, altibajos, sobresaltos, o vías en mal estado. Me llego la publicidad por medio de quebuenacompra.com precio normal $417.600 y promoción $250.500.

Alguien lo ha comprado y usado en su I25? y que resultados ha tenido con este accesorio.

Agradezco sus comentarios.
Yo no lo he utilizado ,pero los compañeros del club que los utilizan hablan muy bien de las bondades del sistema