Este es el comparativo de pros y contras de mi VISION GLS, y el equivalente al i25 Básico que tengo ahora. Cabe anotar que el VISION es 1400 y el i25 es 1600
VISION:
Cuando se apaga el carro y se abre la puerta, automáticamente se apagan las luces. Y éstas se encienden al prender el carro. Yo nunca apagaba las luces, lo que me ha costado trabajo acostumbrarme en el i25, al principio las dejaba prendidas.
Tiene puertica de protección en ambos espejos de los parasoles.
Tiene acceso al baúl desde el espaldar izquierdo del asiento trasero, además se puede plegar todo el asiento haciendo el baúl mucho mas grande.
Tiene porta vasos en todas las puertas.
Tiene reloj incorporado en el tablero.
Tiene los parlantes traseros en la bandeja de atrás. (me gusta más como ubicaron los parlantes en el i25 ya que da más espacio al baul).
El aire acondicionado enfría mucho más, es más eficiente.
El rodaje en cualquier terreno, en especial en terreno rizado es mucho más silencioso.
No tiene testigo de temperatura, siempre me pareció extraño, pero nunca tuve un problema de recalentamiento.
El aire acondicionado tiene rejillas debajo de los asientos delanteros con lo cual refresca muy bien la parte trasera. En el i25 los pasajeros se quejan mucho del calor así el aire este en MAX.
La antena es más corta.
La suspensión es mucho mas suave, en el i25 tiende a brincar un poco.
i25:
Es muchísimo mejor el diseño, es lógico, pues es un carro nuevo, pero la linea del i25 parece de gama alta.
Mucho mejor el motor, lo comparo con el VISION 1600, ya que tuve la oportunidad de manejar uno. Tiene más pique y es mas suave el sonido, casi no se escucha desde la cabina.
Mucho más amplio el espacio interior, sobre todo la parte trasera, los pasajeros quedan muy cómodos.
Tiene sexta velocidad, cosa que le hacía mucha falta al VISION.
Es más cómodo para viajes largos, no se agota tanto el conductor ni los pasajeros.
La dirección es un poco mas suave.
El baúl es más amplio.
El radio y el sonido es mil veces mejor.
Tiene bluetooth, gran ventaja a la hora de utilizar el celular.
La guantera es un poco más amplia.
Hace más kilómetros por galón, a pesar de ser un motor 1.600, por consiguiente es más económico en carretera, en la ciudad consume un poco más que el VISION, pero nada que arruine el bolsillo. (Comparado con el 1400. Me imagino que el VISION 1600 es menos económico que el i25).
Los acabados del tablero y las puertas son más elegantes.
El modo ECO me parece un acierto grandísimo ya que ayuda mucho a la conducción haciendo rendir mucho más la gasolina.
Las plumillas limpiaparabrisas son más robustas y silenciosas.
En conclusión el i25 es mucho más carro en cuanto a conducción, velocidad, diseño, acabados, comodidad, pero lástima que le quitaron las cosas que describí del VISION que lo hubieran hecho mucho mejor vehículo.
Buen día.