Hola Maria Eugenia, felicitaciones por tu nueva adquisición, que lo disfrutes mucho. Yo vivo en Cali y para empezar solamente un carro lo he llevado a garantía y después de hacer cuentas gasté demasiado dinero por nada, es mas, hasta problemas he tenido, de pintura, de repuestos que dicen que cambian y ponen los mismos, etc. Por eso yo nunca llevo mis carros a revisión de garantía, en mi concepto es una micromafia que te saca mucho dinero por casi nada a cambio. Afortunadamente hasta ahora no he tenido problemas con mis carros. Siempre los llevo a talleres de confianza o especializados en cada una de las necesidades que tenga. Por ejemplo, me preguntas por el cambio de aceite, yo voy a un cambiadero que queda en la calle 5 antes de llegar a la 73, frente a La 14 del Limonar, creo que ese es el Barrio Caldas, luego te doy el dato exacto ya que no lo tengo acá. Los cambios de aceite, según el concesionario son a los 1.000 km, luego a los 5.000 y de ahí en adelante cada 5.000 pero yo siempre me voy hasta los 6.000. En los cambiaderos te dicen que a los 5.000 pero no es necesario ya que hoy día los aceites aguantan hasta 6, 8 o 10.000 km dependiendo de la referencia que uses, pero un aceite normal perfectamente dura hasta los 6.000 o 7.000. En cada cambio le deben reemplazar el filtro de aceite y cada dos cambios el filtro de aire. Siempre usa filtros de marca, en el sitio donde voy usan filtros y aceites de marca y aprobados por Icontec. Yo siempre compro aceite en cuartos, mucha gente usa aceite a granel, o sea aceite de la misma marca que viene en canecas, pero al estar abierto me da un poco de desconfianza, es mas barato pero a veces lo barato sale caro, por eso pago un poco más. Otro tip que te doy es que cada año, en el cambio de aceite, le echo un tarrito de MOTORKOTE, te lo digo por experiencia, es lo mejor que hay para que tu motor dure mucho más. Pero ojo no te dejes engañar, es MOTORKOTE, no SUPERKOTE u otro similar, pues esos al contrario del MOTORKOTE, son dañinos o en el mejor de los casos no sirven para nada.
Bueno Maria Eugenia, cualquier otra duda que tengas o algún taller que necesites me lo dices y con gusto te doy los datos.
Feliz día.
Alberto