Buen día a todos
Quiero compartirles algo muy importante que algunos sabrán, pero no está de más para las personas que poco conocemos de mecánica y electricidad. Tengo un i25 modelo 2014, amo mi carro, no había molestado nunca hasta hace unas semanas que comenzó un ruido en la parte delantera, lo llevé a alinear pero no se pudo porque había un daño en la dirección. Lo llevé a mi mecánico de confianza y efectivamente eran los axiales, la barra estaba algo oxidada debido a que como la barra va encima de una plataforma y por ahí pasa el exosto, cuando llueve se queda agua en esa zona y con el calor del exosto se genera mucha humedad.. aquí va la primera recomendación: hacer mantenimiento preventivo al sistema de la dirección cuando llueve mucho. Cuando hicieron el arreglo movieron la caña de la dirección para hacer el arreglo, pero resulta que con ese movimiento se me dañó la cinta que va en el timón del carro. Esa cinta es muy importante porque da la orden a los comandos y el pito de ésta zona. Dicha cinta es muy delicada, varios electricista me informaron que se rompe con facilidad especialmente con las vibraciones del auto, golpes, en las alineaciones y en mi caso con el movimiento inadecuado de la caña de la dirección lo que afectó el timón y la cinta. La cinta nueva por concesionario puede valer unos 800 mil pesitos :O gracias a Dios el electricista (de confianza) realizó los arreglos respectivos y me lo dejó funcionando perfectamente, por la módica suma de 150 mil, es arto pero pudo haber sido peor. La segunda recomendación es que al momento de mandar a alinear el auto, le informan y muestran a la persona que vaya a hacer la labor que todos los comandos del timón funcionan perfecto, lo mismo si tienen algún daño de dirección o suspensión ya saben que los movimientos que tengan que ver con la cabrilla deben ser cuidadosos.
Un abrazo.
P.D. Ahí aprendí un par de cositas con los daños, las chicas poco sabemos de autos, pero ahí de a poco...