Es un mito cuando dicen que con gasolina Extra se recorren más kilómetros, lo que si es cierto es que a más altura se necesita menos octanaje para que el motor funcione sin pistoneo. Por eso algunos fabricantes recomiendan que a menos altura sobre el nivel del mar, al ser el aire más denso, se use gasolina extra. Sin embargo los motores de carros de alta gama o deportivos necesitan la gasolina extra en todo momento ya que esos motores fueron fabricados para usarlos con gasolinas de muy alto octanaje debido a la potencia que tienen. Yo vivo en Cali y siempre le echo gasolina corriente a mi i25 y anda de maravilla, es económico, tiene muy buen pique y nunca me pistonea. Una recomendación que dan los expertos en motores es que se use la gasolina extra si el motor de nuestro carro pistonea demasiado. Si su carro no pistonea y usted usa los cambios de manera adecuada, es decir, respetando la velocidad en cada cambio y no meter la cuarta o quinta, o sexta velocidad cuando el carro apenas va a unos pocos kilómetros por hora, podría usar gasolina corriente sin ningún problema. En otras palabras la cantidad de gasolina extra y corriente mezclada usted la va averiguando de acuerdo a cómo se comporta su motor y a su estilo de manejo. Por consiguiente, ensaye su carro con la gasolina corriente, en poca dosis, y observe si hay detonación o aumento de la temperatura de funcionamiento. Si pasa esta prueba, puede usar la gasolina corriente sin problemas.