Saludos a todos los opinadores... he leído casi todas las 77 páginas con sus comentarios, algunos válidos, y otros, tengo mis reservas...
tienen toda la razón que la marca debería equipar sus vehículos desde el 2012 con todos los accesorios de seguridad obligatorios en países adelantados... lamentable que haya que pagar mas por las versiones equipadas en seguridad, como si la vida de los ocupantes, tratara de un lujo o accesorios como sunroof, aire digital o sillas en cuero, etc... desde el 2017, por norma medio cumplen con mínimo 2 airbags frontales y abs.
tuve muy buena experiencia con una Hyundai Veracruz GLS 7 puestos refull, versión diesel, 3.0 v6, MODELO 2008, y la vendí con 200.000 kms y perfecta... muy buen consumo, potencia y torque… me da risa el sujeto que aseguró que Hyundai en el año 2017, no sabe que es el botón start engine, si esa Veracruz siendo 2008 lo tenía. Pero bueno... en particular la Veracruz gls tenía 8 airbags, abs, y varias ayudas electrónicas y 5 estrellas en seguridad según euro-ncap. y todos los extras en confort... ahora tengo una Ford explorer limited 2012.
volviendo al tema del i35, Elantra, necesito un automóvil amplio, y este me parece muy buena opción. estoy mirando uno 2013 con 45mil kms, 1.8 c.c. full equipo, mecánico, sillas en cuero, sun roof y lo mas importante con 6 airbags abs, ebd etc...
averiguando tiene 5 estrellas en euroncap, la versión 6 airbags... increíble que averiguando los que están a la venta desde el modelo 2012, en Colombia, la gran mayoría no tenga ni un airbag...
también me parece importante resaltar, este articulo que vi por casualidad, de un elantra con 1.600.000 kms originales y sin reparaciones correctivas, también está el reportaje en YouTube... es cierto que es en estados unidos y con carreteras buenas, pero no deja de ser un buen referente y prueba de que la calidad de la marca no es mala.... a parte de estar en los últimos años dentro del top 10 de las marcas mas confiables según consumer reports, junto con su prima hermana kia,
https://www.motorpasion.com/compact...nos-a-su-hyundai-elantra-876-km-diarios-media
me parece muy buena opción adquirir uno que este bien cuidado de segunda. la relación costo beneficio es buena... nuevo si me parece perder mucha plata para todas las marcas y quienes lo compraron en 50 millones quizás si sea un des propósito como muchos en el foro dicen.