Hyundai Tucson

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Tucson Diesel o Gasolina

Hola a todos yo se que esta es una pregunta que no tiene respuesta unica, pero quisiera saber cuales son los pro y los contra de Tucson Diesel o Gasolina, cual tiene mejor rendimiento, potencia, costos de mantenimientos, cuidados, si tiene o no Diesel Timer, etc.

Agradezco sus comentarios ya que estoy en este momento pensando en cual de las dos comprar, el uso es solo ciudad y muy poco viajes largos, (solo uno que otro puente a girardot....) el ultimo automovil que tenia solo le estaba haciendo 10.000 km al año.
 

andi300

Despegó motor
Nov 10, 2009
6
Que vaina con esta pensadera, pero bueno va tocar esperar hasta febrero hasta ver que pasa con el rediseño de la tucson; auque he hablado con vendedores de hyundai pero todos afirman que no les han hecho ni señas de la llegada de esta nueva SUV,,,,,pero,,, a veces ellso hablan para vender ,,, que duda tan berraca
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No se si este tema va aqui, pero bueno, yendo al grano, estoy por adquirir una hyundai tucson 2009 mecanica 4x4 full equipo, y cuando la voy a ver noto que en el radio existe el boton del auxiliar (ya saben, para colocar que si el ipod, etc), pero por ningun lado consegui el huequito donde va el cable, y ni la misma gente del concesionario me lo pudo ubicar, y bueno quisiera saber si alguno de ustedes me podria decir donde se encuentra dentro de la camioneta el huequito del cable para el ipod o si ese boton del AUX es solo de adorno.

Saludos!

en la tucson de nosotros el hueco esta en la parte frontal (radio lg con bluetooth) si no lo encuentra en la frontal, esta en la parte posterior. lo único que tiene que hacer es sacar el radio (no la tapa, sino todo el rectangulo, hay unos carros que es solo jalarlo y ya, otros hay que haceles presion con destornilladores u otras cosas, en la tucson parece que estámuy bien encajado y se hace dificil de sacar, mejor hacerlo con alguien que sepa), y por ahi verá la entrada auxiliar.) siempre es mejor que verifique en el manual de usuario que le debieron entregar con su carro, sino busque la referencia en internet, ahi fijo fijo le dicen donde queda el auxiliar Y SI EN REALIDAD TIENE AUXILIAR
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Si tiene la opcion de auxiliar en el menu entonces en algun lado este debe tener la conexion para hacerlo. Si no esta en la parte de adelante, entonces debe estar atras como lo dice Aespinalc. Lo mejor seria sacar todoo el radio (la caja) y mirar sii atras esta y si lo tiene conectarle el cable de auxiliar para despues no tener problema.
Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con "purgada" se refieren a lenta.


En cuanto a la Koleos y la Tucson, la Renault es un producto claramente superior, con respecto a la V6 tal vez acelere menos, pero hasta ahí.



Saludos..............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
KOLEOS 2.5 CVVT gasolina
1600 kg
170Hp
Relacion peso/potencia: 9.5 kg/hp
22.6 Torque

TUCSON: 2.7 CRDi V6 CVVT
175 hp
24.6 Torque
1760 Kg de peso
Relacion peso potencia 10.05kg/hp

TUCSON 2.0 CVVT Gasolina
140HP
18.8kg de torque
1760 peso
Relacion peso potencia 12.6kg/hp
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
KOLEOS 2.5 CVVT gasolina
1600 kg
170Hp
Relacion peso/potencia: 9.5 kg/hp
22.6 Torque

TUCSON: 2.7 CRDi V6 CVVT
175 hp
24.6 Torque
1760 Kg de peso
Relacion peso potencia 10.05kg/hp

TUCSON 2.0 CVVT Gasolina
140HP
18.8kg de torque
1760 peso
Relacion peso potencia 12.6kg/hp

La Tucson Diesel tiene el motor 2.0 CRDI 4 cilindros con 140 HP.

La Tucson V6 sí es 2.7 y tiene 173-175 HP.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual la diferencia de torque a favor del Diesel es muy distinta a la de los motores de gasolina que menciona, algo aún más acusado por la diferencia de cilindrada.


Saludos..............
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Hola a todos, estoy interesado en comprar una Tucson 2.0 Gasolina usada y tengo algunas inquietudes:

1. Todos los modelos tienen el mismo motor? tengo entendido que las primeras tenian un motor con menos caballeja, que tan cierto es eso? y si es verdad en que modelo cambio?

2. Que tal es su consumo? necesito un carro económico pero no me alcanza para una diesel con poco kilometraje.

3. Que tal su rendimiento, yo se que no es la mas rápida del mercado pero tampoco necesito que lo sea.

4. Que tal comparada con un Terios Okii, también me gusta mucho y en economía de combustible es muy superior, peca por espacio.

Gracias por sus comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Necesita un campero puro y duro o algo más de trocha suave?


Contal de que sea la versión de la Tucson con equipamiento de seguridad todo está bien, pero si está mirando, por ejemplo, la versión V6, preferiría otras alternativas.



Saludos............
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a todos, estoy interesado en comprar una Tucson 2.0 Gasolina usada y tengo algunas inquietudes:

1. Todos los modelos tienen el mismo motor? tengo entendido que las primeras tenian un motor con menos caballeja, que tan cierto es eso? y si es verdad en que modelo cambio?

2. Que tal es su consumo? necesito un carro económico pero no me alcanza para una diesel con poco kilometraje.

3. Que tal su rendimiento, yo se que no es la mas rápida del mercado pero tampoco necesito que lo sea.

4. Que tal comparada con un Terios Okii, también me gusta mucho y en economía de combustible es muy superior, peca por espacio.

Gracias por sus comentarios

1. no todos tienen el mismo motor... hoy puede comprar desde 2.0 hasta 2.7
2. la nuestra (2.0) hace unos 28 km/g con 90% uso en ciudad, 10% uso en carretera
3. para subidas es mas bien quedada, en planos es muy buena, sumamente comoda tanto para los de adelante como para los de atras.
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
¿Necesita un campero puro y duro o algo más de trocha suave?


Contal de que sea la versión de la Tucson con equipamiento de seguridad todo está bien, pero si está mirando, por ejemplo, la versión V6, preferiría otras alternativas.



Saludos............

No necesito un campero duro, solo uno que otro destapado, de hecho la 4x2 cumpliria a la perfección, pero se me antoja que sea 4x4, aunque eso depende del precio que consiga, tampoco me quiero poner de exigente.

Ah y busco la 2.0 las 2.7 ya se me hace muy costosa y tragona
 

pacho0510

Nuevo usuario
Ene 3, 2010
1
Tucson

Yo acabe de comprar un tucson 4x4 2.000 cc diesel, y le cuento que me ha parecido muy buena, estaba en la linea de los automoviles, tuve un Aveo Emotion 1600 y lo tanqueba Full con $96.000 a gasolina, es decir mas o menos 10 0 12 galones, y me duraba dos semanas, esta la tanqueo con $100.000 y voy por la mitad, andando lo mismo, la diferencia no es mucha, no es muy ruidosa, en cuanto al mantenimiento el mas caro es el de los 40 o 50.000 KM y averigue $1500.000 vale a gasolina y diesel $1650.000 aprox, depende del uso y el desgaste..
Sin saber mucho de carros, me ha parecido excelente..
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Yo acabe de comprar un tucson 4x4 2.000 cc diesel, y le cuento que me ha parecido muy buena, estaba en la linea de los automoviles, tuve un Aveo Emotion 1600 y lo tanqueba Full con $96.000 a gasolina, es decir mas o menos 10 0 12 galones, y me duraba dos semanas, esta la tanqueo con $100.000 y voy por la mitad, andando lo mismo, la diferencia no es mucha, no es muy ruidosa, en cuanto al mantenimiento el mas caro es el de los 40 o 50.000 KM y averigue $1500.000 vale a gasolina y diesel $1650.000 aprox, depende del uso y el desgaste..
Sin saber mucho de carros, me ha parecido excelente..

La compraste nueva o usada? cuanto te costo? perdona la pregunta