Hyundai Tucson

SebastianJ&T

Usuario
Ene 5, 2012
25
Hola amigos
tengo una Tucson 2008, pero me presenta muchos problemas, le suenan muchas cositas ((Nunca se ha utilizado para off road)) el otro problema que tiene es que no tiene nada de fuerza y me siento un poco inseguro con ella ... por favor el que sea dueño de una tucson o si han escuchado algo similar porfa comentar Gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Una duda que tengo del motor diesel crdi 2.0 de la tucson anterior a la 2010 y es que yo veo que mi vecino le saca la llave y activa la alarma y el motor sigue encendido por un tiempo y se apaga solo quisiera saber que es eso.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Una duda que tengo del motor diesel crdi 2.0 de la tucson anterior a la 2010 y es que yo veo que mi vecino le saca la llave y activa la alarma y el motor sigue encendido por un tiempo y se apaga solo quisiera saber que es eso.


Pero podría decirnos cuál es el sonido exacto, ya que tengo entendido que en algunos motores diesel después de quitar las lleves se enciende el ventilador que creo queda por el lado del radiador, después de unos minutos este se apaga solo,todo con el fin de enfriar el motor.


p.d: compañero creo que este tema nuevo no era necesario y es mejor colocarlo en otro tema ya creado;) .
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Y esos motorrs tienen turbo?
el sonido es igual a cuandobesta prendida, y en el tablero la pantalla que muestta el recorrido en km queda prendido
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Y esos motorrs tienen turbo?
el sonido es igual a cuandobesta prendida, y en el tablero la pantalla que muestta el recorrido en km queda prendido
SI tienen turbo, lo que la hace quedar prendida es el turbo timer que es un aparato que mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado para enfriar el aceite que pasa por la turbina, tambien sirve para esperar que el eje de la turbina deje de girar, para que no vaya a girar sin lubricacion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Una duda que tengo del motor diesel crdi 2.0 de la tucson anterior a la 2010 y es que yo veo que mi vecino le saca la llave y activa la alarma y el motor sigue encendido por un tiempo y se apaga solo quisiera saber que es eso.

1. Sección equivocada.

2. No era necesario abrir un tema nuevo.

Mensajes movidos.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola compañeros,

En Bogotá, alguno de ustedes sabe dónde puedo conseguir un repuesto llamado sensor de mínima para una Hiunday Tucson 2007? un lugar que sea confiable donde sea original, sólo el suministro del repuesto.

Agradezco mucho su ayuda!
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Aquí puede preguntar: http://repuestoshyundaicars.blogspot.com/
Les he comprado algunos repuestos y me han respondido bien.
Les pregúntare a estos señores haber si tienen un repuesto.Resulta que a mi hermano se le daño la boina (El mecánico dijo que el repuesto se llamaba así),del 4x4 el repuesto e de su camioneta y no tenemos ni idea cuanto cuesta ni donde se consigue
Algunos de ustedes han tenido problemas con este repuesto ????
 

Vidal1114

Nuevo usuario
Jul 22, 2014
1
Hola q tal colegas mi pregunta es la siguiente estoy teniendo problema con el aire acondicionado el mismo no hace el cambio por temperatura es decir en clima fresco debe de apagar y encender el compresor y mi carro no lo esta haciendo. Tengo una tucson ix 2010 . Hoy le cambie el sensor de temperaturas y sigue lo mismo hay alguno q le a pasado eso. Espero sus sugerencias
 

Jhongarcia14

Nuevo usuario
Jun 23, 2016
1
buenas, el problema es que mi hyundai tucson ix35 modelo 2013 con 22000 km tiene un problema:
el indicador de temperatura sube repentinamente casi hasta el maximo, lo raro esque sube por unos segundos y baja a la mitad, asi simultaneamente. sin embargo la camioneta no se recalienta en ningun momento... que sera? me gustaria saber si a alguien le ha sucedido o si es normal etc..
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Estimados, soy "orgulloso" propietario de una Hyundai Tucson,
sabiendo todo el "rollo" por el que ha pasado la marca últimamente quisiera saber si aquí en el foro existe un "ranking" de talleres
basado en la experiencia de los usuarios, algo así como el 4square o tripadvisor de estos inventos modernos llamados automoviles.

concretamente el propietario anterior tenia un radio de lujo instalado, y antes de vendermela se lo cambio por del de fábrica,
dejando desconectada la camara de reversa y hasta ahora la tengo asi.

se que es un cambio "sencillo", pero mejor ir a un lugar confiable, no sea que salga "mas caro el caldo que los huevos"

Gracias.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
No me quedaria con ese diagnostico, un ruido anormal es señal de que algo esta fallando, el funcionamiento de la caja debe ser silencioso, trate de buscar otra opinion, si es en taller autorizado mejor. Evite agregar esos productos "milagrosos" que lo que hacen es disimular los ruidos con sustancias muy viscosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Hola, quiero preguntar sobre un ruído que le apareció de repente en la caja de cambios de una Tucson IX 35:

El carro tiene 50.000Km y andaba perfecto, depronto le aparece un traqueteo en la caja de cambios se escucha de manera permanente andando a más de 30Km/h... el ruido se escucha inclusive desde afuera del carro, es como si andara a diesel (pero el ruidito no es tan chevere realmente).

Ya se desmontó la caja, se revisaron los piñones, también se revisaron los ejes y todo parece estar bien (de hecho se ve muy nuevo todo) pero aún así continúa el ruido.

Nos dimos cuenta que en un cambio anterior de embrague le pusieron un disco de resortes más grueso y pesado que el que viene normalmente para esta camioneta (delgado y plano, sin resortes), no sé si tenga que ver con este problema. Cambiamos el embrague por uno nuevo para ensayar y el problema persiste.

Otra cosa que notamos es que el pasador del ecualizador dentro de la caja está levemente desgastado en los dos extremos, pero es un desgaste mínimo (apenas se siente pasándole el dedo) no pareciera estar afectando el movimiento.

Me indican que posiblemente es un problema de los piñones para acomodarse, que teoricamente el carro debería andar sin problema desde el punto de vista mecánico por muchos kilometros (que podría ir a Rusia y volver en él), pero que para eliminar este traqueteo realmente no hay una solución sino cambiar toda la caja de cambios.

¿Qué opinan?

Será que vale la pena aplicar un "revitalizador de metal"? tipo: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-466354055-xado-revitalizant-ex120-para-transmisiones-_JM

Francamente no sé que hacer. Gracias.
Es 4x2 o 4x4, si es 4x4 muy seguramente son las crucetas del eje de mando que se resecan y producen un ruido como el que describe. 4x2 si ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad