i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Mire el Logan entry, mucho carro por 25 900, aunque ojo, ese precio es sin AA, con el aire ya va por 27 y algo

Según averigüé en Autonal, sale por 26'000 y algo, no recuerdo, y dicen que no tiene vidrios eléctricos... Para salir de dudas habría que esperarlo, no creo en la palabra de los de Autonal, además que tienen precios mucho más altos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Alejo1101 dijo:
twingocolombiano dijo:
....mmm, la verdad, si estuvieramos frente al "viejo" modelo del picanto, no hay duda de que optaría por este sin pensarlo dos vences, ya que el diseño del anterio modelo me gustaba bastante..el actual no mucho. Así las cosas, tocará ponderar precios, accesorios, garantía, gastos de mantenimiento, etc, para sacar la conclusión. Lo de la garantía de 100.000 Kms de Kia, aunque aparentemente es un plus, es un arma de soble filo, pues implica estar atado por el doble de tiempo a los concesionarios, en el gasto nada barato del mantenimiento, sin dejar de lado que mienstras más Kilometraje vaya teniendo más carito saldra. Si no se hacen las revisiones en el concesionario durante los 100.000 kms, seguramente perderà la garantía


eso no es verdad, si el carro no se le hacen las revisiones puntualmente no le quitan la garantía a menos que ud firme un contrato que diga eso, y tengo entendido que lo unico es que ponen camello en caso de algo costoso...

Alejo, la garantía se desvirtúa si no se hacen las revisiones periodicas en el concesionario y por ahorrar $$$ lo lleva a otro lado. Estaría dando papaya para que se agarren de allí, indudablemente. Ahora, cosa diferente que usted lleve el carro a los 11.000 kms, cuando lo debió llevar a los 10.000, ya eso es otra cosa..............aunque hay retraso, lo está llevando al concesionario. Lo que les interesa a los concesionarios es sacar la plata al consumidor como sea
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
bueno mi tia se decidio por el logan entry 1.4 con aire, yo le dije todo lo que le habian quitado y le mostre las opiniones del foro pero ella es de las personas que se guia por el perfil de un carro y logicamente el logan se ve mas carro que un i10 o picanto, lo pidio con alarma, y 4 parlantes, total costo $27900000, le dieron un descuento por 1 millon por ser compra de contado. se me olvido preguntarle cuanto se tarda en llegar, pero manana la llamo y les digo.

(creo que es mi primer mensaje si un error ortografico)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
De Algun Error en Letras si.. Pero Tíldes si le faltan :p. Pero es un Buen Progreso ;).

Una Buena Compra al Final.. Es un Precio demasiado Competitivo, lastima que lo hayan pelado tanto.. :?, Pero Igual Buen Carro si Es.. 8).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
es que mi teclado es gringo y eso de estar colocando:

alt+130=é
alt+161=í
( y el resto)

es muy mamon y mas ahora que me baje un addon para mozilla que cuando uno coloca alt+1 se va a una cosa que se llama fast dial
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No importa que sea Gringo, yo le ayudé a Manuel a que lo configurara para colocar las tíldes como Teclado Latinoamericano/Español.

Si en el Firefox hay un Add-On, que corrige ortografía, aunque es muy impreciso.. Por eso también si quiere use el Safari, que trae su propio corrector ortográfico, aunque tiende a ser molesto :p.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
voliviendo al tema acerca de Picanto vs i10, creo que cada uno tiene sus ventajas, tienen la misma motorizacion y por rendimiento no deben existir dudas, poseen una caja de velocidades bien relacionada que da un rendimiento mejor que otros de mayor motorizacion. la ventaja del picanto es la direccion electrica, pero de todas maneras la carroceria del picanto ya tiene sus 4 años en el mercado mientras que el i10 apenas se estrena.
El picanto tiene una linea muy parecida al Getz.

Pero debemos tener en cuenta que por el precio del Picanto se puede comprar un Getz 1.4 u otros por ese mismmo precio mas potente, osea que si es por precio frente al picanto existen otras mejores opciones, pero si se trata de tamaño de cabina y economia de combustible el picanto resulta costoso frente a otros del mismo segmento, caso i10, spark, tuwingo.

deben analizar, creo yo, las variables tamaño y segmento del vehiculo vs precio del vehiculo.

el i10 tiene un interior muy bonito y agradable, a pesar que no tengo direccion electrica, y se ve mas moderno.

saludos