i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Re: continuando la discusión

Carolina88 dijo:
Bueno, me recomendaron continuarpor este tema, me parece mucho más práctivo, gracias... estuve viendo el i10 hoy y en cuanto a lo estético me parece genial!!!!, creo q el twingo queda descartado x ser un modelo viejito...y además a mi hermana (q será la otra propietaria del carro) y a mi papá (q es el q va apjavascript:emoticon(poner la platica, jajajaja) les parece muy feo :? y paila por 3p.... entonces entre el i10 y el picanto cuál???? en cuanto a seguridad mire en euroncap y a ambos les fue bien y pues parece q igual el i10 lo van a sacar de taxi asi q es la misma vaina por robos me imagino, el i10 no tiene apoyacabezas atrás...
De modo q si ambos consumen lo mismo el asunto es en cuál de los dos me gasto menos en mantenimiento y en repuestos x si cualquier cosa...Picanto o i10?????

Si el presupuesto alcanzara para un i10 1.2 16V con dirección asistida, esa sería mi elección.

Sin embargo, en caso de que no entrara en el presupuesto, o de que no hubiera disponibilidad de i10 actualmente, o de que el trato fuera mejor en Kia, creo que quedarían satisfechos con un Picanto.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
YO TENGO REFERENCIA DE UN PICANTO AUTOMATICO DEL 2005 Y ES UN EXCELENTE CARRO, COMODO, ECONOMICO Y SOBRE TODO PRACTICO PARA LA CIUDAD Y NO SE AMILANA EN CARRETERA.... HOY DEBE TENER ALGO ASI COMO 35 O 40 MIL KMS Y NO HA PEDIDO NADA MAS QUE GASOLINA Y PASTILLAS DE FRENO (AH Y UNA LUNA DE ESPEJO QUE SE ROBARON EN EL CENTRO Y QUE CONSEGUI ORIGINAL EN 30.000!!!)

CREO QUE ES UNA COMPRA MUY RACIONAL Y EL CARRITO NO ES FEO... HE VISTO ALGUNOS INCLUSO CON RINES MAS GRANDECITOS, BODY COLOR Y LUCES DE XENON Y SE VEN BIEN BONITOS.... TANTO QUE ME GUSTARIA UNO PARA EL PICO Y PLACA PERO MI PRESUPUESTO NO DA PARA ESOS LUJOS JEJEJE

OJO QUE LA DIRECCION ES DELICIOSA Y SI LO PUEDEN COMPRAR AUTOMATICO SE HACEN A UN CARRAZO, SOBRE TODO SI EL USUARIO PRINCIPAL ES MUJER.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
137
Independiente dijo:
diegobr dijo:
Buenas muchachos:

Mi caso:

-Mi hermana decidío comprar vehiculo nuevo desde enero de este año, pero yo soy su asesor (eso es mucho decir jejeje), antes que nada hice una viste por cada concesionario de los carros que trata este tema. cabe aclarar que ella quiere un carro de bajo consumo y de comoda conducción.

-De entrada descarté el spark..... sobran razones.

- Visité el concesionario Hyundai para apreciar el i10..... reunia las condiciones que buscabamos, de hecho gustó... pidieron cerca de 26'.

- Luego pasé el andén entré a marcali, para ver el twingo. Lo primero que me gustó fué el motor de 75hp, mejor que el i10, full equipo(kit electrico-espejos, A.A, mp3) por 25'200. Entonces salí de alli convencido que este era el carro :roll: .}

- Pasaron 15 dias y fuimos a llevar la inicial del vehiculo, pero menos mal entramos por la puerta de la calle 35 y por simple y llana curiosidad entramos a la parte de kia (debo confesar de que hice mala cara, ya que el picanto solo lo habia consultado en el website de kia y se salia de presupuesto) y pues alli se quedó la platica...... las razones:

- Direccion electronica.
- 5 puertas
- vidrios electricos delanteros
- radio mp3
- cojineria con terminaciones en cuero
- Bloqueo central
- según mi impresion un poco mas espacio que el i10
- 5 años o 100.000 km de garantia.
- Rines de lujo (esta parte fué un cambio de ultima hora del concesionario plumilla trasera por rines de lujo :shock: )

por: 26'790'000

diegobr dijo:
Por fin!!! este fin de semana se estrenó el picanto...
Felicitaciones a su hermana. Seguro que va a disfrutar ese carro.

Finalmente, ¿lo compró sin A.A.? ¿Color? ¿Le cumplieron en el concesionario con la entrega?

-Pues lastimosamente tocó sin AA.

-Color plata, AFORTUNADAMENTE convencí a mi hermana de dejar el primer color que habia escogido, era ese con que lo promocionaban (naranja), no pude lograr el negro aunque despues lo vió y se arrepintió.

-Siempre cumplieron en markia, la demora fue por una incompetente ex-empleada del fondo de empleados donde se tramitó el credito, con decirle que despues de una extraña perdida de la solicitud, se llegó el dia de la entrega y nada mas se le habia olvidado tramitar la poliza!!!! naaahh.

-Hoy estuvo de pico y placa el coche, asi que lo saqué hace un rato y el odometro ya marca 190, y pues aun no visito la bomba por segunda vez... eso si mañana se tanqueará.

-Otra mas...... le estrené la 5 marcha por la 30 hace un rato, aclaro, mas c por curiosidad que por gusto, alcanzé como 110, se siente comodo y con estabilidad.

-Como dicen mas atras, esa direccion es una delicia.

-Si a alguien le interesa puedo subir alguna fotico (es que despues de ver ese nissan del otro post :shock: ).

Saludos.

PD. ¿Qué hago con los rines de serie? Los vendo, cambio, algún cambalache???? Cuanto podrian valer??? o mejor..... los guardo??

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
137
Re: continuando la discusión

Carolina88 dijo:
Bueno, me recomendaron continuarpor este tema, me parece mucho más práctivo, gracias... estuve viendo el i10 hoy y en cuanto a lo estético me parece genial!!!!, creo q el twingo queda descartado x ser un modelo viejito...y además a mi hermana (q será la otra propietaria del carro) y a mi papá (q es el q va apjavascript:emoticon(poner la platica, jajajaja) les parece muy feo :? y paila por 3p.... entonces entre el i10 y el picanto cuál???? en cuanto a seguridad mire en euroncap y a ambos les fue bien y pues parece q igual el i10 lo van a sacar de taxi asi q es la misma vaina por robos me imagino, el i10 no tiene apoyacabezas atrás...
De modo q si ambos consumen lo mismo el asunto es en cuál de los dos me gasto menos en mantenimiento y en repuestos x si cualquier cosa...Picanto o i10?????

Mira Carolina.......

Entre estos dos carros, sencillamente es el gusto el que entra a decidir, personalmente NO me gusta el exterior del i10, en cuanto al interior creo que muchos coinciden en que está mejor logrado el picanto, el terminado de los asientos, cosas como los porta vasos, para mi fué determinante el volante ajustable en altura, portagafas (maricadas pero que inclinan la balanza). Obviamente yo te recomiendo el kia por que lo conozco, PERO subete en ambos, observalos y en ese momento empezaras a inclinar tu decision.

Ahora, quiero precisar en algo, no te estoy diciendo que todo lo que le debes ver a un carro son sus acabados, esto hace parte de una criterio balanceado gusto/calidad/beneficio/costo, y si hablo de esas bobadas es por que tratamos dos vehiculos de mecanica confiable, comprobados y de marcas hermanas... o mejor primas.

En cuanto lo del consumo fue talvez lo que mas se indagó y me atreveria a decir que el kia es el mas economico (twingo, i10), obviamente sacrificando algo de potencia, cosa que en la ciudad no marcará demasiado.

Saludos.......... cualquier prgunta sin pena.

Carolina88

Nuevo usuario
Jun 8, 2009
3
-

Gracias por las opiniones... pues todavía no me decido entre i10 y picanto, me toca cuadrar para probarlos ambos a ver y creo q sólo queda preguntar cuál será más económico en cuanto a mantenimiento y repuestos. (el vendedor de kia nos dijo q el picanto era más barato a la hora de asegurarlo y del mantenimiento y esas vainas... tambn dan garantía más larga.) Toncs si alguien sabe lo del mantenimiento y repuestos gracias...

(Visitando consecionarios me llevé varias opiniones respecto a los vendedores...definitivamente hay unos q salen con cualquier cosa por vender un carro, jajaja. En el de Chévrolet de la 147 con 7ma - cuando fuimso a er el spark- nos tocó una vieja q no tenía ni idea del carro, no lo pudo abrir y lo único que repetía era "el carro no es automático", el colmo...el man del twingo en el de renault si hechó más mierda q quien sabe q, jajajaja y decía " es q mire el status que da el twingo, salga y mire q clase de gente anda en spark" ?????, definitivamente el mejor preparado y más serio era el de kia aunq un poco snob y la vieja de Hyundai tambn como bn...)