i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Re: Chevrolet Spark, Twingo, Picanto o I10?

Independiente dijo:
Enmegar dijo:
Bueno, un saludo a todos.

Estoy pensando comprarme un carrito de estos aprovechando que las tasas de los creditos han bajado mucho.

Tengo esposa y dos hijos, por lo que me gustaria que fuera comodo, economico de gasolina y de mantenimiento.

Escucho sus sugerencias.

Enmegar: Dentro de los cuatro que menciona, el más "moderno" y que ofrece el motor más potente es el Hyundai i10, pero es de los más costosos. El Twingo le ofrece Airbag para el conductor, pero no tiene dirección hidráulica. El Spark le ofrece la comodidad de las cuatro puertas y posibilidad de dirección hidráulica a menor precio. El KIA Picanto, tiene el interior más bonito. Cada uno tiene unas cosas a favor y otras en contra.

Todos son carros pequeños cuyo diseño permite moverse agilmente en ciudades congestionadas. Decidir puede depender del presupuesto porque los precios van desde $21 millones (Spark LS sin AA) hasta $32 millones (Picanto Automático). Entendiendo que se va a endeudar, ¿Cuál es su presupuesto? ¿Lo busca nuevo o usado?


Bueno, les cuento que ya me decidí por un twingo 16V modelo 2008. Color Gris Perla, tiene 22.000 km, airbag, vidrios electricos y radio.

Creo que fue la mejor elección, porque preferi comprarlo lo mas nuevo que pude en vez de un carro mas grande pero con mas años de vida.

SAludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Chevrolet Spark, Twingo, Picanto o I10?

Enmegar dijo:
Bueno, les cuento que ya me decidí por un twingo 16V modelo 2008. Color Gris Perla, tiene 22.000 km, airbag, vidrios electricos y radio.

Creo que fue la mejor elección, porque preferi comprarlo lo mas nuevo que pude en vez de un carro mas grande pero con mas años de vida.

SAludos

Fue la mejor decision!, felicitaciones y a disfrutarlo, ese 16v es excelente carro.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Re: Chevrolet Spark, Twingo, Picanto o I10?

JON_08 dijo:
Enmegar dijo:
Bueno, les cuento que ya me decidí por un twingo 16V modelo 2008. Color Gris Perla, tiene 22.000 km, airbag, vidrios electricos y radio.

Creo que fue la mejor elección, porque preferi comprarlo lo mas nuevo que pude en vez de un carro mas grande pero con mas años de vida.

SAludos

Fue la mejor decision!, felicitaciones y a disfrutarlo, ese 16v es excelente carro.


Muchas gracias.

Alguien me podria hacer el favor de darme el enlace al foro del Renault twingo, o al de trucos y cuidados para este carro?
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Bueno............... estamos a un par de semanas de la entrega del Picanto, y me surge una duda, puedo sugerirle al concesionario un tono oscurecido para los vidrios del vehiculo???, no estoy hablando de un polarizado total, solo que he observado algunos vehiculos con vidrios que no dejan ver del todo hacia dentro. Tiene algún valor agregado, o se le puede exigir al concesionario?????...

Saludos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
ELECCION ENTRE I10 Y PICANTO CON LAS STES CARACTERISTICAS:

Hola Muchachos!!! Hace rato no pasaba por acá... mucho trabajo... :p

Mi novia va a comprar su primer carrito y entre los que ha visto le quedan solo 2 opciones:

Hyundai i10 y Kia Picanto.

He leído muchas comparaciones acá pero son algo viejas unas y pues la verdad necesito que me digan cual es mejor entre las 2 opciones que se consiguen hoy día en Bogotá y las cuales describo a continuación (especificamente con estas características que encontramos):

1. Hyundai i10 con:

Motor Kappa, 1.25, 16 válvulas, 75@6500 HP, Torque 11.8@4000 SIN DIRECCION HIDRAULICA (piñón y cremallera), vidrios eléctricos delanteros, radio MP3, SIN Aire Acondicionado (se puede colocar por 2 millones mas...) y Modelo 2009. -----> $24.490.000 (No hay carros con Dirección Hidraulica)

2. Kia Picanto con:

Motor 1.1, 12 válvulas, 65@5500 HP, Torque 9.9@2800, DIRECCION ELECTRICA, vidrios eléctricos delanteros, radio MP3, SIN Aire Acondicionado (igual que el i10 por 2 palos mas...), bloqueo central y Modelo 2010. -------> $26.490.000.

Si se le quita el bloqueo central y limpiaparabrisas trasero queda como en $25.400.000... el mismo modelo.

Ambos con la garantía de 5 años o 100 mil Kms, la idea de mi novia es un carro para ir a la oficina, moverse en la ciudad, barato y algo importante, QUE PUEDA IR DE VIAJE Y QUE SE COMPORTE RAZONABLEMENTE BIEN EN CARRETERA, no necesita un tote, solo que pueda subir y pasar uno que otro camioncito lentejon que se encuentre en la vía... Y por cierto, bajo consumo de combustible...

Espero respuestas muchachos, entre estos 2 por fa, descartardos Twingo, Getz y Spark... Ahh y no hay mas plata para estirarse un milloncito para tal y pascualy así... 8) jeje

Gracias!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy, está difícil, el Picanto me gusta más por el interior más elaborado y por la dirección, pero con el motor del i10 uno se pone a pensar, pero una dirección mecánica no me da mucha confianza.....lástima que no haya i10 con hidráulica disponible.


Yo declaro empate



:p
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Independiente dijo:
Mejor el i10. Ese motorcito "Kappa" es una maravilla. Con dirección hidráulica vale $1 millón más.

:roll: ... un carro sin dirección hidráulica y sin aire acondicionado deja mucho que desear.

Es que ese es el problema, me dicen en el concesionario que no hay ni en puerto... (con dirección hidraulica) que luego cuando lleguen subirán (no se cuanto y no se cuando...) y pues es 2009...

Hasta ahora un empate y 1-1... sigan votando por fa!!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
VOTO POR EL PICANTO

ES BONITO, COMODO, ECONOMICO, TIENE BUENA GARANTIA, LOS REPUESTOS NO SON CAROS, Y LA PINTA, APESAR DE QUE EL i10 ES BONITO, PARECE MENOS "CAJITA DE EMBOLAR"


ADEMAS TIENE LA POSIBILIDAD DE COMPRARLO AUTOMATICO Y POR EXPERIENCIA LE DIGO QUE ES UN BUEN CARRO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Para mí también hay empate aunque me inclino más por el hyundai por el motorcito kappa, se puede conseguir con dirección hidráulica.

Sea cual sea la decisión final, que se suba a ambos y que compre aquel en el que se sienta más en "su carro", ambos son buenas máquinas.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Jako_hyundai dijo:
Tambien voto por el picanto, es un carrito bonito y economico en todo sentido, y estoy muy de acuerdo con XJ6, su novia agradecera mas una direccion electrica que los 10 caballitos de fuerza del i10

saludos.

Listo muchachos veo que con las opciones dadas el picanto es ganador... Pero dado los comentarios de ustedes, llamamos nuevamente a la vendedora de Hyundai y le dijimos que porque no nos vendía con Dirección Hidráulica el i10 (razón exacta porque ustedes dicen que se consigue) o porque nos dijo que no es posible. Nos confirmo que efectivamente no tienen con DH pero que, si lo reservamos esta semana, el carro estaría llegando a finales de Junio con la Dirección Hidráulica y que costaría 1 millón mas.

Entonces en ese orden de ideas, siendo que el i10 se puede conseguir con dirección hidráulica, modelo 2009 (dentro de un mes medio si es que cumplen...) y el picanto modelo 2010 con dirección eléctrica... Sigue ganando picanto? Mi novia esta muy atenta a las opiniones de ustedes... ella esta preocupada que pueda ir en carretera a su tierrita (bucara) en el carrito sin problemas y pues se deja llevar mucho por los 10 caballos de más, quiero confirmar con ustedes si se sienten o no las mejoras del motor del i10 con respecto al del picanto.

Muchas Gracias de nuevo y que pena molestar tanto con esto...