i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
JCV dijo:
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
Estoy de acuerdo con el cometario del Twingo....de los minicarros, es el que más categoría y percepción de "status" ofrece

Al menos por diseño.

"status" un twingo ? ....de todo se lee en este mundo.... estatus un mini. -entre los minicarros- :wink:

Asi suene raro, estoy de acuerdo en la percepcion de JCV.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Nico-Benz dijo:
Ese facelift del picanto 2010 es minimo mas bien solo implementa la nueva parrilla corporativa.

De todas maneras, en algún momento llegará así al país, y los de mercadeo y comercial de Kia aprovecharán para venderlo a los clientes potenciales como toda una novedad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
carronuevo dijo:
PPGSM dijo:
Nico-Benz dijo:
Ese facelift del picanto 2010 es minimo mas bien solo implementa la nueva parrilla corporativa.

De todas maneras, en algún momento llegará así al país, y los de mercadeo y comercial de Kia aprovecharán para venderlo a los clientes potenciales como toda una novedad.

Si, a los taxistas... :? :(

:twisted: :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Precios a hoy:

  • Spark básico sin AA: $21.9 millones
  • Spark básico con AA: $23.9 millones
  • Spark full: $26 millones
  • i10 1.2 (con vidrios eléctricos, sin AA y sin D.H.): $24.3 millones. AA opcional a $1.8 millones
  • Twingo Soho con AA, rines, vidrios eléctricos, radio MP3 y mando a distancia, bómpers y espejos pintados; sin exploradoras ni limpiavidrios trasero: $27.7 millones
  • Getz sin 1.4 AA: $27 millones
  • Getz 1.6 AA: $30 millones
Viendo el i10 nuevamente, se nota la diferencia a su favor frente al Spark.

Por cierto, hay un descuento para los clientes del Banco de Bogotá que varía entre 4% y 5% del precio, dependiendo del modelo, aplicable a todos los Hyundai.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precios a hoy:

  • Spark básico sin AA: $21.9 millones
  • Spark básico con AA: $23.9 millones
  • Spark full: $26 millones
  • i10 1.2 (con vidrios eléctricos, sin AA y sin D.H.): $24.3 millones. AA opcional a $1.8 millones
  • Twingo Soho con AA, rines, vidrios eléctricos, radio MP3 y mando a distancia, bómpers y espejos pintados; sin exploradoras ni limpiavidrios trasero: $27.7 millones
  • Getz sin 1.4 AA: $27 millones
  • Getz 1.6 AA: $30 millones
Viendo el i10 nuevamente, se nota la diferencia a su favor frente al Spark...

Renault Twingo con A.A. Vs Hyundai Getz 3p sin A.A. :roll: A mi el Getz me gusta, pero sin Aire Acondicionado.... hay gana el Renault.

Las diferencias entre e i10 frente al Spark se notan sobre todo en el precio. Al final, el Spark con Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado resulta más barato que el i10 básico. ¿Los de Hyundai son modelo 2010?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Le Falto meter las gangas de carros chinos, que en un artículo que salió en el Tiempo - Clasificar, salieron allí.. :p

Y el Picanto.

Con respecto a algunos meses están más carros los caros en este segmento.. :?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Los i10 aun son 2009... Ayer pregunte... Y los vidrios electricos son solo delanteros creo...

No se como esta el picanto ahorita... La desventaja del Picanto y Spark son la manchita amarilla... no a muchos les gusta manejar un "taxi".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Renault Twingo con A.A. Vs Hyundai Getz 3p sin A.A. :roll: A mi el Getz me gusta, pero sin Aire Acondicionado.... hay gana el Renault.

Las diferencias entre e i10 frente al Spark se notan sobre todo en el precio. Al final, el Spark con Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado resulta más barato que el i10 básico. ¿Los de Hyundai son modelo 2010?

Ese es el mayor defecto de los Hyundai. A estas alturas, ofrecer un carro con AA opcional es casi inaceptable.

Hay una cosa que me causa curiosidad, viendo el compartimiento del motor del i10 y del Spark sin AA: ¿cómo hacen para la instalación, si prácticamente no hay espacio?

Los precios que me dieron de Hyundai ya eran para modelos 2010.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Ese es el mayor defecto de los Hyundai. A estas alturas, ofrecer un carro con AA opcional es casi inaceptable.

Los precios que me dieron de Hyundai ya eran para modelos 2010.

Uyyyy PP no puede ser... ayer mismo estuve en el Hyundai de la 7 con 130 (o cerquita...) Me dieron exactamente el mismo precio y me reconfirmaron que eran 2009s... O la vendedora estaba en la inmunda... (Me va a tocar pasar por otro Hyundai...)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Uyyyy PP no puede ser... ayer mismo estuve en el Hyundai de la 7 con 130 (o cerquita...) Me dieron exactamente el mismo precio y me reconfirmaron que eran 2009s... O la vendedora estaba en la inmunda... (Me va a tocar pasar por otro Hyundai...)

O quizás la vendedora que me atendió era la que estaba en la inmunda :twisted::confused: