i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
M89 dijo:
Yo, personalmente, viendo que el carro se va a usar harto por carretera, si esperaría el i10 con DH.



Saludos................

Kal escribio:
Pues les cuento que me que queje con todos los que pude, y nada no voy a esperar un mes a que llegue el tal i10 con dirección hidraúlica, es el colmo, Hyundai es una porqueria en la preventa, le ofrecen un carro y despues con disculpas y mentiras le quieren meter otro... Que estrategia tan doblehij...... si la posventa es como la preventa mejor me ahorro amarguras y malos genios. Ya no compro el i10 ni ningun carro de hyundai, puede que los carros sean buenos pero los concesionarios y la gente que los maneja NO.



No olvidemos el caso de Kal en marzo que le prometieron que llegaba un i10 con D.H. y jamas le cumplieron. Yo pensaria el tema de tener que esperar un mes.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Precisamente hoy nos salió la tarjeta de propiedad del picanto, la atención en kia es muy buena (si necesita lo contacto con un buen vendedor) cumplidos, aqui la unica demora fué de nuestra parte.

Hablando de los vehiculos, sin duda el motor del i10 es muy tentador, pero en mi concepto, y el de muchos, es que el interior del picanto es algo mejor. Yo probé ambos y me sentí mas comodo con el kia (es lo que siempre aconcejo, despues de preguntar..... probar) dirección electrónica y el volante ajustable en altura, fueron determinantes para mi, cosa que el i10 no tenia (por lo menos el que probé) aparte ni me ofrecieron la posibilidad. Aparte de todo eso no nos acosaron con cerrar el negocio como siempre acostumbran, lo separamos y nos tomamos un buen tiempo para que todo saliera como se queria.

En fin........ cualquier cosa si se decide por el kia no dude en preguntar.

P.D. Si es para su novia o para cualquier mujer, creo yo, que agradeceran mas una dirección comoda que 10 hp, pienselo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Mi voto va por el picanto.
También estoy de acuerdo en que agradecerá mas la dirección electrica que los 10 hp; además concuerdo en que el interior esta mejor logrado que en el i10 y transmite mayor sensación de espacio que en el hyundai;

además en el momento de cerrar el trato y en la pre-venta es mas agradable negociar con KIA ; no sucede lo de las presiones o el desinterés propio de los vendedores de hyundai; en pos-venta los precios de revisiones y repuestos no difieren mucho entre las dos marcas.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Que decisión dificil, si bien el picanto se ve más apto para su novia y por que no tenga una estética más agradable, hay que tener en cuenta que el i 10 es de una generación más reciente, un motor de última tecnología y en un carro pequeño diez caballos se sienten bastante; el dilema está en que para una mujer la dirección hidraúlica es casi una necesidad y con esa seriedad de Hyundai pues....

El hyundai es un carrazo, no acaba de penetrar al mercado de la forma en que se esperaba, creo que en eso al picanto si le ha ido mejor; hay mucha tela para cortar, para mi me quedarìa con el Hyundai, pero no demerito ni un milimetro la calidad y el desempeño del picanto.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Bueno mi voto es para el picanto,
lo que he preguntado a los taxista es que ha salido muy bueno , a comparación con el i10 el picanto es mas cómodo por dentro es mas ancho ,en diseño personalmente me gusta mas el picanto el i10 por detrás parece que le hubieran dado un machetazo no me gusta su diseño , el picanto es ensamblado en korea y el i10 en la india pienso que el ensamblaje de korea es mejor. Picanto es el que es
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Por diseño me fascina el picanto, pero por producto es algo superior el Hyundai, pues su motor de más reciente generación permitirá una mejor experiencia de manejo.

No obstante, el gusto personal debe pesar mucho en la decisión de compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
A pesar de que el i10 1.2 con DH sería mi elección (por motor, especialmente), si de verdad necesitan el carro "para antier", mi voto va para el Picanto (pero con limpiavidrios trasero y bloqueo central). Aunque hay taxis Picanto, se ven mucho menos vs. los Santro y Spark, no creo que sean un objetivo especial de los ladrones.

De lo contrario, trataría de amarrar de alguna manera el negocio por el i10 1.2 con DH para garantizar que cumplan con el plazo prometido.

El i10 sin DH no vale la pena, además ya los otros son 2010.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Por fin!!! este fin de semana se estrenó el picanto, despues de unos jartos inconvenientes con el desembolso del credito. Como venia de conducir un 323, me costó acloplarme adecuadamente al embrague. Pues cuando se estrena se siente del carajo, me parece que es el carro perfecto para la ciudad, una dirección muy pero muy cómoda, el paso de primera a segunda es corto, acelera descentemente. En cuanto al interior para su precio me parece mas que aceptable. Del consumo pues notable rendimiento, se sacó el sadado, le eché $20.000 mas el cuncho que tenia y hoy marca en el odometro 170 km quedandole algo en el tanque. No se me ocurre nada mas que contar por el momento..... preguntas las que quieran.

Saludos.



P.D. Algunas paginas atras le comenté lo de los vidrios oscuros, y pues si pude sacarlos sin pagar nada.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
diegobr dijo:
Buenas muchachos:

Mi caso:

-Mi hermana decidío comprar vehiculo nuevo desde enero de este año, pero yo soy su asesor (eso es mucho decir jejeje), antes que nada hice una viste por cada concesionario de los carros que trata este tema. cabe aclarar que ella quiere un carro de bajo consumo y de comoda conducción.

-De entrada descarté el spark..... sobran razones.

- Visité el concesionario Hyundai para apreciar el i10..... reunia las condiciones que buscabamos, de hecho gustó... pidieron cerca de 26'.

- Luego pasé el andén entré a marcali, para ver el twingo. Lo primero que me gustó fué el motor de 75hp, mejor que el i10, full equipo(kit electrico-espejos, A.A, mp3) por 25'200. Entonces salí de alli convencido que este era el carro :roll: .}

- Pasaron 15 dias y fuimos a llevar la inicial del vehiculo, pero menos mal entramos por la puerta de la calle 35 y por simple y llana curiosidad entramos a la parte de kia (debo confesar de que hice mala cara, ya que el picanto solo lo habia consultado en el website de kia y se salia de presupuesto) y pues alli se quedó la platica...... las razones:

- Direccion electronica.
- 5 puertas
- vidrios electricos delanteros
- radio mp3
- cojineria con terminaciones en cuero
- Bloqueo central
- según mi impresion un poco mas espacio que el i10
- 5 años o 100.000 km de garantia.
- Rines de lujo (esta parte fué un cambio de ultima hora del concesionario plumilla trasera por rines de lujo :shock: )

por: 26'790'000

diegobr dijo:
Por fin!!! este fin de semana se estrenó el picanto...
Felicitaciones a su hermana. Seguro que va a disfrutar ese carro.

Finalmente, ¿lo compró sin A.A.? ¿Color? ¿Le cumplieron en el concesionario con la entrega?
 

Carolina88

Nuevo usuario
Jun 8, 2009
3
continuando la discusión

Bueno, me recomendaron continuarpor este tema, me parece mucho más práctivo, gracias... estuve viendo el i10 hoy y en cuanto a lo estético me parece genial!!!!, creo q el twingo queda descartado x ser un modelo viejito...y además a mi hermana (q será la otra propietaria del carro) y a mi papá (q es el q va apjavascript:emoticon(poner la platica, jajajaja) les parece muy feo :? y paila por 3p.... entonces entre el i10 y el picanto cuál???? en cuanto a seguridad mire en euroncap y a ambos les fue bien y pues parece q igual el i10 lo van a sacar de taxi asi q es la misma vaina por robos me imagino, el i10 no tiene apoyacabezas atrás...
De modo q si ambos consumen lo mismo el asunto es en cuál de los dos me gasto menos en mantenimiento y en repuestos x si cualquier cosa...Picanto o i10?????