i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97

Complemento mis necesidades y gustos.
El clio lo compre por necesidad familiar (sin ser el más indicado) ahora la situación es diferente, tengo planes de casarme y creo que para una pareja que trabaja en la ciudad es un vehículo aceptable.
Claro que no deja de sonarme la idea del I10 y del Picanto, al dedicarle tiempo a las opiniones del foro; con Renault me ha ido bien y me gustaría seguir, otro Renault podría ser, el sandero no me gusta, el logan me parece muy feo, el nuevo simbol me gusta pero se vuela el presupuesto.
El crédito ya lo tengo aprobado solo falta la firma antes del viernes…

Ayúdenme, estamos a tiempo.
Jajaja
Gracias.

Yo tambien le daria otra oportunidad al logan/sandero, si se va a casar lo mas probable es que llegen los hijos y el twingo seria incomodo en ese sentido. El logan tambien me parece feito pero si lo mira relacion precio/carro como que se ve ya mas bonito y del sandero que no le gusta?
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pero tanto el Logan como el Sandero le han hecho mella al Twingo...

Teniendo un Logan Expression cuyo equipamiento base es muy parecido al de un Twingo tope, excepto en la parte estética (airbag conductor, vidrios delanteros eléctricos, radio CD MP3, etc,), incluso con cosas mejores (como dirección asistida, 4 puertas, más espacio interior, un baulazo, un motor con más torque), y a un precio equivalente, es más difícil decidirse por el chiquilín.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Es que al compararlo con la misma oferta de renault es que se ve desfasado; ademas con el sandero y logan tan cerquita....

si nos consolamos con que otras marcas venden la misma gama igual de cara estariamos buscandole la "disculpa"; pero al verlo, y sentirlo, es claro, un twingo de toda la vida con nombrecito play no tiene porque costar 27 millones de pesos.

deberían inventarse un verbo : "sofasado" : vehiculo desfasado en precio y en una enesima versión con nombrecito ridiculo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El i10 y el Picanto con AA fácilmente alcanzan a rozar los 30'000.
No todos quienes busquen carro nuevo de este presupuesto pueden pagar una diferencia de 5'000 así no más.
Si les soy sincero, debí haber buscado un poco más por el lado de los usados recientes, aunque no me arrepiento por la compra realizada hace ya más de 1 año.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Cual citycar 2010 por 25 millones?

En este foro se ha repetido una y otra vez cual es la mejor opcion de carros nuevos 2010 por 25 millones, nuestras necesidades son de un carro citadino que consuma lo menos posible que sea amplio y si se va hacer mercado no se comprometa tanto el espacio, mas que todo lo manejara mi hermano para ir a la u y mi mama, el unico requisito es que la direccion sea lo mas suave posible y que no joda pa nada los candidatos por 25 millones que cotizamos este fin de semana fueron: el KIA Picanto 2010 EX con direccion electroasistida, vidrios electricos, plumilla trasera, bloqueo, lo dejan en 25.250.000 pesos, nos gusto mucho ademas viene body color y con la super garantia de 5 años o 100.000 kilometros, tambien vimos el twingo 2010 pues trae los vidrios y airbag pero no trae plumilla trasera y viene con direccion mecanica, y se nos hizo muy pelado y lo dejan en 24.250.000 porque ya el mas equipado version soho lo dejan en 27.700.000 y ahi si ni modo, el spark tambien lo vimos lo dejan en 23.690.000 con aire acondicionado pero trae direccion mecanica, ya el GO viene con direccion hidraulica y mas equipado pero lo dejan en 26.990.000 y la verdad no nos convencio mucho, por ultimo vimos el Hyundai i10 el problema es que ya no hay solo quedan algunas unidades y en un color como rojo rosado horrible y no hay mas disponibilidad hubo un problema con esos carros en la fabrica y los cupos que pidio hyundai Colombia estarian llegando para Diciembre asi que descartado porque no se consiguen para antes de diciembre los i10 2010 todo se agoto, asi pues el que mas nos gusta es el picanto, ustedes que opinan.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
En este foro se ha repetido una y otra vez cual es la mejor opcion de carros nuevos 2010 por 25 millones, nuestras necesidades son de un carro citadino que consuma lo menos posible que sea amplio y si se va hacer mercado no se comprometa tanto el espacio, mas que todo lo manejara mi hermano para ir a la u y mi mama, el unico requisito es que la direccion sea lo mas suave posible y que no joda pa nada los candidatos por 25 millones que cotizamos este fin de semana fueron: el KIA Picanto 2010 EX con direccion electroasistida, vidrios electricos, plumilla trasera, bloqueo, lo dejan en 25.250.000 pesos, nos gusto mucho ademas viene body color y con la super garantia de 5 años o 100.000 kilometros, tambien vimos el twingo 2010 pues trae los vidrios y airbag pero no trae plumilla trasera y viene con direccion mecanica, y se nos hizo muy pelado y lo dejan en 24.250.000 porque ya el mas equipado version soho lo dejan en 27.700.000 y ahi si ni modo, el spark tambien lo vimos lo dejan en 23.690.000 con aire acondicionado pero trae direccion mecanica, ya el GO viene con direccion hidraulica y mas equipado pero lo dejan en 26.990.000 y la verdad no nos convencio mucho, por ultimo vimos el Hyundai i10 el problema es que ya no hay solo quedan algunas unidades y en un color como rojo rosado horrible y no hay mas disponibilidad hubo un problema con esos carros en la fabrica y los cupos que pidio hyundai Colombia estarian llegando para Diciembre asi que descartado porque no se consiguen para antes de diciembre los i10 2010 todo se agoto, asi pues el que mas nos gusta es el picanto, ustedes que opinan.

Sin lugar a dudas los dos mejores de ese "ramillete" son el hyundai i10 y el picanto

entre esos dos la cosa es de puro gusto y las facilidades que le ofrezcan en le concesionario... pero para mi la cosa es por el lado del picanto.

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ese "problema" en la fábrica que yo intuyo pero no cuentan los importadores locales, es que la demanda por el i10 en Europa se ha incrementado notablemente, debido a que ofrece un buen paquete por el dinero (más aún, cuando se aplican los descuentos originados por los incentivos que otorgan los gobiernos a la compra de vehículos nuevos, sobre todo si tienen bajas emisiones y consumo).

Viendo la situación y sus necesidades, creo que escogería el Picanto. Si bien el i10 posee cualidades como el motor 1.2 16V y un interior bastante simpático, la versión que les están ofreciendo no debe contar con dirección electroasistida (costaba unos $28.5 millones hace varios meses y era difícil de conseguir).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ese "problema" en la fábrica que yo intuyo pero no cuentan los importadores locales, es que la demanda por el i10 en Europa se ha incrementado notablemente, debido a que ofrece un buen paquete por el dinero (más aún, cuando se aplican los descuentos originados por los incentivos que otorgan los gobiernos a la compra de vehículos nuevos, sobre todo si tienen bajas emisiones y consumo).

Viendo la situación y sus necesidades, creo que escogería el Picanto. Si bien el i10 posee cualidades como el motor 1.2 16V y un interior bastante simpático, la versión que les están ofreciendo no debe contar con dirección electroasistida (costaba unos $28.5 millones hace varios meses y era difícil de conseguir).

Estoy de acuerdo
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
la version que nos ofrecen en 25.250.000 pesos trae la direccion electroasistida, vidrios electricos delanteros, plumilla trasera, y bloqueo lo que no trae es aire acondicionado por eso ese precio, y hay otro que vale 24.240.000 que trae la direccion electroasistida, pero no trae vidrios ni plumilla, ademas la version mas básica 2010 esta en 22.990.000, la razon es que este mes el picanto esta en promocion y estan rebajados todos en 2 millones de pesos, usted mismo lo puede constatar en un kia plaza o metrokia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ojo, yo me refería al i10 cuando hice este comentario:

Viendo la situación y sus necesidades, creo que escogería el Picanto. Si bien el i10 posee cualidades como el motor 1.2 16V y un interior bastante simpático, la versión que les están ofreciendo no debe contar con dirección electroasistida (costaba unos $28.5 millones hace varios meses y era difícil de conseguir).

Están más que claros el precio y el equipamiento del Picanto.