i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

jhojai

Nuevo usuario
Sep 10, 2009
3
Cual carro comprar

Gracias a los foristas de antemano, me podrían informar de estos tres vehículos: Spark, Kia Picanto y Hyunday i10, cual tiene mejores prestaciones tanto mecánicas como de desempeño. Muchas gracias por su informacion.
 

Luna

Nuevo usuario
Sep 14, 2009
10
Aunque me apasionan los autos, no sé mucho del tema (estoy aprendiendo montones en este foro con ustedes expertos), pero creo que hacer fila para comprar un carro es demasiado... bueno solo si es exclusivo, único...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias a los foristas de antemano, me podrían informar de estos tres vehículos: Spark, Kia Picanto y Hyunday i10, cual tiene mejores prestaciones tanto mecánicas como de desempeño. Muchas gracias por su informacion.

La respuesta la puede encontrar en las páginas que conforman este tema.

Por cierto, es HyundaI...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
:sad:AMPLIA TU INFORMACION QUÉ TE PASÓ CON EL TWINGO QUE COMPRASTE?..HABER QUE OTRO CARRO ME RECOMIENDAS?;)

Los mensajes anteriores fueron movidos del tema "¿Cómo Comprar Carro Usado?" (genérico para todos los modelos) al presente tema, para mantener cierto orden en el foro.

Sugiero que Luna plantee sus dudas acá.

Saludos.
 

jsebas747

Nuevo usuario
Nov 18, 2009
1
Cual es mejor .. kia picanto morning o Hyundai I 10??

Buenas...

Es que deseo comprar un carro nuevo, 4 puertas y economico de gasolina y deseo saber uds que opinan acerca de estos dos carros, tanto en economia de combustible como en repuestos, entre otros.
Ademas me llama mucho la atencion el kia ya que viene con 5 años de garantia, pero la marca es lo unico q no se......

Espero sus opiniones.... Muchas gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Señores, los vengo siguiendo sin registrarme desde hace más de un año. Pero ahora necesito de su ayuda.

Medecidí por el PIcanto, tengo un crédito por 30 Millones y es el carro que necesito, no estoy casado, es para Bogotá y de vez en cuando carretera (como casi todo el mundo).

En Metrokia de la 142 con Autopista hpoy me ofrecieron el Picanto con AA, película, radio, copas "de lujo" por 27'740.000. La verdad es el carro que quiero y con el dinero del crédito puedo asumir los gastos extras como matrícula y seguro todo riesgo.

Mi pregunta es sobre la posibilidad de obtener algo más en la negociación, cómo enfrenatr ese proceso de preventa, pues es mi primer carro nuevo.

Adicionalmente quisiera saber si este carro tiene convertidor catalítico y a su vez preguntar por qué en europa lo publicitan con 4 discos, airbag, ABS Y EDB. Así de pelados nos llegan?.

Un saludo y espero no molestarlos con tanta preguntadera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, así de pelados nos llegan, consecuencias del mercado criollo, si cumple con sus necesidades es de las mejores compras en el segmento de los citadinos.


Saludos...............
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahhh pues claro, cualquier cosa a crédito es así, digamos que el costo financiero ya lo tengo asumido e interiorizado. Afortunadamente en este momento puedo hacerlo así, le agradezaco mucho su apreciación

Me parece una deuda razonable por un carrito nuevo y muy completo. Adicionalmente es el carro que necesito y puedo mantener, eso sin contar cualquier imprevisto que se pueda llegar a presentar.

Como muchos de ustedes dicen todo el tiempo, "NO estoy comprando más carro del que necesito".

Un saludo.

P.d. Continúo con mi pregunta, qué más le puedo sacar a un concesionario? Matrícula, tapetes... no sé. Y lo más importante cómo ven el precio? teniendo en cuenta que me dan AA y radio
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Creo que el precio esta dentro de lo normal, esta 1 millón por debajo del precio de lista (1.1 EX AA). Lo del radio, pues todos los picanto traen radio con MP3, Yo miraria la posibilidad de la alarma con bloqueo, modulo elevavidrios y el sensor de reversa.

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los tapetes todos se los dan. ¿Otros accesorios? Eso ya depende del vendedor. Cotice y "presione" a varios vendedores en diferentes concesionarios. Nada mejor que abanicarse con la chequera frente a un vendedor para ablandarlo.

En diciembre el costo de matrícula se reduce bastante, porque solo se paga un mes de impuesto, así que es muy posible que varios le ofrezcan eso como "obsequio", igual usted pagara todo con uno o dos puntos menos de descuento sobre el valor del carro.

Primero cotice el carro en unos tres lugares diferentes, en dos días las sanguijuelas lo van a llamar ofreciendo cositas extras.

Para obtener más por menos, haga lo mismo que ellos, miéntales. :mrgreen:

Algunos accesorios van con cargo a la comisión del vendedor, así que dependiendo de la necesidad algunos podrán ofrecerle películas de seguridad, kit de carretera y otras pendejadas cuyo costo no supera los $300,000.

Lo mejor es que les saque el máximo descuento posible y después usted compre los accesorios a su gusto y con mejor calidad porque generalmente lo que obsequian en los concesionarios es de lo más barato: Equipos de carretera con elementos de plástico, películas de seguridad y tapetes de los más ordinarios.