i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

eduin rojas

Nuevo usuario
Sep 7, 2009
1
buena opción

Amigo, estoy de acuerdo que el picanto es buena opción, lo que no conozco es la relación de compresión, por lo cual no se si trabaja bien con gasolina corriente y mas si viaja a zonas bajas.

Alguien puede darme información al respecto?

Se me olvidaba, para quienes esten interesados, el i10 en ninguna de las versiones, trae dirección hidraulica o electroasistida y la versión mas equipada (full) cuesta 27' y la dirección es mecanica.
 

ejpaterc

Nuevo usuario
Sep 13, 2009
2
El twingo es un excelente carro llevo 3 años con el he llevado a mi familia por buena parte del pais desde Riohacha hasta Cali. Responde bien en montaña y es muy rapido en plano. Los dos primeros años la atencion de la garantia por parte de los talleres de Renault fue excelente.
 

Ferny

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
4
Hola a todos,

Quieros compartirles mi experiencia con el I10, que compré hace 2 meses.
Es un carro muy económico y confortable (53 km x galón incluyendo AA.), de buen desempeño y muy suave al andar ( 140 km/h es lo máximo que lo he probado).

Me costó $26.230.000,oo en la fería Expomotor2009 que se realizó en Cali.

Contiene:
AA.
Plumilla Trasera.
Motor 1200 modelo 2009 color negro
Rin 14
Exploradoras
Un interior muy bonito.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo tampoco espero; uno ya esta pagando, no tiene porque ponerse en lista de espera excepto que sea una marca con menor volumen (como seat o fiat) y que el pedido sea especial porque no se trae comunmente (un ibiza cupra, un bravo de 150hp...etc)
 
F

felipedj2

Guest
Mmm yo tenia en mi lista de compra el I10 pero debido a ese tiempo de espera me decidi por un Renault Sandero, eso si con credito pero pues esperemos a ver que llega primero si mi Sandero o los Nuevos I10