i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A todas estas creo que me están ofreciendo una muy buena oferta porque pack de vidrios delanteros ya está y el bloqueo también.

Lo que si no me dan es la alarma. Voy a ver si los presiono.

Les agradezco y en las próximas semanas sabremos y si me integro a los usuarios de picanto aquí en el foro.

Un saludo.

Los tapetes todos se los dan. ¿Otros accesorios? Eso ya depende del vendedor. Cotice y "presione" a varios vendedores en diferentes concesionarios. Nada mejor que abanicarse con la chequera frente a un vendedor para ablandarlo.

En diciembre el costo de matrícula se reduce bastante, porque solo se paga un mes de impuesto, así que es muy posible que varios le ofrezcan eso como "obsequio", igual usted pagara todo con uno o dos puntos menos de descuento sobre el valor del carro.

Primero cotice el carro en unos tres lugares diferentes, en dos días las sanguijuelas lo van a llamar ofreciendo cositas extras.

Para obtener más por menos, haga lo mismo que ellos, miéntales. :mrgreen:

Algunos accesorios van con cargo a la comisión del vendedor, así que dependiendo de la necesidad algunos podrán ofrecerle películas de seguridad, kit de carretera y otras pendejadas cuyo costo no supera los $300,000.

Lo mejor es que les saque el máximo descuento posible y después usted compre los accesorios a su gusto y con mejor calidad porque generalmente lo que obsequian en los concesionarios es de lo más barato: Equipos de carretera con elementos de plástico, películas de seguridad y tapetes de los más ordinarios.

Excelente consejo muchas gracias.

Lo de mandar a poner la película por fuera no es muy complicado? lo digo porque me imagino que tendrán que desbaratar las carteras, etc.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Señores estoy reconsiderando el tema, y creo que mejor me iré por el Hyundai Accent Web II 3p

Con rines, aire y alarma sale en 34'780.000, presupuesto al que creo que me podría estirar.

Así que creo que me estaré mudando a preguntar allá.

Un saludo, y muchas gracias por sus aportes.
 
F

felipedj2

Guest
Si se decide por ese uff super bueno mucho mejor que el Sandero Expression aunque por ese precio me salio El Sandero dynamique (2 airbags + abs) el problema es que toca sacar para el seguro todo riesgo y matricula mmmm...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Noooooo pero es que si es así, la cosa nunca tiene fin, hay que parar en algún punto.

Llegando a los 37 pasados, alguien puede sugerir "... y por qué no se estira hasta el M2..." y así suscesivamente...pero de estirón en estirón no compraría nada.

Lo de la seguridad activa/pasiva, bueno, es un factor que ya consideré... y en ese punto sólo la dupla clio/sandero la tendría y pues a mí personalmente no me llama la atención la marca del rombo. Si me he de estrellar que sea solo y que Dios se apiade de mí!

Muchas gracias Felipe por tus comentarios.
 
F

felipedj2

Guest
Vale vale solo decia, vale pero igual ten en cuenta los costos del Seguro todo riesgo y de las cosas que vayan saliendo, acuerdate que si es con prestamo todo tiene que estar planeado no hay espacio para cometer errores o te ganaras dolores de cabeza.

Por cierto, yo empece igual, yo queria un i10 1.25 (para no endeudarme pero el 1.25 se agotó) luego un Getz (lo descartamos por tener diseño viejito) despues un Accent web II (no me gustó que fuera coupé y no tuviera airbags+abs) y me decidi por el Sandero Dynamique , tomé el prestamo y pues calculamos todo y hasta el momento todo bien.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Nooo no faltaba más, muchas gracias por tus aportes, en serio los aprecio y los agradezco.

Con el préstamo ando en las mismas, todo está calculado aunque aún no conozco el precio del seguro para ese carro (no el soat).

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,208
Lo de la seguridad activa/pasiva, bueno, es un factor que ya consideré... y en ese punto sólo la dupla clio/sandero la tendría y pues a mí personalmente no me llama la atención la marca del rombo. Si me he de estrellar que sea solo y que Dios se apiade de mí!

Es mejor no "tentar a la suerte"... :whistle:
 
F

felipedj2

Guest
mmm pues yo opino igual que Oscar, no hay que tenerle miedo a la muerte, lo que si es que hay que ser prudente y los que tenemos abs y airbags esperamos tener un poco de chance pero la verdad a la hora de un accidente todo es incierto.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
mmm pues yo opino igual que Oscar, no hay que tenerle miedo a la muerte, lo que si es que hay que ser prudente y los que tenemos abs y airbags esperamos tener un poco de chance pero la verdad a la hora de un accidente todo es incierto.

mas susto andar en un bus o taxi (sin ofender) con esos conductores tan.... animales que hay por ahi...
por lo menos con el carrito propio uno puede tener un poco de control tenga abs o no.
 

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
primer post

Buen día amigos, este es mi primera participación en este foro.
Hace tres meses empecé a buscar un carro pequeño, económico y que se ajustara a mi presupuesto. Indague en las paginas oficiales de cada carro (PICANTO, TWINGO), luego entre a los foros para conocer las opiniones, pero como son tan variadas decidí ir directamente a los concesionarios.
El primero que visite fue KIA en la av 68 con calle 68, el PICANTO lo tenía como primera opción por su diseño y todos los accesorios que tiene. Al llegar me atendieron muy bien, el señor (Enrique) que me recibió atendió todas mis preguntas y procedimos a ver el carro. Ahí empezó mi desilusión. El carro no trae en su versión full equipo todo lo que la página en internet ofrece. Me gustó la dirección muy suave, solo la probé sin andar el carro. Por dentro es bonito y espacioso. Por fuera tiene buen diseño, pero al abrir tapa del el motor , este se ve muy delicado, se ven muchas piezas de pasta y plásticas y eso inmediatamente me puso a dudar. De todas formas concretamos una cita para el testdrive al día siguiente.
Con mucha expectativa llegue para hacer la prueba Enrique indica que no tenia el carro y que el test teníamos que hacerlo un fin de semana en la pista que tienen llegando sobre la 220 con autopista. El domingo siguiente fui con mi padre y mi hermano al sitio de la prueba, pasó lo mismo, no tenia el carro de la pruebas pero tenían uno que se podía ver pero no andar…. Lo vimos y estaba en mal estado, sucio, se veía usado y preguntamos que modelo era y me sorprendió saber que era 2009 y q había sido usado para los testdrive, parecía un carro mucho mas viejo. Esta situación del estado del carro y la falta de seriedad para hacer un simple test me hicieron desistir inmediatamente de la compra del PICANTO, no me podía imaginar haciendo reclamos y rogando para que me recibieran el carro para las revisiones.
De vuelta hacia la casa, vimos varios concesionarios Renault y decidimos entrar, excelente servicio, el test drive fue inmediato, había una promoción de las 45 horas de Renault y me convencí de comprar el TWINGO SOHO, definitivamente se puede decir que es mejor malo conocido que bueno por conocer, teniendo en cuenta que Renault es bueno. Mi carro tiene hoy 200 km nada mas, pero hasta el momento estoy feliz con la compra.
Más adelante contaré lo que haya pasado en las diferentes revisiones a las que lo que tenga que llevar
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
sip..... desafortunadamente ese concesionario de KIA en particular lo tengo tachado... no no no. Si es por atencion y servicio Markia se los lleva. Metrokia de la cll 19 tambien me parece rescatable.

Ahora de las impresiones que tiene del vehiculo (picanto) pues me parece mas que normal despues de semejante atencion tan picha cualquiera le coje como fobia y mala leche, PERO si algo le puedo decir es que hay que tomarse su tiempo, suele suceder y sobretodo con la compra del primer vehiculo (no se si sea su caso) que se actua de forma precipitada sin visitar varios sitios ni solicitar test drive, con esas "abejas" de vendedores hay que jugar tambien.

De los vehiculos........ se ha hablado bastante se han expuesto pros y contras y que le puedo decir yo como poseedor de un picanto a la fecha:

Desde el 4 de junio de 2009:

-11200 km (siempre se le ha dado pata, pero para eso son los carros y mas siendo el priemero)

-Economico (su bandera) rendimientos de 50-60 hasta 70 km/ gal. por ej se tanquearon 40 mil pesos en zipaquirá + 5mil digamos que le quedara y se andó: zipaquirá-chiquinquirá-tunja -sogamoso-nobsa. y de vuelta nobsa chuiquinquirá quedando la aguja tocando el limite inferior.

-Mecanicamente ningun inconveniente, y no es para menos, un carro con 6 meses de uso lo unico que debe pedir es gasolina, lavado y liquidos.

-Es una ventaja las 4 puerticas (despues de un 323 coupe tuvo mi padre), ya se ha dicho que es "algo" mas amplio y mejor logrado que twingo e i10.

-Las revisiones las mas costosa ha sido de 150mil y eso comprando filtro de aire.

-Es un carro digamos que "estable" lo maximo que le he sacado son 130 kmh y la verdad no se sienten mucho, ahi se agradece la direccion electroasistida (cosa que arruma al twingo).

-La suspencion en ocasiones la siento algo brincona.

-En subida y sobre todo con el cupo le falta, pero pues se sobrentiende al ser un citycar (me parece que en esto el twingo si está por encima).

-El baul.............. escaso.

-Siempre es bueno cuando alguien sube al picanto por primera vez escuchar decir " vé, este carro es amplio, bonita la cojineria"....... son impresiones.

-Me parece que KIA es una marca de mecanica confiable, sus productos se vuelven atractivos por su relacion costo/beneficio sacrificando calidad en algunos acabados(AUTOMOVIL)..... PERO que sin duda PODRIA estar muchisimo mejor representada en el pais, sin decir que el servicio postventa sea malo pero le falta¡¡¡¡

En cuanto a la compra que hizo mi anterior amigo........ hoy en dia yo escogeria el picanto o el i10.... PARA MI por tres razones, no considero tener un carro y mas nuevo con una direccion mecánica hoy 2009/10 siquiera se me pasa por la mente; el hecho de tener una experiencia con un coupe en el pasado ya era suficiente; el costos de las revisiones repuestos en general....... vuelvo y aclaro MIS RAZONES.

Saludos.
 

adrianah

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
6
Estoy indecisa: Un TWINGO o un PICANTO ????

Hola amigos, tengo un presupuesto de $22.000.000 para comprar carro usado, ojalá modelos desde el año 2007 y con poco kilometraje.

Me gusta el Renault Twingo y el Kia Picanto, pero todavía no me decido, he visto varios carros pero tengo mis dudas, pues me dicen que el Picanto al ser también taxi se desvaloriza y que además son muy poco comerciales.

Del Twingo me dicen que su dirección es un poco dura y que los motores son malos.

Por favor alguien que me ayude.

Gracias.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Ambos carros los tengo en un buen concepto, me gusta del Picanto la configuración del interior (es cuatro puertas, me gusta el disen;o del tablero, tiene tacómetro, posición de manejo... y tiene buenos acabados..) en cuanto a su mecanica no lo conozco como para dar juicios u opiniones. En cuanto a accesorios abria que mirar..

El Twingo si lo conozco mas, me parece un excelente carro, es super económico de combustible, y camina descentemente, en ciudad y en carretera, la dirección a pesar de ser mecánica es precisa, no es una dirección lenta por el contrario siempre lleva el carro hacia donde uno quiere, los frenos son normales funcionan bien, nada para resaltar, se que molestan prematuramente los amortiguadores delanteros. El motor del Twingo en ningun momento me parecio malo, al contrario es un motor que tiene un buen rendimiento para su taman;o... ese comentario de que los motores son malos se nota que proviene de una persona que no sabe, cuando uno dice que algo es malo (hablando de carros) es con justificacion y argumentos y al motor del Twingo no creo que le encuentre defectos que lo cataloguen como "malo"...

Ambos tienen: Aire acondicionado, bloqueo central, exploradoras, vidrios eléctricos (Picanto solo en puertas delanteras) airbag conductor..

Picanto: dirección asistida

Twingo: espejos eléctricos (Twingo Dynamique)

Podemos continuar con esta comparación a ver si le ayudamos a adrianah, a decidir...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Gracias por tu ayuda. Poco a poco voy aclarando mi panorama. Pero qué opinas que un carro como el Picanto sea vendido como particular y como taxi ?? cuáles son las ventajas y deventajas ?? es cierto que es poco comercial ???

El twingo de hoy, no solo es bueno, y su motor no solo es excelente, es un motor que está a la vanguardia para su gama y su precio. Tiene 16V, acelerador electronico y un consumo envidiable, los repuestos son costosos pero esta muy claro que el twingo es el renault que menos jode y que menos pide repuestos. Yo me quedaria con twingo.