i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 
A

ANDREWABAND83

Guest
uuu, eso hasta las busetas nissan npu del 2001 mas o menos en adelante traen eso, no se que otras marcas ni desde que año pero si ya es muy comun en ciertos autos, lo malo es que por ejemplo para un vehiculo servicio publico eso empieza a molestar ese acelerador y es por que se aislan los componentes de contacto electronico del sistema, cosa que ya muchos lo traen pero pues para servicio publico si no lo recomiendo!!.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
estoy un poco desactualizado con esto del acelerador electrónico..ya no es con guaya? cuales otros carros tienen este sistema? gracias.

El acelerador electronico es una valvula "electromecanica" en la mariposa de admision, que se abre de acuerdo a una orden enviada por un sensor en el pedal del acelerador. Ya no hay guaya.
Actualmente, y como dice manuel, un vehiculo moderno supuestamente no deberia tener guaya.
De los que sé, los siguientes poseen acelerador electronico:

Mazda: Todos los modelos actuales: 2,3,5,6, cx7, cx9. Excepto la camioneta BT-50.

Renault: Twingo16V, Kangoo, Megane II, Scenic II, GrandScenicII, Koleos.

Chevrolet: Aveo Emotion(no estoy seguro), Epica, Captiva/Sport, Vitara SZ.

Hyundai: i10, i30, Sonata, Tucson, SantaFe, Accent.

PD: No estoy seguro de los hyundai. Los modelos que menciono son en Colombia. Los demás modelos recientes y no traidos a colombia pero que se pueden calificar de modernos, poseen este sistema.

El sistema se reconoce porque la mariposa tiene una "caja" adicional, donde se encuentra el motor que mueve las partes.
Adjunto imagen de un peugeot 206.
 

Archivos adjuntos

  • mariposa.jpg
    mariposa.jpg
    41.2 KB · Visitas: 334

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La mejor ventaja del acelerador electrónico es que con este sistema ya se pueden incorporar controles de tracción y, especialmente, de estabilidad (si un carro tiene estos elementos necesariamente tendrá un acelerador de este tipo), si se llega a dañar el carro está programado para que el motor se quede a cierto régimen de revoluciones suficiente para que se pueda mover hasta el taller, pero sólo he sabido un caso en un Citroën C4.


Saludos...........
 

milooo

Nuevo usuario
Ene 26, 2010
4
no soy un experto... pero de esa gama me gusta el twingo es comodo, economico y bno tiene su estilo haha tambien esta el micra de nissan pero creo que ya lo retiraron del mercado

va a sonar muy tonto... pero como se crea un tema?
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
no soy un experto... pero de esa gama me gusta el twingo es comodo, economico y bno tiene su estilo haha tambien esta el micra de nissan pero creo que ya lo retiraron del mercado

va a sonar muy tonto... pero como se crea un tema?

En cada sección de automoviles colombia, hay una pestañita que está maracada como "nuevo tema". está ubicada en la parte superior izquierda.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
I 10

Definitivamente un Hyundai I10, yo compre ese carro y es muy bueno, ademas el vehiculo esteticamente es mas bonito que el twingo y picanto. El consumo de este carro es una maravilla y en carretera se comporta muy bien, el baul es pequeño pero a comparacion de los otros el I10 se los lleva.

El salto del ATOS al I10 es enorme y aguantan el uso y el abuso....
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Hyundai i10 con motor Kappa

Tengo las siguientes dos preguntas sobre el i10:

El i10 disponible en Colombia tiene un motor 1.1. Este motor es el iRDE (intelligent Responsive Drive Engine) ?

Cuando estará disponible el i10 con motor Kappa, que según he podido ver en Internet tiene mejores prestaciones que el motor iRDE ?

Por ejemplo:
Ambos motores son de 4 cilindros.
iRDE tiene 1.1 litros, Kappa tiene 1.2.
iRDE tiene 12 válvulas, Kappa tiene 16.
iRDE tiene Single overhead cam-shaft (SOHC), Kappa tiene Dual over-head cam-shaft (DOHC).
iRDE tiene 65 BHP, Kappa tiene 78.
El Kappa tiene bloque de aluminio.

Y la diferencia de precio no es significativa.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Es correcto, el motor que trae el Kia Picanto es el mismo motor que tiene el Hyundai i10, un motor de 1.1 litros. Hyundai se lo suministra a Kia.

Pero en Europa actualmente se comercializa el Hyundai i10 con el motor Kappa. Este motor Kappa es un desarrollo tecnológico propio de Hyundai el cual tuvo un costo de 421 millones de dolares.

Es un motor que contiene los últimos adelantos tecnológicos de la Hyundai.

Quien puede contactar a uno de los duros de la Hyundai en Colombia para saber por qué el Hyundai i10 que llega a Colombia no tiene motor Kappa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Es correcto, el motor que trae el Kia Picanto es el mismo motor que tiene el Hyundai i10, un motor de 1.1 litros. Hyundai se lo suministra a Kia.

Pero en Europa actualmente se comercializa el Hyundai i10 con el motor Kappa. Este motor Kappa es un desarrollo tecnológico propio de Hyundai el cual tuvo un costo de 421 millones de dolares.

Es un motor que contiene los últimos adelantos tecnológicos de la Hyundai.

Quien puede contactar a uno de los duros de la Hyundai en Colombia para saber por qué el Hyundai i10 que llega a Colombia no tiene motor Kappa.

Sin conocer a nadie en Hyundai, le digo tres razones posibles: precio final del carro, costos de mantenimiento superiores a los del 1.1, los miles de taxis Santro con motor 1.1 que ruedan en Colombia (por economías de escala es más rentable traer los repuestos para este motor).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Que motor tiene el Kia Picanto ?
El motor es suministrado por Hyundai ?

En Internet encontré que el Kia Picanto tiene el mismo motor del Hyundai i10:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_i10
Esto es un motor llamado iRDE de 1.1 litros, 4 cilindros, 12 válvulas y 65 caballos.

Necesito la opinión de un experto en Kia.

Hola tracer,efectivamente,son el mismo carro con resultados distintos en el diseño final.

bienvenido, le sugiero que trate de buscar el el foro un tema al cual se acerque a su pregunta,pues el picanto ya tiene tema aquí,sera movido por los administradores.

Cualquier pregunta sobre el manejo del foro hagala y aqui(en el tema depreguntas) y con gusto le responderemos
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Motor Hyundai Kappa

He estado documentandome en Internet acerca del motor Hyundai Kappa. Tiene lo ultimo en tecnología y su desarrollo costó 421 millones de dolares.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Kappa_engine

1.2 litros
4 cilindros
16 válvulas DOHC
Bloque de aluminio
Microprocesador para control de ignición, combustión, emisiones, etc
78 caballos

Alguien ha usado este motor y cual fue su experiencia ?