i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si no necesitas las 2 puertas traseras, Twingo.
Tengo uno 2008 con 30.000 Km y no ha pedido nada además de gasolina y mantenimiento. También tuvve en mente el Picanto y me llamó fuertemente la atención la dirección, pero no me convenció.
Lo mejor del Twingo es su motor y el espacio interior.
Con ese presupuesto podrías conseguir incluso uno 0 km con AA o uno muy reciente con pocos km y Full.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
me quito la palabra elzangano, apuntese a un picanto o a un hyindai i10, el twingo es bueno, pero ya esta muy pasadito de años, mientras que el picanto y el hyundai estan digamos que recien desempacados, no se, es mi humilde concepto. saludos.
 

adrianah

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
6
Bueno pero en que afecta un vehículo el que esté siendo fabricado igual para taxis y particulares como el Picanto ?. Aunque veo que el veredicto es casi unánime: El Twingo.

Y el consumo de gasolina del Twingo y el Picanto cómo es ????
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
No tengo mucho conocimiento acerca de los carros que tienen version taxi... lo primero es que los repuestos son mas baratos y fáciles de conseguir, tienen un indice mas alto de robo, tanto del carro como de de partes del mismo.

Ahora, personalmente para mi gusto prefiero un carro que no tenga version taxi...

El consumo se que es muy similar, el del Picanto no lo conozco, pero si se con certeza que el Twingo hace facilmente 50 km/g.

Un carro no por ser mas liviano que otro "rinde" más...

El i10 tambien es una buena opcion (si fuese nuevo) pero es más costoso, asi que por 22 millones no lo tendría en cuenta,

Mi voto es por el Twingo, ahora si vas a buscar Twingos, nuevamente sin pensarlo pregunta, porque versiones de Twingos hay muchas, y de diferentes an;os asi que piensalo y nos comentas..
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
En lo personal pienso que agradecera la direccion del picanto, ahora bien un i10 usado reciente se consigue no tan facil pero los hay...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12811103-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12762519-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12542183-_JM

Si es por indice de robo, el twingo tambien lo tiene, debe haber mas twingos que picantos,asi que su mercado es "nutrido" en ese tema...

P.D. La direccion de los i10 usados normalmente no la conseguiras hidraulica, pero de pronto...

Cual te atrae mas desde tu percepcion?
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Ni el primero, ni el segundo, ni el tercero trae aire acondicionado, y no sacrificaría el aire por la direccion asistida.

Lo segundo es cierto, el indice de robo del Twingo tambien es alto, pero como estabamos hablando del Picanto no lo mencioné.

El i10 es una muy buena opción pero la version mas equipada, y resulta que es mas costosa entonces con 22 millones lo sacaria de la lista...
 
A

ANDREWABAND83

Guest
puede q por el echo de ser mas liviano no sea fijo que sea mas rendidor que un 4 puertas, pero si es algo a favor, ahora si vive en Cali, si le recomiendo que sea con aire acondicionado, por que el calor que se vive aca es IMPRESIONANTE!!! (ten en cuenta que el aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina considerablemente), mas si vives en una ciudad fria, si no creo que sea algo impresendible, eso ya queda a gusto y necesidad del que compra. Vulevo y lo digo, el twingo es un excelente carro, pero ya esta muy quemado!!!, no hacen si no sacar versiones con accesorios, pero nada en profundidad sobre el carro, mientras que el kia y el hyundai son maquinas mas "modernas".
 

adrianah

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
6
Tengo la impresión que aquí hay mucho forista que trata de defender una marca de carro determinada, como si fueran empleados de ellas, como si su trabajo fuera estar en los foros hablando bien de las marcas para las cuales trabajan y desmotivando a quienes quieren comprar determinada marca de carro......eso sí, aclaro que no son todos, es mi impresión.

La verdad es mejor ir al grano, manejar en los concesionarios los carros que se pretenden comprar, preguntar a las personas en la calle que tienen esos carros y listo. Es mi humilde posición como mujer inexperta en el campo automotriz.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tengo la impresión que aquí hay mucho forista que trata de defender una marca de carro determinada, como si fueran empleados de ellas, como si su trabajo fuera estar en los foros hablando bien de las marcas para las cuales trabajan y desmotivando a quienes quieren comprar determinada marca de carro......eso sí, aclaro que no son todos, es mi impresión.

La verdad es mejor ir al grano, manejar en los concesionarios los carros que se pretenden comprar, preguntar a las personas en la calle que tienen esos carros y listo. Es mi humilde posición como mujer inexperta en el campo automotriz.

Impresión equivocada. Casi ningún forista trabaja directamente con una ensambladora/importador de vehículos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sigo estando de acuerdo con lo que dicen todos.
Si acá se apoya algún vehiculo, es porque ha demostrado que sirve, que es fino y que se puede recomendar. Este foro es sin animo de lucro, acá todo el mundo cuenta lo que pasa, cuenta lo que vé y lo que vive en cada uno de sus vehiculos. De ahí la conclusión de cada uno. Curiosamente de los que han dado respuesta, soy el unico que me quedo con renault porque me gusta (nisiquiera trabajo para ellos), ahora imaginese los demás, milagrosamente lo recomiendan porque realmente el carro ha demostrado "finura".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno pero en que afecta un vehículo el que esté siendo fabricado igual para taxis y particulares como el Picanto ?. Aunque veo que el veredicto es casi unánime: El Twingo.

Y el consumo de gasolina del Twingo y el Picanto cómo es ????

Afecta a que el índice de robo y de piezas es mayor... claro que acá la cosa no aplica del todo, pues hay menos Picanto particular + Picanto Taxi que Twingo en total, asi que como te darás cuenta si cotizas, los seguros para el Twingo son un poquito mas caros.

Eso si, a los dos toca asegurarle espejitos, emblemas, etc. A los dos le consigue todo en cualquier cacharrería...

Básicamente, eso es lo que afecta... si te preocupa eso, entonces el i10 podria ser algo más indicado, pues no hay taxis (y al menos hasta el 2011-2012 no habrá i10 taxi), y los repuestos son igualmente económicos.

No tengo datos exactos de consumo, pero deben estar por el orden de 55-60 kpg en uso normal, eso sí, el Twingo camina mas.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
jajaja, yo ni soy trabajador de ninguna marca ni nada por el estilo, es mas, yo tengo un M3, pero si conozco los kias, en particular el antiguo sephia, el rio y algo el picanto, por eso me decanto mas por esa marca, sin embargo el twingo es un excelente carro, es un tema dificil, escojer no es facil por lo q si, es mejor q tu misma vayas a los concecionarios y mires con detenimiento cada carro, asi te decidiras por el q mas te llame la atencion.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
adrianah, como te han dicho, lo mejor es que tu vayas y si puedes manejes los carros. Aquí te damos apreciaciones personales sobre lo que conocemos para ayudarte. Yo te podría decir que el Twingo es muy buen carro, anda rico, no consume mucho y es muy cómodo para su tamaño, aunque los repuestos sí son un poco costosos, pero no es como para arruinarse ya que no debería pedirte mucho. La verdad lo único que tengo contra el Picanto es que hace 2 años pasaditos uno de mis mejores amigos tuvo accidente fatal en uno de esos. De todas formas, a una compañera de la oficina le entregaron hoy su Picanto, entonces algo te podría averiguar.

Una cosa muy importante que deberías tener en cuenta es el equipo de seguridad. Es mejor tenerlo y que sobre y no al revés; uno nunca sabe que hay a la vuelta de la esquina.
 

adrianah

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
6
Que bien todas esas aclaraciones. Lo importante es que los foristas nos ayuden a las inexpertas como yo con sus experiencias personales y sus conocimientos. Gracias por sus consejos. Vamos a ver como me va con esa encrucijada: Twingo vs Picanto. Parece que los dos son buenos vehículos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
No tengo mucho conocimiento acerca de los carros que tienen version taxi... lo primero es que los repuestos son mas baratos y fáciles de conseguir, tienen un indice mas alto de robo, tanto del carro como de de partes del mismo.

Ahora, personalmente para mi gusto prefiero un carro que no tenga version taxi...

LOs carros que tienen versiòn taxi tienen un alto índice de robo en gran medida porque es a los taxistas a quienes más se los roban en los turnos de noche, al estilo de "la sangre y la lluvia". No es entonces necesariamente porque a los particulares los estén bajando a toda hora de sus vehículos. Grave los índices altos de robo en un carro que no sea taxi, tipo mazda 3, clio y demás, porque la potencial víctima sólo puede ser el particular.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Que bien todas esas aclaraciones. Lo importante es que los foristas nos ayuden a las inexpertas como yo con sus experiencias personales y sus conocimientos. Gracias por sus consejos. Vamos a ver como me va con esa encrucijada: Twingo vs Picanto. Parece que los dos son buenos vehículos.

Exactamente, lo que yo intento es resaltar aspectos que a la hora de mirar un carro uno no los tiene en cuenta, entonces como ya tu has mirado que es lo que criticamos y defendemos tu puedes hacer lo mismo con los carros que mires, efectivamente la decisión entre el Twingo y el Picanto es simplemente por gusto... además de las opciones que discutimos antes.

YO NO TRABAJO EN NINGÚN SECTOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ (POR AHORA) ALGO QUE SE DEBE PROMOVER ES QUE LAS OPINIONES SEAN OBJETIVAS, en este caso como ya lo dije la decisión es por gusto, y a mi me gusta mas el Twingo.