i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647

adrianah

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
6
Señores creo que me decidí. Estuve con una amiga de tour en diferentes concesionarios y maneje los dos vehículos (Twingo Vs Picanto), me los mostraron por todos lados y me explicaron diferentes cositas.

Les confieso que estaba decidida en un 90% por el Twingo, pero la verdad cambié de opinión. La parte del tablero del Twingo y su dirección me desmotivaron, además me confirmaron que la asegurada es costosa porque en un accidente casi siempre son pérdida total. Además me impactó eso de garantía de 100.000 Km o 5 años.

En resumen me gusto más el Picanto. Creo que este es el carro que voy a comprar y encontre buenas opciones de segunda. Pero me perdonaran la ignorancia, pero veo que los Picanto cambiaron su diseño de un año a otro, entonces les tengo las siguientes preguntas:

1) Todas las versiones, sin importar el año, tienen dirección electroasistida ???

2) En qué año cambió la parte de las farolas, pues las del modelo 2010 son diferentes, más bonitas.

3) Si lo llego a comprar nuevo, cuánto creen que pierdo al momento de sacarlo del concesionario ??

Gracias amigos por su ayuda. En esto de los vehículo hay que escuchar a los que saben y les cuento que de mucha ayuda ir directamentamente y montar y manejar los carros. Ahora el dilema ¿ nuevo o usado reciente ?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Señores creo que me decidí. Estuve con una amiga de tour en diferentes concesionarios y maneje los dos vehículos (Twingo Vs Picanto), me los mostraron por todos lados y me explicaron diferentes cositas.

Les confieso que estaba decidida en un 90% por el Twingo, pero la verdad cambié de opinión. La parte del tablero del Twingo y su dirección me desmotivaron, además me confirmaron que la asegurada es costosa porque en un accidente casi siempre son pérdida total. Además me impactó eso de garantía de 100.000 Km o 5 años.

En resumen me gusto más el Picanto. Creo que este es el carro que voy a comprar y encontre buenas opciones de segunda. Pero me perdonaran la ignorancia, pero veo que los Picanto cambiaron su diseño de un año a otro, entonces les tengo las siguientes preguntas:

1) Todas las versiones, sin importar el año, tienen dirección electroasistida ???

2) En qué año cambió la parte de las farolas, pues las del modelo 2010 son diferentes, más bonitas.

3) Si lo llego a comprar nuevo, cuánto creen que pierdo al momento de sacarlo del concesionario ??

Gracias amigos por su ayuda. En esto de los vehículo hay que escuchar a los que saben y les cuento que de mucha ayuda ir directamentamente y montar y manejar los carros. Ahora el dilema ¿ nuevo o usado reciente ?

1) No todas, hoy en dia puedes conseguirlo sin direccion electrica nuevo 2010 como en 23 palos... Pero yo te diria que la mayoria que encuentres usados (si no todos...) tendran la direccion.

2) Creo que entre 2008 y 2009?

3) Debes perder como un 15% aprox. Pero si lo compras nuevo, NO pienses en eso... No hay mejor dicha que disfrutar de un carro nuevo. Igual segun tus intereses y tu presupuesto un usado recien es tambien buena eleccion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso es lo que hay que hacer, hacer contacto con el carro, y comprar el que mas le guste.

Respecto a tus preguntas:

1. hay dos versiones, desde el 2006 el Picanto pudo ofrecer D.H. los distingues a simple vista porque tiene los bumper pintados, y el de la direaccion mecanica lo tiene en negro.

2. En el 2008, como modleo 2008, cambió la farolita. Pero ojo, hay modelos 2008 comprados en 2007 que son de la cara vieja. Sin duda, esto ayuda mucho a mantener el precio de reventa, aunque los cambios son solo estéticos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12757995-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12594427-_JM

3. En el Picanto puedes perder mas o menos el 10 a 15% en el primer año. No obstante, si es tu primer carro o piensas enerlo un buen rato, lo mejor es pagar ese dinero, porque vale la pena. Si vas a cambiarlo pronto, puedes buscarte uno 2009

P.D. Los 5 a ños o 100.000 kms de garantia solo estan en los modelos de cara nueva, y no se si en todos los 2008. lo mejor es mirar bien en los papeles del carro, si lo compras usado.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
eso es lo que hay que hacer, hacer contacto con el carro, y comprar el que mas le guste.

Respecto a tus preguntas:

1. Hay dos versiones, desde el 2006 el picanto pudo ofrecer d.h. Los distingues a simple vista porque tiene los bumper pintados, y el de la direaccion mecanica lo tiene en negro.

2. En el 2008, como modleo 2008, cambió la farolita. Pero ojo, hay modelos 2008 comprados en 2007 que son de la cara vieja. Sin duda, esto ayuda mucho a mantener el precio de reventa, aunque los cambios son solo estéticos.
http://articulo.tucarro.com.co/mco-12757995-_jm
http://articulo.tucarro.com.co/mco-12594427-_jm

3. En el picanto puedes perder mas o menos el 10 a 15% en el primer año. No obstante, si es tu primer carro o piensas enerlo un buen rato, lo mejor es pagar ese dinero, porque vale la pena. Si vas a cambiarlo pronto, puedes buscarte uno 2009

p.d. Los 5 a ños o 100.000 kms de garantia solo estan en los modelos de cara nueva, y no se si en todos los 2008. Lo mejor es mirar bien en los papeles del carro, si lo compras usado.

ojo alejo que el tema de los bomperes es una guia muy "volatil" porque los han podido pintar... Ademas no todos los de bomper negro son basicos, el de mi exnovia es 2005 bomperes negros y es automatico con aa,vidrios, plumilla trasera y direccion asistida.

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Adriana te haces aun buen carro, y pues mi recomendacion personal es que te compres un usado reciente que este bien bueno y con lo que te ahorra le puedes mejorar el equipamento segun tus gustos (puedes pintarle los bomperes si los trae negros o mejorarle los parlantes si te gusta la musica, o ponerle la pelicula de seguridad, aunque casi todos la tienen.)

no olvides contarnos en que termina tu compra y compartir unas fotos del "elegido"
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
A la de mi oficina le entregaron su Picanto el jueves y está feliz. Ella también había mirado el Twingo pero dice que no le gustó por lo que era 2 puertas. Ayer lo llevó a la oficina y está bien bonito, además con ese olor a nuevo que es de lo mejor. Como te dijo carronuevo, si lo puedes comprar nuevo muchísimo mejor, nada como "destapar" carro, además que la diferencia que pagas contra un usado es la seguridad que tienes sobre el carro, que no te va (o no debería) molestar, y no te estarás preocupando por peritajes y mirando a ver cómo sería que lo trataban los antiguos dueños. Para mí eso es lo que uno paga con el carro nuevo frente al usado-casi-nuevo.

Por cierto, me decía ella que había averiguado el seguro contra todo riesgo en Liberty y le salía en 700, que se me hace buen precio.
 

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
Soy propietario de un Twingo Soho 2010. Al principio tenía la misma duda si Twingo o Picanto. Me decidí por el Twingo por varias razones: tiene mas motor, es full equipo, bajo consumo de combustible ( el promedio ha sido de 64 Km/g rodando solo en Bogotá), es un carro robusto. Por su parte el Picanto, aunque tiene bonito diseño, al ver el motor parece de juguete, tiene muchas partes de pasta, la garantía tienes que ver a qué aplica, a veces es para engañar incautos, he sabido de boca de propietarios de Picanto que es un carro fragil. Por esto deberias pensar bien la decisión, y como dicen los demás es mejor el carro nuevo, que solo pida gasolina y nada más en los primeros años.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Si decides por auto nuevo vas a perder 10-15% cada año durante los 2 primeros y luego menos. Los 2 ultimos autos que he tenido han sido nuevos y al primero le perdi 12 millones ya que al venderlo me dieron 10% debajo de la revista motor y al que tengo ya le he perdido 7 millones sin contar el 10% y llevo 20 meses con el.

En 4 meses pueden estar saliendo los modelos 2011, y los nuevos de ahora 2010 van a devaluarse ese porcentaje mas o menos. Nuevo solo pide gasolina pero la devaluacion es alta y comparado con un usado reciente (2008-2009) que pide repuestos al final el gasto puede ser equitativo.

El picanto es un buen auto y lo he visto subiendo y tiene una buena relacion de caja.
 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
comprando twingo en concesionario....

muy buenas tardes tengan todos los de este foro..... aunque es la primera vez que escribo puedo decir que me he leido muchisisisimos temas, he notado el cariño que le tienen al getz, el odio a ratos que le tienen a chevrolet sobre todo en la gama bajita (el cual comparto POR EXPERIENCIA), revisado los temas que tanto salen de la pregunta... twingo, spark, picanto o i10..... y despues de analizar tanto mi presupueste y el foro llegue a la conclusion de twingo por lo siguiente:
-soy universitario y mantenido :(, asi que el costo de gasolina no me deja comprar algo con mas de 1300.
- los modelos picanto e i10 trepan sus precios considerablemente nada mas al ponerle A.A y V.E
- como es a credito la diferencia en sacar un twingo de 16000 km, en cali a sacarlo nuevo da cuotas casi identicas.
- aunque el tiwingo es chiquito es resistente y por dentro muy espacioso.

ahora si dejo de divagar y entro en materia.
me ofrecen el twingo por 22'400.000.. version acces que hace que el carro cueste lo mismo que un spark nuevo con vidrios y A.A, me dices que de "regalo" me dan los tapetes y el radio mp3 que poruqe sofasa en bogota los entrega pelados (de hecho no se si eso sea cierto)... MI PREGUNTA ES (escribo en mayuscula por haber divagado tanto ¿que cositas adicionales uno puede sacarle al concesionario... por ej sacarles de obsequio el equipo de carretera, mantenimientoss cositass, oseaa en un usado uno regatea. pero como sacar la mejor tajada a un concesionario??

agradesco de antemano las respuestas que puedan darme, las razones para comprar twingo expresadas anteriormente las saque de este mismo foro y de mi horrible experiencia con un spark.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
1. Sofasa queda en Medellin no en Bogota, de hecho queda en Envigado
2. Nunca había escuchado que entregaran un carro sin tapetes, eso me parece cuento.
3. Trate de negociar la matricula y el SOAT y por qué no el equipo de carretera.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Por su parte el Picanto, aunque tiene bonito diseño, al ver el motor parece de juguete,

Tiene razon solo en lo de "PARECE" por que de jugete no tiene nada..... y yo SI lo digo por experiencia propia despues del viaje a medellin en diciembre y no se arrugó para nada y quienes conocen la carretera saben que de Honda a Bogota es duuroo¡¡¡¡, lo de la garantia es muy claro y no engañan a nadie, es mas lo dice BIEN GRANDOTE en la guia.

Sabe que si me PARECE exagerado??? los repuestos de su twingo.

Saludos.

otra cosa, no entiendo eso de......... twingo=carro robusto????

y si es por consumo el picanto rinde un poco mas¡¡¡¡

Saludos.
 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
jaja sii sorry sofasa es medallo me equivoque, por el lado de lo de que un carro viene sin tapetes y es cuento pss me explique mas, si no que me dicen que el regalo que viene con el carro es el radio mp3 y los tapetes, entonces intetneare negociar lo de la matricula soat y el equipo de carretera.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues jozelin, eso de que regalo un radio mp3, si es mentira, en si ya por ejemplo los spark traen su radio mp3 bien sea el de fabrica o un kenwood, al menos el spark que saque en diciembre de 2009 lo trajo, y no fue un regalo!!!!, los tapetes es algo de norma, tampoco es un regalo!!!, si logras sacar ganancia, mira por el lado de la matricula, el soat, asegurada de espejos, se me queda algo mas................... por ahi si le veria ganancia!!!, no te dejes meter los dedos a la boca. Ahora de que el spark sea malo, no lo veo asi, el spark al igual que el twingo o el picanto o el i10 son muy buenos carros, la diferencia es en su edad, ahi el mas viejo en todo es el twingo, el mas nuevo seria el i10, por eso te aconcejo que hagas pruebas de ruta de todos los modelos y asi te defines por el que es.
 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
mmm bueno sii no es bueno tirarle feo al pobre spark.... suficiente rejo ha recibido su primo hermano aveo.....
mm sii ahora la chica del concesionario viene y le dire que tapetes es de norma, que el mp3 ya lo traen todos, que el aire si pss igual hay lo cobran al decir que 22 millones.... gracias y menos mal me dijiste lo de los espejos estoy mamado de ver twingos version "posillo" en esta ciudad.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo creía que era igual que un twingo U, que solo le habían cambiado el nombre para darle mas longevidad al modelo,al fin de cuentas que trae? :shock::shock:

Una pésima estrategia de Sofasa.
El Twingo U traia unas cosas de más que el actual Access, entre lo más destacable está el radio MP3, de resto son detalles decorativos. Lo del paquete Musique puede ser verdad, eso me ofrecieron cuando fui a comprarlo (el mío es U no Access).
La verdad no veo la diferencia con un Spark que lo único que trae es radio y las copas de las llantas son pequeñas. Si quiere AA y vidrios eléctricos tiene que pagar más. Eso sin mencionar el airbag, o las 16V del viejo motor y el acelerador electrónico.