Ibiza o Swift ?

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
La otra es el tema de repuestos. Siendo tan popular en India y otros países de Asia, deberían conseguirse más partes homologadas para el Swift a mejores precios.

si, la idea es buscar un segundo carro "relativamente" económico de mantener.
Me explico con 2 ejemplos:

sostenible: mazda3
insostenible: clio
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Seat no es imposible de matener pero si son parecidos los mantenimientos a los del Skoda son en promedio de 350 mil 450 mil. Desconozco lo del Swift pero como dice PPGSM lo que se ahorra en gasolina lo puede abonar para las revisiones.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
La otra es el tema de repuestos. Siendo tan popular en India y otros países de Asia, deberían conseguirse más partes homologadas para el Swift a mejores precios.

Me queda la duda si los repuestos para el Ibiza son fáciles de traer desde México, donde la penetración de Seat ha sido fuerte en los últimos años, y que ademas cuenta con ventajas arancelarias.

Dejo este enlace con las comparativas, aunque ese es un 1.6 y el que usted busca es 1.4, pero le puede servir. http://carerac.com/comparacion/seat-ibiza-suzuki-swift.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Eso refuerza mi punto sobre el Swift, sin contar con el consumo bajo de combustible...

si. creo que el foro está bastante documentado con el dolor de cabeza de mi ex-clio.

Swift sin mente y de una! ;)

jajajajaja. Juepuerca Swift. Cada vez que lo veo ... fap fap fap ... y el Ibiza también fap fap fap fap

Seat no es imposible de matener pero si son parecidos los mantenimientos a los del Skoda son en promedio de 350 mil 450 mil. Desconozco lo del Swift pero como dice PPGSM lo que se ahorra en gasolina lo puede abonar para las revisiones.

De acuerdo, no es imposible de mantener. Hay otro punto y es más personal que otra cosa, y es el tema de las correas. A mi me tocó cambiarlas a mi ex-clio (promoción renault 1.2 millones del 2010). Claro, los repuestos de Seat "supongo" que no serán igual de cariñosos a Renault y tengo entendido que la frecuencia de su cambio no TAN acelerada (conocimiento de un par de Jettas de la oficina), pero prefiero pasar carros con correa ... punto para el Swift.

Lo otro que toca ver es qué tanto hay que chuzarlo para que se mueva ... ahí el Ibiza tiene puntos a favor ya que ese motor camina bastante bien.

Me queda la duda si los repuestos para el Ibiza son fáciles de traer desde México, donde la penetración de Seat ha sido fuerte en los últimos años, y que ademas cuenta con ventajas arancelarias.

Dejo este enlace con las comparativas, aunque ese es un 1.6 y el que usted busca es 1.4, pero le puede servir. http://carerac.com/comparacion/seat-ibiza-suzuki-swift.html

Buen enlace. La foto de ese swift blanco de nariz negra ... otro Swift "bocanegra" :D

De hecho, uno de los puntos "malos" del Swift es el poco o nulo maletero que trae. El uso que se le va a dar es 100% urbano, con salidas "esporádicas" de 1 fin de semana, es decir, 2 morrales y ya. Para viajes largos, el M3 es más que suficiente y cómodo.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Estimado Frocha, cómo va con la búsqueda? como ya lo expresó carros con correa de repartición si mejor pasarlos, la tranquilidad de la cadena no se compara con nada, me acuerdo cada vez que se acercaba el kilometraje para cambio de correa en el Clio, qué angustia que se fuera a romper:confused:...bueno mi voto también es por el Swift.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estimado Frocha, cómo va con la búsqueda? como ya lo expresó carros con correa de repartición si mejor pasarlos, la tranquilidad de la cadena no se compara con nada, me acuerdo cada vez que se acercaba el kilometraje para cambio de correa en el Clio, qué angustia que se fuera a romper:confused:...bueno mi voto también es por el Swift.
Pero ni por que fuera cada mil kilometros.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
pues yo tengo un swift (1.2), y para mi cumple excelente como citycar que es el mayor uso que le doy, cabe en todo lado, se puede meter con agilidad sin molestar a los otros carros, es un carro muy suave no cansa nada manejarlo, la economia es excelente, la gasolina en este carro se vinagra de todo lo que le dura:D:cool:, me da promedios de 51 hasta 54 km por galon en ciudad y en carretera cumple pero hay que andarlo revolucionado de 4000 para arriba, por cierto no he podido sacar el promedio manual del consumo en carretera pero según el computador a bordo son 70 km por galon si no es mas.

en general los seats me parecen muy lindos, el ibiza es hermoso y bueno es europeo y todas las ventajas que tiene este carro, pero la vdd la altura al suelo es algo que me importa mucho, vengo de un mazda 2 que casi siempre lo raspaba o golpeaba por debajo, y esos golpes duelen :mad:, y me estresaban un poco , desde que tengo el swift no sufro por eso, nunca se ha raspado ni golpeado por debajo:cool:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La ventaja del swift es que lo consigue 0 km. Suena irónico, pero aunque la reventa del Ibiza es floja es difícil conseguir uno BBB

Es que la mala reventa del Ibiza, es solo un mito. Uno bueno, sencillamente no se consigue y si lo consigue no lo regalan, a diferencia de los carros "populares".

La otra es el tema de repuestos. Siendo tan popular en India y otros países de Asia, deberían conseguirse más partes homologadas para el Swift a mejores precios.

Otro mito, o supuesto mal puesto. Yo me tiré un stop a la semana de comprado, y lo conseguí en un día y a 330 mil pesos instalado en concesionario. En Renault me habría costado 800 mil para el Clío. Los envíos desde Alemania llegan en 10 días a Colombia y a precios irrisorios (compré pedales en aluminio por 25 dólares). De Mexico traje un spoiler de techo, más barato que en Autoplast y mejor hecho.

La cosa, creo yo, se resumiría en que si encuentra un Ibiza que se ajuste al presupuesto, buenísimo. Si no, el Swift no es para nada una mala opción.

Mejor no se puede resumir!


----
Mi decisión es de suponerse: Ibiza; pero también estuve hace un par de meses en esa situación y la opción B era el Swift; quedó en segundo lugar porque no tenía nada chévere de equipamiento, tenía menos potencia y era mucho menos alto. En lo que estoy seguro que el Swift ganará es en ajuste a largo plazo.

Lo de la cadena se me hace una bobada, cada 60 mil kms cambiarla (4-5 años?) que es dejar un día el carro en el taller y pagar unos 500 mil pesos. La cadena igual hay que cambiarla, a los 110-120 pero hay que cambiarla y el costo es muy superior.