Que tal, estoy con la idea de importar una moto hasta Medellín pero no se nada del tema, voy a dejar la mayor cantidad de información posible sobre el vehiculo para ver en que me pueden ayudar.
La moto en cuestión es la Yamaha XJR 1300, esta en producción en Japón y a la venta en este y en la gran mayoría de Europa, además también esta disponible en Uruguay, mi primera duda es desde que parte sale mas favorable la importación, ya que tengo entendido que por lo general es mejor desde donde se fabrica pero ya que esta disponible en Uruguay no sabría si sale mas barato desde este o desde Europa o Japón.
Mi otra duda es cuanto se demoraría, y si la diferencia de precio es mínima desde que parte seria mas factible la importación y tendría menos complicaciones.
Y por ultimo, ustedes como importadores realizan todos los tramites o tengo que hacer algunos, el hecho es que pueda tenerla rodando en la calle lo mas rápido posible.
En fin, voy a dejar los datos generales de la moto y los respectivos precios en los países disponibles para ver si me pueden dar una cotización inicial y analizar si me es viable o no.
Marca: Yamaha
Modelo: XJR1300
Cilindrada: 1250cc
País de Fabricación: Japón
Precio en España: € 9.999 (USD $13.556)
Precio en Japón: 1.081.500 Yenes (USD $10.680)
Como ven, el precio en Japón es mas bajo, además de que es el país donde se fabrica, en Europa esta disponible casi al mismo precio de España en varios países, pero creo que resulta mas fácil desde España (creo XD).
En fin, si me falta algún dato me avisan en este mismo tema.
Saludos!!