Kia Cerato Ciclon

Maximo28

Despegó motor
Mar 3, 2008
6
Hola amigos les cuento mi caso...mi deseo es adquirir vehiculo dentro de poco tiempo, un automovil dentro de la gama del clio 1.6 y es precisamente ese el carro que me gusta mucho, pero me puse a pensar que es bueno ver otras opciones y encontré un carro que no tenia en la mira y es el Kia Serato Ciclon, la verdad no lo habia visto y me parecio muy chevere, pero la verdad no tengo ninguna referencia de este vehículo, me gustaria que hablaran sobre seguridad pasiva, activa, depreciacion, reventa, perfomance, bueno de todo en general, como les parece este carro que a mi modo de ver es muy bonito, elegante y no se ve en cada semaforo como si sucede con el Clio, gracias por sus comentarios :lol:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Primero Bienvenido al Foro, y Esperar que tu participación acá sea Activa, para disfrutar al máximo Acá.

Con Respecto al Carro, la verdad Verdad, a mi personalmente me parece bonito estéticamente, pero a la hora de mirar el precio, se empieza a pensar más de una vez, por la falta de Airbags y ABS. Pensaría yo, que quizá teniendo un presupuesto para ese carro, lo mejor es mirar marcas con mejor 'pedigree' y hasta mas equipadas. Esto pensando en la reventa en un futuro, porque por ese precio el comprador te va a preguntar por Airbags y ABS.

El carro es bueno, pero está mal equipado para el precio, Además es un Carro Común, Normal (No en el sentido que se vean muchos en la calle, Sino que es un carro promedio, sin desempeño Bueno ni malo). Además que el Cerato, Está de salida, en el caso que el Cee'd llegue a Colombia.

La Calidad es Excelente, eso si es más que claro, tanto Kia como Hyundai, Pero el problema de estas marcas es quizá la falta de Sistemas de Seguridad pasiva, ya que al ser automóviles Importados, el precio se sube de una forma Brutal.

Quizá no diga Mucho, tampoco es que sepa mucho del tema, pero es un punto de vista Personal acerca del Cerato.
 

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
Kia Cerato - Descripcion General

El Kia Cerato está movido por un motor de 1.6 litros, 16 válvulas, doble eje de levas en la culata, 10.2 a 1 de relación de compresión y un desarrollo de 105 caballos a 5.800 rpm. La mejor curva de torque toca los 14.6 kgm a las 4.500 rpm.
Para dar una referencia, el Renault Megane, con motor 1.6 tiene 110 caballos de potencia.
La aceleración y respuesta del auto en tráfico es buena y pasa por encima de muchos autos de motor con cilindrada equivalente.
Viene con aire acondicionado, dirección hidráulica, vidrios eléctricos, equipo de sonido, exploradoras, entre otros accesorios.
No viene con airbags ni ABS a Colombia.
 

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
vjuank dijo:
esta equivocado.

de hecho el cerato tiene la mejor relación cilindraje-potencia de la gama. mucho mas que el megane (que no recomiendo para nada).

1.6 que produce 121hp.
La informacion la saque de www.motor.com.co la cual entonces no esta actualizada.
Recuerda que afirme del Kia Cerato:"La aceleración y respuesta del auto en tráfico es buena y pasa por encima de muchos autos de motor con cilindrada equivalente."
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el problema del cerato es que viene incompleto (airbags abs)

no pagaria 40 millones por un carro incompleto : con un poco mas de presupuesto estan el tiida, el mazda2 o el fabia (todos full).

si lo quiere incompleto mejor entonces de menor presupuesto.

si puede esperar viene el hyundai i30; puede que el kia ceed (aunque inicialmente era solo para europa). y ademas llega el sandero.....falta ver como vienen equipados.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es muy andador el ciclon poco conocido en el mercado, existe version 2.0 con un desempeño super sobrado.

Problemas :!:


Interior con buenos materiales pero austero y sencillo...diseño como anticuado.

La reventa es super mala.

Pocos o ningunos elementos de seguridad (air-bag de conductor opcional :cry: )

Tiene poco tiempo de vida...osea la reventa sera mucho que la actual en un tiempo.

Mejores opciones en el mercado

Viene el mazda y se comera vivo a todos... :p
 

MANUEL ALVAREZ

Despegó motor
Mar 30, 2015
47
Amigos me stan vendiendo y kia cerato ciclon 1.6L hb 2007 en 18 millones, les pregunto a los conocedores:
que tal son estos autos?
que tan costoso son los respuestos?
en tema de combustible que tal son?
en cuanto a la reventa que tal se mueven?

Gracias amigos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Mi papa tiene uno, Sedan del 2007 1.6L, ha salido muy buen carro, solo ha pedido lo normal de mantenimiento, y una que otra bobada, (Arreglo del motor de una cerradura de la puerta trasera izq.) los repuestos son precio normal, ni caros ni baratos, se mueve muy bien, el motor es cvvt, y tiene un consumo promedio, es muuuuy espacioso, la reventa no creo que sea muy buena en realidad, lo único que no me gusta del carro es la falta de seguridad pasiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANUEL ALVAREZ

Ogomezmd

Nuevo usuario
Sep 5, 2016
1
Yo fui el orgulloso y agradecido poseedor de un auto de esos Kia Cerato Ciclon 1.6 2009 un carraso no es bonito ni es de cara moderna, pero que carro Bogotá- Cali con 70 mil pesos de gasolina, no lo para nadie subiendo, en una prefotomulta no saben que es si es un Hyundai un mazda o un Kia osea no lo conocen, no lo roban el seguro me vale hoy 900000 con todos los adicionales, muy económico de repuestos Airbag Hidráulica Aire acondicionado, en fin muy muy pero muy bueno No lo comparo con el que hoy tengo que red un Kia Cerato forte me gusta más el ciclón por fuerza, economía y por el carro como tal en el forte sacrificaron lo bueno del ciclón por diseño

Yo compraría el ciclón sin pensarlo días veces.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Yo fui el orgulloso y agradecido poseedor de un auto de esos Kia Cerato Ciclon 1.6 2009 un carraso no es bonito ni es de cara moderna, pero que carro Bogotá- Cali con 70 mil pesos de gasolina, no lo para nadie subiendo, en una prefotomulta no saben que es si es un Hyundai un mazda o un Kia osea no lo conocen, no lo roban el seguro me vale hoy 900000 con todos los adicionales, muy económico de repuestos Airbag Hidráulica Aire acondicionado, en fin muy muy pero muy bueno No lo comparo con el que hoy tengo que red un Kia Cerato forte me gusta más el ciclón por fuerza, economía y por el carro como tal en el forte sacrificaron lo bueno del ciclón por diseño

Yo compraría el ciclón sin pensarlo días veces.

llanto-risa.jpg