COMPRAR CARRO EN VENEZUELA...

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Mi hermano ha sido trasladado por su empresa a Venezuela por 2 años, no puede llevarse su Clio ya que se lo deja a su esposa, entonces está pensando en comprar un carro en Venezuela y luego venderlo cuando se devuelva, básicamente esta buscando un carro del segmento b, pero oh sorpresa al empezar a buscar opciones:

Las marcas mas conocidas como Kia, Hyundai, Ford, Cheverolet, y Renault entre otras, no ofrecen muchos carros y el catalogo es muy limitado:
Kia: No hay Cerato, Sportage, Rio Spice...http://www.kiamotors.com.ve/
Chevrolet: No hay Sonic, Spark, Sail, Cobalt, Trax, captiva...http://www.chevrolet.com.ve/vehiculos/carros/Aveo/Aveo-4-Puertas-LT.html
Renault: solo hay Sandero y Symbol taxi...http://www.renault.com.ve/renault_test/frontend/
Ford: Fiesta pero del viejito y explorer....http://www.ford.com.ve/Carros/Fiesta
Hyundai: solo hay Gertz y Elantra http://www.hyundai-motor.com.ve/Showroom/Modelos-Actuales.aspx

Y así con todas las marcas.

Después de ver esto, mi hermano quedo medio decepcionado y esta pensando en llevarse un carro desde Colombia o comprarse un barato se segunda en Venezuela.

A que se debe que la oferta de vehículos nuevos sea tan mala en Venezuela? es esto culpa del Chavismo? o que otras marcas me pueden recomendar que ofrezcan mejores opciones?

La verdad quedé impresionado con la oferta tan limitada en ese país. ahi si no se puede uno quejar de la oferta en el mercado Colombiano, que al lado de la Venezolana se ve abrumadora.

Cualquier recomendación es bienvenida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117

¿Sería una palomita?

eldedogrosero-x_0_1_newsthumb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Y mi hermano se va a regresar... Va a pasar la carta de renuncia. Esta aburrido de la situación y no quieren reubicarlo. Como ya sabrán la situación está pesada y no parece haber una solución cercana..
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hoy salió este articulo en el tiempo. Parece que la situación de los vecinos para la compra de carros esta peor cada vez

"Un Chevrolet Aveo del año 2008 se ofrece en Venezuela a 225.000 bolívares (35.700 dólares al tipo de cambio oficial, pero 7.500 dólares al precio del dólar paralelo ilegal), mientras que en otros países de la región como Chile es posible conseguir el mismo modelo por unos 8.700 dólares."


Y yo que vendí mi Aveo en 15 milloncitos el año pasado, jejejeje, con esos precios de los usados la mejor inversión en Venezuela es comprar carro, No como en Colombia que ya le he perdido como 6 millones en un año al mio. Que incoherencias las de la economía.

http://www.motor.com.co/industria-en-marcha/venta-de-carros-nuevos-en-venezuela-crisis_12892743-4
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Thesergio1

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
7
Ante todo muy buenas tardes, me presento a ustedes, he visto que son unos duros en estos temas de la automovilistica, y, aunque yo no lo soy me apasiona un poco el tema. Pero bueno entrando al tema! Con solo 20 años, y a mitad de una carrera universitaria, he logrado adquirir un poco de capital, y me gustaria comprarme mi primer automovil, adelantadoles algo, soy venezolano, y aqui pues las cosas no estan para nada bien, con baja importacion en todo lo que se les venga a la mente y devaluaciones pasadas, junto con otras que estan por venir el panorama no pinta nada bien, el area automotriz se ha visto bastante afectada, casi no producen carros y se encuentran de una forma regulada, por lo que no se consiguen, asi que los autos usados valen, y valen mucho, de hecho, valen tanto que en la pagina mas popular de compras de carro en venezuela no los permiten publicar (no se si pueda poner el link asi que mejor no), bueno, tratare de no tocar el tema economico, pero les explicare poco a poco los autos que se encuentran en mi lista, poseo 190.000 Bs y les estare colocando el precio de los autos uno a uno! Gracias anticipadas...

1) Fiat uno 4 Puertas, alrededor de 170000 a 250000 bs
vendo+en+muy+buen+estado+fiat+uno+2+puertas+valencia+carabobo+venezuela__7B9DF7_2.jpg

A partir del 1996 estos autitos empezaron a tener 4 puertas, fiat tiene bastante reputacion en este pais y sus repuestos se consiguen aun! (me gustaria taxiarlo en mis ratos libres) y pues ir de uno a otro lado destinos de no mas de 3 o 4 horas de carretera, igualmente mi carrera me exigira mas adelante ir a lugares remotos, me gustaria contar aun con el auto cuando eso pase.

2) Chevrolet swift 4 puertas, alrededor de 200000 a 300000 bs
vendo+swift+1993+excelente+precio+maracaibo+zulia+venezuela__675E2B_3.jpg

(si, no me importa mucho su condicion) con que ruede y posea un sistema de mecanica en buen estado creo que estaria bastante bien, seria un gran avance, este modelo pasa un poco mi corto presupuesto y el mas antiguo que pude notar que vendian era de 1992

3) Daewoo Matiz 2001 4 puertas alrededor de 170000 a 300000 bs
1404227734_669850210_1-Pictures-of--matiz-2001-sinc.jpg

Con un poco de suerte y si es recomendado podre conseguir este autito dentro de mi presupuesto, lo veo bastante comodo, por ser pequeño y la universidad es un caos para estacionar autos, este me vendria bien.

4) Daewoo tico 4 puertas, consegui uno a 150000 (economico) (lean la descripcion) y puede variar hasta 300000
1403473802_665213116_1.jpg

Miren la descripcion que encontre, llame a la dueña y me dio su precio (si recuerden que para saber el precio hay que llamar)
Daewoo Tico 98, Color Morado; Se Vende por Urgencia Economíca, si no me quedara con mi Super guerrero.

CONDICIONES: Único Dueño, Placas Bolivarianas, El Carro Rueda, Motor hecho en Diciembre, Cambio de Aceite realizado el 08-06-2014, Batería Nueva, Cablería Nueva, Frenos Recíen Hechos, Tapiceria del Piso Nueva - (Realizada con Aislante y Goma), Tapicería de Puertas Nueva, Todas sus Manilas (Externas e Internas), Tablero Entero, Dos (2) Cauchos nuevos.

DETALLES: Da un Golpecito al Soltar el Croche, El Carburador que Tiene Funciona - Pero es Recomendable Cambiarlo, Tiene un Juego en la Palanca (Solo hay que cambiarle el Kit de Varillaje), Le falta el Mecanismo Sube Vidrio del Lado del Chófer, Tapicería de las Butacas Regulares, Latonería y Pintura como todo carro de Año...

Nunca lo fui a ver aunque concrete con la señorita, pero me intereso tambien
(si, como les dije, poco me importa el color o el estado, con que ruede y no le tenga que gastar mucho, fino)

5) Ford festiva, 4 puertas, 190000 a 280000 año 95 (foto referencial no es el mismo auto)
34731045_2.jpg

Pues, alli estan los competidores, espero su ayuda, ya tienen mi descripcion y con esto la descripcion del auto que seria a mi medida, espero relatos de sus autos de estos modelos pros y contras, si tendria que invertirle algo mas o si piensan que es el auto perfecto, Muchas gracias anticipadas y saludos!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ante todo muy buenas tardes, me presento a ustedes, he visto que son unos duros en estos temas de la automovilistica, y, aunque yo no lo soy me apasiona un poco el tema. Pero bueno entrando al tema! Con solo 20 años, y a mitad de una carrera universitaria, he logrado adquirir un poco de capital, y me gustaria comprarme mi primer automovil, adelantadoles algo, soy venezolano, y aqui pues las cosas no estan para nada bien, con baja importacion en todo lo que se les venga a la mente y devaluaciones pasadas, junto con otras que estan por venir el panorama no pinta nada bien, el area automotriz se ha visto bastante afectada, casi no producen carros y se encuentran de una forma regulada, por lo que no se consiguen, asi que los autos usados valen, y valen mucho, de hecho, valen tanto que en la pagina mas popular de compras de carro en venezuela no los permiten publicar (no se si pueda poner el link asi que mejor no), bueno, tratare de no tocar el tema economico, pero les explicare poco a poco los autos que se encuentran en mi lista, poseo 190.000 Bs y les estare colocando el precio de los autos uno a uno! Gracias anticipadas...

1) Fiat uno 4 Puertas, alrededor de 170000 a 250000 bs
vendo+en+muy+buen+estado+fiat+uno+2+puertas+valencia+carabobo+venezuela__7B9DF7_2.jpg

A partir del 1996 estos autitos empezaron a tener 4 puertas, fiat tiene bastante reputacion en este pais y sus repuestos se consiguen aun! (me gustaria taxiarlo en mis ratos libres) y pues ir de uno a otro lado destinos de no mas de 3 o 4 horas de carretera, igualmente mi carrera me exigira mas adelante ir a lugares remotos, me gustaria contar aun con el auto cuando eso pase.

2) Chevrolet swift 4 puertas, alrededor de 200000 a 300000 bs
vendo+swift+1993+excelente+precio+maracaibo+zulia+venezuela__675E2B_3.jpg

(si, no me importa mucho su condicion) con que ruede y posea un sistema de mecanica en buen estado creo que estaria bastante bien, seria un gran avance, este modelo pasa un poco mi corto presupuesto y el mas antiguo que pude notar que vendian era de 1992

3) Daewoo Matiz 2001 4 puertas alrededor de 170000 a 300000 bs
1404227734_669850210_1-Pictures-of--matiz-2001-sinc.jpg

Con un poco de suerte y si es recomendado podre conseguir este autito dentro de mi presupuesto, lo veo bastante comodo, por ser pequeño y la universidad es un caos para estacionar autos, este me vendria bien.

4) Daewoo tico 4 puertas, consegui uno a 150000 (economico) (lean la descripcion) y puede variar hasta 300000
1403473802_665213116_1.jpg

Miren la descripcion que encontre, llame a la dueña y me dio su precio (si recuerden que para saber el precio hay que llamar)
Daewoo Tico 98, Color Morado; Se Vende por Urgencia Economíca, si no me quedara con mi Super guerrero.

CONDICIONES: Único Dueño, Placas Bolivarianas, El Carro Rueda, Motor hecho en Diciembre, Cambio de Aceite realizado el 08-06-2014, Batería Nueva, Cablería Nueva, Frenos Recíen Hechos, Tapiceria del Piso Nueva - (Realizada con Aislante y Goma), Tapicería de Puertas Nueva, Todas sus Manilas (Externas e Internas), Tablero Entero, Dos (2) Cauchos nuevos.

DETALLES: Da un Golpecito al Soltar el Croche, El Carburador que Tiene Funciona - Pero es Recomendable Cambiarlo, Tiene un Juego en la Palanca (Solo hay que cambiarle el Kit de Varillaje), Le falta el Mecanismo Sube Vidrio del Lado del Chófer, Tapicería de las Butacas Regulares, Latonería y Pintura como todo carro de Año...

Nunca lo fui a ver aunque concrete con la señorita, pero me intereso tambien
(si, como les dije, poco me importa el color o el estado, con que ruede y no le tenga que gastar mucho, fino)

5) Ford festiva, 4 puertas, 190000 a 280000 año 95 (foto referencial no es el mismo auto)
34731045_2.jpg

Pues, alli estan los competidores, espero su ayuda, ya tienen mi descripcion y con esto la descripcion del auto que seria a mi medida, espero relatos de sus autos de estos modelos pros y contras, si tendria que invertirle algo mas o si piensan que es el auto perfecto, Muchas gracias anticipadas y saludos!

La recomendación siempre sera conseguir un carro bueno de carroceria y pintura, finalmente la mecanica se arregla más facil...(El swift, el tico, el Matiz, se ven muy maltratados)

Por confiabilidad el mejor carro es el swift, pero supongo que uno en buen estado se le sale del presupuesto...
Lo mejor es que con paciencia busque un carro dentro de su presupuesto pero que este en buenas condiciones; aunque sea las fisicas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Thesergio1

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
7
La recomendación siempre sera conseguir un carro bueno de carroceria y pintura, finalmente la mecanica se arregla más facil...(El swift, el tico, el Matiz, se ven muy maltratados)

Por confiabilidad el mejor carro es el swift, pero supongo que uno en buen estado se le sale del presupuesto...
Lo mejor es que con paciencia busque un carro dentro de su presupuesto pero que este en buenas condiciones; aunque sea las fisicas ...

Entendido, esos tres autos fueron, en realidad fotos reales, la del fiat uno y el festiva eran de referencia.. :( el presupuesto es algo corto, si, el swift en buen estado saldria por mucho del presupuesto, pero seguire buscando! Gracias pues por las respuestas!
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Sin el animo de generar "polémica" o indisponer al usuario Thesergio1 con todo respeto sugiero utilizar títulos precisos cuando se creen nuevos temas ya que facilitan el orden el el foro, evitan repetir información, ademas esa orientacion que hoy le suministran al usuario mas tarde le puede servir a otros, claro siempre y cuando tenga un titulo identificable, por lo tanto por favor no utilicemos términos tan generales...........por ejemplo se podría usar "carro de o hasta x dinero" "duda entre swift o festiva"

Saludos!!;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Thesergio1

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
7
Sin el animo de generar "polémica" o indisponer al usuario Thesergio1 con todo respeto sugiero utilizar títulos precisos cuando se creen nuevos temas ya que facilitan el orden el el foro, evitan repetir información, ademas esa orientacion que hoy le suministran al usuario mas tarde le puede servir a otros, claro siempre y cuando tenga un titulo identificable, por lo tanto por favor no utilicemos términos tan generales...........por ejemplo se podría usar "carro de o hasta x dinero" "duda entre swift o festiva"

Saludos!!;)
Fino, eso tenia planeado hacer, pero podria suponerse una confusion, ya que los precios son en bolivares, y pues, son 5 autos los que tengo en la mira, no creo que de el titulo para 5 opciones, pero ya pensare en algo mas objetivo! Gracias y, por cierto, usted que opinaria de los autos?
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Fino, eso tenia planeado hacer, pero podria suponerse una confusion, ya que los precios son en bolivares, y pues, son 5 autos los que tengo en la mira, no creo que de el titulo para 5 opciones, pero ya pensare en algo mas objetivo! Gracias y, por cierto, usted que opinaria de los autos?

Mi recomendación es que busque con calma, lastimosamente como usted dice los usados en Venezuela estan por las nubes nada que ver con Colombia, me atrevería a irme por el swift me parece un carro confiable (pero claro no el de las fotos), es importante que revise muy bien la parte mecánica y de latoneria, un carro viejo en mal estado pude terminarse gastando en reparaciones mas de lo que costo comprarlo.

PD: lo del titulo en bolivares no tiene nada de malo, aqui hay foristas de todas partes.
 

Thesergio1

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
7
Mi recomendación es que busque con calma, lastimosamente como usted dice los usados en Venezuela estan por las nubes nada que ver con Colombia, me atrevería a irme por el swift me parece un carro confiable (pero claro no el de las fotos), es importante que revise muy bien la parte mecánica y de latoneria, un carro viejo en mal estado pude terminarse gastando en reparaciones mas de lo que costo comprarlo.

PD: lo del titulo en bolivares no tiene nada de malo, aqui hay foristas de todas partes.
Excelente opinion, ya etoy buscando solucion saludos!

Pero eso cuánto es en COP o en USD ? Acá me sale que son 30.000 USD ??? WTF?

existen desvarianzas en los cambios de las paginas, en venezuela tenemos 3 tipos de cambio, y no hay dolares para todo el mundo, el dolar paralelo esta alcanzando los 90 bolivares, asi que si dividimos 150000 entre 90 bs por dolar serian 1666,66666666, eso llevado a pesos colombianos con el segundo resultado de google serian 3.201.022,21 algo asi, es un tema muy confuso para el que no lo vive
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Sabiendo las dificultades que hay allá, mi prioridades serían confiabilidad y repuestos.

Los repuestos del Uno deberían ser los más baratos y fáciles de conseguir. Además, la mecánica es sencilla.

Importante: conseguir uno lo más reciente posible. Si le alcanzara la plata para uno con motor 1.3 inyección, sería ideal.
 

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Bienvenido hermano venezolano,
Realmente yo me iria con el Swift, aunque lo veo un poco deteriorado. Una pregunta, como es el mercado de otras marcas como Mazda, Nissan y Renault alla? Son buenas opciones tambien. Recuerde que es mas importante el estado de la carroceria y chasis que el del motor. Quedo atento. Un abrazo.
Ps: perdon por las tildes, pero no encuentro la opcion en el celular.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Saludos Sergio. No ha considerado la opción de una moto? Mi hermano buscó mucho tiempo carro en Venezuela pero se aburrió de los altos precios y la mala oferta disponible. Finalmente no compró nada pero decía que no era ad viable andar en dos ruedas: menor inversión, mejor oferta y más facilidad de adquisición
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
¿Y si compra carro en Colombia en Cúcuta o La Guajira?, seguramente le queda cerca, en esas ciudades el 85% del parque automotor es del enemigo país, se benefician de los precios de la gasolina de allá y además no pagan impuestos, sin embargo los repuestos y mantenimientos provienen de Colombia, por lo que en principio los carros estarán en mejor estado (hay que ver que los cucuteños y guajiros son acabacarros bravos).