Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Evidentemente no los estoy comparando ni asimilando, simplemente estoy dando un ejemplo irracional para ver de otra manera un fenomeno. Me he dado ultimamente cuenta de que uno tiene que dar toda la informacion mascada y digerida, para que se entienda bien la idea de uno. Pero listo, lo hare asi, para que no se arme "una tormenta en un vaso de agua" © By. PPGSM.
saludos.
 

juango

Nuevo usuario
Ene 18, 2010
4
Upsss

JJEJEJEJJEE QUE BUENA COMPARACION POR DIOS ...
AUNQUE EN ESE CASO YO SI PREFERIRIA UNA MUJER A LA QUE NO LE HAYAN DESPEGADO EL MOTOR, PARA YO IRLO DESPEGANDO Y ACOPLANDOLO A MI GUSTO POCOC A POCO ...OBVIAMENTE SI ES LA MUJER CON LA Q ME VOY A QUEDAR TODA LA VIDA, POR QUE SI FUERA PARA UN RATICO PUES MEJOR UNA CON EL MOTOR BIEEEEEEEEN DESPEGADO Y QUE YA SEPA ANDAR HASTA EN 2 RUEDAS .JEJJEE MMMMM PERO LO DE LA GARANTIA CON ESO SI NO SABRIA COMO FUNCIONA ... EN FIN A LAS MUJERES NUNCA LES VAN A DESPEGAR EL MOTOR EN LA FABRICA ... LOS MOTORES DE LOS COCHES TOOOOODOS VIENEN RODADOS DE FABRICA ,.......

QUE PENA CON LAS MUJERES YO SIEMPRE E DICHO QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y MAS CUANDO LAS COMPARAN CON UN CARRO:whistle::whistle::whistle:
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Evidentemente no los estoy comparando ni asimilando, simplemente estoy dando un ejemplo irracional para ver de otra manera un fenomeno. Me he dado ultimamente cuenta de que uno tiene que dar toda la informacion mascada y digerida, para que se entienda bien la idea de uno. Pero listo, lo hare asi, para que no se arme "una tormenta en un vaso de agua" © By. PPGSM.
saludos.

Bastante irracional la comparacion, por que hay unas que despegan a la primera y otras que no despegan nunca, jajajajajaj!!!.
Nosostros aqui estamos hablando de maquinas producidas en serie....

Una pregunta a todo el foro: ustedes consideran que llevar un carro a la franja entre las 3000 y las 4000 rpm es llevarlo al limite?
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bastante irracional la comparacion, por que hay unas que despegan a la primera y otras que no despegan nunca, jajajajajaj!!!.
Nosostros aqui estamos hablando de maquinas producidas en serie....

Una pregunta a todo el foro: ustedes consideran que llevar un carro a la franja entre las 3000 y las 4000 rpm es llevarlo al limite?


No de ninguna manera. El límite de regimen de un motor real en general es desconocido, es decir, el número de vueltas a las que el motor presenta una falla (ya sea que se gire un casquete, se puede romper una biela, se gira la correa de repartición... También se genera mayor velocidad en los cilindros por parte de los pistones y en general de todas las partes mecanicas, esto genera mayor friccion y puede conllevar a un recalentamiento prematuro y elevado de las camisas, anillos, pistones, en las partes de la culata, ejes de levas, válvulas.. esto podria ocasionar en un caso extremo que se "fundan" los materiales y que se destruyan.. Fundirse no como tal de derretirse, pero si demasiado calientes y debido a las cargas mecánicas que estan soportando se deforman..

Ahora, el otro límite (el que indica el fabricante) es el limite al cual puede ser llevado el motor sin que presente fallas y tenga una vida útil normal. Este límite se reconoce con un tacómetro (mide el número de vueltas o revoluciones que da el motor en un minuto) en él encontramos una zona roja la cual demarca dicho límite.

Pero de todas maneras esto no es lo aconsejable, si mantenemos el motor todo el tiempo justo en el límite la vida útil del motor se reducirá notablemente... Todos los motores tienen un rango en el que son más eficientes (donde poseen su mayor eficiencia) este es el rango en el que debemos utilizar el motor, cabe resaltar que el punto de torque máximo debe estar en dicho rango.. Por otro lado eventualmente las revoluciones del motor deberan incrementarse hasta llegar al punto donde entrega su potencia máxima, que usualmente en motores atmosféricos a gasolina esta cerca de la zona roja en el tacómetro.

Los carros modernos cuentan con limitador de revoluciones, éste impide que el motor suba excesivamente de regimen, por ejemplo si la zona roja comienza sobre las 6500rpm, el limitador actúa sobre las 6600rpm, este limite se conoce como corte de inyección, literalmente es un corte de inyeccion de combustible que protege el motor..
 

juango

Nuevo usuario
Ene 18, 2010
4
Efectivamente el corte de inyeccion de combustible es el mal llamado ahogo de el carro a altas revoluciones , lo que nos reitera que ahora todos los coches vienen con muchos sistemas de proteccion y garantias para un optimo funcionamiento ...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Bueno, y fuera de mamadera de gallo, en lo que más hacen enfasis los ingenieros es en no andar mucho tiempo a vel. constantes, saben por que??


Pero, entonces porque la mayoria de carros europeos y americanos funcionan a cada rato con el control de crucero.. :whistle:
saludos.

Una pregunta a todo el foro: ustedes consideran que llevar un carro a la franja entre las 3000 y las 4000 rpm es llevarlo al limite?

Pues, en un gasolina como dice Manuel, es un ritmo normal, andarlo muy bajo de revoluciones (Dejar que vibre) o muy alto es malo tanto para el motor como transmision.
Tengo entendido, que el mejor ritmo para un motor Diesel, es andarlo en la zona del maximo torque, debido a que en ese punto la inyeccion da lo maximo de si (A menores rpm, la entrega de combustible es irregular y a mayores rpm, no se alcanza a completar la mexcla correctamente), es el menor consumo de combustible y obviamente el mayor empuje. No se si esto aplique tambien para los nafteros.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Pero el Jetta no tiene una plataforma demasiado vieja? De casi 10 o 15 años atras?

Eso es cierto, pero lo que obtiene en cuanto a rendimiento en el Jetta es superior al del Cerato. Aunque bueno, la pregunta sería es qué tipo de carro está buscando, porque si no quiere un carro con tantas prestaciones al andar, entonces mejor el Cerato, donde quedaría bien montado igual.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Que me recomiendan. Un Jetta GLI Turbo o el Cerato 2.0?

Depende de lo que busques... En general son buenos autos con muy buena relación precio/producto... Lo que yo pienso:
Más bonito: Cerato...
Más nuevo: Cerato...
Mayor potencia: Jetta turbo (y aún más a la altura de Bogotá)...
Mejor caja (relaciones y número de marchas): Jetta turbo...
Espacio: similar...
Tacto de la dirección: más sólido en el Jetta...
Suspensiones: más blandas en el Cerato (orientación más hacia el confort) y más duras en el Jetta GLI turbo (orientación más deportiva)...
Confiabilidad: por tratarse de un producto desarrollado hace mucho más tiempo, creo que el Jetta es más confiable que el Cerato, que es casi nuevo en el mercado...
Altura sobre el piso: un poco menor en el Jetta, lo cual representa un problema con algunos reductores de velocidad y algunos parqueaderos...

La plataforma del Jetta tienes razón, es vieja... Pero es excelente... Tanto así que ha aguantado tantos años de desarrollo y se le puede plantar de tú a tú a muchos autos modernos...

Mejor dicho depende de lo que busques... Si la pinta y la novedad priman sobre deportividad al conducir, CERATO...
Si te gusta más la potencia, una buena caja, dirección sólida, deportividad: JETTA GLI turbo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo hago una anotacion, y es que la direccion del Jetta ajunque es mas solida, tiene una retroalimentacion un poco menos rapida que la del Cerato.

el Cerato 2,0 arranca muy lento, porque es automatico...