Kia Rio vs Nissan Tiida - AYUDA!!!

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Hola a todos...

Próximamente compraré mi primer carrito y después de visitar varios concesionarios en Cali mis opciones más fuertes están entre el Kia Rio y el Nissan Tiida (ambos en la versión sedan). 8)

A mi parecer el Rio gana en su línea y diseño exterior (el Tiida me parece demasiado "cuadrado"); mientras que el interior del Tiida seduce apenas se ingresa al vehículo (el Rio viene muy "pelado" en su interior). Tengo la percepción que la máquina Nissan es muy fina y tecnológicamente muy avanzada, aunque los coreanos han mejorado bastante en calidad y más aún con la amplia garantía que ofrecen. Estoy totalmente ciego en cuanto a rendimiento, consumo de combustible, mantenimiento, disponibilidad y precios de repuestos, reventa, precios de las revisiones, niveles de robo, en fin...

El uso del carro es básicamente para la ciudad (Cali). Por favor, ustedes que saben más del tema ayúdenme a decidir, pues sería doloroso invertir casi $40 millones en un vehículo que salga con "gallos" o "ruiditos" recién comprado...

Por favor su ayuda...!!!!!! :)
 

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Gracias por sus opiniones, han sido muy valiosas para tomar la decisión. Definitivamente y por cuestiones de presupuesto voy por el Kia Rio, eso sí dejo claro que si mi presupuesto fuera un poco más amplio me iría por la versión completa del Nissan Tiida.

Este es un excelente foro, muchas gracias a todos...!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fabianem dijo:
Gracias por sus opiniones, han sido muy valiosas para tomar la decisión. Definitivamente y por cuestiones de presupuesto voy por el Kia Rio, eso sí dejo claro que si mi presupuesto fuera un poco más amplio me iría por la versión completa del Nissan Tiida.

Este es un excelente foro, muchas gracias a todos...!!!

felicitaciones... y le viene con bicicleta jejeje

al fin HB o Sedán?
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
nunca he considerado un kia dentro de una opcion de compra, y peor mis padres, que como siempre han escuchado chevrolet chevrolet, creen que es la unica marca....sin saber de la calidad de otras marcas que lo ameritan.Que bueno abrir los ojos siendo parte de un foro como este.Saludos.

PD: nos comenta como le va con la cicla. ahhaa
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
oiga interesante un forista con un kia rio... pues ese carro me gusta mucho... me encantaria informacion de primera mano.... Felicitaciones por la compra y nos cuenta cualquier coma y punto y comillas del carro... yo creo que hay conmigo muchos con una curiosidad extream por ese carro...
 

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Gracias por sus comentarios, los mantendré al tanto...

Pd. Así sea por simple curiosidad, si pueden hagan el test drive y quedarán gratamente sorprendidos con el desempeño y comportamiento del vehículo, vale la pena tener en cuenta la opción del Rio...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo hice la prueba del kia rio sedan ....

ese carró me encanto; al final la decisión la tomé por el accent, que es lo mismo, con un diseño exterior diferente, basado en que yo no necesitaba las 4 puertas. Respecto a los 4 puertas sedan, me gusta mas el Rio que el accent. Es un carro bonito, con un interior bien hecho tanto en materiales como en ajuste (nada que ver con los interiores de un aveo, por ejemplo) y con un comportamiento excelente.

el motor 1.6 cvvt (que comparte con el web) le va a traer muchas satisfacciones; no dude en salir a carretera porque lo van a sorprender el consumo y el desempeño.

El rio es un carro que ha contado con una muy buena aceptación por parte de la crítica y de los consumidores; si busca en otros foros (internacionales)información sobre el modelo va a encontrar que no presenta fallas (que sean comunes y/o crónicas) y que en general, los unicos comentarios malos que va a encontrar de kia obedecen a modelos anteriores o a visiones sesgadas sobre los productos coreanos. Respecto a la reventa, kia esta aplicando lo de otras marcas, (según un asesor ayer en El Tesoro, Medellín) que le retoman el vehiculo con un precio preferencial; además, la garantía de 5 años.....

Felicitaciones por el sedan y que lo disfrute; a proposito, que color lo compró?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me queda una duda:

he visto ultimamente muchos kia rio sedan nuevos (placas CY, CX) con rines de 15" muuuuy bonitos (originales) y exploradoras con un bordecito cromado... el suyo viene así??

si es así lo felicito porque el carro se ve del carajo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:

De acuerdo.
KIA debería dejar de vender el Cerato sin airbag, por 1'500 no me parece que vayan a perder el mercado, al contrario. Es más, en ocasiones lo han promocionado con accesorios y otras cositas al mismo precio en lugar de ofrecerlo con el airbag de serie.
Tiene sentido jugar con la seguridad?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja, eso es tema viejo; y es lo mismo de siempre.............
obvio que una exploradora no le salva la vida y que tal vez un airbag si;...... y el costo seguro es proporcional....
por eso en todas las "ayudas de compra" se habla de seguridad y cada cual toma lo que le parezca.
OJO, no quiere decir que uno se vaya a morir si no tiene un airbag.................

de hecho, hay historias de gente que va en moto, se estalla contra un bus y sobrevive....y en esos casos hay algún airbag??? :cry:
o como el que escribieron en terra esta semana....con volcamiento de un logan en venezuela, por el ángulo no se dispararon los airbags y los abs sirvieron pa m*erda...se salvaron porque quedaron colgando del cinturon y el techo del logan no se deformó......


un mundo con airbags y abs, sería mas seguro si todos los carros lo tuvieran, si se pudieran controlar las condiciones particulares de cada choque y si el volumen (lease masa) de todos los vehiculos fuera similar; nunca he dudado de la utilidad de estos sistemas, pero si a usted lo coge una volqueta, se le sube un bus, se va por un abismo o simplemente el choque no es en el angulo adecuado, los airbags no le sirven para nada. El abs puede evitar colisiones pero las leyes de la física no se pueden evadir;......................antes que enseñarle a la gente a comprar con paranoia, se le debería enseñar a manejar con precaución y a la defensiva, no a la ofensiva. A evitar los choques y no a generarlos.