Kia Rio vs Nissan Tiida - AYUDA!!!

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Hola a todos...

Próximamente compraré mi primer carrito y después de visitar varios concesionarios en Cali mis opciones más fuertes están entre el Kia Rio y el Nissan Tiida (ambos en la versión sedan). 8)

A mi parecer el Rio gana en su línea y diseño exterior (el Tiida me parece demasiado "cuadrado"); mientras que el interior del Tiida seduce apenas se ingresa al vehículo (el Rio viene muy "pelado" en su interior). Tengo la percepción que la máquina Nissan es muy fina y tecnológicamente muy avanzada, aunque los coreanos han mejorado bastante en calidad y más aún con la amplia garantía que ofrecen. Estoy totalmente ciego en cuanto a rendimiento, consumo de combustible, mantenimiento, disponibilidad y precios de repuestos, reventa, precios de las revisiones, niveles de robo, en fin...

El uso del carro es básicamente para la ciudad (Cali). Por favor, ustedes que saben más del tema ayúdenme a decidir, pues sería doloroso invertir casi $40 millones en un vehículo que salga con "gallos" o "ruiditos" recién comprado...

Por favor su ayuda...!!!!!! :)
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Si lo viéramos como un seguro, es mejor tenerlo que no tenerlo, ¿verdad? Uno nunca sabe lo que pueda pasar (por un atraco, hurto, accidente, desastre natural, motín, etc.)

Hay una gran diferencia implicita en las palabras "afectar la póliza" contra "no tener" me explico, colocando el ejemplo del vidrio delantero del carro de uno de los integrantes del foro, que le fue dañado, aplicar la cobertura de la póliza en sumatoria total, le costaba mas que hacerlo de su propio bolsillo por efectos del deducible, al final la decision fue asumirlo, es muy sencillo, a la hora de tomar una decision economica solo es cuestion de comparativos de sumas en ambos lados, no siempre lo "obvio" es la mejor desicion, es bueno tener en cuenta otros puntos de vista, que algunas veces pasamos por alto.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
SEÑORES, SE DESVIARON UN POQUITO DEL TEMA.

Coca-Cola mata tinto, primero mi primaria... como quieran, pero Nissan es Nissan así la garantía coreana en Colombia supere a la japonesa. Quién aprendió de quién?

Simple, no?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ni tan simple; excepto si un alumno no puede superar nunca a su profesor :wink:

o sea que prefiere el nissan sedan pelado,....... sin nada, por encima del kia rio? bueno, cada loco con su tema.

aunque me parece que la gracia del tiida esta en el hb; sino prefiero un logan.
y el hb, pero con buen equipo de seguridad porque si es pelado pues hasta el mazda 2 me gusta mas.

no se engañe, nissan es nissan pero tampoco es la panacea; tambien hay honda, subaru, dahiatsu, mitsubishi o toyota; incluso mazda.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea, me parece que Nissan sí está a la par de los demás japos... Y mejor que la mayoría de ellos...
Compare la relación precio/producto... Fallan en algunas cositas, sobretodo en materiales internos (que tampoco es que estén mal)... Pero Nissan cumple y es muy confiable...
Por ejemplo el sentra está casi a la par del Civic (de acuerdo, en algunas cosas es mejor el Civic), pero vale 15-20 millones menos...
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
carlosbon dijo:
Vea, me parece que Nissan sí está a la par de los demás japos... Y mejor que la mayoría de ellos...
Compare la relación precio/producto... Fallan en algunas cositas, sobretodo en materiales internos (que tampoco es que estén mal)... Pero Nissan cumple y es muy confiable...
Por ejemplo el sentra está casi a la par del Civic (de acuerdo, en algunas cosas es mejor el Civic), pero vale 15-20 millones menos...

No creo que Nissan esté a la par de los otros japoneses sobre todo por el tema del servicio. Mi cuñado ha tenido varias camionetas, su Pathfinder 2003 fue estrellada y vieran el lío para que le respondieran. Él la tenía con todos los juguetes, todo lo compraba original en Nissan (repuestos, accesorios, etc) el arreglo le costó $12 millones y al revisarla se encontraba con partes "homologadas" como le decían allá, otras "latoneadas" y problemas en la pintura (tono distinto al original), por Dios! tuvo que ir literalmente a mandar al carajo a esa gente y asumió algunos de esos arreglos de su bolsillo y por fuera, les importó 5 el cliente. Después de eso compró una Toyota y está feliz con el servicio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
buen ejemplo de lo que digo....nissan es bueno, pero para estar a la altura de toyota...mmmm.....lo dudo.

a ver....nadie discute que sea un buen producto ni que tenga una buena relación precio/producto....................lea bien carlosbon.


pero.................insisto, de los tiida mejor el hb y con buen equipo de seguridad; para comprarme un sedan pelado mejor me monto en un logan, quedo mejor montado y me ahorro 4 millones.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
vjuank dijo:
buen ejemplo de lo que digo....nissan es bueno, pero para estar a la altura de toyota...mmmm.....lo dudo.

a ver....nadie discute que sea un buen producto ni que tenga una buena relación precio/producto....................lea bien.


pero.................insisto, de los tiida mejor el hb y con buen equipo de seguridad; para comprarme un sedan pelado mejor me monto en un logan, quedo mejor montado y me ahorro 4 millones.

Bueno viejo, deje la agresividad.
Cada uno de nosotros tiene su punto de vista y, así no la comparta, respétela.
Por los motivos que sea, yo preferiría el Nissan, pelado o no al KIA, y le digo más, personalmente me gusta también el Skoda New Fabia y lo consideraría muy seriamente... no imponga nada, seamos lo más imparciales posibles para guiar a quienes recurrimos a este foro, ya sea aportando o indagando.

Suerte
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que le pasa a este man..... ............a cual agresividad se refiere.

Esta en todo su derecho de escribir su opinion, pero aca ninguno es imparcial; no crea bobadas; el foro en si, es lo que se vuelve imparcial cuando usted lee muchas opiniones "parcializadas" (unas más que otras); ninguna es la verdad absoluta, exceptuando algunas dudas técnicas; si no le gusta lo que opino bien pueda opine. pero no se invente ninguna agresión...... y si se refiere a la expresión "cada loco con su tema" no sea infantil, que es una manera de decir lo mismo que usted esta diciendo "cada uno de nosotros tiene su punto de vista".


...... :?

VOLVIENDO AL TEMA

el skoda new fabia es buen carro; personalmente los skoda, seat, audi y vw, me gustan más como grupo de marcas............hay cosas que solo estos carros tienen (me refiero a sensación de manejo) y que dificilmente puede entender quien no haya manejado uno......... Lo que pienso es que esta alto su precio, aunque viene con buen equipo. Pero ninguno de los mencionados me parece mal carro : fabia, tiida, kia rio, ..incluso logan.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vjuank, hermano, por un caso particular ud no puede juzgar una marca. En Colombia uno de los mejores servicios es el de Toyota, eso no se discute; pero no encuentro en sus palabras argumentos para decir que Honda por ejemplo es mejor que Nissan; o que Toyota o mazda son mejores que Nissan, OJO, hablando del producto, del auto como tal...
En nuestro país Nissan no ha incursionado con varios de sus mejores autos, ni camionetas, ni deportivos (por ej el Sentra SER) u otros como Nissan Altima coupé...
En mi casa hay una excelente experiencia con Nissan, con el auto y con el servicio, tanto que la persona que lo tiene afirma que seguirá comprando y comprando SÓLO esa marca, así se pueda comprar un premium...
No tengo tampoco argumentos para decir que sea la mejor. Pero en general, los japoneses los dejo como un sólo grupo, en general muy buenos y confiables... Uno encima de otro? uhmmmmm...
En cuanto a los coreanos, mis respetos, qué progreso tan importante y vertiginoso el que han tenido, con la mayoría de sus productos de primera calidad, pero aún no le llegan a los japos...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlos tiene razón, igual la mayoría de japos me parecen buenos....................ademas un 350z no me choca. :D ; o la cvt del automatico sentra y muchas otras cosas (sin contar a nivel internacional); también tengo amigos que nunca van a cambiar NISSAN y empezaron con un B14.....


Si trato de volver al punto donde surgió mi comentario : si vale la pena comprar un nissan tiida SEDAN básico y pelado (sin airbags y sin abs) ??

Porque asi coca cola mate tinto, y cuantas mas frases quieran..... sería un tiida pelado por 38 millones sin airbags ni abs.............YO NO LO COMPRARÍA.
el que trae elementos vale solo un poco más; el sedan se parece al logan; y el renault estaría mejor equipado y a mejor precio.

Y si el kia lo descartan por elementos de seguridad, para que entonces comprar un tiida pelado.?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
vjuank dijo:
Carlos tiene razón, igual la mayoría de japos me parecen buenos....................ademas un 350z no me choca. :D ; o la cvt del automatico sentra y muchas otras cosas (sin contar a nivel internacional); también tengo amigos que nunca van a cambiar NISSAN y empezaron con un B14.....


Si trato de volver al punto donde surgió mi comentario : si vale la pena comprar un nissan tiida SEDAN básico y pelado (sin airbags y sin abs) ??

Porque asi coca cola mate tinto, y cuantas mas frases quieran..... sería un tiida pelado por 38 millones sin airbags ni abs.............YO NO LO COMPRARÍA.
el que trae elementos vale solo un poco más; el sedan se parece al logan; y el renault estaría mejor equipado y a mejor precio.

Y si el kia lo descartan por elementos de seguridad, para que entonces comprar un tiida pelado.?

Es que en este caso se trata de la calidad de la máquina y en general del auto, porque ninguno de los dos tiene equipo de seguridad y no tienen la misma dosis de accesorios. Unas por otras, cada cual ofrece cositas. No me disgusta el Rio y el Tiida tiene sus cosas, entre esas el espacio. Personalmente Nissan.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
cesartej dijo:
carlosbon dijo:
Vea, me parece que Nissan sí está a la par de los demás japos... Y mejor que la mayoría de ellos...
Compare la relación precio/producto... Fallan en algunas cositas, sobretodo en materiales internos (que tampoco es que estén mal)... Pero Nissan cumple y es muy confiable...
Por ejemplo el sentra está casi a la par del Civic (de acuerdo, en algunas cosas es mejor el Civic), pero vale 15-20 millones menos...

No creo que Nissan esté a la par de los otros japoneses sobre todo por el tema del servicio. Mi cuñado ha tenido varias camionetas, su Pathfinder 2003 fue estrellada y vieran el lío para que le respondieran. Él la tenía con todos los juguetes, todo lo compraba original en Nissan (repuestos, accesorios, etc) el arreglo le costó $12 millones y al revisarla se encontraba con partes "homologadas" como le decían allá, otras "latoneadas" y problemas en la pintura (tono distinto al original), por Dios! tuvo que ir literalmente a mandar al carajo a esa gente y asumió algunos de esos arreglos de su bolsillo y por fuera, les importó 5 el cliente. Después de eso compró una Toyota y está feliz con el servicio.


Cesar, eso no es culpa de Nissan, es culpa del concesionario, que es muy distinto. Es como si un tendero me atiende mal para venderme una Coca Cola, entonces digo que jamás me volveré a tomar una.....o un ejemplo mas prosaico como el del tipo que se pilló a la mujer con otro en el sofá
de la casa, entonces vendió el sofá...... :p :?

En ningún momento mencionas que la camioneta salió mala.....Nissan tiene una muy bien ganada fama de durabilidad y satisfacción que ni escribiendo rios de bits logaríamos desvirtuar......por 38 millones está comprando un carro muy confiable y con muy buenas prestaciones (124 cv).....yo, preferiblemente lo elegiría sobre el kia Rio. Ahora, si no necesito tantos caballos, me voy por el Logan mas equipado y me sobra platica para irle a despegar el motor por Colombia 8)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Por calidad, confiabilidad, materiales y seguridad no tengo la menor duda el Tiida.

el comfort no tiene nada de seguridad. me da confiabilidad los 5 años o 100.000kms de garantia de kia q los 2 nissan. ademas en calidad y materiales estan muy parejos


¿Parejo un Tiida y un Rio? Estoy en absoluto desacuerdo, agregado al motor y la plataforma, y el espacio superiores en el Tiida....



Y si de equipo de seguridad se trata, pués hay otras opciones, como un Sirion, que sacrifica uno que otro accesorio (y motor) por dos airbags, pero de calidad le da sopa y seco al coreano. (Háganle, línchenme :D :D )




Saludos..............

solo hablo q estan parejos en calidad, confiabilidad, durabilidad y materiales... q es lo q dice en el mensaje (si lo relee me da la razon), en lo q ud menciona, estoy de acuerdo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hagouna precisión ya q he tenido hyundais por 6 años.

1. las revisiones obligatorias son: 2000, 10000, 20000, 30000, 50000, 80000, 100000 y 150000 (bueno, hasta el momento, solo cobija hasta los 100). el resto son sugeridas.

2. que vos no le hagas el mantenimiento al carro, no pierde la garantia. en el getz me dio por n hacerle la de los 10.000 y se lo hize por afuera y no le cambie todo lo q ellos le cambiarian, a los 20.000 fui y no hubo problema.

3. si no llevaron el carro a la revison de 2000 kms, y el carro jodio por digamos, direccion hidraulica en los 80.000 kms, no hay problema, puesto q no tienen que ver. depronto pongan pereque con algo del filtro de gasolina, por ejemplo.

como consejo personal: ¿es un pecado o es dañino llevar el carro a los mantenimientos regulares en el sitio autorizado?? yo siempre lo llevo ahí aunque no esten en garantia ya, precisamente porque si algo llgase a joder, te o vuelven a arreglar (si tuvo q ver conla revision) y quedo mas tranquilo a q me lo haga un gamin q se monta en una patineta y me sube el carro con un gato para cambiar el aceite
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo con el ibiza llevo 10 años y todavía voy al franco aleman en medellin (donde era la garantia); obviamente la garantia eran 2 añitos; nunca han fallado, nada ha quedado mal arreglado y lo mas demorado fueron 8 dias por un tortazo que me di por correr................prefiero eso que soltarselo a cualquier borrachin con grasa.........

además conocen todos los pequeños detalles del carrito; cuando jode, porque, que se le cambia, donde se consigue.............en los talleres oficiales el defecto es que la mano de obra sale más cara pero esta comprobado que una mano de obra barata y con garantía de barrio puede convertir el mejor repuesto en un desastre.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Por calidad, confiabilidad, materiales y seguridad no tengo la menor duda el Tiida.

el comfort no tiene nada de seguridad. me da confiabilidad los 5 años o 100.000kms de garantia de kia q los 2 nissan. ademas en calidad y materiales estan muy parejos


¿Parejo un Tiida y un Rio? Estoy en absoluto desacuerdo, agregado al motor y la plataforma, y el espacio superiores en el Tiida....



Y si de equipo de seguridad se trata, pués hay otras opciones, como un Sirion, que sacrifica uno que otro accesorio (y motor) por dos airbags, pero de calidad le da sopa y seco al coreano. (Háganle, línchenme :D :D )




Saludos..............

solo hablo q estan parejos en calidad, confiabilidad, durabilidad y materiales... q es lo q dice en el mensaje (si lo relee me da la razon), en lo q ud menciona, estoy de acuerdo...


Pués sigo en desacuerdo, del Tiida no he oido ningún problema genérico como si lo tienen los hermanos Accent y Rio en la dirección eléctrica, y por dios, por experiencia vemos que la durabildiad de un Nissan esta muy por encima de la de un coreano por más bueno que salga. Y de materiales el Tiida esta muuucho más elaborado que el Kia, que es bueno pero muy normalito, el Tiida compite plenamente en ese aspecto en su segmento, por encima del Rio que es de una categoría más pequeña.




Saludos....................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Pués sigo en desacuerdo, del Tiida no he oido ningún problema genérico como si lo tienen los hermanos Accent y Rio en la dirección eléctrica, y por dios, por experiencia vemos que la durabildiad de un Nissan esta muy por encima de la de un coreano por más bueno que salga. Y de materiales el Tiida esta muuucho más elaborado que el Kia, que es bueno pero muy normalito, el Tiida compite plenamente en ese aspecto en su segmento, por encima del Rio que es de una categoría más pequeña.




Saludos....................

Nuevamente de acuerdo.
Quizás el Tiida no sea el mejor Nissan en cuanto a calidad de detalles y de materiales como sí lo puede ser el Sentra o el Altima.
Creo que el Tiida es un carro más global, enfocado a competir con las gamas medias bajas con los mismos argumentos que le ha servirdo al Logan para darse a conocer: Espacio y confiabilidad sobre una misma plataforma, con buena calidad de armadoy materiales con un diseño mucho más elaborado. Por eso la diferencia de precios tan notoria.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Al inicio de este post, Manuel dijo: "El Tiida no está en el mismo segmento del Rio", y es cierto, no se debían comparar los dos vehículos, y por obvias razones el Tiida saldrá mejor librado en las comparaciones, por que es mejor carro. El mismo fabianem ha dicho que por razones de presupuesto iba por el Rio. Chao!!