Kia Rio vs Nissan Tiida - AYUDA!!!

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Hola a todos...

Próximamente compraré mi primer carrito y después de visitar varios concesionarios en Cali mis opciones más fuertes están entre el Kia Rio y el Nissan Tiida (ambos en la versión sedan). 8)

A mi parecer el Rio gana en su línea y diseño exterior (el Tiida me parece demasiado "cuadrado"); mientras que el interior del Tiida seduce apenas se ingresa al vehículo (el Rio viene muy "pelado" en su interior). Tengo la percepción que la máquina Nissan es muy fina y tecnológicamente muy avanzada, aunque los coreanos han mejorado bastante en calidad y más aún con la amplia garantía que ofrecen. Estoy totalmente ciego en cuanto a rendimiento, consumo de combustible, mantenimiento, disponibilidad y precios de repuestos, reventa, precios de las revisiones, niveles de robo, en fin...

El uso del carro es básicamente para la ciudad (Cali). Por favor, ustedes que saben más del tema ayúdenme a decidir, pues sería doloroso invertir casi $40 millones en un vehículo que salga con "gallos" o "ruiditos" recién comprado...

Por favor su ayuda...!!!!!! :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Léase bien la historia del Logan que se volcó, ni siquiera la señora tiene claro si las ruedas tocaron la cuneta o no (yo conocí el caso porque lo leí en los foros de CANTV y ahí ahondaron más en el siniestro). Qué pereza con la gente que se queja por quejarse, sin tener conciencia de que eso le puede pasar a cualquier persona si maniobra bruscamente a alta velocidad.

El ABS solo no equivale a un ESP ante un derrapaje y los airbags frontales no actúan en volcadas a menos que se vuelque de frente (los de cortina y laterales sí están diseñados para brindar protección en choques laterales y volcadas).

Y aunque ha quedado demostrado que los Cinturones de Seguridad son insustituíbles como elemento vital de protección de los ocupantes, los demás sistemas que han surgido no dejan de ser importantes y en el caso del ABS y el ESP pueden contribuir a evitar accidentes.

La discusión hace 2 décadas se centraba en los Cinturones. "¿Para qué quiero que el carro traiga cinturones si ni siquiera me lo pongo? ¿Para qué cinturones atrás si los más expuestos son los de los puestos de adelante? Ahora en 2008, ¿compraría un carro sin cinturones?

Sí, está bien, falta mucha educación para que la gente maneje con prudencia, defensivamente, evitando los accidentes. Pero cuando los accidentes son inevitables, ¿en cuál carro quisiera estar? ¿En uno que no tenga nada de nada en materia de seguridad o en uno que tenga la mayor cantidad posible de sistemas de protección?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por eso pp, el logan se volcó porque seguro no hizo una maniobra correcta.

pero al fin que, funcionaron los airbags ??? no.....ese no era el angulo y no tenía de cortina.(o laterales, como se quieran llamar).
funcionó el abs ??? para nada, ni siquiera alcanzaron a intervenir un choque de estos.


el ESP definitivamente es tan necesario como el ABS o los airbags;...... no es ese el punto..... los airbags son tan importantes los frontales como los de cortina.
es tan incompleto un carro que no los tenga, como uno sin ESP (control de tracción). O el que trae un airbag; incluso el que trae 2 pero su cabina se deforma inmediatamente despues de un volcamiento. Es decir, para mi, los carros realmente seguros son los que traen ABS y 4-6- airbags para que cubran mayor diversidad de accidentes; ahora un control de tracción es necesario; mas de lo que se cree. .....peeeero 1 airbag ? eso no cambia mi decisión de compra.

El logan afortunadamente es un carro seguro; el colmo seria que un tanque de semejantes proporciones fuera una latica facilmente deformable;

PD : El ejemplo de los cinturones lo puso Manuel hace rato y no aplica; no estamos hablando de alguien que se opone al progreso o que la tecnología lo embiste y dice que no sirve.........no ......porque no se trata de discutir la utilidad de estos sistemas...ayudan.....pero si hace tanta diferencia 1 airbag ??? no sueñen; he visto twingos completamente aplastados con el airbag entre latas y sangre..............un abs? comprobado, en caso de volcamiento (ejemplo del logan)poco........ un ESP....ese si creo que es mas util.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Voy a tener que pagar regalias a Manuel pero no cabe otra frase "No hay peor ciego que el que no quiere ver"!!!

Los elementos de proteccion actuan yo le debo la vida a ellos, al ser arrollado de frente por un bus, si hubiese prescindido del casco me habria partido en varios fragmentos la cabeza, si mi soberbia me hubiese hecho prescindir de la chaqueta con proteccion interna de varios tipos de polimeros especializados, no me habria quedado 1 sola costilla buena, si las botas con refuerzos especiales hubieses sido cambiadas por unos tenis fluorescentes seguramente los tobillos estarian pulverizados, etc., etc., etc.

En fin; mi terquedad en preferir elementos de seguridad, SOBRE ELEMENTOS DE IMAGEN, me salvaron en un impacto que no debia suceder pues llevaba mente positiva, hice yoga, tai chi, etc, pero el chofer del bus no tenia esa mente positiva e invadio el carril.

En mi caso no solo es inconcebible, sino irracional, e irresponsable no adquirir un vehiculo con la mayor cantidad de elementos posibles de seguridad, que pueda pagar y aseguro, que si se usan adecuadamente FUNCIONAN.

De igual forma creo que discutir sobre los elementos de seguridad no tiene presentacion, En europa son obligatorios para todos los vehiculos sin importar su precio o tamaño, a nivel mundial se invierten miles de millones de dolares para mejorarlos, mientras en el foro aun sostenemos que no hacen falta, que los cambio por una exploradora.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por eso digo Jorge, ...otra vez la misma discusión de siempre, sobre el mismo tema de la seguridad, que al fin y al cabo todos coincidimos en su utildad, pero tenemos diferentes niveles de tolerancia????

la desición final para comprar un carro es personal; asi como para usted e irracional e irresponsable comprar un carro que no los tenga para mi lo es montarme en una moto y estrellarme con un bus; pero eso es personal; respeto su punto de vista y me parece que tiene toda la razón al exigirlo de entrada,sobre todo si ya tuvo un accidente en el que por prevenir logró salvar su vida.

ahora, nunca voy a estar de acuerdo en tragar entero y preferir ciegamente lo dichos elementos de seguridad; no voy a comprar un carro que sea peor pero que los tenga....ya hasta cansa decir lo mismo.....para mi 2 carros en colombia en pleno 2008, por menos de 40 millones, traen buenos elementos de seguridad, el clio y el logan, y no por eso los voy a comprar. por encima de 40, que la oferta es mucho mas completa, si debe ser una exigencia; por 100millones o mas, como el bmw,deben traer todo, incluso ESP y hasta más.

pero aca no hay ciegos; ciego es el que no sabe ni le importa; aca hay personas con criterio.....ahora, embarcarse en una "cruzada" por la seguridad si me parece bobada; sobre todo si miramos el panorama colombiano por debajo de los 40mill. Es como hablar de la paz y prosperidad, todo el mundola quiere, es una pelea ganada, es lo obvio.


PD : y este no era el tema del kia rio y el nissan tiida ??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema de siempre y la discusión eterna, ahí verá el que quiere verse mejor por encima de correr más peligro de estampillarse en una situación de emergencia, tema cerrado.



Saludos...................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
el comfort no tiene nada de seguridad. me da confiabilidad los 5 años o 100.000kms de garantia de kia q los 2 nissan. ademas en calidad y materiales estan muy parejos[/quote]

Desde la version basica del tiida sus plasticos interiores son mejores a vista y tacto, eso es comprobable, ideal buscar la version con elementos de seguridad, falla que no las presenten los de base.

En casos de garantias largas, supuestamente beneficas para el usuario, se tornan en obligatoriedad de relacion con el concesionario, si se presentan daños que ellos consideren por desgaste natural, no seran cubiertos y obligaran a efectuarlo y pagarlos del bolsillo en concesionario, problemas y gastos adicionales, a esa conclusion llegaban en un reportaje de origen Español, en el cual comparaban el mantenimiento de un mazda 3 gasolina (cada 30.0000 km), con un elantra gasolina (cada 10.0000 km) el valor acumulado de las 3 revisiones del elantra superaba mas de 3 veces al mazda, los parametros de medicion si mal no recuerdo eran sobre los mismos elementos, ninguno de los 2 carros presentaba daños durante los servicios, solo los cambios de aceites, filtros, y revision "normal" de los sistemas.

Seria bueno que quienes hallan obtenido garantia de 5 años o 100.000 km, nos fueran entregando sus impresiones (objetivas e imparciales) a cada mantenimiento.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Jorge, que aporte tan interesante, mire que yo uno de los plus que le estaba dando al hyundai i30, era la garantiía respecto a otros carros de la misma gama, pero su comentario me pone a pensar, creo que seria muy bueno crear un post para seguir el tema.
Aclaro que no he descartado ni el modelo ni la marca, pero si me parece algo que vale la pena seguir con atención.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
eso es válido pero depende de la marca;
asi me amarren 5 años, tengo la libertad de hacer revisiones a nivel nacional; en otros talleres de la marca. (obviamente reconocidos). además normalmente no cubre todo el vehiculo.

pongo el ejemplo de un subaru : asi tenga 2-3-5 años de garantía, usted no se va a ir a meterlo a un mecánico de barrio. un kia rio o un hyundai i30 tampoco; lo que si tal vez haría con un renault logan o chevrolet aveo.
los costos de dichos mantenimientos en colombia son proporcionales; usted en hyundai pagará 160 o 170 mil a los 5000km; y lo hará de nuevo a los 10.000; en renault irá solo una vez a los 10.000 y pagará 340-360mil .

además si la atención es buena y los costos proporcionales, muchas personas van a preferir el mismo taller del concesionario; y es mentira que lo obliguen a comprar sus repuestos; usted perfectamente puede llevar el mismo repuesto obviamente original y ellos se lo instalan.

o será Jorge que mete el bmw cuando se le acabe la garantía ....al 7 de agosto....no creo....creo que sigue en el taller de la marca....asi que si se hace con o sin garantía da igual......además mejor que por lo menos me puedan responder por algo despues de buen tiempo mayor a 2 años o 50.000km.

yo con el ibiza llevo 10 años llevándolo al mismo taller; allá era la garantía y nunca fallaron como taller; ahi sigo y tenia 2 años de garantía; es el mas caro (Franco Aleman), pero es el mejor. Y asi será con hyundai y con cualquier otro que venga (que al parecer será ford o subaru); y mientras mas me ofrezcan de garantía mejor.........
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
vjuank.

Tal vez recuerdes en este foro o el de terra, alguien entregó los valores de las primeras 3 revisiones, de un Hyundai o un Kia, a los 1.000 km, sumado a la de los 5.000 y luego a la de los 10.000 y en total se acercaban a los $500.000.

Si los mantenimientos no se realizan en concesionario o taller autorizado por la marca, sencillo pierde la garantía.

Es bueno no cegarnos por "mi" marca, y mirar muy bien en que nos metemos con los contratos, personalmente he sostenido y lo sigo haciendo, los mantenimientos de Renault son costosos, pero al parecer marcas que supuestamente son mas economicas, al final en sumatoria resultan mas caras, y otras supuestamente costosas resultan ser mas economicas, es el caso de mazda yo tenia la percepcion de repuestos y mantenimientos caros y la primera revision de la mazda 5 a los 10.000 km apenas llego a los $168.000 I.V.A. incluido.

Despues de salir de garantia el bm, de eso no me queda la menor duda, si consigo un taller bueno, barato y confiable en cualquier punto de la ciudad, seguro que allá lo llevaré.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
El mantenimiento programado hay que hacerlo, quiéralo o no, so pena de reducir considerablemente la vida útil del carro. Partiendo de esa base, no me parece tan terrible efectuar las revisiones en los talleres oficiales, a cambio de tener 5 años de garantía (porque uno nunca sabe cuándo le puede ser útil, especialmente cuando se trata de componentes eléctricos/electrónicos).

Yo no soy amigo de ir a talleres X a cambio de ahorrarme unos pesos, porque muchas veces lo comido sale por lo servido, y menos en un carro lleno de electrónica (porque en no todas partes tienen todas las herramientas adecuadas de diagnóstico).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PP tiene razón;

que tiene de malo efectuar las revisiones en los talleres oficiales y además disfrutar de la garantía; (5 años); ?? que tal una sorpresita electronica a esas alturas.......

Jorge : Insisto, no tiene nada que ver con la marca; olvídese de hyundai en el tema; por eso el ejemplo lo puse con Subaru -que da 5 años o 150mil km-(que por cierto me gusta 1000 veces mas que hyundai....a quien no?)....incluso si renault me diera garantía de 5 años (por ahora no) voy a preferirla sobre una de 2 años, 50mil km.

el punto es que tal vez, siendo desconfiados me estén amarrando 5 años, pero en el 90% de los casos, la gente lo sigue llevando al taller oficial y que tiene de malo? no es tan horrible.....puede que por fuera le salga más barato pero de cada 10 mecanicos "no oficiales" 1 o 2 meten las patas.....no me gustaría que fuera con mi carrito y menos con el suyo.

PD : a mi me tocó una garantia de 2 años 50 mil km :cry: ; a los 2 meses la subieron a 5 años o 100 mil km. :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Por calidad, confiabilidad, materiales y seguridad no tengo la menor duda el Tiida.

el comfort no tiene nada de seguridad. me da confiabilidad los 5 años o 100.000kms de garantia de kia q los 2 nissan. ademas en calidad y materiales estan muy parejos


¿Parejo un Tiida y un Rio? Estoy en absoluto desacuerdo, agregado al motor y la plataforma, y el espacio superiores en el Tiida....



Y si de equipo de seguridad se trata, pués hay otras opciones, como un Sirion, que sacrifica uno que otro accesorio (y motor) por dos airbags, pero de calidad le da sopa y seco al coreano. (Háganle, línchenme :D :D )




Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hablando del sirion una amiga compró el gti 1.5; muy bacano, y los laterales y el bomper, que es bien diferente le dan un semblante muuuy diferente al tradicional sirion 1.3. Se ve robusto y da la apriencia de un verdadero gti.....me dejó impresionado. Ademas como es tan pequeño vuela con el mismo motor del terios oki.

claro pues que depende del objetivo; porque con los mismos 40 millones me monto en un focus que viejito y todo lo que quieran, le da sopa y seco al sirion, al tiida, al kia rio y al mazda 2.....llego media hora antes y me siento a esperarlos. :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank dijo:
hablando del sirion una amiga compró el gti 1.5; muy bacano, y los laterales y el bomper, que es bien diferente le dan un semblante muuuy diferente al tradicional sirion 1.3. Se ve robusto y da la apriencia de un verdadero gti.....me dejó impresionado. Ademas como es tan pequeño vuela con el mismo motor del terios oki.

claro pues que depende del objetivo; porque con los mismos 40 millones me monto en un focus que viejito y todo lo que quieran, le da sopa y seco al sirion, al tiida, al kia rio y al mazda 2.....llego media hora antes y me siento a esperarlos. :D


Y hasta se alcanza a toamr una pola :D



Ya ese precio es territorio Mazda2.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
vjuank dijo:
PP tiene razón;

que tiene de malo efectuar las revisiones en los talleres oficiales y además disfrutar de la garantía; (5 años); ?? que tal una sorpresita electronica a esas alturas.......

Jorge : Insisto, no tiene nada que ver con la marca; olvídese de hyundai en el tema; por eso el ejemplo lo puse con Subaru -que da 5 años o 150mil km-(que por cierto me gusta 1000 veces mas que hyundai....a quien no?)....incluso si renault me diera garantía de 5 años (por ahora no) voy a preferirla sobre una de 2 años, 50mil km.

el punto es que tal vez, siendo desconfiados me estén amarrando 5 años, pero en el 90% de los casos, la gente lo sigue llevando al taller oficial y que tiene de malo? no es tan horrible.....puede que por fuera le salga más barato pero de cada 10 mecanicos "no oficiales" 1 o 2 meten las patas.....no me gustaría que fuera con mi carrito y menos con el suyo.

PD : a mi me tocó una garantia de 2 años 50 mil km :cry: ; a los 2 meses la subieron a 5 años o 100 mil km. :roll:


Es de pensar una garantia renault a 5 años o 100.000 km, el mantenimiento de los 60.000 km que incluye el cambio de correa de reparticion en concesionario cuesta mas de 1'500.000, la misma revision en un buen taller y con repuestos originales, no supera los 500.000, es raro que un renault moleste y cuando lo hace esta dentro de los 2 años, en los cuales los mantenimientos son los mas "baratos".

En el caso de Hyundai o Kia creo que la diferencia aun seria mayor, se consiguen repuestos originales a excelentes precios y talleres con capacidad y herramientas adecuadas para efectuar recambios que saldrian muy costosos en concesionario.

De todas formas tomar la garantia de 5 años como tal se ve bueno y nadie en su sano juicio la rechazaria, pero como al utilizar un seguro, es bueno analizar las repercusiones al afectar la poliza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Si lo viéramos como un seguro, es mejor tenerlo que no tenerlo, ¿verdad? Uno nunca sabe lo que pueda pasar (por un atraco, hurto, accidente, desastre natural, motín, etc.)